Holaluz

Comercializadora de energía 100% verde
Contrato de gas

Holaluz, el experto en autoconsumo que apuesta por el medio ambiente

Fundada en 2010, esta empresa nació con el propósito de ofrecer una alternativa 100 % verde en el mercado energético. Cuentan con más de 120,000 clientes y un portafolio de productores de energía renovable que comparten la misma visión, pasión y el cuidado del medio ambiente.

 

Sus opiniones sobre Holaluz

3,4
24 opiniones
Han sido puntuales y muy expertos en la instalación de la colocación de las placas.En todo momento nos han explicado lo que iban ha hacer y mucha limpieza.En resumen muy buena empresa.
Jose
- 25/04/2023
Dione
- 02/05/2023

Alfonsa
- 02/05/2023

Jacinto
- 02/05/2023

Opiniones verificadas de clientes de Holaluz

Las Ofertas y Tarifas Holaluz

Tarifas de Luz HOLALUZ

  • Electricidad de origen 100% renovable
  • Prefacturas disponibles
  • Planifique su consumo para ahorrar cada vez más
  • Electricidad de origen 100% renovable
  • Prefacturas disponibles
  • Planifique su consumo para ahorrar cada vez más

Atención al cliente y contacto Holaluz

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

960 13 58 24
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h30 - 19h30
Sábado
12h00 - 12h00

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 670 707
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 21h00
Sábado
-
Barcelona, España
Barcelona, España
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de HolaLuz.

Dirección postal y contacto de la sede social Holaluz

930 01 11 10

Holaluz: energía 100 % verde y gas natural

Holaluz tiene una bandera comercial muy clara: participar de una economía que beneficie tanto a las personas como al planeta y todas sus acciones y comunicaciones están orientadas hacia ese objetivo.

En el caso de la luz, también son productores y generan su energía a partir de recursos renovables como el viento, el agua, la luz solar y la materia orgánica.

En cuanto al gas, son solo comercializadores. Y como son conscientes de que no es una energía limpia, ponen como requisito indispensable a sus clientes tener contratado un servicio de luz 100 % verde (puede ser con otra empresa). A cambio, se comprometen a volcar el equivalente del consumo en energía limpia a la red eléctrica y así compensar la huella.

Holaluz: tarifas de luz

La oferta de Holaluz en cuanto a planes y tarifas es limitada. Tienen una tarifa plana, una tarifa por consumo y una tarifa por discriminación horaria.

Tarifa Justa = Tarifa plana

HolaLuz ofrece una única tarifa plana, la Tarifa Justa, esta ofrece el mismo precio cada mes con independencia del consumo que se haga de la luz. Tampoco se hacen balances ni facturan cuotas especiales, incluso si se excede el estimado.

Para calcular la cuota fija mensual de la Tarifa Justa, se analiza el consumo eléctrico del último año y, en función de este, se establece el precio de la cuota mensual. La comercializadora analiza también la potencia contratada indicando si se ha contratado más kW de los que se necesitan.

Esta tarifa no cuenta con regularización a final de año, cuenta con una cláusula de consumo responsable que consiste en promover el uso eficiente de la energía y protegerse de posibles fraudes.

Asimismo, si el cliente no cumple con los términos de la tarifa y procede a exceder de consumo más de lo que se considera responsable, la comercializadora procederá a cancelar la tarifa plana y este pasará a tener una tarifa clásica, es decir, se le cobrará según su consumo.

Recuerda

 Así se calcula esta tarifa:

Tarifa justa = promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos

Pasados los 12 meses del contrato, HolaLuz lo renueva automáticamente y recalcula la cuota sobre la base de datos del último año de consumo. Esta se puede mantener, subir o bajar.

Tarifa clásica = tarifa por consumo

La tarifa clásica corresponde a las personas que suelen pasar gran parte de su tiempo en casa, ya que el consumo de la vivienda es lineal y no hay ninguna diferencia a lo largo del día. 

Su precio es estable durante las 24 horas del día y durante los 12 meses de duración del contrato. Esta tarifa permite controlar el importe de la factura controlando el consumo, puesto que la relación entre los dos es directa porque no importa a que horas del día se consuma la luz. 

