¿Qué dicen los clientes de Iberdrola? Opiniones 2023

Resumen de las opiniones de los clientes Iberdrola

Las opiniones positivas

  • Precios fijos
  • Energía verde
  • Oficinas físicas

Las opiniones negativas

  • Servicio de atención al cliente descuidado
  • No existe una oferta dual

Últimas opiniones de los clientes Iberdrola

Mudanzas
- 10/08/2022

Buenas instalaciones y buena atencion recibida

Carlos
- 05/07/2022

Buena empresa.

Hidalgo
- 14/06/2022

Muy mal servicio llamas y no resuelven el problema, y a demas cobran de mas.

Javier
- 01/10/2021

Nefasta empresa, nefasto servicio de atención al cliente. Llevo más de 2 meses esperando a que funcione el punto eléctrico que me instalaron en el garaje y todavía no lo han solucionado. Se pasan la pelota entre departamentos, nadie se hace responsable, una auténtica vergüenza.

Opiniones verificadas de clientes de Iberdrola
Como se verifican las opiniones sobre Iberdrola ?
Iberdrola es una de las 5 comercializadoras de luz y gas más importantes de España. Esta empresa, además, produce y distribuye energía 100% renovable. Ahora bien, lo que coloca a Iberdrola en este top es su volumen de contratos y su facturación. Pero, ¿qué opinan los clientes de sus productos y servicios?

⭐ Lo positivo y lo negativo de Iberdrola: esto es lo que piensan sus clientes

Las opiniones de los clientes de Iberdrola son polarizadas: van de la calificación más alta a la más baja casi sin pasar por términos medios. Es por eso que este proveedor obtiene una valoración de 3⭐ en Hello Watt.

La queja más recurrente en los foros va dirigida al servicio de Atención al Cliente. Los consumidores descontentos aseguran que es casi imposible obtener una solución ni por teléfono ni vía correo electrónico, y denuncian este comportamiento como una estafa para no hacer los reembolsos en casos de errores en la facturación.

Por su parte, los clientes satisfechos valoran positivamente tener tarifas fijas hasta por 5 años. Son pocos los proveedores que pueden ofrecer precios fijos, lo que es un gran punto a favor para Iberdrola.

💡 ¿Me conviene o no contratar Iberdrola?

Antes de que tomes cualquier decisión queremos que conozcas cuáles son los puntos fuertes y débiles de Iberdrola.

Beneficios de contratar Iberdrola

  • Ofrecen contratos sin permanencia.

Sin ataduras: en cualquier momento puedes cambiar de contrato o de compañía, sin esperas ni penalizaciones.

  • Tarifa plana a disposición.

Si así lo eliges, el precio de kWh será el mismo sin importar la hora. Aunque puedes escoger un plan de ahorro por discriminación horaria. El servicio de gas también tiene planes estables.

  • Múltiples formas de pago.

Bizum, domiciliación bancaria, transferencia, pago con tarjeta y efectivo.

  • Admite contrataciones y cambios de tarifas sin necesidad de ir hasta una oficina.

Gran parte de las gestiones se pueden hacer vía telefónica, por correo, desde el área de clientes de la web o usando la aplicación móvil. 

  • Tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial.

Cuentan además con un servicio online, para quienes prefieren hacer todas sus gestiones de forma digital.

  • Trabajan con energía 100% renovable.

Este tipo de energía es menos contaminante y más respetuosa con el ambiente.

Desventajas de contratar Iberdrola

  • El servicio de Atención al Cliente es descuidado.

La queja que más se repite es que poner una reclamación o declarar una incidencia es un proceso largo, incómodo y que pocas veces tiene un final feliz.

  • Solo emiten factura electrónica.

Una facturación en papel no es opcional, ni siquiera para aquellos clientes que no tienen la capacidad de acceder a la plataforma en línea.

  • No es posible beneficiarse de un paquete dual.

Aunque ofrece servicios de electricidad y gas, no es dual. Cada servicio y cada factura debe contratarse y pagarse por separado.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Iberdrola trabaja con el mercado regulado?

Sí. En el caso de la luz, la tarifa es la de PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor) y tiene estas características:

  • El precio de kWh cambia cada hora del día y está regulado por el Gobierno de España.
  • Los costes los fija el Gobierno según la oferta y la demanda.
  • Solo puedes conocer los precios con un día de anticipación y debes verificarlos a partir de las 20h en la web de la Red Eléctrica de España.

Respecto al gas, puedes beneficiarte de la Tarifa de Último Recurso (TUR) si tu consumo anual es igual o inferior a 50.000 kWh/año.

¿Cuáles son los mejores planes de Iberdrola?

Los planes más demandados de esta compañía son:

Electricidad ⚡

Plan Estable

Plan 8 Horas

Plan Noche

Con este plan, siempre vas a pagar el mismo precio por kWh, independientemente de la hora.

Te permite definir 8 horas al día de discriminación horaria a tu elección por un precio más económico.

Ofrece 14 horas de tarifa reducida entre la noche y las primeras horas de la mañana.

Gas 🔥

Plan Gas Hogar

Plan Gas Hogar Plus

Es el plan de uso promedio: cocina, agua caliente y calefacción. -50.000 kWh/año.

Pensado para clientes de alto consumo como empresas y comunidades. +50.000 kWh/año.