[Opiniones 2023] ¿Qué dicen los clientes de Holaluz?

Resumen de las opiniones de los clientes Holaluz

Las opiniones positivas

  • Energía 100% verde
  • Contratos son sin permanencia
  • Abastecimiento de autoconsumo

Las opiniones negativas

  • No es posible beneficiarse de un paquete dual
  • No tienen oficinas

Últimas opiniones de los clientes Holaluz

Cattunga
- 04/08/2022

Finalmente pudieron arreglar el asunto. ... Aquí va el drama.... No me han enviado facturas desde enero. Ahora quieren que pague 3 facturas por mes cosa que me causaría de desembolso desorbitado para mí economía. Sigo esperando una respuesta y solución razonable por un error de Holaluz. Gestión pésima. Gana de cambiar cuanto antes. Seguiré comentando el asunto en otras redes sociales. Decepcionante y abusivo.

Marta
- 02/08/2022

5 meses sin facturarme. He llamado un montón de veces y la respuesta siempre es que hay una incidencia en mi zona, que no constan datos de facturación porque su proveedor no se los ha pasado o simplemente que no tienen ni idea. Me cambio de compañía y al poco me envían los 5 recibos juntos.

Manex
- 29/07/2022

Lamentable la actuación de esta compañia. Tenía una factura pendiente con ellos de una casa y en vez de cargarmela a la cuenta correspondiente, me cargan en la de la otra casa. Les explico que por favor me la carguen en la correcta y no lo llegan a entender...

Zaira
- 31/01/2022

Nunca he tenido ningún tipo de problemas con la empresa ni con ningún trabajador. Todo perfecto. Tengo contratado el gas y la luz y estoy muy contenta con la compañía. Entiendo que sí ha habido una subida del recibo ya puede ser o bien por la subida que hay en general o porque este último año he consumido más luz y por ello me lo han regularizado y me ha subido. No obstante aún subiéndole el precio considero que pago mucho menos que si estuviera con cualquier otra compañía. En general estoy muy contenta con la empresa

Opiniones verificadas de clientes de Holaluz
Como se verifican las opiniones sobre Holaluz ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Holaluz es una de las cientos de comercializadoras de energía que hay en España. Destaca porque tiene 3 grandes banderas: energía verde, precios justos y a la medida, y cuidado de sus clientes. Pero, ¿siempre están a la altura de sus promesas? Así es como valoran los clientes de Holaluz sus productos y servicios.

⭐ Lo positivo y lo negativo de Holaluz: esto es lo que piensan sus clientes

Las opiniones de los clientes de Holaluz son muy positivas en cuanto a suministro de energía eléctrica y gas. También aprecian que las facturas sean fáciles de comprender. Ahora bien, cuando se trata de asuntos como problemas con la facturación y tiempos para resolución de trámites, las molestias saltan.

Por eso en promedio, tiene una valoración de 2,9 ⭐ en las diferentes plataformas..

El mayor reclamo que hacen los clientes a Holaluz son los errores de lectura, especialmente con el servicio de gas. El segundo reclamo son los tiempos de espera para la atención al cliente y la lentitud al momento de solucionar incidencias.

Sin embargo, los clientes satisfechos no dudan en destacar que rara vez (o nunca) tienen problemas con los servicios de la compañía. Incluso destacan que ante aumentos en la facturación Holaluz les ha enviado un aviso, de modo que no les tome por sorpresa el ajuste.

💡 ¿Debería contrata Holaluz?

Primero mira esta lista de ventajas y desventajas de contratar Holaluz y luego decide 😉.

Pros de contratar Holaluz

  •  Tienen servicios de luz y gas.

Sus clientes pueden contratar ambos servicios con este mismo proveedor.

  •   Ofrecen tarifa plana de luz solo para clientes que ya tienen un histórico de 12 meses.

Ofrecen una cuota fija, independiente del consumo y de la franja horaria, a partir de una estimación basada en el patrón de uso del cliente. Sin balances ni penalizaciones a fin de año. 

  •  Sus contratos son sin permanencia.

Si así lo decides, puedes cambiar tanto de contrato como de compañía sin penalizaciones ni tiempos de espera.

  •  Solo venden energía 100% verde.

Trabajan únicamente con energía de origen renovable, es decir, que provienen de recursos naturales como el agua, la luz solar, el viento o la biomasa.

  •  Proponen abastecimiento de autoconsumo.

Facilitan todo el proceso de instalaciones solares para que el cliente pueda beneficiarse de la energía solar y así reducir al mínimo el consumo de energías no renovables.

De hecho, si el cliente produce más energía de la que consume, Holaluz le ofrece guardar el excedente como ahorro o comprárselo para poner más energía verde en el mercado.

  •  Las facturas son claras.

Para los clientes es sencillo comprender su consumo y los costos derivados.

  •  Emiten prefacturas.

De este modo los clientes pueden verificar que la lectura y el importe son correctos.

Contras de contratar Holaluz

  •  Son lentos en la resolución de incidencias.

Los clientes se quejan de los tiempos para tramitar solicitudes y reclamaciones.

  •  Solo emiten factura electrónica.

Uno de los valores de esta empresa es la no contaminación ambiental, por eso están en contra de la facturación en papel.

  •  No es posible beneficiarse de un paquete dual.

Aunque ofrece servicios de electricidad y gas, no es dual. Cada servicio y cada factura debe contratarse y pagarse por separado.

  •  No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial.

Todas las gestiones deben hacerse en línea o a través del servicio telefónico. Tampoco cuentan con una aplicación

  •  La oferta de tarifas es limitada.

Para el servicio luz ofrecen 3 opciones: tarifa plana, por consumo y con discriminación horaria.

La tarifa plana es solo para clientes que ya tienen un historial de uso eléctrico. Los nuevos clientes deben pagar por consumo o por discriminación.

Para el servicio de gas hay una tarifa: por consumo.

  •  No tienen servicios de mantenimiento.

En cuanto a luz y gas, solo comercializan, sin servicios adicionales. El mantenimiento es exclusivo para las instalaciones solares.

  •  No puedes beneficiarte ni del Bono Social Eléctrico ni del Bono Social Térmico.

Al ser una comercializadora que trabaja únicamente con el mercado libre, excluye los beneficios del mercado regulado, como las ayudas del Gobierno.

  •  No prestan servicios en Ceuta ni Melilla.

Actualmente llegan a todo el territorio peninsular español, las Islas Baleares y Canarias.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo es el régimen de contrato y facturación de Holaluz?

Facturan por meses naturales: 12 meses - 12 facturas. Finalizados estos 12 meses, los contratos se renuevan automáticamente.

En el caso de la tarifa plana, se recalcula la tarifa tomando como referencia el patrón de consumo del último año. Así que los precios se pueden mantener, subir o bajar de año a año.

¿Holaluz tiene tarifa plana de gas?

No por el momento. Aunque ya han anunciado en su sitio web que pronto la ofrecerán.

¿Es necesario tener contratada la luz con Holaluz para poder contratar el gas con ellos?

Antes era requisito indispensable tener contratada la luz con ellos para poder contratar el gas. Hoy en día puedes contratar cualquiera de los servicios de manera independiente.

Ahora bien, te exigen tener contratada energía 100% verde con tu proveedor.

¿Holaluz ofrece descuentos?

No. Tampoco hacen promociones. Su promesa es ofrecer siempre el mejor precio posible.