Resumen de las opiniones de los clientes Iberdrola

Las opiniones positivas

  • Precios fijos
  • Energía verde
  • Oficinas físicas

Las opiniones negativas

  • Servicio de atención al cliente descuidado
  • No existe una oferta dual

Últimas opiniones de los clientes Iberdrola

Natalia
- 15/04/2023

Tuvimos una avería en nuestra casa de verano situada en una zona rural. En atención a clientes nos daban un teléfono el cual nuestros móviles restringirán, supongo que en previsión de la tarifa y cada vez que intentaba explicarles lo que me ocurría me colgaban el teléfono. Desde luego que, esas no son formas de tratar a los clientes. Creo que me daré de baja

Cam
- 28/03/2023

Dos meses llamando para la corrección de una factura por estimación, llamada tras llamada siempre me decían que estaba en proceso, que tenía que mandar las fotos por YoLeoGas (aplicación que no funciona bien en iPhone), y ahora dos meses más tarde un operador me dice que además tengo que mandar un correo, cosa que nadie me había dicho en las más de 7 u 8 llamadas anteriores. Y cada vez que llamas, el operador te dice que el sistema no funciona, que llames más tarde. Una empresa del siglo 18. Muy deficiente.

Manuela
- 26/09/2022

Siempre que acudo a ellos Me soluciona cualquier duda O problema son muy profesionales. En mi opinión miran mucho Por el cliente

Mudanzas
- 10/08/2022

Buenas instalaciones y buena atencion recibida

Carlos
- 05/07/2022

Buena empresa.

Francisco
- 17/06/2022

A mí honestamente me han tratado muy bien en sus oficinas, un trato amable y cuando he necesitado algo han estado ahí, excelente

Hidalgo
- 14/06/2022

Muy mal servicio llamas y no resuelven el problema, y a demas cobran de mas.

Rut
- 14/02/2022

Cogen las llamadas aunque tarde no se corta la conexión, personal amable y paciente . app intuitiva y clara. No sé porque Endesa no da servicios similares app , incidencias y atención.

Javier
- 01/10/2021

Nefasta empresa, nefasto servicio de atención al cliente. Llevo más de 2 meses esperando a que funcione el punto eléctrico que me instalaron en el garaje y todavía no lo han solucionado. Se pasan la pelota entre departamentos, nadie se hace responsable, una auténtica vergüenza.

Maria
- 22/03/2021

Tarifas más altas que la competencia. Hoy me han llamado para reducirme la cuota después de irme a la competencia. La luz a precios históricos.

Opiniones verificadas de clientes de Iberdrola
Como se verifican las opiniones sobre Iberdrola ?
Iberdrola es una de las 5 comercializadoras de luz y gas más importantes de España. Esta empresa, además, produce y distribuye energía 100 % renovable. Ahora bien, lo que coloca a Iberdrola en este top es su volumen de contratos y su facturación. Pero, ¿qué opinan los clientes de sus productos y servicios?

Las ventajas y desventajas de Iberdrola: esto es lo que dicen sus clientes

Las opiniones de los clientes de Iberdrola son polarizadas: van de la calificación más alta a la más baja, casi sin pasar por términos medios. Es por eso que este proveedor obtiene una valoración de 3,4 ⭐ en Hello Watt.

La queja más recurrente en los foros va dirigida al servicio de Atención al Cliente. Los consumidores descontentos aseguran que es casi imposible obtener una solución por teléfono o vía correo electrónico, y denuncian este comportamiento como una estafa para no hacer los reembolsos en casos de errores en la facturación.

Por su parte, los clientes satisfechos valoran positivamente tener tarifas fijas hasta por 5 años. Son pocos los proveedores que pueden ofrecer precios fijos, lo que es un gran punto a favor para Iberdrola.

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¿Me conviene o no contratar Iberdrola?

Antes de que tomes cualquier decisión queremos que conozcas cuáles son los puntos fuertes y débiles de Iberdrola.

Beneficios de contratar Iberdrola

Contratos sin permanencia.

Sin ataduras en cualquier momento puedes cambiar de contrato o de compañía, sin esperas ni penalizaciones.

Diversidad de tarifas 

Si eliges la tarifa plana, el precio de kWh tendrá una cuota fija, sin importar la hora. 

Aunque también puedes escoger un plan de ahorro por discriminación horaria

El servicio de gas también tiene planes estables, además de contar con un servicio de mantenimiento. 

