Resumen de las opiniones de los clientes Iberdrola

Las opiniones positivas

  • Precios fijos
  • Energía verde
  • Oficinas físicas

Las opiniones negativas

  • Servicio de atención al cliente descuidado
  • No existe una oferta dual

Últimas opiniones de los clientes Iberdrola

Natalia
- 15/04/2023

Tuvimos una avería en nuestra casa de verano situada en una zona rural. En atención a clientes nos daban un teléfono el cual nuestros móviles restringirán, supongo que en previsión de la tarifa y cada vez que intentaba explicarles lo que me ocurría me colgaban el teléfono. Desde luego que, esas no son formas de tratar a los clientes. Creo que me daré de baja

Cam
- 28/03/2023

Dos meses llamando para la corrección de una factura por estimación, llamada tras llamada siempre me decían que estaba en proceso, que tenía que mandar las fotos por YoLeoGas (aplicación que no funciona bien en iPhone), y ahora dos meses más tarde un operador me dice que además tengo que mandar un correo, cosa que nadie me había dicho en las más de 7 u 8 llamadas anteriores. Y cada vez que llamas, el operador te dice que el sistema no funciona, que llames más tarde. Una empresa del siglo 18. Muy deficiente.

Manuela
- 26/09/2022

Siempre que acudo a ellos Me soluciona cualquier duda O problema son muy profesionales. En mi opinión miran mucho Por el cliente

Mudanzas
- 10/08/2022

Buenas instalaciones y buena atencion recibida

Carlos
- 05/07/2022

Buena empresa.

Francisco
- 17/06/2022

A mí honestamente me han tratado muy bien en sus oficinas, un trato amable y cuando he necesitado algo han estado ahí, excelente

Hidalgo
- 14/06/2022

Muy mal servicio llamas y no resuelven el problema, y a demas cobran de mas.

Rut
- 14/02/2022

Cogen las llamadas aunque tarde no se corta la conexión, personal amable y paciente . app intuitiva y clara. No sé porque Endesa no da servicios similares app , incidencias y atención.

Javier
- 01/10/2021

Nefasta empresa, nefasto servicio de atención al cliente. Llevo más de 2 meses esperando a que funcione el punto eléctrico que me instalaron en el garaje y todavía no lo han solucionado. Se pasan la pelota entre departamentos, nadie se hace responsable, una auténtica vergüenza.

Maria
- 22/03/2021

Tarifas más altas que la competencia. Hoy me han llamado para reducirme la cuota después de irme a la competencia. La luz a precios históricos.

Opiniones verificadas de clientes de Iberdrola
Como se verifican las opiniones sobre Iberdrola ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Iberdrola es una de las 5 comercializadoras de luz y gas más importantes de España. Esta empresa, además, produce y distribuye energía 100 % renovable. Por otro lado, lo que coloca a Iberdrola en este top es su volumen de contratos y su facturación.

Resumen

La compañía Iberdrola recibe diversos tipos de calificaciones de sus clientes, por lo que tiene una valoración de 3,3 estrellas. Entre sus ventajas podemos encontrar sus tarifas fijas hasta cinco años y sus múltiples opciones de pago. Por otro lado, entre sus desventajas destacan problemas con el servicio de atención al cliente y la facturación electrónica obligatoria. Además, ofrece energía 100 % renovables y permite poder realizar todas las gestiones de manera online, pero carece de paquetes duales para sus servicios combinados.

Opiniones Iberdrola clientes

Las ventajas y desventajas de Iberdrola: esto es lo que dicen sus clientes

Las opiniones de los clientes de Iberdrola son polarizadas: van de la calificación más alta a la más baja, sin puntuar casi en el intermedio. Es por eso que este proveedor obtiene una valoración de 3,3 en Hello Watt.

La queja más recurrente en los foros va dirigida al servicio de Atención al Cliente. Los consumidores descontentos aseguran que es casi imposible obtener una solución por teléfono o vía correo electrónico, y denuncian este comportamiento como una estafa para no hacer los reembolsos en casos de errores en la facturación.

Por su parte, los clientes satisfechos valoran positivamente tener tarifas fijas hasta por 5 años. Son pocos los proveedores que pueden ofrecer precios fijos, lo que es un gran punto a favor para Iberdrola.

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¿Me conviene o no contratar Iberdrola?

Antes de que tomes cualquier decisión queremos que conozcas cuáles son los puntos fuertes y débiles de la compañía Iberdrola.

Beneficios de contratar Iberdrola

Contratos sin permanencia

Uno de los beneficios por contratar el servicio de Iberdrola es que estarás sin ataduras de ningún tipo y puedes en cualquier momento cambiar de contrato o de compañía, sin esperas ni penalizaciones y sin ningún coste adicional.

Diversidad de tarifas 

Si eliges la tarifa plana, el precio de kWh de energía tendrá una cuota fija, sin importar la hora. Aunque también puedes escoger un plan de ahorro por discriminación horaria. El servicio de gas también tiene planes estables, además de contar con un servicio de mantenimiento.

Múltiples formas de pago

Así como lo lees, la compañía Iberdrola te permite múltiples opciones para poder pagar tus facturas de consumo por Bizum, domiciliación bancaria, transferencia, pago con tarjeta y efectivo.

Gestiones Online 

Gran parte de las gestiones se pueden hacer por teléfono, por correo, desde el área de clientes de la web o usando la aplicación móvil. ¡Admite contrataciones y cambios de tarifas sin necesidad de ir hasta una oficina!, lo que te permite ahorrar tiempo.

