Naturgy

Comercializadora de gas y luz
Contrato de gas

Naturgy es una de las principales compañías energéticas del país

Lleva activa en el mercado de la energía y gas más de 175 años. Ofrece servicios de distribución y comercialización de luz y gas, y tiene más de 8 millones de clientes. Esto la ubica como la 3ra empresa más fuerte en este sector.

 

Sus opiniones sobre Naturgy

2,8
22 opiniones
Atención personalizada y humana para todo lo relacionado con los suministros de energía para el hogar e incluso para empresas
Alvaro
- 19/04/2023
Guillermo
- 22/04/2023

Alvaro
- 19/04/2023

Atención personalizada y humana para todo lo relacionado con los suministros de energía para el hogar e incluso para empresas

Sergi
- 18/02/2023

Opiniones verificadas de clientes de Naturgy

Las Ofertas y Tarifas Naturgy

Tarifas de Luz NATURGY

  • Precio estable por un año
  • Sin permanencia
  • Controlas tus horarios de consumo para mayor ahorro
  • Dos períodos de potencia para pagar menos
  • Precio estable por un año
  • Sin permanencia
  • Controlas tus horarios de consumo para mayor ahorro
  • Dos períodos de potencia para pagar menos

Tarifas de Gas NATURGY

  • Precio estable por 1 año
  • Descuento por nuevo contrato
  • Precio estable por 1 año
  • Descuento por nuevo contrato
  • Precio estable por 1 año
  • Descuento por nuevo contrato
  • Precio estable por 1 año
  • Descuento por nuevo contrato
  • Precio estable por 1 año
  • Descuento por nuevo contrato
  • Precio estable por 1 año
  • Descuento por nuevo contrato

Las Tarifas de Duo de Energía NATURGY

  • Precio estable por 1 año
  • Atencion las 24h gratis
  • Factura digital
  • Precio estable por 1 año
  • Atencion las 24h gratis
  • Factura digital
  • Ahorras en los las horas más barata de la luz
  • Precio fijo de gas
  • Factura digital
  • Ahorras en los las horas más barata de la luz
  • Precio fijo de gas
  • Factura digital
  • Ahorras en los las horas más barata de la luz
  • Precio fijo de gas
  • Factura digital
  • Precio estable por 1 año
  • Atencion las 24h gratis
  • Factura digital
  • Precio estable por 1 año
  • Atencion las 24h gratis
  • Factura digital
  • Precio estable por 1 año
  • Atencion las 24h gratis
  • Factura digital
  • Ahorras en los las horas más barata de la luz
  • Precio fijo de gas
  • Factura digital
  • Ahorras en los las horas más barata de la luz
  • Precio fijo de gas
  • Factura digital
  • Ahorras en los las horas más barata de la luz
  • Precio fijo de gas
  • Factura digital
  • Precio estable por 1 año
  • Atencion las 24h gratis
  • Factura digital

Atención al cliente y contacto Naturgy

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

960 13 58 24
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h30
Sábado
12h00 - 12h00

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 100 251
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
8h00 - 22h00
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Naturgy.

Tarifas de luz Naturgy

Naturgy en su catálogo de planes y tarifas ofrece 3 opciones: tarifa plana, tarifa por consumo y una tarifa por discriminación horaria

También ofrece 3 servicios complementarios: servicio de mantenimiento eléctrico, compra de excedentes de energía solar e instalación de placas solares

Importante

Todos los planes que ofrece Naturgy son sin permanencia, aunque los servicios de mantenimiento tienen una permanencia anual

Tarifa por uso de luz

La tarifa por uso de luz tiene el mismo precio a cualquier hora del día. Con esta tarifa podrás disfrutar de dos potencias contratadas, para ajustar de una mejor forma el término fijo de la factura. 

Esta ofrece una tranquilidad cuando hay variaciones en el mercado de energía, el precio no varía durante todo el año. No tiene permanencia, lo que permite que puedas cambiar a otra tarifa de luz sin ningún coste adicional.

Potencia

Precio 24 h

Potencia 1

Potencia 2

Menos de 10 kW h

0,1635 €/kWh

0,0838 €/kW

0,01435 €/kW

De 10 a 15 kWh

0,1701 €/kWh

0,1160 €/kW

0,0146 €/kW

Tarifa plana zen de luz

Esta tarifa se calcula a medida del consumo según el patrón que registra el CUPS durante el último año. 

