Opiniones de los clientes de Holaluz sobre sus tarifas y servicios

Resumen de las opiniones de los clientes Holaluz

Las opiniones positivas

  • Energía 100 % verde
  • Contratos sin permanencia
  • Abastecimiento de autoconsumo

Las opiniones negativas

  • No es posible beneficiarse de un paquete dual
  • No tienen oficinas físicas

Últimas opiniones de los clientes Holaluz

David Salinas
- 07/05/2025

Muy buena experiencia. Servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

Raquel
- 06/05/2025

Mucha luz pero poca claridad... Nos ofrecieron una tarifa plana muy golosa y a los pocos meses nos subieron la cuota el doble porque según ellos el consumo era mas elevado de la estimación que habían hecho, no cumpliendo lo ofrecido en un principio. Solicitamos también un cambio de potencia que iba a tardar aproximadamente 15 días y han tardado casi 3 meses y más de 8 reclamaciones tanto telefónicamente como por email.

Rafael Díaz Gómez
- 06/05/2025

La experiencia ha sido muy positiva… La experiencia ha sido muy positiva porque he obtenido la respuesta que solicitaba rapidamente. Son muchos los años que llevo con Holaluz y lo cierto es que estoy muy satisfecho tanto por la claridad que tengo en la facturación como con el trato recibido cuando lo necesito. Además siempre se preocupan de comunicarme ofertas y promociones que pueden ayudarme con el ahorro energético.

Clemente Barriuso
- 05/05/2025

Rapidez y facilidad de soluciones

Sandra Cereceda Capuchino
- 05/05/2025

Una buena atencion Ha sido excelente porque no he tenido casi que esperar para que me atendieran. Carmen ha tenido un trato muy agradable conmigo ,a valorado mis facturas, mis consumos, me ha puesto al día del precio que pago ,el precio que pagaría... Vamos he salido encanta.

Mónica
- 05/05/2025

¡Muy buena atencion! Muy buena atención y la información indicada ha sido correcta además de la necesaria.

Susana
- 17/04/2025

Son rápidos, súper amables y por supuesto te lo hacen todo fácil.

Jose
- 25/04/2023

Han sido puntuales y muy expertos en la instalación de la colocación de las placas.En todo momento nos han explicado lo que iban ha hacer y mucha limpieza.En resumen muy buena empresa.

Carlos
- 25/04/2023

Aspectos positivos: que en general se ajustan a los plazos y con predisposición siempre a ayudarte. Como negativos, tuve una avería y tardaron más de 15 días en comunicarme con el técnico y de otra parte una documentación que les he solicitado llevamos más de diez días y sigo esperándola. Y otra incidencia que les he pasado y lo mismo.

Ruben
- 08/04/2023

Mire por Internet empresas de luz y hola luz era la más económica. Llamé me hice cliente y en pocos meses quedé muy contento. Yo me ponía la cuota llamada y rápido me atendían. Tengo una web donde puedo ver mis fra. Enviar la lectura etc.. Estoy muy contento. La única gran pega que puedo poner es que ya no tengáis el tema del gas.

Anabel
- 31/03/2023

La comercializadora son súper amables, te tratan genial.. Por esa parte da gusto, pero es mega cara... Te ponen una tarifa fija carisma. Si puedes controlar las horas, mejor la tarifa regulada

Antonio
- 26/01/2023

Pues al final del invierno de 2022,me dicen que me sube el precio,una cuota fija mensual casi 90 euros al mes y pensé bueno,aunque no tenga aire acondicionado,pagaré mucho en verano pero me compensará para el invierno de 2023. Llega invierno 2023 y me vuelven a subir la cuota fija... No lo esperaba

Belen
- 16/12/2022

Súper bien! Me dan la información muy clara cada mes del gasto que tenemos en casa.

Cattunga
- 04/08/2022

Finalmente pudieron arreglar el asunto. ... Aquí va el drama.... No me han enviado facturas desde enero. Ahora quieren que pague 3 facturas por mes cosa que me causaría de desembolso desorbitado para mí economía. Sigo esperando una respuesta y solución razonable por un error de Holaluz. Gestión pésima. Gana de cambiar cuanto antes. Seguiré comentando el asunto en otras redes sociales. Decepcionante y abusivo.

