Resumen de las opiniones de los clientes Naturgy

Las opiniones positivas

  • Es posible beneficiarse de un paquete dual luz-gas
  • Puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico
  • Una empresa sólida en el mercado

Las opiniones negativas

  • No comercializan energía 100% renovable
  • Poca claridad al momento de explicar los precios y compromisos

Últimas opiniones de los clientes Naturgy

Alvaro
- 19/04/2023

Atención personalizada y humana para todo lo relacionado con los suministros de energía para el hogar e incluso para empresas

Danny
- 05/11/2022

pésima gestión,no resuelven nada ni pueden hacer nada

David
- 10/08/2022

Ni se les ocurra hacer un contrato de mantenimiento, de solicitar una visita hasta que me llamaron tardaron 5 días y cuando quise dar de baja luego de 3 llamadas que me colgaban el teléfono lo logré hacer pero con una perdida de tiempo de más de una hora y media. Además si ya usaste el servicio tienes que estar un año de permanencia.

Keymel
- 21/06/2022

Firmé un contrato de luz y gas con Naturgy, todo un año perfecto con las facturas era como lo habíamos acordado pero luego empezaron a cobrarme las facturas cada 20 días, un día la factura de gas como a los 3 días la factura de la luz y obvio q los precios muy altos. Puse una reclamación y me respondieron. No favorable

Luis Alejandro
- 13/06/2022

Es lamentable el tiempo que uno tiene que esperar tanto en persona como por teléfono para que te den una información sobre cualquier cosa. Me indicaron que hace tres meses que el sistema estaba caído, que no había manera de encontrar las conciliaciones de los pagos en mi cuenta y no les quedó de otra que cortarme la luz. Cuando fui a reclamar, me indicaron que la única manera de poner la luz nuevamente, era pagando las facturas por segunda vez y en el caso de que el sistema lograra encontrar los pagos en las conciliaciones, me devolvían el dinero. No he recibido ningún tipo de información hsta ahora.

Manuel
- 14/05/2022

Ducha compañía últimamente tiene tanto en oficina como por teléfono mala informacion, no recibo factura luz desde mayo, cuando siempre recibí mis facturas de gas y electricidad en una sola factura, no se ponen de acuerdo en informar sobre tarifas y precios. Ya digo últimamente mal

Naturgy
- 18/04/2022

Buena empresa pero sin resolver pequeños problemas de facturaciones a clientes .

Miguel
- 14/04/2022

Fui con un problema, la atención de las trabajadoras muy bien pero Naturgy muy mal. No contratare con ellos nada. Solo ponen problemas y no dan soluciones tras dos semanas de espera.

Silvia
- 07/03/2022

Intento dar de alta la luz, me comunican que el contrato esta realizado correctamente después de 10 días esperando para que se ponga en contacto conmigo el técnico decido llamar para informarme y me dicen que se les ha caído el sistema y que el contrato no se realizo, nadie me comunica de esta incidencia hasta que yo decido llamar, la única solución que me facilitan es realizar un contrato nuevo y esperar otros mínimo 15 días, con la tontearía llevo un mes sin luz por su culpa.

Thierry
- 11/01/2022

No contestan nunca al teléfono. Ya te puedes pasar la mañana llamando que no contestan

Borja
- 10/07/2021

Empresa energética puntera. Ofrece servicios energéticos de gran calidad y a buen precio. Seguridad y calidad en sus trabajos, como distribuidora de luz y gas (NEDGIA y UFD), ningún problema de suministro en la zona donde yo vivo y con atención de urgencias o averías de forma eficaz y eficiente, siempre han cumplido.

Opiniones verificadas de clientes de Naturgy
Como se verifican las opiniones sobre Naturgy ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Naturgy es la tercera compañía más importante del sector eléctrico español. Tiene bajo su ala, al menos, 8 millones de clientes. Antes se llamaba Natural Gas Fenosa y hoy, en nombre de Naturgy, reúne una serie de productos y servicios. En el siguiente artículo te presentamos lo que opinan sus clientes.

Resumen

Los clientes de Naturgy valoran la calidad del servicio ofrecido, teniendo en cuenta sus precios, la permanencia en el mantenimiento, y la atención al cliente. Esta comercializadora tiene grandes ventajas como sus precios competitivos, los servicios duales que ofrece y el mantenimiento

Ofreciendo a sus clientes los siguientes servicios:

  • Distribuye y comercializa luz y gas natural. 
  • Presta servicios de mantenimiento.
  • Hace instalaciones solares.
  • Comercializa excedentes de energía de autoconsumo.
  • Y ofrece pólizas para asegurar el pago de los servicios ante una situación inesperada.

opiniones-naturgy

¿Qué opinan los clientes de Naturgy?

