Para entender una factura de Endesa, es necesario saber cada uno de los términos y conceptos que aparecen en la factura. Además, puedes consultar las opiniones de los clientes de Endesa para entender mejor las facturas de primera mano. Aquí te orientamos para que la próxima vez que tengas en tus manos tu factura de gas de Endesa no sea un problema la lectura de la misma.
Resumen
- Entre los datos que puedes encontrar en tu factura de gas Endesa se encuentran: tus datos personales, el consumo del gas, el período de facturación, impuestos, importe total, el precio del gas, entre otros conceptos.
- Para descargar una factura online Endesa debes entrar en tu portal cliente.
- Las facturas de gas Endesa se calculan teniendo en cuenta los siguientes términos: término fijo, término variable, los impuestos y los peajes de acceso.
- Si presentas un problema en la factura de gas puedes llamar al número gratuito de Endesa: 800 76 09 09, o por email: atencionalcliente@endesaonline.com.
- Para abonar tu factura de gas Endesa puedes hacerlo por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o directamente en sus oficinas y cajeros autorizados.
¿Cuáles son los datos que aparecen en mi factura de gas Endesa?
Taras contratar gas con Endesa, en tu factura de gas de Endesa, encontrarás los siguientes datos:
Conceptos de la factura de gas |
Definición |
---|---|
Datos personales o datos del contacto |
Nombre completo, dirección y número de contrato. |
Periodo de facturación |
Las fechas de inicio y fin del periodo de facturación correspondiente a esa factura. |
Consumo de gas |
La cantidad de gas consumida durante el periodo de facturación, expresada en metros cúbicos (m³). |
Precio del gas |
Corresponde al precio unitario del gas natural, expresado en euros por metro cúbico (€/m³). |
Impuestos |
El importe de los impuestos aplicables a tu consumo de gas, incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Hidrocarburos. |
Cargos por el uso de la red de gas |
Los cargos aplicables por el uso de la red de gas, que incluyen el acceso a la red, la distribución y el transporte de gas. |
Importe total |
El importe total de la factura de gas, que incluye el consumo de gas, los impuestos y los cargos por el uso de la red de gas. |
Formas de pago |
Las opciones disponibles para pagar tu factura de gas, incluyendo el pago en línea, domiciliación o transferencia bancarias. |
Ofertas y productos |
En esta sección de tu factura de gas Endesa encontrarás ofertas personalizadas que la comercializadora pone a tu disposición. |
¿Problemas con tu factura de la luz?
¡No dudes en contactarnos y te ayudaremos a solucionar tus problemas!
¿Cómo descargo mi factura de gas Endesa desde mi portal de cliente?
Para descargar tu factura de gas Endesa desde tu portal de cliente Endesa, puedes seguir estos pasos:
- Accede a la página web de Endesa y haz clic en el icono Acceso clientes, podrás encontrarlo en la esquina superior, en la parte derecha de la página.
- Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de cliente Endesa.
- Una vez dentro de tu cuenta, haz clic en el icono mis facturas que se encuentra en el menú principal de la página.
- Selecciona la factura de gas que deseas descargar dando clic en el número de referencia.
- Haz clic en el icono de descargar factura, lo encuentras en la pantalla de detalles de la factura, de esta manera tendrás el archivo PDF de la factura en tu ordenador.
Ten en cuenta
Si aún no tienes acceso a tu portal de cliente, regístrate en línea para crear una cuenta y así poder iniciar sesión. ¡Te será muy útil!.
Recuerda que también puedes solicitar una copia de tu factura de gas en la línea de atención al cliente o en una oficina física de la compañía.
¿Cómo se lee una factura de gas de Endesa?
La factura de gas de Endesa contiene información detallada sobre tu consumo de gas natural y los cargos asociados a este consumo. Sigue leyendo, te dejamos un resumen para que puedas entender más fácilmente la lectura de tu factura de gas Endesa:
- Datos del cliente: En la parte superior de la factura encontrarás tus datos personales, como tu nombre y dirección, así como tu número de contrato y de cuenta.
- Resumen de la factura: En esta sección, encontrarás un resumen del consumo y los cargos asociados a este consumo, incluyendo el precio del gas, los impuestos y los cargos por el uso de la red de gas.
- Detalles del consumo: Aquí, encontrarás información detallada sobre tu consumo de gas durante el período de facturación, incluyendo las fechas de lectura de tu contador.
- Cargos por consumo: Aquí se detallan los cargos que se aplican a tu consumo mensual, incluye el coste del gas natural, los impuestos y otros cargos asociados a la distribución.
- Detalles de la facturación: Esta sección contiene información sobre las fechas de facturación, el periodo de facturación y el importe total a pagar.
Es importante revisar detenidamente tu factura de gas de Endesa para asegurarte de que todos los datos y cargos son correctos.
¿Cómo se calcula mi factura de gas Endesa?
La factura de gas de Endesa se calcula basándose en diferentes factores, como el consumo, el precio y los impuestos asociados al suministro de gas. ¡Te los detallo!.
- Cargos o peajes de acceso: son los cargos por el uso de la red de gas, que se aplican para cubrir los costos de transporte y distribución a través de la red de gas natural.
