Todo lo que necesitas saber de tus facturas de Holaluz

Comercializadora de energía 100% verde

Resumen

  • Para visualizar, descargar o imprimir tus facturas debes acceder a tu zona cliente
  • El pago de tus facturas se hace por medio de la domiciliación bancaria
  • Para comunicarte con tu comercializadora Holaluz, deberás hacerlo por teléfono o vía correo electrónico.
  • Podrás encontrar tus datos personales y los datos de tu comercializadora al inicio de tu factura
  • Para ahorrar en tu factura de luz puedes vender tu excedente de luz a la comercializadora.
  • Identifica tu CUPS, te lo preguntarán para cualquier trámite referente a tu contrato.

¿Cómo ver mi factura de Holaluz?

Visualizar tus facturas electrónicas Holaluz es muy sencillo, pero es verdad que para algunos usuarios puede tornarse algo complicado, especialmente si acabas de contratar los servicios de la comercializadora o simplemente porque no estás familiarizado con el portal electrónico de la compañía. Las facturas se pueden ver en la “zona de clientes Holaluz” de cada usuario. Ahí podrás encontrar tus facturas de luz.

Todas las facturas están en formato PDF, de esta manera es más fácil visualizarlas. Holaluz también cuenta con un servicio de “pre factura” y se trata simplemente de la visualización de tu próxima factura, la cual te será posible corregir en caso de posibles errores en la facturación.  

Abajo te mostraremos paso a paso cómo podrás visualizar tus facturas en el sitio web de Área de clientes de Holaluz.

Ver mis facturas paso a paso

  1. Visualiza el portal electrónico de Holaluz, accede a tu “zona de cliente” con tu usuario y contraseña. 
  2. Una vez dentro haz clic en “tus facturas” ahí podrás ver tu historial de facturación
  3. Selecciona la factura que desees visualizar y listo, ¡ya la tienes!
  4. Si deseas puedes descargar, guardar o imprimir tu factura de luz.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

¿Cómo pago la cuota de mi factura de Holaluz?

La manera más sencilla de hacer el pago de tu factura Holaluz es por medio de la domiciliación bancaria. Es por ello que al momento de hacer la contratación de servicios con la compañía te piden tus informaciones bancarias; esta forma de pago es más eficiente, ya que se hace en automático y te evitará hacer filas u otro tipo de trámites burocráticos. 

Si por algún motivo surge un problema con el pago de tu factura y no es posible realizarlo, puedes comunicarte directamente al teléfono de atención al cliente Holaluz 900 670 707

Abajo encontrarás un listado de los números telefónicos Holaluz a los cuales podrás llamar en caso de tener preguntas que tengan relación con el servicio contratado o dudas más específicas. 

¿Cuáles son los teléfonos de contacto de Holaluz? 

Tipo de demanda

Teléfonos

Horarios de atención

Atención a clientes

900 64 92 92

Lunes a viernes de 9 a 18 h.

Contrataciones

900 67 07 07

Lunes a viernes de 9 a 21 h.

Averías

900 64 94 64

24/7 Solo emergencias

Si lo prefieres, también puedes contactarlos vía correo electrónico: 

Tipo de demanda

Correo electrónico

Atención a clientes

clientes@holaluz.com

Atención a público en general

hola@holaluz.com

Contrataciones e instalaciones

solar@holaluz.com

Recuerda que...

Holaluz no cuenta con oficinas físicas. Para contactar con la compañía deberás comunicarte vía telefónica o enviar un correo electrónico.

¿Qué datos aparecen en mi factura Holaluz? 

La lectura de una factura puede ser en ocasiones confusa para algunos usuarios, esto se debe a la información y datos poco explicados contiene tu factura. Abajo encontrarás una pequeña guía explicativa con las informaciones que debes de tener en cuenta al momento de leer tu factura y así poder entender tu consumo energético.

  1. En la primera parte de tu factura encontrarás los datos de facturación y datos del cliente, ahí encontrarás los datos de la empresa, los datos del titular, y el periodo o días de facturación. Del lado izquierdo se encuentra tu número CUPS
  2. Después de haber visualizado todos los datos de tu factura encontrarás un desglose de los conceptos, tarifas e importes. Aquí puede haber términos como potencia contratada, energía consumida, impuesto eléctrico, entre otros. Es importante comprender estos términos para que puedas entender y realizar la lectura correcta de tu factura
  3. Finalmente, podrás visualizar una hoja en color verde que tiene por nombre “como afectamos al medioambiente” ahí podrás ver más detalladamente el beneficio ambiental que generas al usar luz 100 % verde de Holaluz.