Naturgy ha ganado su puesto como la tercera empresa energética del país gracias a la cantidad de contratos que manejan. Este posicionamiento no guarda relación ni con sus precios ni con las valoraciones de sus clientes.

Lo que prefieren los clientes de Naturgy es la variedad de servicios (tanto de suministro como de mantenimiento), las tarifas adaptadas a los patrones de consumo y los precios competitivos. También valoran que sea una empresa sólida en el mercado.

Lo que más disgusta a los clientes de Naturgy es la poca claridad al momento de explicar los precios y compromisos. En las ofertas de venta se refieren a los precios sin IVA, lo que genera un choque de expectativas en los clientes al recibir su facturación. 

Y en la misma línea está el tema de la permanencia de los servicios de mantenimiento de luz y gas. Si bien las tarifas de suministro no tienen permanencia, la de los servicios de mantenimiento sí y no se pueden dar de baja (ni pagando una penalización) antes de que termine el año de contrato.

La atención al cliente es otro punto débil: los tiempos de espera son largos y la capacidad de resolución de incidencias no es ágil.

Con todo este balance, tiene una valoración de 2,8/5 en Hello Watt.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de contratar una tarifa con Naturgy?

A continuación te explicamos cuáles son las ventajas y las desventajas que puedes encontrar contratando un servicio con Naturgy.

Las ventajas de contratar una tarifa con Naturgy

Las tarifas de Naturgy ofrece una serie de ventajas, son las siguientes:

Ofrece precios competitivos

Además, ofrece varias ofertas para sus clientes, como descuentos y bonificaciones.

Proporciona servicios de luz y gas natural

Se pueden dar de alta ambos servicios con la misma empresa.

Los contratos de luz y gas natural son sin permanencia

En cualquier momento pueden darse de baja los suministros, sin penalizaciones.

Es posible beneficiarse de un paquete dual luz-gas

Se pueden contratar de manera conjunta los dos suministros, pero esto no implica ningún descuento.

Ofrecen servicios de mantenimiento

Tanto para el servicio de luz, como para el servicio de gas, ofrecen paquetes de mantenimiento. Tienen incluso un servicio de mantenimiento para el hogar.

Tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial

Tienen una amplia red de centros de atención al cliente para atender contrataciones, bajas, cambios de planes e incidencias. De igual manera, todo esto se puede hacer también por teléfono o vía electrónica.

Emiten factura en papel y electrónica

Queda a discreción del cliente el tipo de factura que desea recibir.

Puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico

A través de su comercializadora Gas & Power se puede contratar la tarifa PVPC y, si se cumplen los requisitos de consumidor vulnerable, se puede optar por los bonos.

Las desventajas de contratar Naturgy

A parte de las ventajas también cabe destacar algunas desventajas de Naturgy:

El Servicio de Atención al cliente

El servicio de atención al cliente es la principal queja: al momento de cerrar ventas dan precios sin IVA y no enfatizan la permanencia en los servicios de mantenimiento. Cuando se trata de reclamos telefónicos las esperas son largas y la resolución es lenta.

No se ofrecen diferentes formas de pago

Las facturas de Naturgy solo se pueden pagar en línea y por teléfono. 

Los contratos de mantenimiento tienen permanencia

Aunque se paguen de forma mensual, son contratos anuales y de renovación automática. No hay forma de darse de baja, solo se puede cancelar el contrato a su término.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Naturgy (FAQ)

¿Cuántas tarifas de luz y gas ofrece Naturgy?

Ofrece 3 tarifas para electricidad y 2 para el gas natural. Encontramos la tarifa Tarifa Plana Zen | Tarifa plana y la Tarifa Por Uso | Tarifa por consumo para la electricidad junto con su Tarifa Noche | Tarifa por discriminación horaria. 

Por otro lado, tenemos las tarifas de gas, que son las siguientes: Tarifa Plana Zen | Tarifa plana y la Tarifa Por Uso | Tarifa por consumo.

¿Cuáles son los servicios de mantenimiento que ofrece Naturgy?

Naturgy ofrece 4 servicios de mantenimiento.

  • Servielectric: reparación y mantenimiento de electrodomésticos.
  • Servigas: mantenimiento y reparación de la calefacción y aparatos de gas.
  • Servihogar: reparación de fontanería, cerrajería, cristalería y asistencia general.
  • ServiSolar: mantenimiento para placas solares.
Kaouthar Ounani
Kaouthar Ounani

Encargada de marketing & SEO

Tras el fin de su doble máster en management, comercio internacional y marketing, Kaouthar se une al equipo de Hello Watt en 2023 para compartiros toda la información necesaria sobre energética.