Resumen de las opiniones de los clientes Iberdrola

Las opiniones positivas

  • Precios fijos
  • Energía verde
  • Oficinas físicas

Las opiniones negativas

  • Servicio de atención al cliente descuidado
  • No existe una oferta dual

Últimas opiniones de los clientes Iberdrola

Natalia
- 15/04/2023

Tuvimos una avería en nuestra casa de verano situada en una zona rural. En atención a clientes nos daban un teléfono el cual nuestros móviles restringirán, supongo que en previsión de la tarifa y cada vez que intentaba explicarles lo que me ocurría me colgaban el teléfono. Desde luego que, esas no son formas de tratar a los clientes. Creo que me daré de baja

Cam
- 28/03/2023

Dos meses llamando para la corrección de una factura por estimación, llamada tras llamada siempre me decían que estaba en proceso, que tenía que mandar las fotos por YoLeoGas (aplicación que no funciona bien en iPhone), y ahora dos meses más tarde un operador me dice que además tengo que mandar un correo, cosa que nadie me había dicho en las más de 7 u 8 llamadas anteriores. Y cada vez que llamas, el operador te dice que el sistema no funciona, que llames más tarde. Una empresa del siglo 18. Muy deficiente.

Manuela
- 26/09/2022

Siempre que acudo a ellos Me soluciona cualquier duda O problema son muy profesionales. En mi opinión miran mucho Por el cliente

Mudanzas
- 10/08/2022

Buenas instalaciones y buena atencion recibida

Carlos
- 05/07/2022

Buena empresa.

Francisco
- 17/06/2022

A mí honestamente me han tratado muy bien en sus oficinas, un trato amable y cuando he necesitado algo han estado ahí, excelente

Hidalgo
- 14/06/2022

Muy mal servicio llamas y no resuelven el problema, y a demas cobran de mas.

Rut
- 14/02/2022

Cogen las llamadas aunque tarde no se corta la conexión, personal amable y paciente . app intuitiva y clara. No sé porque Endesa no da servicios similares app , incidencias y atención.

Javier
- 01/10/2021

Nefasta empresa, nefasto servicio de atención al cliente. Llevo más de 2 meses esperando a que funcione el punto eléctrico que me instalaron en el garaje y todavía no lo han solucionado. Se pasan la pelota entre departamentos, nadie se hace responsable, una auténtica vergüenza.

Maria
- 22/03/2021

Tarifas más altas que la competencia. Hoy me han llamado para reducirme la cuota después de irme a la competencia. La luz a precios históricos.

Opiniones verificadas de clientes de Iberdrola
Como se verifican las opiniones sobre Iberdrola ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Iberdrola es una de las cinco comercializadoras de luz y gas más importantes de España, destacando porque toda la energía que produce y distribuye es 100 % renovable. Lo que la hace sobresalir es la confianza de sus clientes, la cantidad de contratos que gestiona y su alto volumen de facturación.

Resumen

  • Iberdrola recibe diversas calificaciones por parte de sus usuarios, con una valoración de 3,3 /5  estrellas en Hello Watt. 
  • Entre sus ventajas destacan las tarifas fijas de hasta cinco años y las múltiples opciones de pago. Además, ofrece energía 100 % renovable y permite realizar todas las gestiones de manera online.
  • Por otro lado, los clientes señalan como desventajas problemas con el servicio de atención al cliente y la obligatoriedad de la facturación electrónica. También mencionan la falta de paquetes duales para servicios combinados.

Las ventajas y desventajas de Iberdrola: esto es lo que dicen sus clientes

Las opiniones de los clientes de Iberdrola están polarizadas: van desde las calificaciones más altas hasta las más bajas, con muy pocas valoraciones intermedias. Por esta razón, esta comercializadora obtiene una puntuación de 3,3 en Hello Watt.

La queja más recurrente va dirigida al servicio de Atención al Cliente. Los consumidores descontentos aseguran que es casi imposible obtener una solución por teléfono o vía correo electrónico, y denuncian este comportamiento como una estafa para no hacer los reembolsos en casos de errores en la facturación.

Los clientes satisfechos valoran positivamente las tarifas con precios fijos de hasta 5 años. Pocas compañías pueden ofrecer esta opción, lo que representa una gran ventaja para Iberdrola.

¿Conviene contratar Iberdrola para tu consumo energético?

Antes de que tomes cualquier decisión queremos que conozcas cuáles son los puntos fuertes y débiles de la compañía Iberdrola.

Beneficios de contratar Iberdrola

Contratos sin permanencia

Uno de los beneficios de contratar el servicio de Iberdrola es que no tendrás ataduras de ningún tipo, pudiendo cambiar de contrato o de compañía, sin esperas, penalizaciones ni coste adicionales. 

Tarifas sin sorpresas

Para quienes opten por la tarifa plana, el precio de kWh de energía tendrá una cuota fija, sin importar la hora del día. También existe la opción de un plan de ahorro por discriminación horaria. En cuanto al servicio de gas, ofrece planes estables, además de la posibilidad de añadir un servicio de mantenimiento.

Múltiples formas de pago

Iberdrola ofrece múltiples opciones para pagar tus facturas, como Bizum, domiciliación bancaria, transferencia, pago con tarjeta o en efectivo.

Gestiones Online 

La mayoría de las gestiones se pueden realizar por teléfono, correo electrónico, desde el área de clientes de la web o a través de la aplicación móvil. Además, permite contratar o cambiar tarifas sin necesidad de acudir a una oficina, lo que ahorra tiempo a los usuarios.

