Empresa líder en el sector eléctrico en España
El negocio principal de Endesa es la generación, la distribución y venta de electricidad. Desde el 2016 se ha enfocado en la producción de energía renovable mediante generadores eólicos, hidráulicos, solares y de biomasa.
Las Ofertas y Tarifas Endesa
Tarifas de Luz ENDESA
Las Tarifas de Duo de Energía ENDESA
Atención al cliente y contacto Endesa
Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse
Número de atención al cliente para cualquier problema
¿Cuáles son las mejores tarifas de luz de Endesa?
Esta compañía tiene un amplio catálogo de ofertas eléctricas y de gas que incluyen servicios de mantenimiento y paquetes duales tanto para la luz como el gas natural.
Estas son las tarifas de Endesa más sobresalientes
Tarifa |
Tipo de tarifa |
---|---|
One Luz |
Precio estable |
One Luz 3 periodos |
Discriminación horaria |
Tempo Happy |
Discriminación horaria |
Única de Endesa |
Más que una tarifa plana |
Conecta de Endesa |
Precio estable |
Solar Simply |
Autoconsumo solar |
¿Cuáles son las tarifas con precio estable de Endesa?
Las tarifas con precio estable o precio fijo son las que tienen un solo precio para la luz en todos los tramos horarios. El precio del kW es fijo y la factura del gas o la luz se calcula por consumo. Como ejemplos de estas tarifas están: tarifa One luz y tarifa Conecta de Endesa.
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
One Luz |
P1: 0,1125 |
P1: 3,1735 P2: 1,1662 |
Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
Conecta |
P1: 0,0957 |
P1: 3,1735 P2: 1,1662 |
Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
¿Qué son las tarifas con discriminación horaria de Endesa?
Las tarifas con discriminación horaria son las tarifas en donde el precio de la luz cambia las 24 horas del día. Endesa ofrece dos tarifas con discriminación horaria por periodos punta, llano y valle. Los ejemplos de estas tarifas son Tempo Happy y One Luz 3 periodos.
Tempo Happy Endesa
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
Tempo Happy 2 Horas |
P1: 0,2111 P2: 0,0000 P3: 0,0000 |
P1: 3,1735 P2: 1,1662 |
Tempo Happy Día |
P1: 0,2465 P2: 0,0000 P3: 0,0000 |
P1: 3,0319 P2: 1,0286 |
Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
One Luz 3 periodos
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
One Luz 3 periodos |
P1: 0,1835 P2: 0,1230 P3: 0,0913 |
P1: 3,1735 P2: 1,1662 |
Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
Estos son los horarios para las tarifas de discriminación horaria de Endesa
Periodo Punta |
Periodo Llano |
Periodo Valle |
---|---|---|
desde las 10:00 h hasta las 14:00 h |
desde las 8:00 h hasta las 10:00 h |
desde las 00:00 h hasta las 8:00 h (tarifa nocturna) |
desde las 18:00 h hasta las 22:00 h |
desde las 14:00 h hasta las 18:00 h |
Los sábados, domingos y festivos nacionales durante las 24 h |
- |
desde las 22:00 h hasta las 24:00 h (tarifa nocturna) |
- |
¿Cuál es la tarifa plana de Endesa?
Una tarifa Plana, a diferencia de una tarifa con precio fijo, establece un coste fijo mensual basado en una estimación de consumo anual del cliente. Al finalizar el año, se hace una regularización para ajustar el monto a pagar según el consumo real. Si se ha consumido más de lo estimado, se paga la diferencia; si se ha consumido menos, Endesa puede devolver la diferencia o ajustar futuros pagos.
Lo que hace particular la tarifa plana de Endesa es su plan de recompensas, es decir, si el cliente logra disminuir su consumo promedio, le hacen un descuento en su factura. Esta tarifa está disponible para clientes nuevos, el monto se calcula según el patrón que registra el CUPS los últimos 12 meses.
¡Ojo!
Se toma en cuenta el registro que se tiene del punto de suministro, no el consumo del titular. Es por eso que nuevos clientes pueden acceder a este plan.
Y la calculan de la siguiente manera:
Promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos = Tarifa Única de Endesa
¿Cuáles son las mejores tarifas de gas de Endesa?
Endesa tiene 3 tarifas para contratar el gas natural. El resto de las tarifas son variables de la tarifa por consumo a las que se le incorporan servicios de mantenimiento o dualidad con el servicio eléctrico.
Tarifa One Gas de Endesa
Tarifa |
Término Fijo €/mes |
Término Variable €/kWh/mes |
---|---|---|
One Gas RL1 |
P1: 5,54 |
P1: 0,1348 |
One Gas RL2 |
P1: 10,49 |
P1: 0,1311 |
Tarifa RL1, con un consumo anual menor de 5.000 kWh. No se incluyen impuestos.
La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la tarifa eléctrica del mercado regulado que se puede contratar a través de la comercializadora regulada Energía XXI. Para contratar esta tarifa es indispensable contar con una potencia contratada no superior a 10 kW.
Para el gas existe la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso) cuyos precios son regulados por el gobierno y se revisan cada trimestre.
Tarifa |
Término fijo |
Término variable |
---|---|---|
RL1 |
3.85 euros/mes |
0.0439 euros/kWh |
RL2 |
7.12 euros/mes |
0.0409 euros/kWh |
RL3 |
14.92 euros/mes |
0.0382 euros/kWh |
Precios válidos de abril a junio 2024. No se incluyen impuestos.
- La tarifa TUR 1 es para consumos entre 0 y 5.000 kWh de gas cada año y el gas se suele utilizar para el agua caliente del hogar.
