La tarifa nocturna de Endesa, es una tarifa con discriminación horaria cuyo precio es más bajo durante la noche. Dicha tarifa se caracteriza por ofrecer 3 tipos de precio de luz, uno para hora punta, hora llano y hora valle.

Resumen

  • La tarifa de noche de Endesa es una tarifa con discriminación horaria, el precio es más barato por la noche
  • Dicha tarifa cuenta con dos precios de potencia: punta y valle y 3 precios para el consumo de energía: punta, llano y valle. 
  • Puedes contratar esta tarifa al teléfono gratis: 800 760 909 y de manera online a través del portal cliente de la compañía. 
  • Antes de contratar la tarifa, asegúrate de tener un contador y que tu potencia corresponda a la requerida. 
  • Algunos de los documentos para realizar la contratación son: el DNICUPSdirección exacta del suministro y tus coordenadas bancarias

¿Con qué horario cuenta la tarifa nocturna Endesa? 

La tarifa nocturna de Endesa, cuenta con dos tipos de horario, uno está designado a los dos precios de potencia y otro es para los tres precios de la energía.

A continuación se mostrarán los dos diferentes horarios de lunes a viernes con los que cuenta la tarifa de noche de Endesa.  

Tipo de horario

Horas

Hora punta

08:00 a 24:00

Hora Valle*

24:00 a 08:00

En el horario valle se incluyen los sábados, domingos y la totalidad de los días festivos.*

Por otra parte, se muestra el horario, del consumo de energía de la tarifa de noche de Endesa:

Tipo de horario

Horas

Horas punta

De lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 18:00-22:00

Horas llano

De lunes a viernes de 8:00-10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00-24:00

Horas valle

De lunes a viernes incluyendo fines de semana y días festivos 24:00 a 08:00

Tip

Recuerda que para ahorrar en tu factura puedes consultar en que horario es barato consumir energía. Por ejemplo, el horario punta por lo general es muy caro, el horario valle es el más barato y el horario llano está considerado en un término de consumo medio.

¿Cómo contrato la Tarifa nocturna Endesa?

Puedes contratar la Tarifa Nocturna de la compañía de varias maneras, a continuación, se describirán algunos pasos que podrían ayudarte a realizar la contratación de esta:

  1. Llama al servicio de atención al cliente para informarte sobre la disponibilidad de la tarifa de noche de Endesa
  2. Visita el sitio web oficial de Endesa y selecciona y la tarifa nocturna de Endesa.
  3. Seleccionada la tarifa nocturna, puedes completar el formulario de contratación, no olvides que también puedes solicitar la ayuda de un representante de servicio al cliente, quien te guiara durante el proceso de contratación.
  4. Endesa podría requerir que proporciones información personal y detalles sobre tu suministro eléctrico actual, como el número de contrato y/o potencia contratada
  5. La compañía te informará por correo electrónico o por teléfono sobre la confirmación de tu contrato, así como los detalles de la activación.

¡Ojo! 

Es importante que revises las condiciones de contrato y los precios de la tarifa nocturna antes de tomar la decisión de contratarla para asegurarte de que se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para contratar la tarifa nocturna Endesa?

Los requisitos y condiciones para contratar la tarifa de noche de Endesa pueden variar según la región, pero aquí te mencionamos algunos aspectos generales que podrían aplicarse al momento de realizar la contratación:

  • Disponibilidad: Primero debes verificar que la tarifa nocturna esté disponible en tu zona antes de solicitarla.
  • Potencia contratada: La tarifa nocturna suele requerir una potencia contratada específica, aunque, puede ser menor que en otras tarifas. Asegúrate de que la potencia contratada actual de tu suministro eléctrico sea compatible con la tarifa nocturna.
  • Contador: Es necesario tener un contador eléctrico compatible con la tarifa nocturna, que permita medir el consumo de energía en diferentes horas del día.
  • Horario de consumo: La tarifa nocturna de la compañía establece un horario específico para que el consumo de energía sea económico, por lo que es importante que estés dispuesto a ajustar tu consumo de energía en función de este horario.
  • Documentación: Podrías necesitar proporcionar documentos como el número de contrato actual, CUPS, la dirección exacta del suministro, el IBAN de tu cuenta bancaria y el nombre completo con DNI del titular de la cuenta. 

tarifa nocturna endesa 2023

¿Cómo sé que tengo contratada la tarifa nocturna de Endesa? 

