A través de su Plan Siempre Estable, Iberdrola pone a la disposición de sus clientes una tarifa con una cuota fija personalizada que se establece y se reajusta según el consumo. Se trata de una tarifa plana con la que se paga lo mismo cada mes.

Resumen

  • La tarifa plana de Iberdrola plan siempre estable es una tarifa personalizada con la cual el cliente paga la misma cuota cada mes. 
  • Los cálculos se realizan mediante un estudio de los consumos de los últimos 12 meses del cliente. 
  • Esta tarifa se puede contratar para la luz siempre y cunando la potencia eléctrica a contratar sea de un máximo de 15 kW. 
  • En el caso del gas, el consumo anual no debe sobrepasar los 50.000 kWh. 
  • Al finalizar el pazo de 12 meses, Iberdrola hace una regularización y ajuste. 

Plan Siempre Estable: ¿qué es?

Así como cualquier otra tarifa plana, el Plan Siempre Estable define para cada cliente una cuota fija (disponible tanto para el suministro de luz como para el de gas natural). Esta se establece en función del patrón de consumo, de ahí que el precio sea personalizado. 

El monto mensual a pagar es calculado a partir de los datos que ha registrado el CUPS durante los últimos 12 meses + un margen de imprevistos. 

Es por eso que las viviendas que no tienen un histórico de consumo del último año no califican para contratar el Plan Siempre Estable.

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¿Cómo funciona la tarifa plana de Iberdrola? 

El Plan Siempre Estable tiene una serie de condiciones para su contratación y vigencia. Estas son:

  • En el caso de la luz, la potencia eléctrica contratada debe ser hasta 15 kW.
  • En el caso del gas, el consumo anual es de hasta 50.000 kWh.
  • Tendrás acceso solo a factura electrónica.
  • En ambos casos los pagos deben ser domiciliados en la cuenta bancaria.
  • Aun cuando se contrate el Plan Siempre Estable para la luz y el gas, esto no implica la dualización de los servicios.
  • El titular del contrato y de la cuenta bancaria debe ser el mismo.
  • No puede haber cuotas impagadas.
  • Esta tarifa está sujeta a regularización.

¿Sabías qué?

Iberdrola cancela cualquier contrato de cuota fija ante estos escenarios: cambio del titular, variación de la potencia contratada o anulación de la orden de domiciliación bancaria

¿Qué es la regularización de la cuota fija de Iberdrola?

Iberdrola hace mucho seguimiento al uso que se le da al Plan Siempre Estable. El importe de la cuota fija se revisa cada 6 meses y puede ser ajustado al alta o a la baja, teniendo en consideración una posible variación en el patrón de consumo.

Al entrar al mes número 12 del contrato se vuelven a verificar las condiciones bajo las siguientes premisas:

  1. Si el importe pagado excede el consumo real, Iberdrola devuelve la diferencia al cliente. Para ello es necesario tener una lectura real del contador durante los últimos 80 días; de lo contrario habrá que esperar la próxima regularización.
  2. Si la facturación está por debajo de lo pagado por el cliente, Iberdrola carga la diferencia en la cuota 12. Si el importe es elevado, se puede fraccionar en 12 meses.

¡Ojo!

Si Iberdrola detecta que tu consumo excede por mucho, se pondrá en contacto contigo. Sin embargo, en tus facturas siempre tendrás acceso a tu consumo real.

¿El Plan Siempre Estable incluye servicios de mantenimiento? 

Iberdrola da la opción de contratar esta tarifa con o sin servicio de mantenimiento. Estos servicios tienen permanencia durante un año (o penalización por cancelación del contrato).

El plan Protección Eléctrica Hogar incluye:

  • Urgencias eléctricas: atención en menos de 3 horas y hasta 550 € en la reparación de averías eléctricas urgentes.
  • Protección de electrodomésticos: hasta 300 € por electrodoméstico de la cocina y TV para su reparación.
  • Bricolage eléctrico: intervención anual de un técnico con hasta 3 horas de mano de obra para cambiar mecanismos eléctricos, lámparas, electrodomésticos o configurar aparatos electrónicos. 
  • Asesoramiento.
  • Precio 8,40 €/mes (IVA incluido).

El plan Pack Mantenimiento Gas incluye:

  • Descuento de hasta 3 horas de mano de obra y 50 € en materiales.
  • Desplazamiento gratuito en caso de averías.
  • Revisión anual de la caldera.
  • Atención telefónica para el reporte de averías las 24 h, los 7 días de la semana.
  • Servicio técnico en menos de 24 horas.
  • Precio 10,83 €/mes (IVA incluido). 

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Preguntas frecuentes sobre la tarifa plana de Iberdrola

¿Qué sucede si doy de baja antes de los 12 meses el Plan Siempre Estable?

En caso de querer dar de baja esta tarifa antes del término del contrato, se hace una regularización entre las facturas y los pagos hechos hasta ese momento.

¿Qué es el Seguro de Protección Pagos Plus de Iberdrola?

Con la contratación de la cuota fija para luz y/o gas, Iberdrola da la posibilidad de adquirir una póliza para dar cobertura limitada al titular del contrato ante escenarios que puedan poner en riesgo la regularización de pagos de los suministros.

Los escenarios que contempla esta póliza son: fallecimiento por enfermedad o accidente, incapacidad (absoluta y permanente o temporal), desempleo y hospitalización

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.