[Opiniones 2024] ¿Qué dicen los clientes de Holaluz?

Resumen de las opiniones de los clientes Holaluz

Las opiniones positivas

  • Energía 100% verde
  • Contratos son sin permanencia
  • Abastecimiento de autoconsumo

Las opiniones negativas

  • No es posible beneficiarse de un paquete dual
  • No tienen oficinas

Últimas opiniones de los clientes Holaluz

Jose
- 25/04/2023

Han sido puntuales y muy expertos en la instalación de la colocación de las placas.En todo momento nos han explicado lo que iban ha hacer y mucha limpieza.En resumen muy buena empresa.

Carlos
- 25/04/2023

Aspectos positivos: que en general se ajustan a los plazos y con predisposición siempre a ayudarte. Como negativos, tuve una avería y tardaron más de 15 días en comunicarme con el técnico y de otra parte una documentación que les he solicitado llevamos más de diez días y sigo esperándola. Y otra incidencia que les he pasado y lo mismo.

Ruben
- 08/04/2023

Mire por Internet empresas de luz y hola luz era la más económica. Llamé me hice cliente y en pocos meses quedé muy contento. Yo me ponía la cuota llamada y rápido me atendían. Tengo una web donde puedo ver mis fra. Enviar la lectura etc.. Estoy muy contento. La única gran pega que puedo poner es que ya no tengáis el tema del gas.

Anabel
- 31/03/2023

La comercializadora son súper amables, te tratan genial.. Por esa parte da gusto, pero es mega cara... Te ponen una tarifa fija carisma. Si puedes controlar las horas, mejor la tarifa regulada

Antonio
- 26/01/2023

Pues al final del invierno de 2022,me dicen que me sube el precio,una cuota fija mensual casi 90 euros al mes y pensé bueno,aunque no tenga aire acondicionado,pagaré mucho en verano pero me compensará para el invierno de 2023. Llega invierno 2023 y me vuelven a subir la cuota fija... No lo esperaba

Belen
- 16/12/2022

Súper bien! Me dan la información muy clara cada mes del gasto que tenemos en casa.

Cattunga
- 04/08/2022

Finalmente pudieron arreglar el asunto. ... Aquí va el drama.... No me han enviado facturas desde enero. Ahora quieren que pague 3 facturas por mes cosa que me causaría de desembolso desorbitado para mí economía. Sigo esperando una respuesta y solución razonable por un error de Holaluz. Gestión pésima. Gana de cambiar cuanto antes. Seguiré comentando el asunto en otras redes sociales. Decepcionante y abusivo.

Marta
- 02/08/2022

5 meses sin facturarme. He llamado un montón de veces y la respuesta siempre es que hay una incidencia en mi zona, que no constan datos de facturación porque su proveedor no se los ha pasado o simplemente que no tienen ni idea. Me cambio de compañía y al poco me envían los 5 recibos juntos.

Manex
- 29/07/2022

Lamentable la actuación de esta compañia. Tenía una factura pendiente con ellos de una casa y en vez de cargarmela a la cuenta correspondiente, me cargan en la de la otra casa. Les explico que por favor me la carguen en la correcta y no lo llegan a entender...

Zaira
- 31/01/2022

Nunca he tenido ningún tipo de problemas con la empresa ni con ningún trabajador. Todo perfecto. Tengo contratado el gas y la luz y estoy muy contenta con la compañía. Entiendo que sí ha habido una subida del recibo ya puede ser o bien por la subida que hay en general o porque este último año he consumido más luz y por ello me lo han regularizado y me ha subido. No obstante aún subiéndole el precio considero que pago mucho menos que si estuviera con cualquier otra compañía. En general estoy muy contenta con la empresa

Opiniones verificadas de clientes de Holaluz
Como se verifican las opiniones sobre Holaluz ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Holaluz es una comercializadora Española que destaca por tener tres grandes banderas: energía verde, precios justos y la excelente atención que brinda a sus clientes. Pero, ¿siempre están a la altura de sus promesas? Así es como los clientes valoran los servicios que ofrece esta comercializadora.

Lo positivo y lo negativo de Holaluz: esto es lo que piensan sus clientes

Las opiniones de los clientes de Holaluz son muy positivas en cuanto al suministro de energía eléctrica y solar. También aprecian que las facturas Holaluz sean fáciles de comprender. Ahora bien, cuando se trata de asuntos como problemas con la facturación y tiempos para resolución de trámites, las molestias saltan.

