Endesa ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una tarifa mensual personalizada en el suministro que elijan: puede ser la luz, el gas o ambos. Entérate de qué ventajas tiene esta tarifa, cómo calculan el coste personalizado y qué conviene tener en cuenta antes de contratarla.

¿Qué es la Tarifa Única de Endesa?
La Tarifa Única de Endesa puede resumirse en 5 puntos:
- Es una tarifa fija mensual personalizada.
- Se puede contratar para el suministro de luz, gas o ambos.
- No tiene permanencia.
- Ofrece un plan de recompensas si el consumo está por debajo de la estimación de la tarifa.
- Adicionalmente, puedes contratar Netflix con un descuento de 13 € cada año.
Estas características la hacen única: es un plan que se ajusta a las particularidades de cada consumidor.
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¿Cómo se establece el precio de la Tarifa Única de Endesa?
El precio a pagar por la Tarifa Única lo define el histórico de consumo del punto de suministro, no el consumo del titular. Es por eso que nuevos clientes pueden acceder a este plan.
De acuerdo con las informaciones de los últimos 12 meses que aporta el CUPS, Endesa saca un promedio de consumo y, sobre esa base, añade un estimado. Así se calcula:
Promedio de consumo + 30% de margen de imprevistos = Tarifa Única de Endesa
Esto es válido tanto para el suministro de luz como para el de gas natural.
¡Ojo!
El CUPS de la luz y del gas son diferentes, aun cuando estén ubicados en la misma dirección.
La idea de contratar esta tarifa es que el importe anual de tu factura siempre sea el mismo, sin importar la hora en la que hagas uso de tus servicios energéticos.
La Tarifa Única parte del principio de un consumo responsable. Es por eso que no aplican penalizaciones por exceso.
Sin embargo, si Endesa nota que tu consumo de energía supera de forma recurrente el 30% del margen de imprevistos, se pondrán en contacto contigo.
Las primeras 2 llamadas serán para informarte que hubo una alteración en tu patrón de consumo, pero si se repite una vez más la empresa considerará que tus necesidades cambiaron y te contactarán para recalcular tu cuota.
Ahora bien, si tu consumo se mantuvo por debajo de lo estimado, te harán un reembolso en tu factura. En ningún momento te acreditarán dinero: el plan de recompensa lo verás reflejado como un descuento en tu cuota.
¿Puede cambiar el precio del contrato de la Tarifa Única de Endesa?
Sí, el precio puede cambiar por varias razones.
Si bien el contrato se hace por 12 meses continuos, el precio de la Tarifa Única puede cambiar el 1.º de enero de cada año para ajustarse al último Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual.
Finalizado el año de contratación, el precio inicial también será sometido a revisión. Si hubiese algún cambio, se te comunicará un mes antes de la renovación del contrato.
Otro motivo de actualización de precios son las posibles variaciones que sufran los términos regulados (aprobados por normativa) de los suministros de luz y gas. Cualquier modificación, sea al alta o a la baja, se traslada al cliente, ya que no depende de las políticas de Endesa.
Por último, el precio de esta tarifa podrá revisarse según el consumo responsable que se haya hecho de los suministros.
¿Sabías qué...?
Las opiniones de los clientes sobre esta tarifa son variadas. Algunos la recomiendan porque logran ahorros en la factura, por otro lado, para ciertos clientes no es la mejor opción.
Preguntas frecuentes sobre la tarifa única de Endesa
¿Se pueden añadir servicios de mantenimiento a la Tarifa Única de Endesa?
Sí. Se pueden contratar servicios de mantenimiento adicionales para cada suministro.
- OKLuz Assist, para reparaciones de la instalación eléctrica. Incluye: una reparación de electrodoméstico de gama blanca y una reparación del termo eléctrico; 2 servicios de manitas eléctrico al año de 3 horas cada uno para trabajos eléctricos de instalación y sustitución.
Tiene un precio de 4,08 €/mes durante el primer año. Luego 5,09 €/mes.
- OKGas, para diagnóstico inicial, revisiones anuales y reparaciones ilimitadas de la caldera y el circuito de calefacción e instalación del gas. También incluye el coste de la Inspección Periódica Obligatoria de la instalación de gas.
Tiene un precio de 9,26 €/mes durante el primer año. Luego 11,57 €/mes.
No conozco mis CUPS, ¿cómo puedo obtenerlos?
Estos códigos se pueden consultar en cualquier factura, verificando los contadores o llamando a la distribuidora y dando la dirección exacta del punto de suministro. Están compuestos por una combinación alfanumérica de 20 o 22 dígitos.
¿Puedo acceder al bono social si tengo contratada la tarifa Única de Endesa?
No es posible acceder al bono social teniendo esta tarifa contratada. Para poder beneficiarse del bono social es necesario tener una tarifa PVPC.
¿A qué número puedo llamar en caso de una avería?
Si tienes contratada la tarifa Única de Endesa y necesitas reportar una avería, podrás hacerlo al siguiente número de atención al cliente 800 76 09 09.