Resumen de las opiniones de los clientes Endesa Las opiniones positivas El precio de sus facturas son más bajos respecto a otras compañías Ofrece paquetes duales de luz y gas Dispone de una tarifa de autoconsumo solar Las opiniones negativas Los servicios de mantenimiento tienen permanencia Largos tiempos de espera en Atención al Cliente Mi experiencia ha sido positiva. El agente que me atendió (Adel) siempre muy correcto y aconsejando las mejores ofertas del momento. Todo me quedo claro desde el principio. Bajo mi experiencia creo que ir a una oficina es mejor que la atención telefónica. Jesus - 14/01/2023 Últimas opiniones de los clientes Endesa El más reciente El más antiguo Nota decreciente Nota ascendente Todas las notas Opiniones positivas Opiniones negativas 5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrella Con comentario Todas las opiniones Petra - 11/04/2023 En enero cobran unos estimados que triplican el consumo real, cuatro meses después sigo reclamando la diferencia y ellos siguen cargando nuevas facturas. Mis vecinos están igual, a todos les han cobrado "estimados" cuando todos tenemos contadores digitales y "casualmente" esos estimados son altísimos. Isabel - 04/04/2023 Llevo un mes reclamando dos cobros por dos cargas de coche eléctrico, no realizadas por mi y por lo tanto no reflejadas en mi historial. El problema de seguridad es suyo y me han expuesto a mi. Lo de menos es el cobro indebido, que también, sino la seguridad de datos y cuándo voy a recuperar los dos importes. Solo saben dar largas y poner excusas Jesus - 14/01/2023 Mi experiencia ha sido positiva. El agente que me atendió (Adel) siempre muy correcto y aconsejando las mejores ofertas del momento. Todo me quedo claro desde el principio. Bajo mi experiencia creo que ir a una oficina es mejor que la atención telefónica. Francisco - 11/11/2022 Me atendieron muy bien con profesionalidad y simpatía. Contraté y estoy contento con el contrato que firmé. Graci - 15/10/2022 Decepción total con el servicio que da esta empresa. He tenido que ir presencialmente a la oficina para dar de baja una linea de la vivienda.. me dicen que ya está completada la baja y me siguen cobrando cada mes. DOS VECES he ido a la oficina porque obviamente por teléfono y por la app me es imposible. No sé cómo voy a solucionar esto, lo que si veo es que mucha gente trabajando y poca solución es la que dan. Estoy cansada de intentar solucionar este problema y tener que seguir pagando una toma de luz que no uso, y más cómo están las cosas. Decepcionante. Marcel - 09/08/2022 Bueno, parece que hemos conseguido mejorar, el servicio ha sido muy amable y he podido solucionar los problemas que tenía. Pero no entiendo por que cambian tanto de personal, espero que se estabilicen. Pues no ha cambiado nada, imposible tratar con ellos de manera agil Marcel - 28/07/2022 Bueno, parece que hemos conseguido mejorar, el servicio ha sido muy amable y he podido solucionar los problemas que tenía. Pero no entiendo por que cambian tanto de personal, espero que se estabilicen. Pues no ha cambiado nada, imposible tratar con ellos de manera agil Joan - 19/07/2022 El preu de la meua factura a disminuit molt am la nova tarifa que m'han posat. MOLTES GRACIES a grover per gestionarme tot Judith - 12/07/2022 He vingut amb un gran problema en el subministrament i m'ho han resolt en un tres i no res! Dins el que és l'empresa, almenys els treballadors son bons (m'ha atès l'Albert de la taula 5, molt eficient i simpàtic). Puma - 24/06/2022 Hola todos.des de 8 meses no me mandando factura de luz llamo cada mes este numero 800760909 me da número de reclamación.Te mandamos facturar tu no preocupéis. Nuestro Robot no funciónando estos dia no estan contándo lectura. No se que no se que. ! Maximo - 18/04/2022 Hace 2 semanas que tenemos contrato y aun estamos esperando que nos conecten electricidad. Su atencion al cliente lo unico que sabe hacer es inventar respuestas falsas para sacarse una llamada de encima rapidamente. Mc - 03/12/2021 Muy mala servició de atención al cliente. Una chica con pelo largo no trata bien su cliente. Cuando me siento y dar la factura de endesa x me ha dicho que tengo que llamar un telefono y me explica muy directa, no se puede explicar cosas con amabilidad? El atención 2 minutos y ya esta mas minutos de espera que el atención. Opiniones verificadas de clientes de Endesa
Endesa es una de las compañías más conocidas dentro del mercado energético español. No solo comercializan suministro de luz y gas natural, sino que también prestan servicios de mantenimiento y ofrecen otros productos por asociación comercial. Estas son las opiniones más sobresalientes de sus clientes. Resumen Las opiniones de los clientes sobre Endesa, líder en el mercado español, son variadas. Por un lado, están aquellos que destacan una amplia gama de ofertas y servicios a precios asequibles. Por otro lado, hay consumidores menos satisfechos con la forma de facturación y la resolución de incidencias. Esto es lo que dicen los clientes de Endesa Los clientes de Endesa que dan sus opiniones en foros están francamente descontentos con los servicios de mantenimiento, facturación y atención al cliente. Califican como deficiente todo lo que tiene que ver con incidencias. Los dos principales reclamos son: Que los servicios de mantenimiento no cumplen con lo que estipula el