- Término fijo: Término fijo que debe pagarse independientemente si se consume el gas o no. Se calcula así: Periodo de facturación * precio del término fijo/día.
- Término variable: Es el coste que se debe pagar por el gas consumido durante el período de facturación. Se calcula así: energía total consumida(kWh) * precio del kWh.
- Impuestos: En la factura de gas de Endesa se incluyen diferentes tipos de impuestos, como el IVA y el impuesto sobre hidrocarburos.
Recuerda
Si tienes contratado algún servicio adicional de mantenimiento con Endesa también se verá reflejado en tu factura y el importe será el coste que se haya establecido en tu contrato desde un inicio.
¿Qué tarifa elijo?
La eterna cuestión… Puedes comparar las mejores tarifas de luz y gas y encontrar la más barata gracias a Hello Watt.
¿A dónde me puedo comunicar en caso de un error en mi factura?
Si has detectado un error en tu factura de gas de Endesa, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para que puedan revisar y corregir el problema.
Para comunicarte con el servicio de atención al cliente de Endesa, lo puedes hacer a través de sus diferentes canales:
- Teléfono gratis: puedes llamar al teléfono gratuito de Endesa de atención al cliente 800 76 09 09, puedes encontrarlo fácilmente en tu factura.
- Online: desde tu área cliente Endesa, en donde también dispones de un chat en línea.
- Correo electrónico: si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a: atencionalcliente@endesaonline.com para informar sobre el error en tu factura.
- Redes sociales: siendo Twitter la red social más activa de la compañía.
- Oficinas y puntos de servicio: podrás encontrar la oficina más cercana accediendo a la página web de la compañía, ayúdate con el buscador de oficinas.
Ojo
Endesa se compromete a solucionar los errores en las facturas de los clientes de Endesa de forma eficiente, en un máximo de 5 días.
Si después de comunicarte con el servicio de atención al cliente, el problema persiste, puedes presentar una reclamación formal ante el sistema arbitral de consumo o ante la oficina municipal de información al consumidor (OMIC).
¿Cómo pagar una factura de gas Endesa?
La compañía ofrece distintas formas de efectuar el pago de las facturas de gas. ¡Revísalas!
- Pago por tarjeta de crédito o débito: selecciona esta opción y sigue las instrucciones para ingresar los detalles de tu tarjeta y completar el pago.
- Pago por transferencia bancaria: toma nota del número de cuenta bancaria de Endesa que se indica en la factura y realiza la transferencia desde tu banco.
- Pago por domiciliación bancaria: si tienes configurado el pago por domiciliación bancaria, el pago se realizará automáticamente en la fecha de vencimiento de la factura.
- En las oficinas y cajeros autorizados Endesa.
Una vez que hayas completado el pago, asegúrate de guardar el recibo o comprobante de pago para tus registros. Te servirá en un futuro para cualquier reclamación o aclaración.
Recuerda
Siempre te será útil tener a la mano tu número de cliente, tu CUPS de Endesa y el número de referencia de la factura en cuestión, ya que estos datos serán necesarios para que el servicio de atención al cliente pueda identificar tu cuenta y revisar la factura en cuestión.
¿Más información?
¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas!
Preguntas frecuentes sobre facturas de gas Endesa
¿Qué significa el pago fraccionado de Endesa?
El pago fraccionado de Endesa es una opción que permite al cliente dividir el importe de su factura de energía en pagos durante el año, en lugar de tener que pagar el importe total en una sola exhibición. Es decir, se trata de una modalidad de pago en cuotas.
¿Cómo solicito el pago fraccionado de mi factura de gas Endesa?
Para solicitar el pago fraccionado con Endesa, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. Ellos te informarán sobre las condiciones y plazos disponibles y te guiarán en el proceso de configuración del pago fraccionado.
Ten en cuenta que el pago fraccionado de facturas solo es posible en dos situaciones:
- Si has recibido varias facturas al mismo tiempo.
- Al recibir una lectura estimada.
También puedes acudir al servicio de atención al cliente, si quieres consultar la potencia que tienes contratada, si tienes alguna avería con Endesa o si necesitas ayuda para solicitar el Bono Social, cambiar de titular (puedes cambiar de titular por fallecimiento, compraventa o divorcio), dar de alta la luz o dar de baja la luz con Endesa.
¿Qué tarifas de gas ofrece Endesa?
Puedes encontrar abajo las diferentes tarifas de Endesa que ofrece a cada uno de sus clientes.
- Tarifa de acceso RL1: para consumos de hasta 5.000 kWh/año. Generalmente, para hogares que utilizan el gas natural para cocinar y/o calentar el agua.
- Tarifa de acceso RL2: para consumos entre 5.000 y 15.000 kWh/año. Generalmente, para hogares que utilizan el gas natural para cocinar y la calefacción.
- Tarifa de acceso RL3*: para consumos anuales de hasta 50.000 kWh. Muy común para hogares equipados con calefacción de gas natural.
*Aquí se incluye el 5 % de descuento sobre el término variable por tiempo indefinido.
Endesa también ofrece tarifas en el mercado regulado de luz con su PVPC Endesa XXI y ofrece tarifas en el mercado libre, entre estas encontramos la tarifa Única de Endesa con su respectiva factura de luz de Endesa.