Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) se posiciona en tercera posición en el sector energético español, atendiendo a más de 8 millones de clientes. A día de hoy cuenta con 3 tarifas de luz, 2 tarifas de gas natural y la posibilidad de contratar el suministro dual.
Resumen
- Naturgy es una de las comercializadoras más conocidas de España por los servicios y amplias ofertas que propone.
- Naturgy ofrece 3 tarifas de luz: Tarifa por uso Luz, Tarifa Plana Zen y Tarifa Noche (discriminación horaria).
- Propone 2 tarifas de gas: Tarifa por uso y Tarifa Plana Zen.
- Todas las tarifas de Naturgy son sin permanencia.
- Los clientes de Naturgy piensan que la comercializadora ofrece precios bajos y que, además, pueden encontrar una gran variedad de servicios de mantenimiento.
¿Cuál es el coste del kWh con Naturgy?
Naturgy ofrece a sus clientes diferentes precios por kWh. El coste depende del tipo de tarifa de luz o gas que se escoja, además, los precios se mantienen fijos hasta que se renueve el contrato después de un año.
Estas son los tres tipos de tarifas que ofrece Naturgy:
- Tarifas estables: para el gas, la luz y luz y gas. El precio del kWh en esta tarifa se mantiene estable, es el mismo a lo largo del día.
- Tarifa plana: para el gas, la luz y la luz y el gas. La tarifa plana fija una cuota mensual personalizada basada en el consumo que se hizo el año anterior.
- Discriminación horaria: esta oferta se ofrece únicamente para el suministro de luz. Se presentan tres precios al día que estos cambian según la hora.
¿Ya sabes cuál es el precio de la luz hoy?
¡Es muy simple saberlo! Hello Watt pone a tu disposición el precio de la luz a cada hora. ¿Increíble no? No te quedes con la duda…
¿Qué tarifas de luz ofrece Naturgy?
Como se ha comentado anteriormente, Naturgy ofrece 3 tarifas diferentes para el suministro eléctrico: tarifa estable, tarifa plana y con discriminación horaria.
Tarifa por Uso de Luz de Naturgy
La Tarifa por Uso de Luz de Naturgy, es la clásica tarifa que marca un precio fijo al kW durante un año, tiene un precio estable para la energía (el mismo las 24 h del día). Este no fluctúa durante el año de contrato.
Compañía |
Oferta |
Precio Energía €/kWh |
Precio Potencia €/kW/mes |
---|---|---|---|
Naturgy |
Por Uso |
P: 0,1149 €/kW |
P1: 3,1099 €/kW P2: 1,0213 €/kW |
*P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle. Precios sin impuestos
¡Cuidado!
La tarifa por uso no es una tarifa plana, ya que el precio de la factura dependerá del consumo que se haya realizado.
Tarifa compromiso
La Tarifa Compromiso fue retirada del catálogo de ofertas. A pesar de haber sido retirada del mercado, aún la mantienen los hogares que la contrataron cuando estaba disponible. Era uno de los planes más populares debido a su precio estable durante las 24 horas del día. Esta tarifa evolucionó a la Tarifa Por Uso manteniendo sus condiciones.
Tarifa Plana Zen de Luz de Naturgy
La tarifa plana Zen es la Tarifa Plana de Naturgy. El precio se estima en función del consumo que registra el CUPS durante los últimos 12 meses.
En este caso no se toma en cuenta el patrón de uso del titular, sino el historial que se tiene del punto de suministro del año anterior. Por esta razón, los nuevos clientes pueden acceder a la tarifa Plana Zen de Luz.
Para realizar el cálculo de esta tarifa, Naturgy procede a este cálculo:
Promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos = Tarifa Plana Zen
El precio que se indica para esta tarifa es fijo todos los días y para todas las horas. No se hacen balances ni se facturan cuotas especiales a final de año.