Esta no toma en cuenta al titular del contrato, sino que se toma en cuenta el registro que se tiene del punto de suministro, asimismo, los nuevos clientes pueden acceder a ese plan

Recuerda

Para poder calcular la tarifa plana zen se hace de la siguiente forma: 

Tarifa plana zen = promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos 

El precio que se marca es fijo para casi todos los días y todas las horas. Con esta tarifa no se hacen balances ni se facturan cuotas especiales a fin de año, aunque se exceda el consumo estimado. 

Tras el año de contrato, Naturgy recalcula la cuota sobre la base de datos del último año de consumo. Al terminar el contrato, si se observa un aumento de consumo superior al 30 %, la comercializadora tomará un cambio de patrón y renovará el contrato pero con una tarifa por uso. 

Tarifa noche 

Esta tarifa permite controlar los horarios de consumo, ofrece la energía más barata llevando el consumo a las horas de precio más bajo

Esta tarifa tiene tres precios para el término de energía: punta, llano y valle. Se estructuran de la siguiente manera: 

  • Precio punta: esta va de 10 h a 14 h y de 18 h a 22 h de lunes a viernes.
  • Precio llano: es de 8 h a 10 h, de 14 h a 18 h y de 22 h a 24 h de lunes a viernes.
  • Precio valle: corresponde al resto del día y fines de semana y festivos.

Esta también tiene dos periodos de potencia:

  • Precio punta: de 8 h a 24 h de lunes a viernes.
  • Precio valle: resto de horas, fines de semana y festivos. 

Potencia

Período punta

Período llano

Período valle

Potencia 1

Potencia 2

Hasta 15 kW

0,2022 €/kWh

0,1473 €/kWh

0,100 €/kWh

0,0953 €/kW

0,028614 €/kW

Cómo contratar la luz para tu hogar 

Para dar de alta la luz todo depende de si es una vivienda nueva o de segunda mano. 

En viviendas nuevas es importante confirmar los siguientes trámites: 

  • Asignación del CUPS por la distribuidora. 
  • Emisión del Boletín Eléctrico (CIE).
  • Solicitar la acometida eléctrica

Si se trata de una vivienda que cuenta con suministro eléctrico, contacta con la comercializadora para tramitar el cambio de titular de luz. 

En el caso de que no hay electricidad, contacta con la distribuidora para que envíen un técnico.

Tarifas de gas de Naturgy

Existen dos ofertas para el servicio de gas, una por consumo y otra la tarifa plana

Tarifa por uso de gas 

La tarifa por uso de gas tiene el mismo precio a cualquier hora del día. Ante las variaciones del mercado, el cliente puede estar tranquilo, el precio no variará.

Esta tarifa no tiene penalización y tampoco tiene permanencia, si no encaja, se puede cambiar a otra tarifa de gas sin ningún coste adicional.

Tarifa

Consumo

Precio fijo

Precio variable

RL.1

Hasta 5.000 kWh/año

6,265 €/mes

0,0875 €/kWh

RL.2

Hasta 15.000 kWh/año

10,735 €/mes

0,0846 €/kWh

Tarifa Plana Zen de gas 

La tarifa plana zen de gas tiene las mismas políticas de contratación que la tarifa plana de luz:

  • La estimación se hace sobre el punto del suministro, cualquier persona puede contratarlo, no respecto al patrón de consumo del titular. 
  • El consumo estimado se calcula según el registro del CUPS en el último año.
  • No tiene penalizaciones ni balances. 
  • Mantienen la tarifa si el consumo no excede el 50 % de la previsión.
  • El primer mes de consumo es gratis (este no incluye los derechos de acometida). 

Recuerda

Para calcular la tarifa plana zen de gas se sigue el siguiente cálculo

Tarifa plana zen = promedio de consumo + 50 % de margen de imprevistos

Cómo contratar gas natural para tu hogar

Si la vivienda cuenta con una instalación de gas natural, solo hará falta darla de alta y seguir los siguientes pasos: 

  • Contactar con la comercializadora de gas. 
  • Entregar la documentación requerida. 
  • La comercializadora se encargará de enviar los documentos necesarios a la distribuidora
  • La distribuidora, tras aprobar el alta del gas, enviará un técnico para poner en marcha la instalación. 

Importante:

Cuando se quiera dar de alta el suministro de gas situado en una comunidad de vecinos, es necesario aportar el Certificado de la Instalación Receptora Común (IRC).

¿Por qué elegir Naturgy?

Cuando se contrata energía con Naturgy, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Naturgy con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:

Canales de contacto de Naturgy

Existen varios canales de contacto, los horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 8 h a 22 h, en caso de averías están siempre disponibles se puede contactar con ellos.