Si no estás seguro de tener contratada la tarifa de noche de Endesa, y quieres saberlo, existen diferentes formas de averiguarlo:

  • Consultando tu factura: Si tienes acceso a una factura reciente de Endesa, revisa si aparece la tarifa nocturna en la sección de tarifas contratadas o en la descripción del contrato.
  • Accediendo a tu cuenta en línea de Endesa: Si tienes una cuenta en línea con Endesa, inicia sesión y verifica la información del contrato. Es posible que puedas ver la información de la tarifa nocturna en tu perfil.
  • Llamando al servicio de atención al cliente: Si no tienes acceso a una factura o a tu cuenta en línea, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Endesa y preguntar si tienes contratada la tarifa nocturna. Si no la tienes contratada, podrán informarte sobre las opciones disponibles para cambiar tu tarifa.
  • Verificando la instalación del contador: Si tienes acceso al contador eléctrico de tu hogar o negocio, verifica si es un contador que permite medir el consumo de energía en diferentes horarios. Si es así, es posible que tengas contratada la tarifa nocturna.

Hay una diferencia entre la tarifa nocturna Endesa y tarifa One luz 3 periodos 

Sí, existe una diferencia entre la tarifa nocturna endesa y la tarifa one luz 3 periodos: la principal diferencia es que la tarifa nocturna se basa en un horario específico para ofrecer precios bajos durante la noche, mientras que la tarifa One Luz 3 periodos divide el día en tres periodos de tiempo y ofrece precios diferentes para cada periodo.

  • La tarifa nocturna de Endesa es una tarifa con discriminación horaria que ofrece un precio más bajo por kWh durante la noche, lo que puede ser beneficioso para aquellos que consumen energía durante las horas de menor demanda. Por lo general, esta tarifa tiene un horario de consumo más económico durante las horas nocturnas.
  • La tarifa One Luz 3 periodos de Endesa, por otro lado, divide el día en tres periodos de tiempo diferentes: punta, llano y valle. Durante los periodos de punta, el precio de la electricidad es más caro, mientras que durante los periodos de llano y valle, el precio es más bajo. Esta tarifa es ideal para aquellos que tienen una demanda energética constante durante todo el día y no solo durante la noche.

¿Cuáles son las opiniones de los clientes acerca de la tarifa nocturna Endesa? 

De manera general, las opiniones emitidas sobre la tarifa nocturna Endesa benefician principalmente a aquellos clientes que pasan el mayor tiempo fuera de casa durante el día y realizan sus actividades durante la noche y/o fines de semana

Hasta el momento no se observan comentarios negativos con respecto a esta tarifa, ya que los usuarios que tienen contratada dicha tarifa han verificado con anterioridad sus hábitos de consumo. De no ser así, no se estaría haciendo un ahorro en la factura. 

Preguntas frecuentes acerca de la tarifa nocturna Endesa

¿Endesa cuenta con otras tarifas nocturnas? 

, Endesa cuenta con otras tarifas con discriminación horaria que ofrecen precios más bajos durante las horas de menor demanda eléctrica. Además de la tarifa nocturna, Endesa ofrece otras dos opciones de tarifas con discriminación horaria: la tarifa Tempo Happy y la tarifa Nocturna Plus.

¿Qué significa discriminación horaria en las tarifas nocturnas de Endesa?

La discriminación horaria es un sistema de tarificación eléctrica que se basa en ofrecer precios de la energía eléctrica diferentes según el momento del día en el que se consuma. En general, los precios son más bajos durante las horas de menor demanda eléctrica, como por ejemplo durante la noche o los fines de semana, y más altos durante las horas de mayor demanda, como por ejemplo durante la tarde.

La discriminación horaria se aplica con base a un horario establecido por el gobierno y que varía según la zona geográfica. En pocas palabras, la discriminación horaria es un sistema de tarificación eléctrica que busca incentivar el consumo de energía eléctrica en los periodos de menor demanda y reducir los costos energéticos. 

¿Debo comunicarme a un número especial en caso de presentar algún problema u anomalía en mi tarifa nocturna de Endesa?

En caso de presentar alguna anomalía o problema de luz teniendo contratada la tarifa nocturna de Endesa podrás comunicarte al número gratis de atención al cliente: 800 760 909.  

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.