Sin embargo, si al finalizar el contrato se ve un aumento de consumo superior al 30 %, la empresa lo tomará como un cambio de patrón y renovará el contrato pero con una Tarifa Por Uso. Transcurrido el año de contrato, Naturgy recalcula la cuota sobre la base de los datos del último año de consumo.
Tarifa Noche de Naturgy
La tarifa Noche es una tarifa con discriminación horaria de 3 precios para el término de energía:
- Período punta: el horario va de 10 h a 14 h y de 18 h a 22 h de lunes a viernes.
- Período llano: va de lunes a viernes de 8 h a 10 h, de 14 h a 18 h y de 22 h a 24 h.
- Período valle: de lunes a viernes de 00 h a 8 h y todos los fines de semana y festivos.
Esta tarifa también dispone de 2 periodos de potencia. El precio punta (potencia 1) que va de 8 h a 24 h de lunes a viernes, y valle (potencia 2), corresponde a los fines de semana y días festivos.
Compañía |
Oferta |
Precio Potencia €/kW/mes |
Precio Energía €/kWh |
---|---|---|---|
Naturgy |
Noche |
P1: 3,1099 €/kW P2: 1,0213 €/kW |
P1: 0,1700 €/kW P2: 0,1162 €/kW P3: 0,0821 €/kW |
*P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle
*P1: Precio energía punta P2: Precio energía llano P3: Precio energía valle
*Precios sin impuestos
¿Sabías qué?
Naturgy, mediante su comercializadora regulada, ofrece la tarifa PVPC que se ajusta a los precios establecidos del mercado regulado. Esta tarifa permite al consumidor beneficiarse del Bono Social.
¿Qué tarifas de gas ofrece Naturgy?
Naturgy ofrece dos tarifas para el servicio del gas: por consumo y tarifa plana. Las tarifas del gas han cambiado ofreciendo tres divisiones:
- RL.1: consumo anual entre 0 y 5 000 kWh.
- RL.2: consumo anual entre 5 000 kWh y 15 000 kWh.
- RL.3: consumo anual entre 15 000 kWh y 50 000 kWh.
Con Naturgy se puede contratar una tarifa plana con la cuota fija calculada o una tarifa estable con un solo precio para las 24 horas del día.
Tarifa por Uso de Gas
Este plan ofrece un consumo de gas a precio estable, es decir, el mismo precio durante todo el día. Además, tiene un 5 % de descuento en el Término Variable del gas durante el primer año.
Tarifa |
Consumo |
Precio fijo |
Precio variable |
---|---|---|---|
RL.1 |
Hasta 5 000 kWh/año |
5,04966 €/mes |
0,0794 €/kWh |
RL.2 |
Hasta 15 000 kWh/año |
8,25264 €/mes |
0,076447 €/kWh |
RL.3 |
Hasta 50 000 kWh/año |
16,06611 €/mes |
0,073745 €/kWh |
*Precios observados en agosto de 2024. Precios sin impuestos.
Tarifa Plana Zen de Gas
Tiene las mismas políticas de contratación que la tarifa plana de luz:
- El consumo estimado se calcula según el registro del CUPS en el último año.
- Cualquier persona puede contratarlo porque la estimación se hace sobre el punto de suministro, no respecto al patrón de consumo del titular.
- No tiene balances ni penalizaciones.
- Mantienen la tarifa si el consumo no excede el 50 % de la previsión.
- El primer mes de consumo es gratis (esto no incluye los Derechos de Acometida).
La Tarifa Plana Zen se calcula de la siguiente manera:
Promedio de consumo + 50 % de margen de imprevistos = Tarifa Plana Zen
¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de Naturgy?