A continuación se presentan los diferentes números de contacto de Naturgy:

Atención al cliente, luz y gas

900 100 251

Atención al público (contrataciones)

900 799 799

Averías

900 408 080

Bajas de servicios

900 333 555

Comunidades y negocios

900 850 880

Empresas

900 100 264

Desde el extranjero

0034 910 497 474

También se puede contactar con ellos a través de correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com

Servicios de mantenimiento ofrecidos por Naturgy

Naturgy ofrece diferentes servicios de mantenimiento que se dividen en categoría eléctrica, gas y hogar. Cada uno tiene diferentes niveles de servicio, son los siguientes:

  • Servielectric Xpress: este servicio es para reparación de electrodomésticos, cuesta 4,34 €/mes el primer año y después 5,10 €/mes
  • Servielectric Complet: corresponde a la reparación y al mantenimiento de los electrodomésticos, este cuesta 6,67 €/mes y luego 8,90 €/mes.
  • Servigas Xpress: corresponde para reparación de calderas, con un precio de 7,30 €/mes el primer año y después pasa a 8,59 €/mes
  • Servigas Complet: mantenimiento de la calefacción y aparatos de gas natural, cuesta 10,53 €/mes el primer año, luego 12,39 €/mes.
  • Servigas Confort: mantenimiento de la calefacción y aparatos de gas natural y termostato, con un precio de 15,09 €/mes el primer año y después 17,75 €/mes
  • Servihogar: corresponde a las reparaciones urgentes de fontanería, cerrajería, cristalería y asistencia general, con un coste de 4,34 €/mes el primer año y luego 5,10 €/mes
  • Servihogar + Servielectric Xpress: ambos servicios el primer año por 8,68 €/mes y luego 10,20 €/mes
  • Servihogar + Servielectric Xpress + Servigas Xpress: estos tres servicios durante el primer año por 15,98 €/mes y luego 18,79 €/mes

Naturgy solar

Naturgy solar se trata de la instalación de placas solares de Naturgy. Esta ofrece dos tipos de servicios, solar óptima y solar tranquilidad:

Servicios ofrecidos

Solar óptima

Solar tranquilidad

Equipos de calidad

Si

Si

Instalación con garantía de 3 años

Si

Si

Mantenimiento (1 año)

Si

Si

Estética mejorada

No

Si

Inversor híbrido

No

Si

El proceso de instalación de placas solares con Naturgy se realiza de la siguiente manera: 

  1. Se simula la instalación y se envía el presupuesto orientativo: el cliente solo tiene que introducir el tipo de vivienda y los datos de consumo y al instante recibirá su simulación. 
  2. Visita a domicilio personalizada: un técnico visita el domicilio y confirmará el presupuesto personalizado. 
  3. Se procede a firmar el contrato
  4. Finalmente, se procede a la instalación y a la puesta en marcha: se instalan las placas solares y se beneficia durante el primer año del mantenimiento. Se puede activar la compensación de excedentes y Naturgy puede ayudarte con las subvenciones. 

Para este servicio también existen dos servicios adicionales para las placas solares:

Tarifa solar

  • Compensación por los excedentes generados. 
  • Electricidad 100% renovable, comprometida con el medio ambiente. 
  • Se adapta al consumo de electricidad de la noche. 

Servisolar

  • Revisión anual de la instalación de placas solares. 
  • El primer año no se incluyen costes adicionales y gestiones de garantía al instalar las placas.
  • Asistencia y servicio de reparación

Preguntas frecuentes sobre Naturgy

 ¿Qué es el servicio de protección de facturas de Naturgy?

Es un servicio para asegurar el pago de las facturas de luz y gas (y demás servicios) en caso de desempleo u otras situaciones inesperadas.

La ventaja de contratar este seguro es tener la tranquilidad de que los pagos de los servicios contratados con Naturgy estarán cubiertos ante una imposibilidad de pago cubierta por la póliza.

El precio de este seguro de suministros es 1,99 €/mes.

El capital asegurado para todas las facturas es de hasta 1200 €.

¿Qué siniestros cubre el servicio de protección de facturas de Naturgy?

- Desempleo e incapacidad temporal: 4 pagos de 300 € en caso de alcanzar cada uno de los siguientes periodos consecutivos: 30 días, 90 días, 180 días y 270 días en desempleo o incapacidad temporal.

- Hospitalización: 600 € en caso de permanecer 15 días consecutivos hospitalizado y otros 600 € adicionales en caso de alcanzar 30 días consecutivos.

- Fallecimiento o Invalidez Permanente Absoluta por accidente: 1200 € en un solo pago.