Múltiples formas de pago

Así como lo lees, Iberdrola te permite pagar tus facturas por Bizum, domiciliación bancaria, transferencia, pago con tarjeta y efectivo.

Gestiones Online 

Gran parte de las gestiones se pueden hacer por teléfono, por correo, desde el área de clientes de la web o usando la aplicación móvil

¡Admite contrataciones y cambios de tarifas sin necesidad de ir hasta una oficina!

Oficinas físicas 

Iberdrola cuenta con oficinas para hacer las gestiones de manera presencial. Puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio mediante su directorio de oficinas, solo necesitas poner tu código postal o ciudad. 

Energía 100 % renovable.

La energía verde que comercializa Iberdrola es menos contaminante y más respetuosa con el ambiente.

Desventajas de contratar Iberdrola

Servicio de Atención al Cliente 

La queja que más se repite es que poner una reclamación o declarar una incidencia es un proceso largo, incómodo y que pocas veces tiene un final feliz.

Facturación electrónica 

Iberdrola solo emite factura electrónica, así es, una facturación en papel no es opcional, ni siquiera para aquellos clientes que no tienen la capacidad de acceder a la plataforma en línea. 

No al paquete dual

Aunque ofrece servicios de electricidad y gas, no es dual. Cada servicio y cada factura debe contratarse y pagarse por separado.

¿Cuáles son los mejores planes de Iberdrola?

Los planes más demandados de esta compañía son:

Electricidad

Plan Estable

Plan 8 Horas

Plan Noche

Con este plan, siempre vas a pagar el mismo precio por kWh, independientemente de la hora.

Te permite definir 8 horas al día de discriminación horaria a tu elección por un precio más económico.

Ofrece 14 horas de tarifa reducida entre la noche y las primeras horas de la mañana.

Gas 

Plan Gas Hogar

Plan Gas Hogar Plus

Es el plan de uso promedio: cocina, agua caliente y calefacción. -50.000 kWh/año.

Pensado para clientes de alto consumo como empresas y comunidades. +50.000 kWh/año.

Mantenimiento Iberdrola 

Protección eléctrica hogar

Mantenimiento gas Iberdrola

Se incluyen urgencias eléctricas, cortes de luz, protección de electrodomésticos y bricolaje eléctrico.

Incluye una revisión anual de la caldera, desplazamiento gratuito para la reparación de averías, tres horas de mano de obra y 50 euros en materiales.

¿Sabías qué?

El servicio de protección eléctrica, hogar de Iberdrola y servicio de mantenimiento gas puede ser contratado por cualquier usuario, sin importar si tiene o no contratado el suministro eléctrico o de gas con Iberdrola

¿Cómo se contratan los servicios de Iberdrola? 

Contratar los servicios de Iberdrola es muy sencillo, ya que la compañía dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente y contrataciones. También podrás dar de alta la luz o contratar el gas al utilizar el servicio “Te llamamos”, solo tendrás que dejar tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto contigo. 

Si, por el contrario, lo que deseas realizar es dar de baja el suministro eléctrico, deberás llamar a su número de teléfono de atención al cliente: 900 225 235.

¡Recuerda! 

Para contratar cualquiera de las tarifas de Iberdrola o realizar un cambio de titular, ten a la mano tu CUPS, te lo pedirán en todo momento para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro eléctrico. 

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Iberdrola 

¿Iberdrola trabaja con el mercado regulado?

Sí. En el caso de la luz, la tarifa es la de PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor) y tiene estas características:

  • El precio de kWh cambia cada hora del día y está regulado por el Gobierno de España.
  • Tienes derecho al bono social
  • Solo puedes conocer los precios con un día de anticipación y debes verificarlos a partir de las 20 h en la web de la Red Eléctrica de España.

Respecto al gas, puedes beneficiarte de la Tarifa de Último Recurso de Iberdrola (TUR) si tu consumo anual es igual o inferior a 50.000 kWh/año.

¿Qué me conviene contratar Iberdrola o TotalEnergies? 

Para saber si te conviene contratar Iberdrola o TotalEnergies, deberás revisar tus hábitos de consumo, así como tu potencia contratada, ya que, de eso, dependerá el precio que pagaras por la energía consumida.  

De manera general, el término fijo es más bajo con la oferta que ofrece TotalEnergies, pero Iberdrola comercializa la energía a un precio más accesible.   

¿Iberdrola es comercializadora o distribuidora? 

Iberdrola es una comercializadora que vende energía 100 % verde, pero cuenta con su propia distribuidora i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), la cual distribuye la energía que comercializa Iberdrola.