Tarifa

Energía

Potencia punta

Potencia valle

Menos de 10 kW

0,353 €/kWh

0,073 €/kW/día

0,003 €/kW/día

Más de 10 kW

0,407 €/kWh

0,084 €/kW/día

0,004 €/kW/día

Tarifa Clásica 3 periodos = Tarifa con discriminación horaria

La tarifa clásica 3 períodos es la modalidad con discriminación horaria de tres periodos. Esta tarifa con discriminación horaria tiene horas del día que se dividen en tres teniendo cada periodo un precio. De lunes a viernes entre medianoche y las 8 h y los fines de semana durante todo el día son más baratas.

Esta tarifa se dirige a clientes que pasan las horas centrales fuera de casa.

Tarifa

Periodo punta

Periodo llano

Periodo valle

Potencia punta

Potencia valle

Menos de 10 kW

0,433 €/kWh

0,368 €/kWh

0,297 €/kWh

0,076 €/kW/día

0,003 €/kW/día

Más de 10 kW

0,499 €/kWh

0,424 €/kWh

0,343 €/kWh

0,087 €/kW/día

0,003 €/kW/día

Holaluz: tarifas de gas

Antes se podía contratar varias tarifas de gas con HolaLuz, ahora quedan desactivadas debido a que la comercializadora no quiere comercializar más esta energía. Los clientes de gas de la compañía serán derivados a la tarifa del mercado regulado TUR

Importante:

La tarifa TUR no tiene permanencia, los clientes pueden volver al mercado libre y cambiar de compañía cuando lo deseen.

 ¿Por qué elegir Holaluz?

Cuando se contrata energía con Holaluz, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Holaluz con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:

Número de contacto

Todas las gestiones que se tengan que realizar con HolaLuz se deben de hacer por teléfono o por correo electrónico, ya que esta no cuenta con oficinas físicas.

Sus horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 9 h a 21 h. En caso de averías están siempre disponibles. 

Atención al cliente

Los números de atención al cliente resuelven las dudas de los clientes con sus dudas sobre la facturación, contratos y tarifas

Servicio

Número

Clientes domésticos

900 64 92 92

Clientes autoconsumo

900 67 01 70

Empresas

900 64 91 82

Contrataciones

Si un cliente desea contratar uno de los servicios que propone HolaLuz de luz o gas, puede llamar al teléfono que corresponda al servicio que se desee contratar.

Servicio

Número

Luz

900 67 07 07

Gas

900 67 05 23

Averías

El número de averías se puede llamar en cualquier momento, está activo durante todo el año. El número para las averías y emergencias es el siguiente: 900 64 94 94

Autoconsumo

Los usuarios interesados en instalar placas solares o realizar consultas en este sector se puede contactar directamente con HolaLuz al siguiente número: 900 67 01 70.

Reclamaciones y quejas

Los clientes disponen de diversos canales de atención al cliente para realizar sus reclamaciones y quejas sobre los cambios de tarifa, facturación, precios y otras gestiones. El número de teléfono es el siguiente: 900 64 92 92.

Aparte de contactar con la compañía por teléfono, también se puede poner en contacto con ellos por correo electrónico:

Servicio

Correo electrónico

Atención al cliente, luz y gas

clientes@holaluz.com

Atención al público

hola@holaluz.com

Atención al cliente, instalaciones solares

tuinstalacion@holaluz.com

Contrataciones e instalaciones

solar@holaluz.com

Preguntas frecuentes sobre HolaLuz

¿Qué se necesita para dar una alta con Holaluz?

  • Si ahora no tienes suministro de luz, pero ha habido luz antes, solo se necesita el Boletín Eléctrico o certificado CIE y el DNI (ambos escaneados).
  • Si no tienes luz y necesitas dar de alta un nuevo suministro, primero debes llamar a la distribuidora para solicitar la instalación del punto. Holaluz no gestiona intermediaciones entre clientes y distribuidoras.
  • Si lo que deseas es hacer un cambio de comercializadora, entonces tendrás que llenar el formulario de alta de Holaluz y tener a mano: CUPS, dirección exacta del punto de suministro + datos personales para la titularidad del contrato y facturación. Estos son los mismos requisitos para un cambio de titular.

¿Qué descuentos hace Holaluz?

Ninguno. Las tarifas de Holaluz son las que proponen, calculadas bajo el compromiso de que son los mejores precios que pueden ofrecer.

¿Las tarifas de HolaLuz tienen permanencia? 

Ninguna de las tarifas de HolaLuz tiene permanencia, el cliente se puede dar de baja cuando quiera sin tener que pagar penalizaciones.