Descubre todo lo que puedes hacer desde tu Área Cliente de Endesa

Comercializadora de Luz y Gas

Endesa tiene una oficina virtual que permite a sus clientes autogestionarse en trámites de uso frecuente. Desde la web o desde la aplicación móvil es posible consultar y descargar facturas, hacer reclamaciones, actualizar datos personales, reportar averías y más.  

Resumen

  • Mi Endesa es un espacio online al que tienen acceso los clientes de Endesa. 
  • Mi Endesa tiene como objetivo la autogestión para sus clientes. 
  • El área de Endesa clientes está compuesto por 4 ítems: inicio, facturas, gestiones y contratos.
  • Para acceder al área de clientes Endesa es necesario un registro previo. 

¿Qué es Mi Endesa? 

Mi Endesa es un espacio online al que tienen acceso los clientes de Endesa. Desde ese espacio personal, sus clientes pueden gestionar diversos trámites relacionados con los contratos que tienen actualmente con la compañía.   

¿Qué puedo hacer desde el Área Cliente de Endesa?

La oficina virtual de Endesa está diseñada para que sus clientes puedan realizar, gratuitamente, la mayor cantidad de trámites sin la intervención de un asesor

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran: 

  • Consultar tus contratos: en esta sección se puede ver el consumo acumulado del mes en curso, el importe de tu última factura y una comparativa histórica para saber cómo está evolucionando tu gasto.
  • Ver, descargar y pagar tus facturas: tienes acceso al histórico de tus recibos y al estatus de cada uno. También te permite pagar online y descargar cualquier factura en PDF.
  • Gestionar los servicios contratados: como modificar datos de pago, dirección y tarifa contratada, aumento o disminución de potencia, además de activar y gestionar la factura digital.
  • Seguir el estado de tus gestiones: te permite estar al corriente del estado y evolución de tus gestiones abiertas y te da acceso al historial de las cerradas.
  • Poner reclamaciones y hacer consultas: hay un canal para solicitar asistencia personalizada.

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¿Cómo acceder al Área Cliente de Endesa?

Puedes acceder de dos formas a la oficina virtual Mi Endesa: desde su página web o desde la app Endesa.

  1. Si vas a ingresar desde la web, en la parte superior derecha verás el botón “Área Cliente”. Al hacer clic te dará la opción de identificarte con tus datos o de registrarte. 
  2. Si vas a usar la aplicación móvil, bastará con que abras “App Endesa” desde tu tablet o teléfono inteligente. Al igual que en la web, te pedirá identificarte o regístrate.

Recuerda que …

Para poder ingresar a Mi Endesa, el área de clientes de Endesa, necesitas darte de alta como usuario, de esta manera recibirás tu usuario y contraseña y finalmente podrás realizar todas las gestiones correspondientes.

¿Cuáles son los pasos para registrarse en el Área Cliente de Endesa? 

El Área cliente es una sección exclusiva para aquellos que tienen algún contrato con esta comercializadora. Es por eso que exige dar de alta un usuario para acceder a los servicios online.

Desde la web o desde la app puedes hacer el registro del usuario completando un formulario con estas informaciones:

  1. Documento de identificación personal oficial: DNI, NIF, NIE, CIF o pasaporte.
  2. Un email activo, para que confirmes el registro. También será tu usuario.
  3. Una contraseña de mínimo 8 caracteres. Será tu clave de acceso.
  4. Tu número de teléfono móvil, ya que durante el registro Endesa te enviará un SMS con un código de verificación.
  5. Número de contrato (Referencia del contrato). Si no lo conoces, puedes ubicarlo en la segunda página de la factura, en “Datos del contrato”
  6. Cuenta bancaria asociada a tu contrato. Te pedirán los últimos 5 dígitos de la cuenta a la que has domiciliado el pago.

area de clientes endesa

¿Cómo gestiono mis trámites desde el Área Cliente?

Una vez que te identificaste como usuario, llegarás a la página de Inicio. Aquí se te mostrarán los datos de tu consumo acumulado hasta el momento y un resumen de la última factura. El menú está en la parte superior y está compuesto por 4 ítems

Facturas

En esta sección encontrarás el listado de todas tus facturas, identificadas con fecha y número. Aparecerán de la más reciente a la más antigua. Si alguna está pendiente por pago, se te señalará el monto a pagar.

Para ver un recibo en particular solo debes hacer clic en “Ver detalle”. Así se te mostrará la factura completa. Debajo de la fecha de facturación tienes la opción de “Descargar factura”. Esto te permitirá descargarla en PDF.

Gestiones

En este apartado es donde puedes pagar alguna factura pendiente, cambiar los datos de domiciliación bancaria o activar tu factura digital.

Los cambios de titular no pueden hacerse desde Área Cliente. Para esta gestión deberás llamar al número: 800 76 09 09 o ir hasta alguna de sus oficinas.

Aquí también puedes modificar la potencia contratada, cambiar de tarifa, aportar la lectura del contador, poner una reclamación o darte de baja. 

Contratos

En esta sección verás los contratos que tienes dados de alta con Endesa y el detalle de cada uno.