¿Qué significan los términos que aparecen en mi factura?

Ten en cuenta los elementos arriba mencionados antes de comenzar con la lectura. Esos términos te ayudarán a comprender mejor las próximas lecturas de tus facturas.

  1. El concepto de potencia contratada, se paga dependiendo del tramo de potencia que tengas contratado.
  2. La energía se paga dependiendo del consumo que hayas realizado durante el mes. 
  3. Impuesto eléctrico, el monto actual, es de 0.05 %. Por Real Decreto Ley (Siglas RDL) se designó que los impuestos a la energía serán reducidos hasta el 31/12/2023.
  4. Bono social, impuesto que equivale a 0,0367 €/día.
  5. El alquiler del contador es propiedad de la comercializadora, por lo tanto, debe pagarse un alquiler. A menos que seas propietario no estás obligado a pagar.
  6. El IVA es un impuesto y corresponde al 21 % en 2024. (Existe la posibilidad de que si el precio de la electricidad vuelve a superar los 45 €/MWh, el IVA aplicado a la electricidad vuelva a ser del 10 %. Sin embargo, por el momento, se mantiene en la tasa general del 21 %).
  7. El total es la suma de los conceptos arriba mencionados.

Visualizar una factura de holaluz

¿Dónde puedo reclamar información de mis facturas holaluz? 

En caso de presentar algún problema con Holaluz y sea necesario realizar una reclamación, la comercializadora propone dos opciones:

  • La primera es enviando una reclamación al correo electrónico: clientes@holaluz.com
  • Llamando al teléfono de atención al cliente 900 649 292 sin ningún costo. 

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura? 

Si deseas realizar un ahorro en los pagos de tu factura de luz, puedes hacerlo de manera directa con el comparador de luz de Hello Watt, ¡te quitará tan solo 2 minutos! Es necesario que tengas tu última factura de luz contigo para que puedas rellenar los espacios correspondientes. 

Necesitarás identificar:

  1. El tipo de tarificación que tienes contratada.
  2. La potencia en kW.
  3. El consumo eléctrico anual en kWh.

Toda la información que deberás completar al realizar tu simulación, la encontraras en tu factura de luz en el apartado “desglose de conceptos”. Si lo deseas también puedes hacer clic en “Quiero que me llamen” y un asesor experto se pondrá en contacto contigo para informarte y proponerte las mejores opciones para ahorrar en las tarifas tu factura eléctrica.

Holaluz te compra tu excedente de energía 

Otra manera de hacer un ahorro en tu factura es vendiendo el excedente de energía. Holaluz te paga este excedente a 0,10 kWh, un 30 % más en promedio que la competencia.

¿Cómo hago para vender mi excedente de energía? 

Antes que nada, es necesario que ya tengas instaladas tus placas solares, si ya las tienes, solo tendrás que darte de alta con Holaluz y ellos se encargaran de todo el proceso. 

Si aún no tienes instaladas tus placas solares, no hay ningún problema, ¡Holaluz te las instala!, ellos te acompañan en todo el proceso, desde el asesoramiento, la visita técnica para asegurar que la instalación sea posible, la financiación y la instalación.

Así podrás hacer un verdadero ahorro en las tarifas de tu factura y contribuir al beneficio ambientas que generas al decidirte por luz 100 % verde.

FAQ sobre tus facturas Holaluz

¿Para qué sirve el CUPS? 

El código universal de suministro, mejor conocido como CUPS, te servirá al momento de realizar cualquier trámite que tenga que ver con tu contrato

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios acerca de Holaluz? 

La mayor parte de las opiniones emitidas por los clientes acerca del suministro de luz de Holaluz son positivas. Los clientes aprecian que el desglose de la factura sea clara, ya que se puede leer más fácilmente. Sin embargo, si hablamos acerca de los tiempos de facturación, podemos encontrar opiniones diversas, además de que con Holaluz no se puede contratar el gas

¿Quién puede realizar modificaciones en el contrato con Holaluz?

Solamente el titular podrá realizar cualquier cambio o modificación de los contratos que tenga con Holaluz.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar mi contrato con Holaluz? 

Para cambiar o dar de baja el servicio de Holaluz deberás comunicarte directamente con la comercializadora, ya sea telefónicamente al 900 649 292 o también vía correo electrónico clientes@holaluz.com 

¿Me puedo beneficiar de una promoción con Holaluz?

Desafortunadamente, Holaluz no ofrece promociones, pero puedes estar seguro de que la compañía trabaja constantemente en colaborar y ayudar al planeta, ofreciendo a sus clientes luz 100 % verde.

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.