Proceso para dar de baja la luz con Endesa | Paso a paso 2024

Comercializadora de Luz y Gas

Pedir una baja de luz implica el cese del contrato y, según como se maneje, la interrupción del suministro eléctrico. Si deseas dar de baja tu tarifa de luz con Endesa, te explicamos qué debes hacer para que la gestión sea sencilla y exitosa. Además, si requieres más información, puedes mirar las opiniones de los clientes de Endesa.

Resumen

  • Se puede tramitar la baja bien por teléfono o bien en el área privada de clientes de Endesa.
  • La baja de luz con Endesa puede ser inmediata o diferida. 
  • Dar de baja la luz es un trámite totalmente gratuito.
  • No se puede dar de baja si hay alguna factura pendiente o alguna modificación del contrato en proceso.

¿Cuándo NO conviene dar de baja la luz con Endesa?

Antes de que tomes cualquier decisión, primero debes estar seguro de que dar de baja la luz es el movimiento que más te conviene.

Fíjate, si ya no quieres que Endesa sea tu comercializadora eléctrica, pero quieres seguir teniendo luz, entonces no hace falta que tramites una baja, sino que gestiones un cambio de comercializadora.

Para esto, basta con que elijas otra compañía eléctrica y desde el momento en el que generes un contrato con esta nueva empresa ellos se encargarán de dar la baja.

Otro escenario en el que no se recomienda dar de baja la luz con Endesa es cuando lo que se necesita es un cambio de titular (bien por una compra-venta o porque es una vivienda en alquiler).

Ten en cuenta que dar de nuevo el alta de la luz conlleva a unos costes por derechos de acceso y enganche.

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¿Cuándo SÍ es recomendable dar de baja la luz con Endesa?

Si lo que deseas es suspender el suministro eléctrico porque la vivienda estará un largo periodo de tiempo desocupada, sí es conveniente dar de baja el suministro eléctrico. 

Ten en cuenta

Este trámite solo lo puede hacer el titular del contrato, salvo en caso de defunción.

¿Cómo puedo dar de baja la luz con Endesa?

Dar de baja la luz con Endesa es sencillo. Puedes hacerlo de 2 maneras:

  • Desde tu Área Privada de Cliente en “Gestiones” → “Te ayudamos” → “Dar de baja un suministro”.
  • Llamando al número gratuito 800 76 09 09.

Para tramitar la baja, por ejemplo, de la tarifa única de Endesa, por teléfono tendrás que facilitar estas informaciones: datos del titular del contrato, CUPS, dirección exacta del punto de suministro.

Recuerda

Si tienes contratada la tarifa PVPC con Endesa entonces tendrás que tramitar la baja a través de Energía XXI.

¿Cuánto tiempo tarda en darse de baja la luz con Endesa? 

Endesa ofrece 2 alternativas de tiempo para dar de baja la luz: 

  1. Baja inmediata. Una vez que solicitas la baja, se ejecuta a la brevedad la suspensión del suministro eléctrico y la cancelación del contrato.
  2. Baja diferida. Puedes elegir en qué fecha requieres que se haga efectiva la baja e, incluso, es posible anular la solicitud si lo avisas antes de la fecha elegida.

Ten en cuenta

Si al momento de la contratación se te pidió una fianza, esta se te devolverá una vez que se te ha dado de baja la luz. Pero si pediste una baja diferida, tendrás que ponerte de nuevo en contacto con Endesa cuando la baja se haya ejecutado.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Endesa? 

Este es un trámite gratuito y un derecho que pueden ejercer todos los clientes de Endesa en cualquier momento.

Ahora bien, si la tarifa que tienes contratada con Endesa tiene algún tipo de permanencia y estás anulando el contrato antes de su fin, deberás pagar la penalización que corresponda.

Dar de baja la luz con Endesa en España

¿Cuándo NO se puede dar de baja la luz con Endesa?

Para poder dar una baja del servicio eléctrico con Endesa es imprescindible:

  • No tener facturas de Endesa pendientes ni tener el servicio suspendido por impago: todos los recibos deben estar reglamentados.
  • No tener alguna modificación del contrato en curso, como algún cambio en la potencia.

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Preguntas frecuentes sobre cómo dar de baja la luz con Endesa

¿Cómo puedo dar de baja la luz con Endesa en caso de defunción?

Tras una defunción puedes hacer un cambio de titular o una baja definitiva.

Para un cambio de titular, si eres un usuario autorizado, solo tienes que llamar al 800 76 09 09. 

Si no eres un usuario autorizado, tendrás que presentarte en alguna de las oficinas de Endesa con las siguientes informaciones:

  • Tus datos personales (nombre y apellidos, NIF, un teléfono para contactarte).
  • Los datos del punto de suministro (la dirección y/o el CUPS). 
  • Una cuenta bancaria en la que domiciliar las facturas de gas y de luz.
  • El certificado de defunción del anterior titular.

Para una baja definitiva, únicamente tienes que ir hasta alguna de las oficinas de Endesa y presentar el certificado de defunción. 

¿Cómo puedo dar de baja la luz con Energía XXI de Endesa?

Para dar de baja la luz con Energía XXI tienes que llamar a su número gratuito de atención al cliente 800 76 03 33 o ir hasta alguna de sus oficinas comerciales.

Si doy de baja la luz con Endesa, ¿también se dan de baja automáticamente los servicios de mantenimiento?

No. Además, de los contratos de los servicios de mantenimiento se ocupa la empresa Endesa X.

Recuerda que si quieres realizar cualquier trámite puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa

Ellos te ayudarán con las averías de Endesa, si quieres solicitar el Bono Social, cambiar de titular (ya sea cambiar de titular por fallecimiento, compraventa o divorcio), solicitar el código CUPS, dar de alta la luz o contratar gas y luz o consultar la potencia contratada con Endesa

Carlota Iñarra

Carlota Iñarra

Redactora de contenido & SEO

Estudiante de máster en Negocios Internacionales, Carlota se une a Hello Watt para redactar contenido acerca de todo lo que necesitas saber sobre el mercado de la energía.