Marta
- 02/08/2022

5 meses sin facturarme. He llamado un montón de veces y la respuesta siempre es que hay una incidencia en mi zona, que no constan datos de facturación porque su proveedor no se los ha pasado o simplemente que no tienen ni idea. Me cambio de compañía y al poco me envían los 5 recibos juntos.

Opiniones verificadas de clientes de Holaluz
Como se verifican las opiniones sobre Holaluz ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Holaluz es una comercializadora española que destaca por su energía verde, precios justos y atención al cliente. Existen opiniones diversas sobre la compañía y así es como se valoran sus servicios.

Resumen

  • Las opiniones de los clientes valoran la energía limpia que ofrece Holaluz y la claridad de la información en su factura.
  • Aunque Holaluz dispone de tres tarifas eléctricas e instalación de placas solares, muchos usuarios perciben que las opciones son limitadas.
  • Se critica la falta de descuentos y la ausencia de oficinas físicas para atención al cliente.

Holaluz opiniones

Lo positivo y lo negativo de Holaluz: esto es lo que piensan sus clientes

Las opiniones de los clientes de Holaluz son muy positivas en cuanto al suministro de energía eléctrica y solar. También destacan la facilidad para entender sus facturas, aspecto que suele generar quejas en otras compañías. Sin embargo, algunos usuarios manifiestan en sus opiniones malestar por problemas en su factura.

Hello Watt recoge cada reseña de los clientes de Holaluz para ofrecer una perspectiva lo más real posible a los usuarios. Así pues, la compañía tiene una valoración de 3,5 sobre 5 en Hello Watt, basada en más de 30 opiniones.

A pesar de su claridad, los clientes señalan que el principal problema de la compañía son los errores en la factura. La segunda queja más habitual en sus opiniones es la lentitud en la resolución de incidencias.

Sin embargo, los clientes satisfechos no dudan en destacar que, rara vez o nunca, tienen problemas con los servicios y tarifas de la compañía. Incluso resaltan que, ante los aumentos en la facturación, la compañía les ha enviado un aviso previo para evitar sorpresas.

¿Qué es Holaluz Friends?

Holaluz no ofrece descuentos ni promociones, ya que su promesa es mantener siempre el mejor precio posible. Sin embargo, cuenta con un programa de fidelización llamado Holaluz Friends, a través del cual tanto quien recomienda, como el nuevo cliente, pueden recibir recompensas económicas.

¿Debería contratar el suministro energético con Holaluz?

En primer lugar, puedes consultar esta lista de ventajas y desventajas antes de contratar con Holaluz y así tomar una decisión informada.

Pros de contratar Holaluz

Esto es lo que más valoran los clientes de la compañía, según sus opiniones:

Servicios de electricidad e instalaciones fotovoltaicas

Los usuarios valoran en sus reseñas que puedan contratar tanto la luz como la instalación de placas solares para su hogar con este mismo proveedor. Además, Holaluz cuenta con una tarifa fija asociada a la instalación de placas solares, lo que permite a sus clientes controlar mejor su consumo y ahorrar en su factura.

Ofrece tres tarifas de luz 

Holaluz cuenta con tres tarifas de electricidad: la Tarifa Justa, una tarifa plana que garantiza una factura fija mensual basada en tu consumo anual previo; la Tarifa Clásica, con el mismo precio las 24 horas del día, todos los días del año; y la Tarifa 3, pensada para aprovechar las franjas horarias en las que la luz es más barata

Por otra parte, si tienes placas solares, puedes beneficiarte de la Tarifa Justa Solar de Holaluz, una cuota fija mensual personalizada que incluye consumo, impuestos y compensación por los excedentes que generen tus placas solares. 

Sin permanencia

Si así lo decides, puedes cambiar tanto de contrato como de compañía sin penalizaciones ni tiempos de espera. No se menciona ninguna cláusula ni compromiso de permanencia en ninguna de sus tarifas que te obligue a seguir vinculado con la compañía por un tiempo determinado.

Energía 100 % verde

La compañía opera exclusivamente con energía de origen renovable, es decir, procedente de fuentes naturales como el agua, el sol, el viento o la biomasa.

Abastecimiento de autoconsumo

Holaluz facilita todo el proceso de la instalación de placas solares para que el cliente pueda beneficiarse de esta energía y reducir al mínimo el consumo de fuentes no renovables. 

Si el cliente produce más energía de la que consume, la compañía ofrece compensar o adquirir el excedente producido. Este tipo de gestión permite un ahorro significativo en la factura del cliente, además de promover el uso de más electricidad verde en el mercado.