contrato: no llegan dentro de los plazos acordados, sino mucho tiempo después (siendo el límite 3 horas para reparaciones urgentes y 48 horas para el resto de las averías). Que hay muchos errores en la facturación que no se corrigen después de meses, incluso luego de haber demostrado que es una falla de lectura por parte de la empresa. Sumado a esto, los usuarios comentan que la atención al cliente es lenta y poco efectiva. Es difícil contactar con algún operador, los tiempos de espera para hacer un reporte son largos y el período de resolución tampoco es el mejor. Por otro lado, los clientes satisfechos destacan que el precio de sus facturas son más bajos respecto a otras compañías. Valoran positivamente poder contratar servicios de mantenimiento y dar de alta paquetes duales. Teniendo en cuenta todos estos factores, la empresa tiene una puntuación de 2,7/5 en Hello Watt. ¿Tienes dudas sobre tu facturación? Ubica la oficina de Endesa en tu ciudad: Badajoz, Barcelona, Blanes, Granada, Palma, Reus, Sabadell, Sevilla, Tarragona, y Zaragoza. Estos son las ventajas y desventajas de Endesa Esta es una lista de ventajas y desventajas de Endesa que hemos elaborado, para evaluar todos los aspectos ofrecidos de esta comercializadora. Te ayudará a tomar una decisión más informada sobre las tarifas y servicios que ofrece Endesa. Beneficios de contratar una tarifa con Endesa Tienen servicios de luz y gas natural Endesa ofrece la posibilidad de dar de alta tanto el suministro de la luz como el del gas. También facilita instalaciones solares y disponen de tarifas para la compra de excedentes de autoconsumo solar. Su variedad de tarifas y sus precios competitivos Endesa cuenta con una amplia variedad de tarifas para el suministro de luz y gas: en total, cuenta con nueve para el servicio eléctrico, cinco para el gas y una tarifa para excedentes solares, incluyendo una batería virtual. Contratos de luz y gas natural sin permanencia Al contratar cualquier tarifa de Endesa, los clientes pueden dar de baja los suministros sin incurrir en penalizaciones, ya que no hay permanencia en sus tarifas de luz y gas. Es posible beneficiarse de un paquete dual (luz y gas) Es posible contratar de manera conjunta los dos suministros y, además, se puede contratar servicio de mantenimiento para cada uno o solo para uno. Ofrecen servicios de mantenimiento El catálogo de servicios de mantenimiento de Endesa ofrece cinco ofertas para luz y tres para gas. Ofrecen diferentes formas de pago Las facturas de Endesa se pueden pagar en línea, por teléfono, por domiciliación, desde la app, a través de código QR y en puntos autorizados por la compañía. Programa de recompensas Los clientes de Endesa pueden participar en programas de recompensas donde se premia con 200 puntos por cada 100 kWh ahorrados en relación con su consumo de referencia. ¿Más información? ¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas! ¡Contáctanos! Las desventajas de contratar una tarifa con Endesa El servicio de atención al cliente El servicio de atención al cliente es un punto sensible para Endesa. Las opiniones destacan que los tiempos de espera son largos y las resoluciones de incidencias son lentas. Oficinas físicas según la tarifa Endesa, como una gran comercializadora, dispone de oficinas para realizar gestiones de manera presencial. Sin embargo, la disponibilidad de atención en oficinas depende del tipo de tarifa contratada. Por ejemplo, las tarifas 100 % online no incluyen este servicio. Tipo de facturación Dependiendo de la tarifa, Endesa emite factura en papel o electrónica. Si la tarifa se gestiona 100 % online, no hay manera de acceder a una factura en papel. Sus contratos de mantenimiento tienen permanencia Al contratar tarifas que incluyen servicios de mantenimiento no queda claro que, aunque la tarifa de suministro no tenga permanencia, los contratos de mantenimiento sí. Estos son contratos anuales que se pagan de forma mensual y se renuevan automáticamente. No hay forma de darse de baja, solo se puede cancelar el contrato a su término. No hay ayudas gubernamentales Al ser una comercializadora del mercado libre, sus consumidores no tienen acceso a los beneficios de las tarifas del mercado regulado. Tampoco es posible beneficiarse del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico. ¿Ya lo tienes claro? ¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt! Suscríbete Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Endesa ¿Endesa tiene ofertas de tarifa plana? Sí, Endesa tiene una tarifa plana tanto para el servicio de luz como para el de gas. El importe se calcula según el histórico de consumo que marca el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) del punto de suministro y sobre esa base se estima un 30 % adicional. Como ejemplo de esta tarifa está la tarifa Única de Endesa que, además, no tiene permanencia. ¿Qué pasa si consumo demasiado con la tarifa plana de Endesa? Si la compañía detecta que el consumo excede la estimación, la empresa hace un aviso de recálculo de la cuota personalizada. En ese caso, el cliente tiene un mes para decidir si le conviene o si prefiere cambiar a otra tarifa de Endesa o cambiar de comercializadora. No hay penalizaciones. El 16 agosto 2022 | Actualizado el 24 febrero 2025 Carolina Lopez Encargada de contenido SEO Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.