Descubre todo lo que puedes hacer desde tu área de Clientes

Comercializadora de energía 100% verde

Los clientes de Holaluz cuentan con una oficina virtual para modificar datos personales, bancarios, hacer lecturas del contador, dar de alta un nuevo suministro y más. Descubre todo lo que puedes realizar desde tu área de clientes de Holaluz.

Resumen

La zona de clientes Holaluz es una plataforma online que te permite realizar las siguientes gestiones: 

  • Modificar los datos personales y bancarios.
  • Cambiar de forma de pago.
  • Consultar el histórico de tus facturas. 
  • Descargar facturas  en formato PDF.
  • Aumentar o disminuir la potencia eléctrica.
  • Cambiar de tarifas.
  • Dar de alta de un nuevo suministro de electricidad.
  • Realizar las lecturas del contador.
  • Acceder al servicio de atención al cliente.

Para poder acceder es necesario realizar un registro que no toma más de 2 minutos.

¿Qué es el área Clientes de Holaluz?

El área Clientes de Holaluz es la plataforma de gestión privada que la comercializadora pone al servicio de sus consumidores para que estos realicen trámites relativos a sus contratos eléctricos. 

Estos son algunos de los trámites que podrás gestionar en tu área de clientes Holaluz. 

  • Modificar datos personales y bancarios.
  • Cambiar la forma de pago.
  • Consultar el histórico de sus facturas y descargarlas en formato PDF.
  • Aumentar o disminuir la potencia eléctrica.
  • Cambiar de tarifa.
  • Solicitar el alta de un nuevo suministro de electricidad.
  • Aportar la lectura del contador.
  • Tener acceso al servicio de atención al cliente.

Desde el momento en el que te haces cliente de Holaluz tienes derecho a disfrutar de su oficina virtual, pero antes debes registrarte.

Pasos para registrarte y acceder en el área Clientes de Holaluz

Si ya tienes contratada una tarifa de suministro eléctrico con Holaluz, estos son los pasos que debes seguir para acceder a tu oficina virtual:

  1. Ve a la “Zona Clientes”. Está ubicada en la parte superior derecha del sitio web de Holaluz. 
  2. Al hacer clic se te pedirá que ingreses el email de contacto. El email es el mismo correo que suministraste al momento de dar de alta tu contrato. 
  3. Después deberás ingresar tu contraseña, esta debió llegarte al correo electrónico en cuanto te diste de alta. 

¡Súmate al ahorro!

Mucha gente ya ha encontrado una tarifa por la que paga menos al mes. Y tú, ¿a qué estás esperando?

¡Vamos!

¿Cómo usar el área Clientes de Holaluz?

Una vez que hayas creado tu usuario en el área de clientes de Holaluz y estés dentro de tu oficina virtual, lo primero que verás es la sección “Inicio”. Aquí se te muestra el menú, en el que se ponen a tu disposición estas gestiones:

Gestión de datos personales

En este espacio puedes actualizar los datos del titular del contrato y seleccionar el idioma en el que prefieres recibir tus facturas.

Enviar lectura del contador

Podrás enviar la lectura de tu contador de luz a través de tu área de clientes Holaluz. Recuerda que si por alguna razón no dispones de un contador digital o hay una discrepancia con la facturación, se recomienda que tú realices la lectura del contador y la transmitas a la comercializadora.  

Consúltanos

Aquí se te facilitan las vías de contacto de Holaluz para resolver tus dudas o reclamaciones, y hasta opiniones de sus clientes sobre sus servicios. También encontrarás un enlace directo a las preguntas frecuentes Holaluz.

Tus contratos

En esta parte del área de clientes están disponibles todos los contratos que tienes en curso con Holaluz así como la modalidad de pago de cada uno de ellos. 

Facturas

En este apartado podrás visualizar tu pre factura y verificar que los cargos corresponden a tu consumo real. En caso de señalar un error podrás solicitar la corrección antes de que se emita la factura. 

Además, de la visualización de tu pre factura también está disponible todo el histórico de tus facturas para que consultes cualquier recibo y lo descargues en formato PDF.

¿Sabías qué?

Desde la aplicación móvil “Holaluz” también puedes registrarte. Los datos de ingreso serán los mismos, sin importar desde qué plataforma te conectes.

¿Qué cambios puedo hacer desde mi Zona de clientes Holaluz?  

Es el apartado de uso más frecuente porque desde aquí se gestionan los cambios de producto, de titular, de potencia y los datos de pago. 

Cualquier modificación, así como su estatus, es notificada a los clientes por medio de un correo electrónico.

Cambio de titular 

Si deseas que, en lo sucesivo, otra persona sea la responsable del contrato, en este espacio es donde debes hacer la solicitud. Para hacerlo tendrás que suministrar los datos completos del nuevo cliente.

Cambio de los datos de pago

En esta sección podrás seleccionar cómo quieres pagar tus facturas. Recuerda que con Holaluz es posible pagar por medio de la domiciliación bancaria. Pero si tienes una factura atrasada, podrás pagarla llamando a los teléfonos de atención al cliente de Holaluz.

Cambio de tarifas 

Es posible realizar un cambio de tarifa desde tu espacio de clientes Holaluz. En este mismo apartado podrás visualizar las ofertas que la compañía tiene para ti.  

Cambio de potencia contratada

Si quieres aumentar o disminuir la potencia contratada, Holaluz puede hacerte recomendaciones sobre cuál sería la potencia ideal estimada que necesita tu punto de suministro eléctrico. 

Al subir o bajar la potencia, no será Holaluz quien te cobre por aumentar o disminuir tu potencia, este cobro lo realizará la distribuidora. 

