Iberdrola facturas | pagos, consulta y descarga de tus recibos online

Comercializadora de luz

Iberdrola no emite facturas en papel, su forma de facturación solo es electrónica. En este artículo te enseñamos las tres maneras de consultar, descargar, pagar y hasta de hacer reclamaciones de tus facturas.

Resumen

Hay tres maneras de consultar, descargar y abonar las facturas de Iberdrola: 

  1. Desde “Mi área privada Iberdrola”. 
  2. Desde la app “Iberdrola Clientes”. 
  3. Desde la “sección express” para clientes que no están dados de alta en la oficina virtual. 

Una reclamación de una factura de Iberdrola se puede hacer llamando a su número de teléfono gratuito o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@tuiberdrola.es

¿Cómo consultar mis facturas de Iberdrola?

¿Te hace falta una copia física de alguna de tus facturas de Iberdrola, pero ellos no emiten factura en papel? ¡No te preocupes! Te mostramos las tres maneras en las que puedes consultar tus facturas de Iberdrola

Consulta de facturas sin registro

Iberdrola ha habilitado una sección express en su sitio web para los clientes que aún no se han dado de alta en la oficina virtual. En este atajo de gestiones más frecuentes online, tienes a tu disposición un menú sencillo con 3 opciones: “Facturación y Pagos”, “Contratos” e “Incidencias”.

Al hacer clic en “Facturación y Pagos”, te pedirán la identificación necesaria para la gestión:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación Extranjero (NIE) del solicitante.
  • DNI o NIF con el que está registrado el contrato de Iberdrola.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Número de contrato.

Consulta de facturas desde el área de atención al cliente

Ahora bien, como usuario de “Mi Área Privada”, el espacio que Iberdrola ha dedicado a la atención al cliente, también puedes realizar esta gestión.  Para acceder, puedes ir al sitio web de Iberdrola o desde la aplicación móvil “Iberdrola Clientes”. 

Una vez dentro, visualiza el apartado “Mis facturas” y selecciona el período de facturación que deseas consultar:

  1. Haz clic en la factura que hayas seleccionado.
  2. Se te mostrará la factura elegida y tendrás la opción de descargarla en formato PDF.

¡Recuerda!

Para hacer uso de los servicios de la app “Mi Área Privada” primero debes estar registrado. El alta es un proceso muy sencillo, solo implica llenar un formulario y seguir los pasos de verificación.

Consulta de facturas desde la app “Iberdrola Clientes”

El mismo usuario y contraseña que usaste para el registro de “Mi Área Privada” te servirán para conectarte en la app “Iberdrola Clientes”. Al ingresar, verás los datos de tu última factura y lo que llevas consumido, se mostrará como “Consumo”.

Al hacer clic en “Última factura luz” accederás al histórico de tus facturas. Para filtrar tus facturas, ve al icono de la esquina superior derecha. Esto te permitirá clasificarlas por fecha de emisión, importe o estado de las facturas. 

Con los filtros aplicados te aparecerá, de nuevo, el listado. Te recomendamos hacer clic sobre la factura que desees consultar y te aparecerá todo el detalle. Si deseas imprimirla o compartirla, ve a los 3 puntos que están en la esquina superior derecha y verás disponibles las opciones.

¿Problemas con tu factura de la luz?

¡No dudes en contactarnos y te ayudaremos a solucionar tus problemas!

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¿Cómo abonar una factura de Iberdrola?

Iberdrola tiene habilitados múltiples métodos de pago para que sus clientes efectúen los pagos correspondientes dependiendo de sus posibilidades. 

  • Domiciliación bancaria: tendrás que indicar el NIF/CIF del titular de la cuenta bancaria en la que se van a domiciliar las facturas, tus datos personales y el IBAN de la cuenta.
  • Transferencia: indicando en el concepto el número de contrato de la factura.
  • Pago con tarjeta: llamando al: 900 225 235 o desde la sección “Mis Gestiones” de Mi Área Privada e “Iberdrola Clientes”.
  • Efectivo: en los cajeros automáticos y oficinas de las entidades financieras colaboradoras presentando la factura o carta de aviso de impago.
  • Bizum: La app para realizar pagos seguros en toda España. 

¡Ojo! 

Para acceder al bono social de Iberdrola es necesario tener contratada la tarifa PVPC de Iberdrola, también deberás cumplir con ciertos requisitos que impone el gobierno.

¿Qué datos aparecen en mi factura Iberdrola?

Todas las facturas de Iberdrola muestran en su primera página las siguientes informaciones:

Detalles sobre informaciones generales

  • Información de la empresa. Aquí está toda la información de la comercializadora.
  • Información del cliente. Este es el espacio reservado para los datos del titular del contrato: nombre y dirección.
  • Datos de la facturación. Fechas de inicio y fin del período facturado, código de identificación de la factura, momento en el que la compañía emite la factura y la referencia del contrato.
  • Datos de consumo. Resumen de los conceptos facturados, el importe total de la factura y la forma de pago (todos los detalles se desglosan en la segunda página).

Detalles del contrato y del consumo

  • Detalles del contrato y otros datos de interés: número de CUPS, tipo de tarifa contratada, forma de pago, número del contador, número de contrato con Iberdrola, nombre de la distribuidora, peaje de transporte y distribución, número de contrato con la distribuidora.
  • Detalles del consumo: aquí verás el desglose de los conceptos de potencia contratada, energía consumida, cargos por peaje de acceso, alquiler del contador de luz y/o servicios de mantenimiento, e impuestos de electricidad + IVA. 

Detalles por mandato u obligación 

Por instrucción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), desde finales del 2022 toda factura debe tener:

  1. El gasto medio de los consumidores con un mismo código postal.
  2. El importe que se paga por el Tope de Gas.
  3. El monto destinado para financiar el Bono Social.
  4. Un código QR para consultar y comparar ofertas de tarifas.
  5. Consejos de ahorro.

¿A qué se refiere el Importe variable en mi factura Iberdrola? 

Es el término de consumo de energía y es el pago que se hace por concepto del consumo eléctrico durante el período de facturación. Si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, debes saber que cada período se factura de forma independiente

Es decir, un consumo por período punta, un consumo por período llano y consumo por período valle. En caso de tener una tarifa con discriminación horaria en dos tramos, se facturará un período punta y un período valle

¿Qué es el Importe fijo que aparece en mi factura eléctrica?

El importe fijo es el término de potencia contratada. Tiene un precio fijo en función de la cantidad de kW contratados y no varía según el consumo. 

¿Sabías qué?

Desde “Mi Área Privada” e “Iberdrola Clientes” también puedes canalizar un reclamo y hasta un cambio de titular

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Iberdrola

¿Con qué tarjetas puedo hacer el pago de mis facturas de Iberdrola? 

Las tarjetas aceptadas por Iberdrola para pagar las facturas son tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard. No es posible pagar una factura con American Express ni Dinner.

¿Cómo pagar una factura atrasada de Iberdrola? 

Para pagar una factura atrasada de Iberdrola basta con llamar al número gratuito de atención al cliente. Iberdrola otorga un plazo de pago de 20 días hábiles una vez recibida la factura.  

¿Cómo hacer una reclamación a Iberdrola?

Si tienes una incidencia y deseas hacer una reclamación de facturas o del servicio en general, puedes hacerlo a través de los siguientes números de teléfono de Iberdrola. También podrás enviar un correo a la siguiente dirección: clientes@tuiberdrola.es

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.