Holaluz, el experto en autoconsumo que apuesta por el medio ambiente
Fundada en 2010, esta empresa nació con el propósito de ofrecer una alternativa 100 % verde en el mercado energético. Cuentan con más de 120,000 clientes y un portafolio de productores de energía renovable que comparten la misma visión, pasión y el cuidado del medio ambiente.
Atención al cliente y contacto Holaluz
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Holaluz: energía 100 % verde y gas natural
HolaLuz tiene una bandera comercial muy clara: participar en una economía que beneficie tanto a las personas como al planeta, que todas sus acciones y comunicaciones están orientadas hacia ese objetivo. En el caso de la luz, HolaLuz es productor y genera su energía a partir de recursos renovables como el viento, el agua, luz solar y materia orgánica.
En cuanto al gas, es una compañía comercializadora. La empresa es consciente de que toda la energía que produce no es 100 % energía limpia, es por ello que tienen como requisito indispensable para sus clientes tener un servicio contratado de luz 100 % verde (este puede ser con otra empresa). A cambio, se comprometen a volcar el equivalente del consumo en energía limpia a la red eléctrica y de esta forma compensar la huella.
La empresa es consciente de que toda la energía que produce no es 100 % energía limpia, es por ello que tienen como requisito indispensable para sus clientes tener un servicio contratado de luz 100 % verde.
Holaluz: tarifas de luz
La oferta de Holaluz en cuanto a planes y tarifas es limitada. Tienen una tarifa plana, una tarifa por consumo y una tarifa por discriminación horaria.
Tarifa Justa = Tarifa plana
HolaLuz ofrece una única tarifa plana, la Tarifa Justa, esta ofrece el mismo precio cada mes con independencia del consumo que se haga de la luz. Tampoco se hacen balances ni facturan cuotas especiales, incluso si se excede el estimado.
Para calcular la cuota fija mensual de la Tarifa Justa, se analiza el consumo eléctrico del último año y, en función de este, se establece el precio de la cuota mensual. La comercializadora analiza también la potencia contratada indicando si se ha contratado más kW de los que se necesitan.
Esta tarifa no cuenta con regularización a final de año, cuenta con una cláusula de consumo responsable que consiste en promover el uso eficiente de la energía y protegerse de posibles fraudes.
Asimismo, si el cliente no cumple con los términos de la tarifa y procede a exceder de consumo más de lo que se considera responsable, la comercializadora procederá a cancelar la tarifa plana y este pasará a tener una tarifa clásica, es decir, se le cobrará según su consumo.
Recuerda
Así se calcula esta tarifa:
Tarifa justa = promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos
Pasados los 12 meses del contrato, HolaLuz lo renueva automáticamente y recalcula la cuota sobre la base de datos del último año de consumo. Esta se puede mantener, subir o bajar.
Tarifa clásica = tarifa por consumo
La tarifa clásica corresponde a las personas que suelen pasar gran parte de su tiempo en casa, ya que el consumo de la vivienda es lineal y no hay ninguna diferencia a lo largo del día.
Su precio es estable durante las 24 horas del día y durante los 12 meses de duración del contrato. Esta tarifa permite controlar el importe de la factura controlando el consumo, puesto que la relación entre los dos es directa porque no importa a que horas del día se consuma la luz.
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
Clásica |
P1: 0,3350 |
P1: 2,1153 P2: 0,1119 |
Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
Tarifa Clásica 3 periodos = Tarifa con discriminación horaria
La tarifa clásica 3 períodos es la modalidad con discriminación horaria en tres periodos. Esta tarifa con discriminación horaria tiene horas del día que se dividen en tres teniendo cada periodo un precio. De lunes a viernes entre medianoche y las 8 h y los fines de semana durante todo el día son más baratas. Esta tarifa se dirige a clientes que pasan las horas centrales fuera de casa.
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
3 Periodos |
P1: 0,4110 P2: 0,3490 P3: 0,2820 |
P1: 2,1153 P2: 0,1119 |
Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
¿Cuáles son las tarifas de gas de Holaluz?
Antes se podía contratar varias tarifas de gas con HolaLuz, ahora quedan desactivadas debido a que la comercializadora no quiere comercializar más esta energía. Los clientes de gas de la compañía serán derivados a la tarifa del mercado regulado TUR.
Importante:
La tarifa TUR no tiene permanencia, los clientes pueden volver al mercado libre y cambiar de compañía cuando lo deseen.
¿Por qué elegir Holaluz?
Cuando se contrata energía con Holaluz, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).
Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Holaluz con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:
¿Cuáles son los números de contacto de Holaluz?
Todas las gestiones que se tengan que realizar con HolaLuz se deben de hacer por teléfono o por correo electrónico, ya que esta no cuenta con oficinas físicas. Sus horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h. En caso de averías están siempre disponibles.
Atención al cliente
Los números de atención al cliente resuelven las dudas de los clientes con sus dudas sobre la facturación, contratos y tarifas.
Servicio |
Número |
---|---|
Clientes domésticos |
900 64 92 92 |
Clientes autoconsumo |
900 67 01 70 |
Empresas |
900 64 91 82 |
Contrataciones
Si un cliente desea contratar uno de los servicios que propone HolaLuz de luz o gas, puede llamar al teléfono que corresponda al servicio que se desee contratar.
Servicio |
Número |
---|---|
Luz |
900 67 07 07 |
Gas |
900 67 05 23 |
Averías
El número de averías se puede llamar en cualquier momento, está activo durante todo el año. El número para las averías y emergencias es el siguiente: 900 64 94 94.
Autoconsumo
Los usuarios interesados en instalar placas solares o realizar consultas en este sector se puede contactar directamente con HolaLuz al siguiente número: 900 67 01 70.
Reclamaciones y quejas
Los clientes disponen de diversos canales de atención al cliente para realizar sus reclamaciones y quejas sobre los cambios de tarifa, facturación, precios y otras gestiones. El número de teléfono es el siguiente: 900 64 92 92. Aparte de contactar con la compañía por teléfono, también se puede poner en contacto con ellos por correo electrónico:
Servicio |
Correo electrónico |
---|---|
Atención al cliente, luz y gas |
clientes@holaluz.com |
Atención al público |
hola@holaluz.com |
Atención al cliente, instalaciones solares |
tuinstalacion@holaluz.com |
Contrataciones e instalaciones |
solar@holaluz.com |
¿Quieres ahorrar en tu factura?
¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades
Preguntas frecuentes sobre HolaLuz
¿Qué se necesita para dar una alta con Holaluz?
Si no tienes luz, pero antes hubo, necesitas Boletín Eléctrico o certificado CIE y el DNI escaneados. Para dar de alta un nuevo suministro, contacta a la distribuidora, ya que Holaluz no gestiona intermediaciones. Para cambiar de comercializadora, completa el formulario de alta de Holaluz y proporciona el CUPS, dirección del punto de suministro y datos personales, igual que para un cambio titular.¿Qué descuentos hace Holaluz?
Ninguno. Las tarifas de Holaluz son las que proponen, calculadas bajo el compromiso de que son los mejores precios que pueden ofrecer según la tarifa que escojas y tu necesidad de consumo, garantizando así la mejor relación calidad-precio.
¿Las tarifas de HolaLuz tienen permanencia?
Ninguna de las tarifas de HolaLuz tiene permanencia, el cliente se puede dar de baja y cambiarse de compañía o suspender su contrato cuando quiera sin tener que pagar ninguna penalización, lo que permite total libertad y flexibilidad en sus servicios.