- La tarifa TUR 2 es para consumos de una potencia entre 5.000 y 15.000 kWh de gas cada año. Es recomendable para inmuebles que usan la calefacción y el agua caliente.
- La tarifa TUR 3 es para consumos de una potencia entre 15.000 y 50.000 kWh de gas cada año. Es recomendable para inmuebles que usan la calefacción y el agua caliente.
¿Cuáles son las mejores tarifas para placas solares de Endesa?
Endesa también dispone de tarifas para las placas solares, ya sea que ya las tengas instaladas o desees instalarlas. Endesa tiene opciones para ambos casos.
Solar Simply
Se trata de una tarifa de autoconsumo con excedentes para hogares que ya cuentan con una instalación fotovoltaica. La tarifa Solar Simply te permite maximizar el rendimiento de tus placas solares, ofreciendo una compensación por los excedentes de energía sobrante generada por las placas solares.
La compensación se realiza de manera automática en la factura de electricidad. Asimismo, te proporciona un precio estable las 24 horas del día en el consumo de energía proveniente de la red eléctrica. Si eres un nuevo cliente y realizas la contratación online, podrás recibir un 10 % de descuento en el término de energía durante el primer año.
Los precios de la compensación de excedentes sin impuestos son los siguientes:
- Por cada kWh de excedentes se concede 0,10 euros.
- El precio fijo para las 24 horas para cuando consumes de la red eléctrica es de 0,14 euros el primer año y del segundo año en adelante es de 0,15 euros.
Los precios de la tarifa Solar Simply que tienen una potencia igual o superior a 15 kWh son los siguientes:
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
Solar Simply |
P1: 0,1430 |
P1: 2,9486 P2: 0,9452 |
Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en junio 2024. No se incluyen impuestos.
Solución Solar 24/7
Con el asesoramiento de los expertos de Endesa, se realiza la instalación de placas solares, acompañándote durante todo el proceso. Comenzarás a beneficiarte incluso antes de que la instalación esté completada y ahorrarás incluso cuando no haya sol, gracias a la tarifa Tempo 24 horas, que ofrece un 40 % de descuento durante todas las horas del día 6 meses, exclusivamente para quienes contraten la tarifa Solución Solar 24/7.
Los servicios que incluye la tarifa Solución Solar 24/7, antes de instalar las placas solares son:
- Un estudio y presupuestación personalizados, gratuitos y sin ningún tipo de compromiso.
- Podrás ahorrar hasta un 70 % cuando las placas solares estén en funcionamiento.
- Endesa gestiona la subvención correspondiente para las placas solares para que tú no tengas que hacerlo.
- Proporciona una financiación de hasta 15 años.
Una vez las placas estén instaladas, Solución Solar 24/7 proporciona:
- Un seguro a todo riesgo gratuito durante los siguientes 10 años.
- Equipos de alta gama y calidad, ofreciendo una garantía de 12 años para estos equipos.
- Tendrás el mismo precio fijo durante 24 horas más un 10 % de descuento en el término de energía el primer año, así como el mejor precio para los excedentes.
- Tendrás la posibilidad de contar con asesoramiento durante todo el proceso.
¿Cuáles son las mejores ofertas de mantenimiento de Endesa?
Endesa también ofrece servicios de mantenimiento para sus clientes, con el objetivo de prevenir el deterioro rápido de las instalaciones eléctricas o de gas de un inmueble, prolongando así su vida útil.
Estos son los precios de los servicios de mantenimiento que ofrece Endesa a sus clientes:
Servicio |
Precio con descuento |
Precio sin descuento |
---|---|---|
Protección 360 Plus |
4,95 euros/mes |
5,50 euros/mes |
Protección Luz 360 |
2,50 euros/mes |
2,50 euros/mes |
Mantenimiento Aire Completo |
8,10 euros/mes |
9 euros/mes |
Mantenimiento Gas Completo |
9,90 euros/mes |
11 euros/mes |
Protección Gas 360 |
2,50 euros/mes |
2,50 euros/mes |
¿Por qué elegir Endesa?
Cuando se contrata energía con Endesa, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas.
Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Endesa con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:
¿Cómo contactar con Endesa?
El número de atención al cliente de Endesa está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Y la llamada local desde cualquier parte del territorio español no tiene ningún costo!
Teléfonos de contacto de Endesa |
|
---|---|
Atención al cliente | Contrataciones |
800 76 09 09 |
Contrataciones online |
900 90 68 48 |
Desde el extranjero |
0034 937 061 510 |
Personas con discapacidad auditiva |
937 061 555 |
Servicios de mantenimiento |
900 85 86 85 |
También se puede contactar con Endesa vía correo electrónico a través de: atencionalcliente@endesaonline.com.
¿Factura elevada de gas?
¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!
Preguntas frecuentes sobre Endesa
¿Endesa tiene teléfono de averías?
Sí, el teléfono de averías de Endesa es el siguiente: 800 76 09 09. El teléfono está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Se puede solicitar el bono social si contrato una tarifa de Endesa?
Sí, es posible acceder al bono social con Endesa. Solo es necesario tener contratada la tarifa de precio voluntario para el pequeño consumidor PVPC.
¿En qué situaciones se hace un cambio de titular con Endesa?
El cambio de titular es un trámite sencillo y gratuito y las situaciones en las que se aconseja un cambio de titular son las siguientes:
- Cambio de titular por fallecimiento.
- Cambio de titular por divorcio.
- Cambio de titular por renta o venta de la vivienda.