La cuota fija es una modalidad gratuita propuesta por Iberdrola que permite a sus clientes pagar el mismo importe de las facturas todos los meses. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya se hayan contratado.

Resumen

  • La cuota fija de Iberdrola es una modalidad gratis que permite al usuario pagar la misma cantidad de euros durante los próximos 12 meses.
  • El pago de la cuota se hace mensualmente y por domiciliación bancaria
  • La cuota fija de Iberdrola no tiene permanencia.
  • Al final de los 12 meses, Iberdrola hace un reajuste
  • Una de las condiciones más importantes para realizar la contratación de esta cuota fija es que el titular del contrato de luz o gas sea la misma persona que figura como titular de la cuenta bancaria
  • Contrata la cuota fija de Iberdrola desde el área de cliente Iberdrola, en cualquier oficina de la compañía, o llamando al teléfono gratis de Iberdrola: 900 225 235.

¿Cómo funciona la cuota fija de la luz?

La cuota fija de electricidad es un concepto de pago que hace referencia al importe que se paga en la factura de electricidad. Es un cargo que se cobra de manera mensual y está destinado a cubrir los costes fijos del servicio eléctrico. Pasados los doce meses, la compañía hace una revisión final y realiza los reajustes necesarios

Ten en cuenta que la cuota fija de luz no es lo mismo que el término fijo de la factura. El término fijo se refiere a una cantidad que se cobra en función de la potencia eléctrica contratada y que también forma parte de la factura de electricidad.

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¿Cuáles son las condiciones de la Cuota Fija de Iberdrola?

Para poder beneficiarse de dicha modalidad es necesario cumplir con ciertas condiciones: 

  • Tener contratada alguna de las tarifas de luz o gas de la compañía. 
  • El pago que realices de tus facturas tiene que ser por medio de la domiciliación bancaria
  • La persona que figura como titular de la cuenta bancaria debe ser la misma persona que figure como titular del contrato de luz o gas
  • El pago de la cuota fija se hace de forma mensual
  • Todas tus facturas deben estar al corriente de pago, de lo contrario no puedes beneficiarte de este servicio.

Recuerda que…

Una vez transcurridos los primeros seis meses, Iberdrola puede cambiar la cuota en función de tu consumo promedio generado. Esto se hace con la finalidad de reajustar el precio y evitar que pagues una diferencia mayor al final del año.

¿Qué ventajas tiene la Cuota Fija de Iberdrola?

La cuota fija de Iberdrola puede ser interesante para los consumidores que deseen prever con mayor facilidad el importe que se va a pagar en la factura de luz o gas. Otras de las ventajas de esta cuota fija de Iberdrola son: 

  • El servicio es totalmente gratuito, no tienes que realizar otro tipo de desembolso. 
  • Iberdrola hace el análisis del promedio de tu consumo anual y con base a eso, fija un precio
  • Tú decides el día en el que se te cobrará el importe del consumo. 
  • No hay límite de consumo. 
  • Sin permanencia, puedes cambiar en el momento que decidas. 
  • El importe real a pagar se indicará en tu factura
  • Cuando llegue fin de año y te toque pagar la regularización, podrás elegir entre un pago único o un pago fraccionado.  

Cuota fija iberdrola 2023

¿Cómo se calcula el precio de mi Cuota Fija Iberdrola?

Para realizar el cálculo de la cuota fija, Iberdrola realiza un consumo histórico de electricidad o gas durante los últimos 12 meses. En función de esos datos obtenidos se hace el cálculo y se le agrega el importe del término de potencia contratada. Es así como se obtiene el importe fijo para los siguientes 12 meses que pagarás en tu factura.  

Al final de cada año Iberdrola realiza una regularización del importe facturado contra el importe real y dependiendo de la variación del mismo se realiza un cobro excedente en la factura número doce o se realiza una bonificación a tu cuenta bancaria

Es muy común que una vez transcurridos los primeros seis meses, la compañía analice el consumo generado durante este periodo facturado para verificar que el importe de la cuota es correcta. De esta manera, al finalizar los 12 meses el usuario podrá evitar desajustes considerables al momento de efectuar la regularización

¡Cuidado! 

¡No hay que confundir el servicio o modalidad de cuota fija con una tarifa plana!

¿Cuál es la diferencia entre una tarifa plana y la cuota fija Iberdrola? 

Una tarifa plana es un precio fijo al mes. Este precio Iberdrola lo calcula, basado en el promedio de los consumos. Este tipo de tarifas te cobrarán siempre lo mismo, sin importar lo que consumas. Al final del año, tu comercializadora revisará las lecturas del contador que proporcione la distribuidora y hará una regularización del precio de la factura

Esto quiere decir que si durante el año pagaste menos de lo que has consumido, tendrás que pagar el excedente, pero si durante estos meses has pagado más de lo que has consumido, se te devolverá la diferencia.

Una cuota fija, por el contrario, es un precio fijo que tu comercializadora fija en función de tus consumos anuales. La diferencia es que al final del año no se realiza una regularización como en la tarifa plana. 

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en la Cuota Fija de Iberdrola?

Puedes dar de alta este servicio de Iberdrola de distintas formas

  • Llamando al teléfono de atención a clientes de Iberdrola: 900 225 235.
  • A través de tu área cliente de Iberdrola. 
  • Por medio de la app de Iberdrola.
  • En cualquiera de los puntos de atención de Iberdrola

Documentación para dar de alta la cuota fija de Iberdrola

Para dar de alta esta cuota Iberdrola te solicitará cierta documentación que se detalla a continuación: 

  1. Datos del titular de la cuenta: Nombre completo y DNI. 
  2. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  3. Dirección exacta del punto de suministro

Este servicio es totalmente gratis y puedes darte de baja del mismo en cualquier momento

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Preguntas frecuentes sobre la cuota fija Iberdrola 

¿Puedo dar de alta la tarifa plana de Iberdrola por correo electrónico? 

No, no es posible realizar el alta de este servicio por correo electrónico, pero puedes hacerlo directamente en tu área cliente Iberdrola, o en sus oficinas físicas

¿Qué sucede si he realizado un consumo menor durante los 12 meses? 

En el caso de haber realizado un consumo menor, Ibedrola te abonará la diferencia a tu cuenta bancaria. En el caso de haber realizado un consumo mayor se hará la diferencia en la cuota número doce

¿Me puedo dar de alta en la tarifa de luz o gas para contratar la cuota fija de Iberdrola? 

¡Por supuesto!, la cuota fija de Iberdrola está disponible para la mayoría de las tarifas de electricidad y gas que Iberdrola ofrece tanto para hogares como para negocios

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.