Por eso, en promedio, tiene una valoración de 2,9 en las diferentes plataformas.

El mayor reclamo que hacen los clientes a Holaluz son los errores en la factura. El segundo reclamo son los tiempos de espera para la atención al cliente y lo lento de los procesos para la solución de incidencias.

Sin embargo, los clientes satisfechos no dudan en destacar que rara vez o nunca tienen problemas con los servicios de la compañía. Incluso destacan que ante aumentos en la facturación, Holaluz les ha enviado un aviso, de modo que no les tome por sorpresa el ajuste.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

¿Debería contratar Holaluz?

Primero mira esta lista de ventajas y desventajas de contratar Holaluz y luego decide.

Pros de contratar Holaluz

Servicios de electricidad e instalaciones fotovoltaicas

Sus clientes pueden contratar ambos servicios con este mismo proveedor.

 Ofrecen tarifa plana de luz 

Ofrecen una cuota fija, independiente del consumo y de la franja horaria, a partir de una estimación basada en el patrón de uso del cliente. Sin balances ni penalizaciones a fin de año. 

Sin permanencia

Si así lo decides, puedes cambiar tanto de contrato como de compañía sin penalizaciones ni tiempos de espera.

Venta de energía 100 % verde

Trabajan únicamente con energía de origen renovable, es decir, que provienen de recursos naturales como el agua, la luz solar, el viento o la biomasa.

Abastecimiento de autoconsumo

Facilitan todo el proceso de instalaciones solares para que el cliente pueda beneficiarse de la energía solar y así reducir al mínimo el consumo de energías no renovables.

De hecho, si el cliente produce más energía de la que consume, Holaluz le ofrece guardar el excedente como ahorro o comprárselo para poner más energía verde en el mercado.

Claridad en las facturas

Para los clientes es sencillo comprender su consumo y los costos derivados de las facturas.

Servicio de pre facturas

De este modo, los clientes pueden verificar que la lectura y el importe son correctos.

Contras de contratar Holaluz

Lenta solución de incidencias

Los clientes se quejan de los tiempos en los que la comercializadora soluciona las reclamaciones.

Factura electrónica

Uno de los valores de esta empresa es la no contaminación ambiental, por eso están en contra de la facturación en papel.

No tienen oficinas físicas

Al no tener oficinas para hacer las gestiones de manera presencial, todo tipo de gestión debe hacerse en línea o a través de sus teléfonos gratuitos. Tampoco cuentan con una aplicación

La oferta de tarifas es limitada

Las tarifas de Holaluz son limitadas, para el servicio luz ofrecen únicamente una tarifa plana, y esta se cobra en función del historial del cliente de los últimos 12 meses.

La compañía también dispone de una tarifa para vender los excedentes de energía solar, si ya cuentas con una instalación de paneles solares. 

No comercializan gas 

Los usuarios que tenían contratado el gas con Holaluz pasaron a la tarifa PVPC

No tienen servicios de mantenimiento

En cuanto a luz solo la comercializan, sin servicios adicionales. El mantenimiento es exclusivo para las instalaciones solares.

No ayudas gubernamentales.

Al ser una comercializadora que trabaja únicamente con el mercado libre, excluye los beneficios del mercado regulado, como el Bono Social Eléctrico o el Bono Social Térmico

Servicio limitado

No prestan servicios en Ceuta ni Melilla. Actualmente, llegan a todo el territorio peninsular español, las Islas Baleares y Canarias.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de los clientes de Holaluz

¿Cómo es el régimen de contrato y facturación de Holaluz?

Facturan por meses naturales: 12 meses - 12 facturas. Finalizados estos 12 meses, los contratos se renuevan automáticamente.

En el caso de la tarifa plana, se recalcula la tarifa tomando como referencia el patrón de consumo del último año. Así que los precios se pueden mantener, subir o bajar de año a año.

¿Qué es Holaluz Solar? 

Holaluz Solar y la revolución de los tejados es una nueva modalidad que propios Holaluz para fomentar el uso de las energías solares y la instalación de paneles solares fotovoltaicos.  

¿Holaluz ofrece descuentos?

No. Tampoco hacen promociones. Su promesa es ofrecer siempre el mejor precio posible.