Claridad en las facturas

Los clientes destacan en cada reseña que es sencillo comprender su consumo y los costes reflejados en su factura, ya que la información se presenta de manera detallada y les permite saber cómo está distribuido su gasto energético en el hogar.

Servicio de prefactura

Con esta función, los consumidores pueden verificar que la lectura y el importe son correctos. Se trata de un aviso de factura y consiste en enviar, a final de cada mes, un email al cliente con su consumo e importe a pagar.

¡Recuerda!

Si necesitas un servicio de averías y reparaciones, la Tarifa Justa ya lo incluye en la cuota. En cambio, con la Tarifa Clásica tienes que contratarlo llamando al teléfono de atención al cliente 900 67 07 07.

Contras de contratar Holaluz

Por el contrario, algunas de las desventajas que destacan las opiniones de los clientes sobre Holaluz son:

Lenta resolución de incidencias

Los usuarios se quejan de la lentitud de la comercializadora para solucionar las reclamaciones, ya que las incidencias se suelen alargar más de lo previsto

Factura electrónica

Uno de los valores de esta empresa es reducir el impacto ambiental, por lo que su facturación es electrónica. Como promotora del uso de fuentes renovables y la transición energética, apuesta por prácticas sostenibles en todos sus procesos.

Contar únicamente con factura electrónica puede suponer un problema para usuarios de edad avanzada que están acostumbrados a recibir su factura por correo ordinario.

No tiene oficinas físicas

Al no disponer de oficinas de atención para realizar las gestiones de forma presencial, todo tipo de gestión debe hacerse en línea o a través de sus números de teléfono gratuitos de atención al cliente. Esto puede suponer una desventaja para los usuarios que, ante cualquier incidencia, prefieren acudir a unas oficinas físicas.

Sin embargo, sí cuentan con una aplicación móvil donde se puede seguir el consumo de tu hogar, consultar tus facturas y gestionar tus contratos

No comercializa gas 

Los usuarios que tenían contratado el gas con Holaluz pasaron al mercado regulado, adoptando la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas. Esta tarifa de gas varía en función de las actualizaciones establecidas por el Gobierno.

¿Sabías que...?

Holaluz dejó de comercializar gas en 2022 para centrarse plenamente en su apuesta por las placas solares y la energía 100 % verde. La compañía considera que el gas no encaja con su propósito de transformar el modelo energético actual. Su objetivo es liderar el cambio mediante la instalación de placas solares en hogares y tejados, fomentando el autoconsumo

No ofrece el Bono Social

Al ser una comercializadora que opera únicamente en el mercado libre, no permite acceder a los beneficios del mercado regulado, como el Bono Social Eléctrico. 

Servicio limitado a la península ibérica y las islas

La compañía no ofrece tarifas ni presta sus servicios en Ceuta y Melilla. Actualmente, los servicios de la comercializadora están disponibles en todo el territorio peninsular español, las Islas Baleares y Canarias.

Compara Holaluz con otras compañías de luz

Elegir Holaluz como compañía de energía puede tener condiciones atractivas. Sin embargo, con la liberalización del mercado eléctrico en España, han surgido numerosas alternativas que podrían encajar mejor con tus necesidades y tu bolsillo. Para que puedas comparar y tomar una decisión informada, te dejamos a continuación algunos enlaces con comparativas entre Holaluz y otras comercializadoras.

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de los clientes de Holaluz

¿Cómo es el régimen de contrato y facturación de Holaluz?

La compañía realiza la facturación por meses naturales, es decir: 12 meses, 12 facturas. Al completar el año, el contrato se renueva automáticamente sin necesidad de hacer gestiones adicionales.

En el caso de la Tarifa Justa (tarifa plana), el importe mensual se recalcula cada año en función del consumo real del cliente durante los últimos 12 meses. Por tanto, el precio puede mantenerse, subir o bajar, según haya variado tu consumo.

¿Qué es Holaluz Solar? 

Holaluz Solar forma parte de la iniciativa “Revolución de los Tejados”, cuyo objetivo es fomentar el autoconsumo a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas en hogares y comunidades. Con este modelo, la compañía busca que más personas generen su propia energía limpia con placas solares, reduzcan su factura eléctrica y contribuyan a la sostenibilidad del sistema energético.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.