Los servicios de mantenimiento de Naturgy se dividen en categoría eléctrica, gas y hogar. Estos son:
Nombre del servicio |
Servicio de mantenimiento |
Precio |
---|---|---|
Servielectric Xpress |
Reparación de electrodomésticos |
4.73 €/mes 15 % dto. El primer año |
Servielectric Piezas |
Reparación de electrodomésticos + reparaciones urgentes de la lavadora, lavavajillas, secadora, horno, frigorífico/congelador |
7.89 €/mes 15 % dto. El primer año |
Servielectric Complet |
Reparación y mantenimiento de electrodomésticos |
8.24 €/mes 15 % dto. El primer año |
Servigas Xpress |
Reparación de calderas |
7.96 €/mes (15% dto.) |
Servigas Complet |
Mantenimiento de la calefacción y aparatos de gas natural |
11.48 €/mes (15% dto.) |
Servigas Confort |
Mantenimiento de la calefacción y aparatos de gas natural + termostato |
15.95 €/mes (25% dto.) |
Servihogar |
Reparaciones urgentes de fontanería, cerrajería, cristalería y asistencia general |
4.73 €/mes 15 % dto. El primer año |
Servihogar + Servielectric Xpress |
Ambos servicios |
9.45 €/mes 15 % dto. El primer año |
Servihogar + Servielectric Xpress + Servigas Xpress |
Los tres servicios |
17.41 €/mes 15 % dto. El primer año |
*Precios observados en agosto de 2024. Precios sin impuestos.
¿Cómo contratar la mejor tarifa de Naturgy?
Para contratar la tarifa de luz y gas se puede hacer a través de los canales de atención al cliente. Para proceder con la contratación, es recomendable tener una factura reciente a mano y proporcionar la siguiente información:
- Número CUPS.
- Datos del titular del suministro.
- Dirección del punto de suministro.
- Datos bancarios.
¿Cuáles son las condiciones generales en las tarifas?
Todas las tarifas de Naturgy tienen una serie de condiciones que deben ser entendidas, ya que, al ser firmado el contrato de suministro se estarán aceptando.
- Sin permanencia: si deseas cambiarte de compañía y/o tarifa, puedes hacerlo sin tener ningún tipo de penalización.
- Precio del kWh: este no es variable, cuando se contrata hasta pasado el año el precio no cambia.
- Periodo de facturación: esta depende de la distribuidora que puede realizar las lecturas cada mes o cada dos meses.
- Facturas: estas pueden ser el papel por omisión, los recibos se envían online.
¡Ojo!
Las Tarifas Planas no tienen promociones, ni descuentos, si tu consumo pasa el límite se tendrá que pagar una regularización. Si no se pasa el límite, la cuota se reducirá al año siguiente.
¿Cuáles son los canales de contacto de Naturgy?
Los horarios de atención telefónica de Naturgy son de lunes a viernes, de 08 h a 22 h, en caso de averías están siempre disponibles. Los principales números de teléfono de Naturgy son los siguientes:
Servicios |
Formas de contacto |
---|---|
Atención al cliente luz y gas |
900 100 251 |
Atención al público y Contrataciones |
900 799 799 |
Averias |
900 408 080 |
Bajas de servicios |
900 333 555 |
correo electrónico |
servicioatencioncliente@naturgy.com |
¿Factura elevada de gas?
¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!
Preguntas frecuentes sobre las mejores tarifas de luz y gas de Naturgy
¿Cuál es la opinión de los clientes de Naturgy?
Las opiniones de los clientes son muy variadas, ya que cada cliente tiene su propia experiencia y por ende su propia opinión.
Las buenas opiniones de los clientes se orientan a la variedad de servicios que se pueden encontrar en Naturgy. Las opiniones malas de sus clientes, es por la facturación, en las que las facturas debido a retrasos se tienen que pagar de golpe.
¿Hay ofertas en las tarifas de luz y gas?
Dentro de la oferta que ofrecía la comercializadora para sus clientes de luz, se destacaba la oferta del 10 % de descuento durante el primer año. Actualmente, no existe, pero al contratar una tarifa de luz, la comercializadora ofrece una oferta en el servicio de mantenimiento, según el servicio el cliente tiene entre un 15 % y un 25 % de descuento.
Además, al contratar el suministro del gas, sus nuevos clientes podrán beneficiarse de un cheque de 20 € en Amazon y un 20 % de descuento durante un año con la Tarifa Por Uso de gas.