Área Cliente de Endesa: descubre todo lo que puedes hacer

Comercializadora de Luz y Gas

Endesa tiene una oficina virtual que le permite a sus clientes autogestionarse en trámites de uso frecuente. Desde la web o desde la aplicación móvil estos pueden consultar y descargar sus facturas, hacer reclamaciones, actualizar sus datos o modificar el titular, entre otras operaciones.

💻 ¿Qué puedo hacer desde el Área Cliente de Endesa?

La oficina virtual de Endesa está diseñada para que sus clientes puedan realizar, gratuitamente, la mayor cantidad de trámites sin la intervención de un asesor

Desde el Área Cliente puedes:

  • Consultar tus contratos: ver el consumo acumulado del mes en curso, el importe de tu última factura y una comparativa histórica para saber cómo está evolucionando tu gasto.
  • Ver, descargar y pagar tus facturas: tienes acceso al histórico de tus recibos y al estatus de cada uno. También te permite pagar online y descargar cualquier factura en PDF.
  • Gestionar los servicios contratados: como modificar datos de pago, dirección y tarifa contratada, aumento o disminución de potencia, además de activar y gestionar la factura digital.
  • Seguir el estado de tus gestiones: te permite estar al corriente del estado y evolución de tus gestiones abiertas y te da acceso al historial de las cerradas.
  • Reportar averías, poner reclamaciones, opiniones y hacer consultas: hay un canal para solicitar asistencia personalizada.

🗝️ ¿Cómo acceder al Área Cliente de Endesa?

Puedes acceder de 2 formas a la oficina virtual de Endesa: desde su página web o desde la app Endesa.

Si vas a ingresar desde la web, en la parte superior derecha verás el botón “Área Cliente”. Al hacer clic te dará la opción de identificarte con tus datos o de registrarte. 

Recuerda que...

Si vas a usar la aplicación móvil, bastará con que abras “App Endesa” desde tu tablet o teléfono inteligente. Al igual que en la web, te pedirá identificarte o regístrate.

¿Aún no te has dado de alta como usuario? Entonces esto es lo que debes hacer…

👣 Pasos para registrarse en el Área Cliente de Endesa

El Área cliente es una sección exclusiva para aquellos que tienen algún contrato con esta comercializadora. Es por eso que exige dar de alta un usuario para acceder a los servicios online.

Desde la web o desde la app puedes hacer el registro del usuario completando un formulario con estas informaciones:

  • Documento de identificación personal oficial: DNI, NIF, NIE, CIF o pasaporte.
  • Un email activo, para que confirmes el registro. También será tu usuario.
  • Una contraseña de mínimo 8 caracteres. Será tu clave de acceso.
  • Tu número de teléfono móvil, ya que durante el registro Endesa te enviará un SMS con un código de verificación.
  • Número de contrato (Referencia del contrato). Si no lo conoces, puedes ubicarlo en la segunda página de la factura, en “Datos del contrato”
  • Cuenta bancaria asociada a tu contrato. Te pedirán los últimos 5 dígitos de la cuenta a la que has domiciliado el pago.

Si tienes más de un contrato con Endesa, no tienes que dar de alta un usuario para cada uno: un solo usuario te permite gestionar todos tus contratos. 

Para elegir y/o cambiar un punto de suministro debes ir al menú, parte superior derecha. Ahí se muestra la dirección del punto de suministro que se está consultando y se puede cambiar desplegando la flecha y seleccionando otro.

🗃️ Trámites desde el Área Cliente

Una vez que te identificaste como usuario, llegarás a la página de Inicio. Aquí se te mostrarán los datos de tu consumo acumulado hasta el momento y un resumen de la última factura: monto y estatus (si ya fue pagada o no).

El menú está en la parte superior y está compuesto por 4 ítems: Inicio, Facturas, Gestiones y Contratos.

Facturas

En esta sección encontrarás el listado de todas tus facturas, identificadas con fecha y número. Aparecerán de la más reciente a la más antigua. Si alguna está pendiente por pago, se te señalará el monto a cancelar.

Para ver un recibo en particular solo debes hacer clic en “Ver detalle”. Así se te mostrará la factura completa. Debajo de la fecha de facturación tienes la opción de “Descargar factura”. Esto te permitirá descargarla en PDF.

Gestiones

En este apartado es donde puedes pagar alguna factura pendiente, cambiar los datos de domiciliación bancaria o activar tu factura digital.

Los cambios de titular no pueden hacerse desde Área Cliente. Para esta gestión deberás llamar al 800 76 09 09 o ir hasta alguna de sus oficinas.

Aquí también puedes modificar la potencia contratada, cambiar de tarifa, aportar la lectura del contador, poner una reclamación o darte de baja. 

Contratos

En esta sección verás los contratos que tienes dados de alta con Endesa y el detalle de cada uno.

💡 Ten a la mano estos atajos:

  • Pago de facturas: “Gestiones” → “Pagar facturas pendientes”
  • Cambio de tarifas: “Gestiones” → “Modificar tarifa de luz/gas”.
  • Cambio de cuenta bancaria: “Gestiones” → “Modificar domiciliaciones”.
  • Cambio de potencia contratada: “Gestiones” → “Modificar potencia contratada”.
  • Aportar la lectura del contador: “Gestiones” → “Introducir lectura del contador”.
  • Descargar factura: “Facturas” → “Lista de facturas” → “Ver detalle” → “Descargar factura”.
  • Analizar consumo: “Facturas” → “Lista de facturas” → “Ver detalle”.

clientes endesa 2023

Preguntas frecuentes sobre Endesa clientes

¿Cuándo debo dar la lectura del contador a Endesa?

Si tienes un contrato de luz, deberás aportar tu lectura del contador si hubo un fallo en la telegestión o si hay una discrepancia entre lo que refleja tu factura y lo que marca tu contador.

Si tienes un contrato de gas, y no hay un responsable de la distribuidora que tome los datos cada 2 meses, tienes que facilitar la lectura. De lo contrario, se te cobrará por estimación.

¿Por qué no puedo gestionar los servicios de mantenimiento desde el Área Cliente?

Esto es porque los servicios de mantenimiento de luz y gas están bajo la responsabilidad de Endesa X. Para cualquier trámite es necesario llamar al 900 85 86 85, escribir al correo clientes.endesax@endesa.es o llenar el formulario disponible en su web.