Iberdrola facturas: pagos, consulta y descarga de tus recibos online

Comercializadora de luz
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Iberdrola da prioridad a la factura electrónica, aunque también es posible solicitarla en papel. Te contamos cómo consultar, descargar, pagar y reclamar tus facturas de forma sencilla.

Resumen

  • Para consultar las facturas puedes hacerlo desde “Mi área privada” en la web de Iberdrola, la app o la sección express.
  • Paga tus facturas por domiciliación, transferencia, tarjeta, efectivo o Bizum.
  • Las facturas incluyen datos del cliente, consumo, contrato y cargos adicionales.

Factura electrónica de Iberdrola

¿Cómo consultar mis facturas de Iberdrola?

¿Necesitas una copia física de alguna de tus facturas de Iberdrola? Puedes solicitarla a la compañía para que te la envíen por correo postal. No obstante, también tienes varias formas de consultar tus facturas online de manera rápida y sencilla.

Consulta de facturas sin registro

Accede fácilmente a las gestiones más frecuentes a través de la  página web de Iberdola, sección facturación y encuentra las opciones principales: "Facturación y Pagos", "Contratos" e "Incidencias". Iberdrola ha habilitado una sección conocida como factura express en su sitio web para los clientes que aún no se han dado de alta en la oficina virtual. 

Al hacer clic en “Facturación y Pagos”, te pedirán la identificación necesaria para la gestión:

  • DNI o NIF con el que está registrado el documento de Iberdrola.
  • Código postal
  • Teléfono
  • Número de contrato

Consulta de facturas desde el área de atención al cliente

Como usuario de Mi Área Privada”, el espacio que Iberdrola ha dedicado a la atención al cliente, también tienes a tu alcance esta gestión. Para acceder, puedes ir al sitio web de Iberdrola o desde la aplicación móvil “Iberdrola Clientes”. 

Una vez dentro, visualiza el apartado Mis facturas y selecciona el período de facturación que deseas revisar:

  1. Haz clic en la factura que hayas seleccionado.
  2. Se te mostrará la factura elegida y tendrás la opción de descargarla en formato PDF.

Consulta de facturas desde la app “Iberdrola Clientes”

El mismo usuario y contraseña que usaste para el registro de “Mi Área Privada” te servirá para conectarte en la app “Iberdrola Clientes”. Al ingresar, verás los datos de tu última factura y lo que llevas consumido, se mostrará como “Consumo”.

Al hacer clic en “Última factura luz” accederás al histórico de tus facturas. Para filtrar tus facturas, ve al icono de la esquina superior derecha. Esto te permitirá clasificarlas por fecha de emisión, importe o estado de las mismas. 

Con los filtros aplicados te aparecerá, de nuevo, el listado. Te recomendamos hacer clic sobre la factura que desees consultar y te aparecerá todo en detalle.

Si deseas imprimirla o compartirla, ve a los tres puntos que están en la esquina superior derecha y verás disponibles las opciones.

¡Recuerda!

Para hacer uso de los servicios de la app “Mi Área Privada” primero debes estar registrado. El alta es un proceso muy sencillo, solo implica llenar un formulario y seguir los pasos de verificación.

¿Problemas con tu factura de la luz?

¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos te ayudará a entender y solucionar cualquier incidencia con tu factura.

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¿Cómo pagar una factura de Iberdrola?

Iberdrola tiene habilitados múltiples métodos para que sus clientes efectúen los pagos correspondientes atendiendo a sus posibilidades. Estos métodos se aplican tanto si tienes un contrato de luz como si acabas de contratar gas con Iberdrola.

  • Domiciliación bancaria: tendrás que indicar el NIF/CIF del titular de la cuenta bancaria en la que se van a domiciliar las facturas, tus datos personales y el IBAN de la cuenta.
  • Transferencia: indicando en el concepto el número de contrato de la factura.
  • Pago con tarjeta: llamando al 900 225 235 o desde la sección “Mis Gestiones” de Mi Área Privada e “Iberdrola Clientes”.
  • Efectivo: en los cajeros automáticos y oficinas de las entidades financieras colaboradoras, presentando la factura o carta de aviso de impago.
  • Bizum: la app para realizar pagos seguros en toda España. 

Si tienes facturas atrasadas de Iberdrola y necesitas pagarlas, solo tienes que llamar al número gratuito de atención al cliente (900 225 235). Ten en cuenta que Iberdrola otorga un plazo de pago de 20 días hábiles una vez recibida la factura.  

¿Qué datos aparecen en mi factura de Iberdrola?