Y los cobros son los siguientes: 

  • Cambio de potencia (aumento o disminución): 9,04 € + IVA por concepto de adaptaciones técnicas.
  • Derechos de extensión (si se quiere aumentar la potencia y el Boletín Eléctrico admite el aumento): 17,37 € + IVA por kW solicitado. Se pagan una sola vez cada 3 años.
  • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW solicitado.

Recuerda

Ten en cuenta que los cambios de tarifa y de potencia son modificaciones técnicas y solo se admite una por mes. Es por eso que no podrás cambiar ambas de manera simultánea.

Modalidad de pago

La modalidad de pago se puede modificar en la “Zona Clientes”, hay tres posibilidades para poder hacer las modificaciones y el cliente es el que elige la que más le convenga. 

El cliente puede elegir entre dos modalidades de pago: pago plano y cuota postpago. 

  • Pago plano: la compañía establece una cuota fija mensual en función del consumo realizado el año anterior.
  • Cuota postpago: el cliente paga al final de cada periodo de facturación una cantidad que depende de la energía consumida.

Importante

El cliente puede realizar las modificaciones de su cuota mensual cuando lo considere, adaptándose a la factura emitida al finalizar el año.

HolaLuz clientes

¿Qué tarifas me ofrece Holaluz? 

Holaluz es una comercializadora que ofrece tarifas de luz para empresas y particulares. A continuación te explicamos detalladamente cada una de las tarifas que ofrece la compañía. 

Tarifa Plana Holaluz

La tarifa plana de Holaluz es una tarifa de energía eléctrica que propone una cuota fija mensual, sin importar el consumo eléctrico realizado. Para establecer el monto a pagar, Holaluz realiza un estudio personalizado de cada cliente, basándose en el consumo de energía realizado en los últimos 12 meses.

La tarifa justa hogares

Es una tarifa de luz adaptada a tus hábitos de consumo, la cual brinda variaciones en el precio de la luz. La tarifa justa de holaluz se revisa cada 12 meses para garantizar que el consumidor reciba lo que corresponde. 

Esta tarifa de energía ofrece un precio fijo mensual, la cual incluye: 

  • El tope del gas.
  • Acceso al bono social. 
  • Alquiler del contador.
  • Impuestos y gastos fijos. 
  • Reparación de electrodomésticos y averías eléctricas. 
  • Asesoramiento energético.
  • Sin permanencia de contrato. 

Tarifas Holaluz negocios 

Holaluz dispone de tarifas de energía para grandes, medianas y pequeñas empresas. Al realizar la contratación de una tarifa Holaluz para tu negocio deberás llamar al número de teléfono gratuito de Holaluz.

Se recomienda llamar, ya que para ofrecerte un buen precio la compañía realiza un cálculo personalizado de los consumos que se realizan en tu negocio. 

Si no deseas llamar, puedes llenar el formulario online con tus datos, recuerda que es necesario adjuntar una factura para que la comercializadora pueda realizar un presupuesto adecuado y de esta manera ofrecerte la mejor tarifa de luz en tu empresa.  

¿Has olvidado tu contraseña? 

Si no recuerdas tu contraseña, podrás hacer clic en “He olvidado mi contraseña” y te enviarán una nueva a tu email. Una vez que hayas ingresado podrás cambiarla nuevamente.

¿Cómo cambiar de tarifa con HolaLuz?

Cambiar de tarifa en HolaLuz desde el área de clientes es fácil, cuando se realiza el cambio desde el área la comercializadora envía un correo electrónico para confirmar el cambio que se ha llevado a cabo.

Este trámite no tiene ningún coste, este será efectivo en un plazo de 15-20 días laborables.

Para ello se necesitarán los siguientes documentos: 

  • Dirección para la facturación. 
  • DNI del titular del suministro.
  • CUPS del suministro.
  • Potencia que se desea contratar. 
  • IBAN de la cuenta bancaria del titular del suministro. 

¿Ya sabes cuál es el precio de la luz hoy?

¡Es muy simple saberlo! Hello Watt pone a tu disposición el precio de la luz a cada hora. ¿Increíble no? No te quedes con la duda…

¡Entérate!

¿A qué número de teléfono puedo contactar con Holaluz? 

Si deseas contactar con Holaluz podrás comunicarte a los siguientes teléfonos gratuitos. 

Tipo de gestión

Teléfono Holaluz

Clientes Holaluz

900 64 92 92

Publico en general

900 67 07 07

Averías Holaluz

900 64 94 64

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 h.

¿Urgencia?

¡Holaluz te atiende! Su teléfono de averías está disponible las 24 horas del día, es totalmente gratuito, pero está reservado exclusivamente para urgencias

Preguntas frecuentes sobre Holaluz clientes

¿Puedo ser titular de un contrato con Holaluz si estoy en una casa de alquiler?

Sí, solo te solicitarán una copia de tu contrato de arrendamiento.

Una vez que tengas la titularidad del contrato podrás hacer cualquier cambio relativo a este.

¿Se puede contratar el gas con Holaluz?  

No, ya no es posible contratar el gas con Holaluz. Esta decisión fue tomada desde octubre del 2022. Sin embargo, Holaluz ha puesto en marcha su proyecto “la revolución de los tejados” en donde la compañía apostará por energía generada por placas solares que garantiza ser más barata y accesible para todos. 

¿Cómo es el régimen de contrato y facturación de Holaluz?

Facturan por meses naturales: 12 meses - 12 facturas. Finalizados estos 12 meses, los contratos se renuevan automáticamente (salvo que el cliente manifieste que no quiere continuar con la comercializadora).

En el caso de la tarifa plana, se vuelve a realizar el cálculo de la tarifa teniendo en cuenta el patrón de consumo del último año. Así que los precios se pueden mantener, subir o bajar de un año a otro. 

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.