Iberdrola dispone de un espacio online para realizar gestiones relacionadas con el suministro eléctrico o gas, se llama: Mi Área Cliente Iberdrola es totalmente gratuito y permite realizar un sin fin de gestiones. ​

Resumen

  • Iberdrola ofrece un portal gratuito para gestionar contratos, revisar facturas y realizar pagos o cambios bancarios.
  • Los clientes pueden contratar o cancelar servicios por teléfono, con acceso a tarifas personalizadas.
  • "Mi Consumo Inteligente" es una herramienta que permite a los usuarios monitorizar su gasto energético, tener en cuenta el precio del kWh y ajustar la potencia para ahorrar.

¿Qué es el espacio personal de Iberdrola?

El portal de Iberdrola es un espacio diseñado para que los clientes puedan resolver de forma autónoma, desde cualquier lugar y en todo momento, las principales gestiones relativas a sus contratos. Es un servicio gratuito y a libre demanda del consumidor.

Desde este espacio online solo se pueden hacer trámites de Iberdrola como comercializadora del mercado libre. Todo lo referente al mercado regulado, como solicitar el bono social o cambiar a una tarifa PVPC, se debe gestionar desde la oficina virtual de Curenergía, la comercializadora del mercado regulado de Iberdrola.

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¿Cómo acceder al espacio cliente de Iberdrola?

Al ser una oficina virtual exclusiva para clientes, es indispensable registrarse para generar el usuario y la contraseña de acceso.

El proceso de registro es a través de un formulario y consta de estos pasos:

  1. Introducir el documento de identificación del titular del contrato o el número de contrato.
  2. Indicar si eres el titular, no titular o administrador de fincas. En cualquiera de los tres casos tendrás que aportar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), correo electrónico, teléfono móvil y el importe de las dos últimas facturas.
  3. Una vez completados los datos según el caso, Iberdrola enviará un código de confirmación al móvil suministrado en el formulario de registro.
  4. Luego, recibirás dos correos electrónicos para activar el usuario y establecer la contraseña.

Si tienes más de un contrato con Iberdrola, un solo registro es suficiente para gestionar los contratos que tengas activos con esta comercializadora. 

¿Sabías qué?

 La app de Iberdrola es una extensión del portal de clientes. Desde esta aplicación, los usuarios pueden registrarse o ingresar con los datos de registro de su cuenta y hacer las mismas gestiones pero desde la app.

¿Qué gestiones puedo realizar desde Mi Área Cliente Iberdrola?

El objetivo de este espacio virtual es dar autonomía a los clientes para que administren las formalidades de mayor demanda, como lo relativo a facturación, gasto energético y gestiones relacionadas con los contratos de luz o gas.

Mis Facturas

Desde aquí el usuario puede consultar el histórico de sus facturas desde el momento en el que se dio de alta como cliente. Esta información aparece como un gráfico de barras con los últimos 12 meses.

Para ver el detalle de una factura, basta con hacer clic en la barra (justo debajo aparece la fecha): se mostrará la factura detallada y podrás descargarla como archivo PDF. En esta sección también aparece un resumen de cuál es el gasto medio por suministro (luz y/o gas) y el total pagado por estos servicios al año.

Mi Consumo Inteligente

En este apartado es posible ver el histórico de su demanda energética en kWh, ver una comparativa respecto a periodos anteriores e incluso compararlo con el de hogares con características similares. Otra información que aparece es el importe estimado de la próxima factura.

Mis Gestiones

Este es el espacio desde el que se pueden gestionar los contratos de luz y/o gas natural. Desde aquí se puede:

  • Pagar facturas pendientes con tarjeta y Bizum.
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Aumentar o disminuir la potencia contratada.
  • Activar la factura electrónica.
  • Hacer reclamaciones.

Si tienes una gestión en curso, se te mostrará el estatus.

Mis Contratos

Esta sección recoge los contratos activos de luz y gas que tiene el cliente y detalla la información de cada uno: datos del titular, datos bancarios, dirección del punto de suministro, dirección de correspondencia, condiciones del contrato.

Desde el apartado mis contratos, en el espacio clientes de la compañía, no podrás modificar los datos del titular. Para hacer la modificación tendrás que contactar con un asesor por teléfono.

¿Puedo contratar los servicios de Iberdrola por teléfono? 

Sí, en realidad, contratar los servicios de mantenimiento de Iberdrola, dar de alta la luz o contratar el gas es muy sencillo.  

La comercializadora pone a disposición de todo público el siguiente número de teléfono gratuito para atención al cliente y contracciones: 900 225 235.  

Otra manera de contratar los servicios de Iberdrola es utilizando su servicioTe llamamos”. Puedes encontrar ese apartado en su sitio web, una vez identificado solo tendrás que escribir tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto contigo. 

Si deseas contratar cualquier servicio, tarifa o incluso si quieres dar de baja la luz deberás tener a la mano tu Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS). Los asesores te lo solicitarán en todo momento para poder gestionar de manera correcta y rápida tus trámites.

¿Qué servicios ofrece Iberdrola? 

Considerada una de las cinco comercializadoras más importantes de España, esta empresa ofrece tarifas amplias y variadas, con opción de cuota fija o discriminación horaria, así como tarifas de gas tanto para clientes de alto como de bajo consumo. Además, ofrece servicios de mantenimiento para el gas y protección eléctrica para el hogar.

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Preguntas frecuentes sobre el área clientes de Iberdrola 

¿Desde la oficina virtual de Iberdrola también puedo hacer gestiones de I-De?

No. Mi Área Clientes es una oficina virtual solo para gestionar trámites relativos a la comercialización de la luz y/o el gas con Iberdrola. Si por coincidencia la distribuidora responsable de tu zona geográfica es Iberdrola Distribución, entonces tendrás que darte de alta en su oficina virtual, ya que son zonas privadas distintas.

¿Cómo puedo ahorrar por medio del portal de clientes?

Para ahorrar desde el portal online, puedes utilizar varias herramientas disponibles en la plataforma. En la sección "Mi Consumo Inteligente", es posible monitorizar en tiempo real, comparar tu uso energético con otros hogares similares y ver una estimación de tu próxima factura.

¿Cuál es la diferencia entre Iberdrola Comercializadora e Iberdrola Distribuidora?

Iberdrola Comercializadora es una compañía del mercado libre que ofrece tanto tarifas de gas natural como de electricidad. Los usuarios pueden elegir si contratar o no sus tarifas. Iberdrola Distribuidora tiene una concesión del Gobierno para hacer llegar la luz y el gas natural a determinadas zonas geográficas. No se puede elegir ni cambiar.

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt en 2023 para redactar contenido sobre la temática energética.