Oficinas físicas 

Iberdrola cuenta con oficinas para hacer las gestiones de manera presencial. Puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio mediante su directorio de oficinas, solo necesitas poner tu código postal o ciudad.

Energía 100 % renovable

La compañía cuenta con energías renovables llamadas también energía verde, un punto a favor es que la energía que comercializa Iberdrola es menos contaminante y más respetuosa con el ambiente.

Desventajas de contratar Iberdrola

Servicio de Atención al Cliente 

La queja que más se repite en la opinión de las personas es que poner una reclamación o declarar una incidencia es un proceso largo, incómodo y que pocas veces tiene un final feliz.

Facturación electrónica 

Iberdrola solo emite factura electrónica, así es, una facturación en papel no es opcional, ni siquiera para aquellos clientes que no tienen la capacidad de acceder a la plataforma en línea.

No al paquete dual

Aunque ofrece servicios de electricidad y gas, no es dual. Cada servicio y cada factura debe contratarse y pagarse por separado.

Problemas frecuentes en la gestión de incidencias

Hay quejas constantes sobre los problemas en la gestión de incidentes, ya sean técnicos o errores de facturación, lo que genera frustración en algunos usuarios.

¿Cuáles son los mejores planes de Iberdrola?

Para elegir un plan debe basarse en sus hábitos de consumo, los planes más demandados de esta compañía son:

Electricidad

Plan

Consumo por franjas

Gasto mensual promedio €

Plan estable

Solo un tramo

53.72

Plan noche

Consumo valle: 50 %

56.20

Plan Online Tres Periodos

Punta: 25 %, llano 26 % y valle: 49 %

40.26

Plan elige 8 horas

60 % en horas promocionales

60.12

Precios sin impuestos.

  • Plan estable: este plan es recomendado para las personas que no desean preocuparse por su gasto energético mensual, ya que se mantiene igual y es el mismo para el kWh.
  • Plan noche: en esta tarifa nocturna de Iberdrola se ofrece la antigua discriminación horaria con dos periodos de energía.
  • Plan Online Tres Periodos: esta tarifa ofrece discriminación horaria en tres tramos, de manera que el consumo se centra en fines de semana o de madrugada de lunes a viernes.
  • Plan elige 8 horas: esta tarifa te permite elegir las horas más económicas para adaptarlas a tu rutina diaria. Por otro lado, una de las desventajas es que las horas que no están en la promoción tienen un precio muy elevado, por lo que si consumes en este horario incrementarás tu factura.

Gas 

Plan

Descripción

Gasto

Plan Gas Hogar

Uso promedio: cocina, agua caliente y calefacción

-50.000 kWh/año

Plan Gas Hogar Plus

Clientes de alto consumo, empresas y comunidades

más de 50.000 kWh/año

Mantenimiento Iberdrola 

Protección eléctrica hogar

Mantenimiento gas Iberdrola

Se incluyen urgencias eléctricas, cortes de luz, protección de electrodomésticos y bricolage eléctrico

Incluye una revisión anual de caldera, desplazamiento gratuito para la reparación de averías, tres horas de mano de obra y 50 euros en materiales.

¿Sabías qué?

El servicio de protección eléctrica, hogar de Iberdrola y servicio de mantenimiento gas puede ser contratado por cualquier usuario, sin importar si tiene o no contratado el suministro eléctrico o de gas con Iberdrola. 

¿Cómo se contratan los servicios de Iberdrola? 

Contratar los servicios de Iberdrola es muy sencillo, ya que la compañía dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente y contrataciones. También podrás dar de alta la luz o contratar el gas al utilizar el servicio “Te llamamos”, solo tendrás que dejar tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto contigo

Si, por el contrario, lo que deseas realizar es dar de baja el suministro eléctrico, deberás llamar a su número de teléfono de atención al cliente: 900 225 235.

¡Recuerda! 

Para contratar cualquiera de las tarifas de Iberdrola o realizar un cambio de titular, ten a la mano tu CUPS, te lo pedirán en todo momento para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro eléctrico.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Iberdrola 

¿Iberdrola trabaja con el mercado regulado?

Sí. En el caso de la luz, la tarifa es la de PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor) y tiene estas características: el precio de kWh cambia cada hora del día y está regulado por el Gobierno de España y te permite tener derecho al bono social

Por otro lado, solo puedes conocer los precios con un día de anticipación y debes verificarlos a partir de las 20 h en la web de la Red Eléctrica de España. Respecto al gas, puedes beneficiarte de la Tarifa de Último Recurso de Iberdrola (TUR) si tu consumo anual es igual o inferior a 50.000 kWh/año.

¿Qué me conviene contratar Iberdrola o TotalEnergies? 

Para saber si te conviene contratar Iberdrola o TotalEnergies, deberás revisar tus hábitos de consumo, así como tu potencia contratada, ya que, de eso, dependerá el precio que pagarás por la energía consumida.  

De manera general, el término fijo es más bajo con la oferta que ofrece TotalEnergies, pero Iberdrola comercializa la energía a un precio más accesible.   

¿Iberdrola es comercializadora o distribuidora? 

Iberdrola es una comercializadora que vende energía 100 % verde, pero cuenta con su propia distribuidora i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), la cual distribuye la energía que comercializa Iberdrola.

Darwin Candia

Darwin Candia

Redactor de contenido & SEO

Estudiante de máster Digital Youth Marketing, Darwin integra el equipo de Hello Watt para la creación de contenido y posicionamiento SEO.