Resumen de las opiniones de los clientes Endesa

Las opiniones positivas

  • El precio de sus facturas son más bajos respecto a otras compañías
  • Ofrece paquetes duales de luz y gas
  • Dispone de una tarifa de autoconsumo solar

Las opiniones negativas

  • Los servicios de mantenimiento tienen permanencia
  • Tiempos de espera de atención al cliente largos

Últimas opiniones de los clientes Endesa

Petra
- 11/04/2023

En enero cobran unos estimados que triplican el consumo real, cuatro meses después sigo reclamando la diferencia y ellos siguen cargando nuevas facturas. Mis vecinos están igual, a todos les han cobrado "estimados" cuando todos tenemos contadores digitales y "casualmente" esos estimados son altísimos.

Isabel
- 04/04/2023

Llevo un mes reclamando dos cobros por dos cargas de coche eléctrico, no realizadas por mi y por lo tanto no reflejadas en mi historial. El problema de seguridad es suyo y me han expuesto a mi. Lo de menos es el cobro indebido, que también, sino la seguridad de datos y cuándo voy a recuperar los dos importes. Solo saben dar largas y poner excusas

Jesus
- 14/01/2023

Mi experiencia ha sido positiva. El agente que me atendió (Adel) siempre muy correcto y aconsejando las mejores ofertas del momento. Todo me quedo claro desde el principio. Bajo mi experiencia creo que ir a una oficina es mejor que la atención telefónica.

Francisco
- 11/11/2022

Me atendieron muy bien con profesionalidad y simpatía. Contraté y estoy contento con el contrato que firmé.

Graci
- 15/10/2022

Decepción total con el servicio que da esta empresa. He tenido que ir presencialmente a la oficina para dar de baja una linea de la vivienda.. me dicen que ya está completada la baja y me siguen cobrando cada mes. DOS VECES he ido a la oficina porque obviamente por teléfono y por la app me es imposible. No sé cómo voy a solucionar esto, lo que si veo es que mucha gente trabajando y poca solución es la que dan. Estoy cansada de intentar solucionar este problema y tener que seguir pagando una toma de luz que no uso, y más cómo están las cosas. Decepcionante.

Marcel
- 09/08/2022

Bueno, parece que hemos conseguido mejorar, el servicio ha sido muy amable y he podido solucionar los problemas que tenía. Pero no entiendo por que cambian tanto de personal, espero que se estabilicen. Pues no ha cambiado nada, imposible tratar con ellos de manera agil

Marcel
- 28/07/2022

Bueno, parece que hemos conseguido mejorar, el servicio ha sido muy amable y he podido solucionar los problemas que tenía. Pero no entiendo por que cambian tanto de personal, espero que se estabilicen. Pues no ha cambiado nada, imposible tratar con ellos de manera agil

Joan
- 19/07/2022

El preu de la meua factura a disminuit molt am la nova tarifa que m'han posat. MOLTES GRACIES a grover per gestionarme tot

Judith
- 12/07/2022

He vingut amb un gran problema en el subministrament i m'ho han resolt en un tres i no res! Dins el que és l'empresa, almenys els treballadors son bons (m'ha atès l'Albert de la taula 5, molt eficient i simpàtic).

Puma
- 24/06/2022

Hola todos.des de 8 meses no me mandando factura de luz llamo cada mes este numero 800760909 me da número de reclamación.Te mandamos facturar tu no preocupéis. Nuestro Robot no funciónando estos dia no estan contándo lectura. No se que no se que. !

Maximo
- 18/04/2022

Hace 2 semanas que tenemos contrato y aun estamos esperando que nos conecten electricidad. Su atencion al cliente lo unico que sabe hacer es inventar respuestas falsas para sacarse una llamada de encima rapidamente.

Mc
- 03/12/2021

Muy mala servició de atención al cliente. Una chica con pelo largo no trata bien su cliente. Cuando me siento y dar la factura de endesa x me ha dicho que tengo que llamar un telefono y me explica muy directa, no se puede explicar cosas con amabilidad? El atención 2 minutos y ya esta mas minutos de espera que el atención.

Opiniones verificadas de clientes de Endesa
Como se verifican las opiniones sobre Endesa ?
¿Cómo se verifican las opiniones sobre Endesa ? Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, nos aseguramos de garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, unos meses después, le enviamos un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que mostramos están verificadas, por lo que puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Endesa es una de las compañías más conocidas dentro del mercado energético español. No solo comercializan suministro de luz y gas natural, sino que también prestan servicios de mantenimiento y ofrecen otros productos por asociación comercial. Estas son las opiniones más sobresalientes de sus clientes.

Resumen

Las opiniones de los clientes sobre Endesa son variadas. Por un lado, están aquellos que destacan una amplia gama de ofertas y servicios a precios asequibles. Por otro lado, hay consumidores menos satisfechos con la forma de facturación y la resolución de incidencias. 

opiniones endesa

Estos son los pros y contras de Endesa

Esta lista de pros y contras de Endesa te ayudará a tomar una decisión más informada sobre las tarifas y servicios que ofrece Endesa.