Ten a la mano estos atajos:

  • Pago de facturas: “Gestiones” → “Pagar facturas pendientes”.
  • Cambio de tarifas: “Gestiones” → “Modificar tarifa de luz/gas”.
  • Cambio de cuenta bancaria: “Gestiones” → “Modificar domiciliaciones”.
  • Cambio de potencia contratada: “Gestiones” → “Modificar potencia contratada”.
  • Aportar la lectura del contador: “Gestiones” → “Introducir lectura del contador”.
  • Descargar factura: “Facturas” → “Lista de facturas” → “Ver detalle” → “Descargar factura”.
  • Analizar consumo: “Facturas” → “Lista de facturas” → “Ver detalle”.

Cambio de suministro 

Para elegir y/o cambiar un punto de suministro debes ir al menú, parte superior derecha. Ahí se muestra la dirección del punto de suministro que se está consultando y se puede cambiar desplegando la flecha y seleccionando otro.

¿Sabías qué?

Si tienes más de un contrato con Endesa, no tienes que dar de alta un usuario para cada uno. Un solo usuario te permite gestionar todos tus contratos

¿Cómo contactar con Endesa? 

Contactar con Endesa es totalmente gratuito y nada complicado, antes de hacerlo asegúrate de identificar la gestión que deseas realizar porque la compañía cuenta con diferentes números de teléfono que van desde la contratación hasta un número para reportar averías.     

Tipo de gestión

Teléfono de contacto Endesa

Atención al cliente

800 76 09 09

Contratación

919 10 11 43

Averías Luz Cataluña

800 76 07 06

Averías Luz Andalucía

900 85 08 40

Averías Luz Aragón

900 84 89 00

Averías Luz Baleares

900 84 99 00

Averías Luz Canarias

900 85 58 85

Si prefieres contactar con Endesa vía web puedes: 

Enviar un correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com

Contactar a Endesa a través de sus redes sociales

  • Twitter:@EndesaClientes
  • Facebook:@endesaclientes

¿Qué tarifas se puede contratar con Endesa? 

Endesa cuenta con un amplio catálogo de tarifas de luz, gas y servicios de manteniendo, algunas de ellas solo pueden contratarse en línea, ofrecen precios fijos o con discriminación horaria. Conoce el catálogo actualizado de las tarifas de Endesa y elige la que mejor se ajuste a tus consumos

Tarifas de luz Endesa

Nombre de la tarifa

Tipo de tarifa

Características

One Luz

Precio estable

Mismo precio para el kWh a cualquier hora

One Luz 3 periodos

Discriminación horaria

Precio con 3 tramos horarios: valle, llano y punta

Tempo Happy

Discriminación horaria

2 horas al día o un día a la semana de consumo de luz gratis

Única de Endesa

Tarifa plana

Cuota estable y personalizada

Conecta de Endesa

Precio estable

Mismo precio para el kWh a todas las horas

Tarifa Solar Simply con Batería Virtual

Autoconsumo solar

Únicamente si cuentas con placas solares instaladas

Tarifas de gas Endesa 

Tarifa

Características

One Gas

Precios competitivos 

Conecta Gas

Promete los precios más bajos del mercado

Única de Endesa

Cuota mensual estable y personalizada

Servicios de mantenimiento Endesa

Tarifa

Características

Protección 360 Plus

Reparación de averías en la instalación eléctrica

Mantenimiento Aire Completo

Servicio de revisión anual del aire acondicionado

OKLuz Negocios

Diagnóstico inicial, revisiones cada dos años, reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica del negocio

OKLuz Negocios Aire

Diagnóstico inicial, revisiones anuales, revisiones cada dos años y reparaciones ilimitadas

Protección Luz 360

Reparación de la instalación eléctrica y seguro de protección de pagos

Reparación de la instalación eléctrica

Diagnóstico inicial, circuito hidráulico, radiadores, calentador, revisiones y reparaciones anuales

Los servicios de mantenimiento son comercializados por Endesa X Servicios, SL.*

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Preguntas frecuentes sobre Endesa clientes

¿Cómo activar la factura desde mi área de clientes de Endesa? 

Para activar tu factura digital de la luz o gas desde tu área de clientes Endesa, deberás iniciar sesión, una vez dentro de tu espacio, identifica el menú de “Gestiones” después clic en “Gestionar factura digital”. 

Algunas de las ventajas de la factura digital son: 

  • Rapidez ya que tus facturas llegaran minutos después de ser emitidas
  • Ahorro, así es, al recibir tu factura electrónica puedes acceder a la herramienta de ahorro personalizado. 
  • Ecológica, la factura electrónica ayuda a la reducción de las emisiones de Co2.  

¿Por qué no puedo gestionar los servicios de mantenimiento desde el Área Clientes?

Esto es porque los servicios de mantenimiento de luz y gas están bajo la responsabilidad de Endesa X. Para cualquier trámite es necesario llamar al 900 85 86 85, escribir al correo clientes.endesax@endesa.es o llenar el formulario disponible en su web.

¿Cuándo debo dar la lectura del contador a Endesa?

Si tienes un contrato de luz, deberás aportar tu lectura del contador si hubo un fallo en la telegestión o si hay una discrepancia entre lo que refleja tu factura y lo que marca tu contador.

Si tienes un contrato de gas, y no hay un responsable de la distribuidora que tome los datos cada 2 meses, tienes que facilitar la lectura. De lo contrario, se te cobrará por estimación.

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt en 2023 para redactar contenido sobre la temática energética.