Oficinas físicas 

Iberdrola cuenta con oficinas para realizar gestiones de manera presencial. Puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio mediante su directorio de oficinas, solo necesitas poner tu código postal o ciudad.

Energía 100 % renovable

La compañía ofrece energía renovable, también conocida como energía verde. Un punto a favor es que la energía que comercializa Iberdrola es menos contaminante y más respetuosa con el ambiente. Además, esto permite a los usuarios reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del planeta.

¡Recuerda!

Para contratar cualquiera de las tarifas de Iberdrola o realizar un cambio de titular, ten a la mano tu Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), te lo pedirán en todo momento para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro eléctrico.

Desventajas de contratar Iberdrola

Servicio de Atención al Cliente 

Los clientes expresan su descontento debido a los prolongados tiempos de espera para recibir asistencia, así como las complicaciones para resolver incidencias, especialmente en lo que respecta a errores de facturación o problemas técnicos. Algunos mencionan que el proceso de reclamaciones resulta tedioso y poco eficiente, mientras que otros han experimentado cortes de suministro que no se han solucionado con la rapidez esperada.

Facturación electrónica 

Iberdrola solo ofrece la opción de facturación electrónica, lo que significa que no es posible recibirlas en papel, incluso para aquellos clientes que no tienen acceso a la plataforma en línea. 

Falta de tarifas duales

Si bien la comercializadora ofrece servicios de electricidad y gas, no permite unificar ambos suministros en un solo contrato. Cada servicio debe gestionarse y pagarse por separado, lo que implica recibir facturas independientes

Problemas frecuentes en la gestión de incidencias

Hay quejas recurrentes por parte de los clientes sobre los problemas en la gestión de incidentes, ya sean de carácter técnico o relacionadas con errores de facturación, lo que genera frustración en algunos usuarios.

¿Más información?

¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas!

¡Contáctanos!

¿Cuáles son los mejores planes de Iberdrola?

Para elegir un plan de Iberdrola, es importante basarse en los hábitos de consumo de cada usuario. Entre los planes más populares de la compañía se encuentran:

Luz

Plan

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Plan estable

P1: 0,1430

P1: 3,2458

P2: 1,2723

Plan noche

P1: 0,2390

P2: 0,0000

P3: 0,1090

P1: 3,2458

P2: 1,2723

Plan Online Tres Periodos

P1: 0,1094

P2: 0,0000

P3: 0,0784

P1: 2,8767

P2: 1,2723

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en octubre 2024. No se incluyen impuestos.

  • Plan Estable: este plan está recomendado para quienes prefieren no preocuparse por las variaciones en su gasto energético mensual, ya que el precio por kWh se mantiene fijo.
  • Plan Noche: esta tarifa nocturna de Iberdrola ofrece la antigua modalidad de discriminación horaria, con dos periodos de facturación diferenciados.
  • Plan Online Tres Periodos: esta tarifa incluye discriminación horaria en tres franjas, incentivando el consumo durante los fines de semana o en horarios de madrugada, de lunes a viernes.

Gas

Plan

Descripción

Requisito

Plan Gas Hogar

Uso promedio: cocina, agua caliente y calefacción

Consumo menor a 50.000 kWh/año

Plan Gas 2ª Vivienda

Opción para segundas residencias

Tener contratado el suministro de gas en la primera vivienda

Mantenimiento Iberdrola 

Protección eléctrica hogar

Mantenimiento gas Iberdrola

Se incluyen urgencias eléctricas, cortes de luz, protección de electrodomésticos y bricolage eléctrico

Incluye una revisión anual de caldera, desplazamiento gratuito para la reparación de averías, tres horas de mano de obra y 50 € en materiales

¿Sabías qué?

 El servicio de Protección Eléctrica Hogar y el servicio Pack Mantenimiento Gas de Iberdrola pueden ser contratados por cualquier usuario, independientemente de si tienen o no el suministro eléctrico o de gas con Iberdrola.

¿Cómo obtener los servicios de Iberdrola fácilmente?

Contratar los servicios de Iberdrola es muy sencillo. La compañía dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente y contrataciones. Además, puedes dar de alta la luz o contratar el gas a través del servicio “Te llamamos”. Solo tendrás que dejar tu número de teléfono, y un asesor se pondrá en contacto contigo

Si, por el contrario, deseas dar de baja el suministro eléctrico, deberás llamar al número de atención al cliente: 900 225 235.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Iberdrola 

¿Iberdrola trabaja en el mercado regulado?

Sí, en el caso de la luz, la tarifa que se utiliza es la de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en la que el precio del kWh varía cada hora del día. Esta tarifa está regulada por el Gobierno de España y ofrece la posibilidad de acceder al bono social.

Por otro lado, solo puedes consultar los precios con un día de antelación, disponibles a partir de las 20 h en la web de la Red Eléctrica de España. En cuanto al gas, puedes beneficiarte de la Tarifa de Último Recurso (TUR) si tu consumo anual es igual o inferior a 50.000 kWh/año.

¿Qué me conviene contratar Iberdrola o TotalEnergies? 

Para saber si te conviene contratar Iberdrola o TotalEnergies, es importante que revises tus hábitos de consumo y la potencia contratada, ya que estos factores influirán en el precio que pagarás por la energía consumida.

En términos generales, el término fijo es más bajo con la oferta de TotalEnergies, mientras que Iberdrola comercializa la energía a un precio más accesible.

¿Iberdrola es comercializadora o distribuidora? 

Iberdrola es una comercializadora que ofrece energía 100 % verde y cuenta con su propia distribuidora, i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), encargada de distribuir la energía que comercializa la compañía.

Darwin Candia

Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.