Los beneficios de contratar una tarifa con Endesa

Tienen servicios de luz y gas natural

Endesa ofrece la posibilidad de dar de alta tanto el suministro de la luz como el del gas. También facilita instalaciones solares y disponen de tarifas para la compra de excedentes de autoconsumo solar.

Su variedad de tarifas y sus precios competitivos

Endesa ofrece una amplia variedad de tarifas para el suministro de luz y gas: en total, cuenta con nueve para el servicio eléctrico, cinco para el gas y una tarifa para excedentes solares con una batería virtual. 

Contratos de luz y gas natural son sin permanencia

Al contratar cualquier tarifa de Endesa los clientes pueden dar de baja los suministros sin incurrir en penalizaciones, ya que no hay permanencia en sus tarifas de luz y gas.

Es posible beneficiarse de un paquete dual luz-gas

Se pueden contratar de manera conjunta los dos suministros y, además, se puede contratar servicio de mantenimiento para cada uno o solo para uno.

Ofrecen servicios de mantenimiento

El catálogo de servicios de mantenimiento de Endesa ofrece cinco ofertas para luz y tres para gas.

Ofrecen diversidad para las formas de pago

Las facturas de Endesa se pueden pagar en línea, por teléfono, por domiciliación, desde su app, a través de código QR y en puntos autorizados por la compañía.

Programa de recompensas 

Los clientes de Endesa pueden participar en programas de recompensas donde se premia con 200 puntos por cada 100 kWh ahorrados en relación con su consumo de referencia. 

Las desventajas de contratar una tarifa con Endesa

El Servicio de Atención al cliente

El servicio de atención al cliente es un punto sensible para Endesa. Los tiempos de espera son largos y las resoluciones de incidencias tampoco son ágiles. 

Oficinas físicas según la tarifa 

Endesa tiene oficinas para hacer gestiones de manera presencial, pero dependiendo del tipo de tarifa contratada. No todas las tarifas contemplan atención comercial en oficinas, como las que son 100 % online.

Tipo de facturación 

Dependiendo de la tarifa, emiten factura en papel o electrónica. Si la tarifa se gestiona 100 % online, no hay manera de acceder a una factura en papel.

Sus contratos de mantenimiento tienen permanencia

Al contratar tarifas que incluyen servicios de mantenimiento no queda claro que, aunque la tarifa de suministro no tenga permanencia, los contratos de mantenimiento sí. Estos son contratos anuales que se pagan de forma mensual y se renuevan automáticamente. No hay forma de darse de baja, solo se puede cancelar el contrato a su término.

No hay ayudas gubernamentales

Al ser una comercializadora del mercado libre, sus consumidores no tienen acceso a los beneficios de las tarifas del mercado regulado. No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

Esto es lo que dicen los clientes de Endesa

Los clientes de Endesa que dan sus opiniones en foros están francamente descontentos con los servicios de mantenimiento, facturación y atención al cliente. Califican como deficiente todo lo que tiene que ver con incidencias.

Las dos principales denuncias son:

  1. Que los servicios de mantenimiento no cumplen con lo que estipula el contrato: no llegan dentro de los plazos acordados, sino mucho tiempo después (siendo el límite 3 h para reparaciones urgentes y 48 h para el resto de las averías).
  2. Que hay muchos errores en la facturación que no se corrigen después de meses, incluso luego de haber demostrado que es una falla de lectura por parte de la empresa.

Sumado a esto, la atención al cliente es lenta y poco efectiva. Es difícil conectar con algún operador, los tiempos de espera para hacer un reporte son largos y el período de resolución tampoco es mejor.

Por otro lado, los clientes satisfechos destacan que el precio de sus facturas son más bajos respecto a otras compañías. Valoran positivamente poder contratar servicios de mantenimiento y dar de alta paquetes duales de luz y gas. Teniendo en cuenta todos estos factores, la empresa tiene una puntuación de 2,7/5 .

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Endesa 

¿Endesa tiene planes de tarifa plana?

Sí, tiene tarifa plana tanto para el servicio de luz como para el de gas.

Se calcula según el histórico de consumo que marca el CUPS del punto de suministro y sobre esa base se estima un 30 % adicional.Esta tarifa no tiene permanencia.

¿Qué pasa si consumo demasiado con la tarifa plana de Endesa?

Si la compañía detecta que el consumo excede la estimación, la empresa hace un aviso de recálculo de la cuota personalizada.

El cliente tiene un mes para decidir si le conviene o si prefiere cambiar de tarifa con Endesa o cambiar de comercializadora. No hay penalizaciones.

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt en 2023 para redactar contenido sobre la temática energética.