Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola: cobertura y precios

Comercializadora de luz

Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola está diseñado para atender urgencias eléctricas, reparar electrodomésticos, brindar asesoramiento eléctrico y bricolaje eléctrico. En este artículo te contamos sobre su cobertura y el coste.

Resumiendo

Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola es un servicio de mantenimiento e incluye lo siguiente: 

  1. Protección de electrodomésticos.
  2. Urgencias eléctricas.
  3. Visita de asesoramiento energético.
  4. Servicio de bricolaje eléctrico.

Se puede dar de baja en cualquier momento sin penalización.

Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola: ¿qué es y qué incluye? 

Protección Eléctrica Hogar es uno de los servicios de mantenimiento que ofrece Iberdrola para los clientes que tienen un contrato de luz. Tiene una duración de 12 meses sin permanencia y es de renovación automática (salvo notificación expresa del cliente con 15 días de anticipación antes del fin del contrato).

Protección Eléctrica Hogar está compuesto por 4 servicios independientes:

Protección de electrodomésticos

Incluye la reparación a domicilio, por parte de un técnico especializado, de averías mecánicas, electrónicas y/o eléctricas de estos electrodomésticos: frigorífico, lavadora, cocina eléctrica, horno, campana, lavavajillas, secadora, congelador, termo o caldera eléctrica y televisor.

En caso de que alguno de los aparatos eléctricos no pudiese ser reparado (por falta de piezas de repuesto, por ejemplo) el cliente tiene derecho a recibir un pago de sustitución por reparación inviable. 

El coste límite anual para la reparación de cada uno de estos electrodomésticos es de 300 € y cubre: costes de desplazamiento, mano de obra, piezas e impuestos necesarios para la reparación de la avería.

¡Ojo! 

Estos aparatos deben estar instalados en la dirección señalada en el contrato como punto de suministro.

Urgencias eléctricas

Incluye asistencia por urgencias eléctricas en un plazo menor a 3 horas.

El límite por costes en reparaciones es de 550 € al año. Si las reparaciones llegaran a exceder esta cobertura, el técnico debe presentar al cliente un presupuesto, sin compromiso. El coste adicional se cobrará solo previa aprobación del cliente.

Una urgencia eléctrica es un suceso imprevisto y repentino en la red eléctrica doméstica que puede ocasionar un corte de electricidad o en alguna de sus dependencias. No se considera urgencia la falta de luz en garajes, trasteros, piscinas, anexos e iluminación exterior.

Este servicio cubre: costes de desplazamiento, mano de obra, piezas genéricas (salvo que el cliente aporte piezas de recambio diferentes) e impuestos necesarios para la reparación de la avería. No garantiza correcciones estéticas.

Visita de asesoramiento energético

A petición del cliente, se hace un análisis de su consumo energético. Los datos se recopilan a partir de las informaciones disponibles para Iberdrola, así como de los que aporta el cliente y de la evaluación que hace el técnico durante la visita. 

Tras la visita, el técnico realiza un informe en el que revela su diagnóstico sobre el nivel de eficiencia energética, junto con recomendaciones personalizadas.

Servicio de bricolaje eléctrico

Quienes hayan contratado Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola tienen derecho, una vez al año, a una intervención anual para bricolaje eléctrico. Este incluye:

  • Sustitución o reparación de enchufes, interruptores y pulsadores.
  • Conexión y puesta en funcionamiento de: frigoríficos, lavadoras, cocinas eléctricas, hornos, campanas, lavavajillas, secadoras, congeladores, termos o calderas eléctricas, televisores, consolas y equipos de home cinema.
  • Instalación o sustitución de extractores en cocinas y baños.
  • Instalación o sustitución de temporizadores y termostatos.
  • Instalación o sustitución de lámparas o apliques donde haya puntos de luz.

Quedan cubiertas 3 horas de mano de obra y el desplazamiento del técnico. Este servicio se presta solo durante días laborales y se acuerda con 2 días de anticipación.

No incluye materiales ni la gestión de residuos.

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¿Cuál es la cobertura de Protección Eléctrica Hogar por electrodomésticos?

Las políticas para recibir un Pago por Sustitución (cuando un aparato no puede ser reparado) están sujetas a la antigüedad de los electrodomésticos. Esta debe ser verificable mediante ticket o factura de compra.

Antigüedad Electrodomésticos

Cobertura

Menos de 5 años

300 €

Entre 5 y 7 años

250 € 

Entre 7 y 9 años

150 €

Con más de 11 años

Sin cobertura

Esta es la cobertura de para antiguos televisores:

Antigüedad Televisores

Cobertura

Menos de 3 años

300 €

Entre 3 y 4 años

200 €

Entre 4 y 6 años

100 €

Con más de 6 años

Sin cobertura

¿Cuánto cuesta el servicio de Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola? 

Durante el primer año, Protección Eléctrica Hogar tiene un precio de 72 € (7,2 € mensuales). Desde el segundo año en adelante pasa a costar 86,40 € anuales. Estos precios incluyen impuestos.

Los dos primeros meses son gratis para los nuevos clientes de este servicio.

Proteccion electrica de Iberdrola costos

¿Cómo contratar Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?

Este servicio se puede dar de alta en línea desde “Mi Área Cliente”. También puedes contratarlo por teléfono a través de los números 91 198 27 99 / 900 110 011 o yendo a cualquiera de sus oficinas.

Para contratar Protección Eléctrica Hogar deberás tener a la mano:

  • Datos del titular del contrato: nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico.
  • Datos bancarios.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Número de CUPS.

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Preguntas frecuentes sobre el servicio de protección eléctrica de Iberdrola

¿Puedo dar de baja Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola?

, puedes hacerlo en cualquier momento y sin penalizaciones.

Para darte de baja tendrás que llamar al 900 225 235, escribir un correo a clientes@iberdrola.es o presentarte en alguna de sus oficinas. 

¿Es necesario ser cliente de Iberdrola para contratar Protección Eléctrica Hogar?

No. Este servicio está disponible para cualquier usuario que tenga un contrato de electricidad con una potencia que no supere los 15 kWh. 

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.