Tanto si has contratado una tarifa plana, una con cuota fija, con discriminación horaria o las tarifas de gas, todas las facturas de Iberdrola muestran la siguiente información:

Información general en la factura 

Factura de luz de Iberdrola con datos y número de contrato

En esta parte podemos observar los datos más importantes del contrato de luz: el titular, la potencia, la dirección de suministro, el número de contrato

  • Información de la empresa: aquí se encuentra el nombre y el CIF de la comercializadora, en este caso, Iberdrola.
  • Información del cliente: este es el espacio reservado para los datos del titular del contrato (nombre y dirección).
  • Información de la potencia: la potencia punta y valle contratada.
  • Número de contrato

Resumen de la factura

Resumen de la factura de Iberdrola con coste total

En esta sección podemos encontrar toda la información sobre:

  • El periodo de facturación: las fechas en las que se enmarca dicha factura. El número de factura y los días facturados. Así como la fecha de emisión.
  • También se pueden observar el precio de la energía consumida, los descuentos, los cargos normativos, los servicios y otros conceptos y el IVA.
  • Por último, podemos ver el total de la factura y la fecha prevista de cobro

Información sobre consumo

Información sobre consumo en factura de Iberdrola

En la segunda página de la factura podemos ver diversos gráficos de la información sobre el consumo de la vivienda, como la evolución de consumo en kWh, el consumo total de kWh en esta factura, el consumo medio diario y el de los últimos 4 meses

Detalle de factura

Detalle de factura de Iberdrola con datos de energía e importe total

En esta sección podemos ver en profundidad los datos de la factura:

  • Término de potencia (importe fijo):
    Potencia punta y valle (kW) × días × precio €/kW/día. No depende del consumo.
  • Término de energía (importe variable):
    Energía consumida (kWh) × precio €/kWh, con posibles descuentos.
  • Cargos normativos: financiación del Bono Social o el impuesto eléctrico.
  • Servicios y otros conceptos: alquiler de contador y servicios de protección eléctrica del hogar o servicios de mantenimiento.
  • Impuestos e importe total: IVA y total importe factura.

Información adicional

Información adicional en factura de Iberdrola

En esta parte se agrupan diferentes datos técnicos y de pago: 

  • Datos del contrato: número del Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), tipo de tarifa, mercado (libre/regulado), peajes de acceso, distribuidora, número de contador, número de contrato con Iberdrola y con la distribuidora, permanencia, fecha fin de contrato, entre otros.
  • Datos bancarios y de pago: forma de pago, IBAN y BIC.
  • Gráfico circular que muestra qué porcentaje de la factura Iberdrola se destina a energía, redes, impuestos, servicios, etc.

Origen de la electricidad e impacto ambiental

Factura de Iberdrola con impacto medioambiental

Por último, en la página final, se muestra lo relativo al origen y el impacto de la energía: 

  • Mix de generación: tabla y gráfico que indican el porcentaje de energía renovable, nuclear, gas, carbón, etc. de Iberdrola, comparado con la media nacional.
  • Referencia a las Garantías de Origen, que certifican el origen de la electricidad.
  • Impacto ambiental: emisiones de CO₂ (gCO₂/kWh) y residuos radiactivos de alta actividad (µg/kWh). Ambas con una escala A–G tipo etiqueta energética.

¡Ojo! 

Para acceder al Bono Social Eléctrico es necesario tener contratada la tarifa PVPC de Iberdrola y deberás cumplir con ciertos requisitos que impone el Gobierno. Por el contrario, para la ayuda de gas, no es necesario tener la tarifa regulada de Iberdrola.

¿A qué se refiere el importe variable en mi factura Iberdrola? 

Corresponde al consumo de electricidad realizado durante el periodo de facturación. Es decir, es la parte de la factura que varía según la energía que hayas utilizado. Si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, debes saber que cada período se factura de forma independiente: un consumo por período punta, por período llano y por período valle. Este importe puede verse influido por el precio del kWh, si estás en una tarifa con discriminación horaria. 

¿Qué es el importe fijo que aparece en mi factura eléctrica?

Es el término de potencia contratada. Tiene un precio fijo en función de la cantidad de kW contratados y no varía según el consumo. 

¿Cómo doy de alta la factura electrónica desde el área clientes?

Para poder dar de alta y activar el servicio de facturación electrónica a través del área de clientes de Iberdrola primero hay que iniciar la sesión en el área virtual. Luego, acceder al apartado “Mis gestiones” y dentro del formulario se debe seleccionar el formulario “Factura Electrónica”, para luego completar el formulario con la dirección de email y aceptar las condiciones. 

Desde este espacio también puedes realizar otras gestiones como dar de alta la luz o revisar tus contratos activos.

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Preguntas frecuentes sobre las facturas de Iberdrola

¿Con qué tarjetas puedo hacer el pago de mis facturas de Iberdrola? 

Las tarjetas aceptadas por Iberdrola para pagar las facturas son tarjetas de débito o crédito Visa o MasterCard. No es posible pagar una factura con American Express ni Diners Club.

¿Cómo hacer una reclamación a Iberdrola?

Si tienes una incidencia, por ejemplo un corte de luz, y deseas hacer una reclamación de facturas o del servicio en general, puedes hacerlo a través del número de teléfono de Iberdrola. También podrás enviar un correo a la siguiente dirección: clientes@tuiberdrola.e

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.