Gestiones de tus contratos desde: Mi área de cliente Iberdrola

Comercializadora de luz

Iberdrola dispone de un espacio online para realizar gestiones relacionadas con el suministro eléctrico o gas, se llama: Mi área cliente Iberdrola. Mi área cliente es totalmente gratuito y permite realizar diferentes gestiones. 

Resumen

El área online totalmente gratuita para realizar gestiones de Iberdrola se llama: Mi espacio clientes

Esto es lo que se puede hacer desde Mi Área Cliente de Iberdrola:

  • Acceder a todos los contratos y sus condiciones.
  • Modificar los datos del titular.
  • Actualizar los datos bancarios.
  • Consultar facturas, descargarlas en formato PDF y pagarlas.
  • Poner quejas o reclamaciones.
  • Solicitar aumento o disminución de la potencia eléctrica.
  • Activar la factura electrónica.

¿Qué es Mi Área Cliente de Iberdrola?

Mi Área Cliente de Iberdrola es la oficina virtual de esta comercializadora energética. Es un espacio diseñado para que los clientes puedan resolver en total autonomía, desde cualquier lugar y en todo momento, las principales gestiones relativas a sus contratos.

Es un servicio gratuito y a libre demanda del consumidor.

A través de Mi Área Cliente solo se pueden hacer trámites de Iberdrola como comercializadora del mercado libre

Todo lo referente al mercado regulado, como solicitar el bono social o cambiar a una tarifa PVPC, se debe gestionar desde el Área Cliente de Curenergía.

¡Súmate al ahorro!

Mucha gente ya ha encontrado una tarifa por la que paga menos al mes. Y tú, ¿a qué estás esperando?

¡Vamos!

¿Cómo acceder a Mi Área Cliente de Iberdrola?

Al ser una oficina virtual exclusiva para clientes, es indispensable registrarse. Es así como se genera el usuario y la contraseña de acceso.

El proceso de registro es a través de un formulario y consta de estos pasos:

  1. Introducir el documento de identificación del titular del contrato o el número de contrato.
  2. Indicar si eres el titular, no titular o administrador de fincas. En cualquiera de los tres tendrás que aportar tu DNI, correo electrónico, teléfono móvil y el importe de las dos últimas facturas.
  3. Una vez completados los datos según el caso, Iberdrola enviará un código de confirmación al móvil suministrado en el formulario de registro.
  4. Luego, recibirás dos correos electrónicos para activar el usuario y establecer la contraseña.

Si tienes más de un contrato con Iberdrola, un solo registro es suficiente para gestionar los contratos que tengas activos con esta comercializadora. 

¿Sabías qué?

La App de Iberdrola es una extensión de la oficina virtual, desde esta aplicación los clientes de Iberdrola pueden registrarse o ingresar con los datos de registro de Mi Área Cliente y hacer los mismos trámites pero desde la app.

¿Qué puedo hacer desde Mi Área Cliente de Iberdrola?

El objetivo de la oficina virtual es dar autonomía a los clientes para que administren las formalidades de mayor demanda, como lo relativo a facturación, control de consumo y trámites relacionados con los contratos de luz o gas.

Mis Facturas

Desde aquí el usuario tiene acceso al histórico de sus facturas desde el momento en el que se dio de alta como cliente. Esta información aparece como un gráfico de barras con los últimos 12 meses.

Para ver el detalle de una factura basta con hacer clic en la barra (justo debajo aparece la fecha): se mostrará la factura detallada y podrás descargarla como archivo PDF.

En esta sección también aparece un resumen de cuál es el gasto medio por suministro (luz y/o gas) y el total pagado por estos servicios al año.

Mi Consumo Inteligente

En este apartado el cliente puede ver el histórico de su consumo en kWh, ver una comparativa respecto a periodos anteriores e incluso comparar su consumo con el de hogares con características similares.

Otra información que aparece es el importe estimado de la próxima factura.

Mis Gestiones

Este es el espacio desde el que se pueden gestionar los contratos de luz y/o gas natural. Desde aquí se puede:

  • Pagar facturas pendientes con tarjeta y Bizum.
  • Modificar los datos de domiciliación bancaria.
  • Aumentar o disminuir la potencia contratada.
  • Activar la factura electrónica.
  • Hacer reclamaciones.

Si tienes una gestión en curso, se te mostrará el estatus.

Mis Contratos

Esta sección recoge los contratos activos de luz y gas que tiene el cliente y detalla la información de cada uno: datos del titular, datos bancarios, dirección del punto de suministro, dirección de correspondencia, condiciones del contrato.

¡Ojo!

Desde el apartado mis contratos, en tu área clientes de Iberdrola, no podrás modificar los datos del titular. Para hacer la modificación tendrás que contactar con un asesor de Iberdrola por teléfono.

¿Puedo contratar los servicios de Iberdrola por teléfono? 

Sí, en realidad, contratar los servicios de mantenimiento de Iberdrola, dar de alta la luz o contratar el gas es muy sencillo.  

La comercializadora pone a disposición de todos sus clientes y no clientes el siguiente número de teléfono gratuito para atención al cliente y contracciones: 900 225 235.  

Otra manera de contratar los servicios de Iberdrola es utilizando su servicio “Te llamamos”. Puedes encontrar ese apartado en su sitio web, una vez identificado solo tendrás que escribir tu número de teléfono y un asesor se pondrá en contacto contigo. 

¡No lo olvides! 

Si deseas contratar cualquier servicio, tarifa o incluso si quieres dar de baja la luz deberás tener a la mano tu CUPS. Iberdrola te lo pedirá en todo momento para poder gestionar de manera correcta y rápida tus trámites.

¿Ya sabes cuál es el precio de la luz hoy?

¡Es muy simple saberlo! Hello Watt pone a tu disposición el precio de la luz a cada hora. ¿Increíble no? No te quedes con la duda…

¡Entérate!

Preguntas frecuentes sobre el área clientes de Iberdrola 

¿Desde Mi Área Clientes también puedo hacer trámites de Iberdrola Distribución?

No. Mi Área Clientes de Iberdrola es una oficina virtual solo para gestionar trámites relativos a la comercialización de la luz y/o el gas.

Si por coincidencia la distribuidora responsable de tu zona geográfica es Iberdrola Distribución, entonces tendrás que darte de alta en su área de clientes, ya que son zonas privadas distintas.

¿Cuál es la diferencia entre Iberdrola Comercializadora e Iberdrola Distribuidora?

Iberdrola Comercializadora es una compañía del mercado libre que vende luz y gas natural. Los usuarios pueden elegir si contratar o no sus tarifas.

Iberdrola Distribuidora tiene una concesión del Gobierno para hacer llegar la luz y el gas natural a determinadas zonas geográficas. No se puede elegir ni cambiar.

Sus responsabilidades son:

  • Realizar los cortes de luz ante problemas de impagos con la comercializadora.
  • Reparar averías eléctricas, siempre que no sea un problema interno.
  • Hacer la lectura del contador
  • Autorizar y hacer aumentos y disminuciones de la potencia.
  • Asignar los peajes que hay que pagar para garantizar el suministro.
  • Alquilar los contadores.

¿Qué servicios ofrece Iberdrola? 

Iberdrola es considerada como una de las cinco comercializadoras más importantes de España, es por eso que sus servicios y tarifas son amplios. 

La compañía ofrece tarifas con una cuota fija y con discriminación horaria para la electricidad. 

Sus tarifas de gas son para clientes que realizan tanto altos, como bajos consumos. Sin olvidar sus servicios de mantenimiento para el gas y la protección eléctrica para el hogar de Iberdrola.  

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.