Holaluz: todo sobre esta compañía de luz y gas
Holaluz es una empresa que produce y comercializa energía y gas natural. Pertenece al mercado libre y está certificada por la B Corp. Esto quiere decir que se le reconoce como una compañía que busca tener un impacto positivo en la sociedad ofreciendo productos y servicios sostenibles para las personas y el planeta.
Atención al cliente y contacto Holaluz
Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse
Número de atención al cliente para cualquier problema
Dirección postal y contacto de la sede social Holaluz
♻️ Holaluz: energía 100% verde y gas natural
Holaluz tiene una bandera comercial muy clara: participar de una economía que beneficie tanto a las personas como al planeta y todas sus acciones y comunicaciones están orientadas hacia ese objetivo.
En el caso de la luz, también son productores y generan su energía a partir de recursos renovables como el viento, el agua, la luz solar y la materia orgánica.
En cuanto al gas, son solo comercializadores. Y como son conscientes de que no es una energía limpia ponen como requisito indispensable a sus clientes tener contratado un servicio de luz 100% verde (puede ser con otra empresa). A cambio, se comprometen a volcar el equivalente del consumo en energía limpia a la red eléctrica y así compensar la huella.
⚡ Holaluz: tarifas de luz
La oferta de Holaluz en cuanto a planes y tarifas es limitada. Tienen una tarifa plana, una tarifa por consumo y una tarifa por discriminación horaria.
Tarifa Justa = tarifa plana
Exclusiva para clientes que tengan un historial de su consumo en los últimos 12 meses. A partir del patrón de uso que tuvo el cliente en este período de tiempo, Holaluz hace una oferta personalizada.
Así la calculan
Promedio de consumo + 30% de margen de imprevistos = Tarifa Justa
El precio que marcan es fijo, independientemente del consumo y de la franja horaria. Tampoco hacen balances ni facturan cuotas especiales, incluso si se excede el estimado.
Pasados los 12 meses del contrato, Holaluz lo renueva automáticamente y recalcula la cuota sobre la base de los datos del último año de consumo. Esta se puede mantener, subir o bajar.
Tarifa Clásica = tarifa por consumo
Esta tarifa marca un precio único para la energía, es el mismo las 24 horas y no varía en un año (los 12 meses del contrato).
Antes de emitirla factura final Holaluz envía una prefactura para que los clientes puedan verificar que los cargos corresponden al consumo.
Precios de la Tarifa Clásica Holaluz |
|||
---|---|---|---|
Potencia |
Precio de la energía 24h |
Potencia 1 |
Potencia 2 |
Hasta 10 kW |
0,3281 €/kWh |
27,6030 €/kW |
1,2060 €/kW año |
Hasta 10 - 15 kW |
0,3778 €/kWh |
31,7893 €/kW |
1,3889 €/kW año |
Tarifa Clásica 3 Períodos = tarifa con discriminación horaria
Es una tarifa por disciminación en períodos punta, llano y valle.
El cliente, antes de recibir la factura final, tendrá acceso a una prefactura para que puedan verificar que los cargos corresponden al consumo.
Precios de la Tarifa Clásica 3 Períodos Holaluz |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Potencia |
Período punta |
Período llano |
Período valle |
Potencia 1 |
Potencia 2 |
Hasta 10 kW |
0,4082 €/kWh |
0,3386 €/kWh |
0,2711 €/kWh |
27,6030 €/kW |
1,2060 €/kW año |
Hasta 10 - 15 kW |
0,4702 €/kWh |
0,3900 €/kWh |
0,3122 €/kWh |
31,7893 €/kW |
1,3889 €/kW año |
🔥 Holaluz: tarifas de gas
Por el momento, Holaluz tiene a la disposición una sola tarifa de gas y es por consumo, aunque estiman que pronto van a sumar a su oferta una tarifa plana.
Tarifa Clásica de Gas = tarifa por consumo
Exclusiva para clientes que tengan un historial de su consumo en los últimos 12 meses y que tengan contratado un servicio de luz 100% verde.
Antes de cobrarte, Holaluz te envía una prefactura para que compruebes que la lectura y el importe son correctos.
Tarifa Clásica de Gas Holaluz |
|||
---|---|---|---|
Tarifa |
Consumo |
Precio fijo |
Precio variable |
RL. 1 |
Hasta 5.000 kWh/año |
3,1876 €/mes |
0,217 €/kWh |
RL. 2 |
Hasta 15.000 kWh/año |
8,2091 €/mes |
0,2121€/kWh |
RL. 3 |
Hasta 50.000 kWh/año |
20,7526 €/mes |
0,2036 €/kWh |
En caso de que aún te queden dudas sobre Holaluz… (FAQ)
☎️ ¿Cuáles son los canales de contacto de Holaluz?
Holaluz no tiene oficinas físicas, así que todas las gestiones deben hacerse por teléfono o vía correo electrónico.
Sus horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 09h a 21h. En caso de averías están siempre disponibles.
Teléfonos de Holaluz |
|
---|---|
Atención al cliente luz y gas |
900 64 92 92 |
Atención al público | Contrataciones |
900 67 07 07 |
Averías |
900 64 94 64 |
Atención al cliente Instalaciones solares |
900 67 01 70 |
Contrataciones Instalaciones |
900 86 85 15 |
También puedes enviar correos electrónicos a las siguientes direcciones:
Correos electrónicos de Holaluz |
|
---|---|
Atención al cliente luz y gas |
clientes@holaluz.com |
Atención al público |
hola@holaluz.com |
Atención al cliente Instalaciones solares |
tuinstalacion@holaluz.com |
Contrataciones Instalaciones |
solar@holaluz.com |
📄 ¿Qué se necesita para dar una alta con Holaluz?
- Si ahora no tienes suministro de luz, pero ha habido luz antes, solo se necesita el Boletín Eléctrico o certificado CIE y el DNI (ambos escaneados).
- Si no tienes luz y necesitas dar de alta un nuevo suministro, primero debes llamar a la distribuidora para solicitar la instalación del punto. Holaluz no gestiona intermediaciones entre clientes y distribuidoras.
- Si lo que deseas es hacer un cambio de comercializadora, entonces tendrás que llenar el formulario de alta de Holaluz y tener a mano: CUPS, dirección exacta del punto de suministro + datos personales para la titularidad del contrato y facturación. Estos son los mismos requisitos para un cambio de titular.
🤑 ¿Qué descuentos hace Holaluz?
Ninguno. Las tarifas de Holaluz son las que proponen, calculadas bajo el compromiso de que son los mejores precios que pueden ofrecer.