Naturgy, además de ser una comercializadora energética tradicional, también tiene una línea de negocios orientada a atender la energía fotovoltaica. Actualmente, ofrecen un servicio de mantenimiento tanto para clientes que hayan instalado sus placas solares con ellos como para sistemas de paneles solares hechos por otros instaladores.

Resumen

ServiSolar es el servicio de mantenimiento de Naturgy para placas solares. Este servicio permite una revisión anual, atención telefónica las 24 h, asistencia técnica y servicio de reparación en menos de 48 h. 

Este servicio se dirige a todos los clientes que tengan una instalación fotovoltaica y su potencia es igual o inferior a 10 kW.

Para contratar este servicio con Naturgy se puede contactar por teléfono o se puede hacer desde la oficina virtual de Naturgy.

¿Qué incluye ServiSolar de Naturgy? 

ServiSolar es el servicio de mantenimiento de Naturgy para placas solares. Este ofrece:

  1. Revisión anual preventiva de la instalación para detectar cualquier anomalía a tiempo. Esta consiste en la comprobación visual de los paneles solares y de su máximo valor de tensión, verificación del estado de las conexiones eléctricas, comprobación visual del inversor verificando ruidos y/o vibraciones, inspección visual de las baterías (si se disponen de ellas, por último la verificación general de funcionamiento y del gráfico de carga/descarga de la batería).
  2. Atención telefónica las 24 h, los 365 días del año para brindar asistencia remota y/o canalizar incidencias.
  3. Asistencia técnica y servicio de reparación presencial en menos de 48 h laborales. Esto solo en caso de avería, fallos en el funcionamiento del sistema, desconfiguración de los inversores o problemas con la conexión wifi.
  4. Desplazamientos y 3 h de mano de obra gratis. Este servicio tiene un máximo de 2 visitas presenciales por vigencia de contrato.
  5. Garantía de 6 meses en reparaciones.
  6. Gestión de garantías cubiertas si la instalación fue hecha con Naturgy.

Este servicio NO es exclusivo para clientes de Naturgy. Está a la disposición de todos aquellos clientes que tengan una instalación fotovoltaica y cuya potencia eléctrica sea igual o inferior a 10 kW.

¿Más información?

¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas!

¡Contáctanos!

¿Cuánto cuesta ServiSolar de Naturgy?

Servielectric Complet Solar, mejor conocido como ServiSolar, tiene un precio 138,00 €/año (IVA incluido) y se factura en cuotas mensuales de 11,50 €.

En el caso de nuevas contrataciones aplica un descuento del 15 % durante el primer año. Esto quiere decir que las cuotas mensuales quedarían en 9,78 €, para un total de 117,36 €/año (IVA incluido). 

Los usuarios que hayan instalado su sistema de placas solares con Naturgy, tienen incluido este servicio y no tiene coste durante el primer año. Esta oferta es válida hasta 31/05/2023 y no es acumulable a otras promociones.

Documentación requerida para contratar ServiSolar de Naturgy

Si no eres cliente de Naturgy, los documentos que necesitas para contratar ServiSolar son: 

  • Datos del titular (nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico).
  • Dirección de la instalación.
  • Datos bancarios para la domiciliación.

Dar de alta ServiSolar con Naturgy

Si eres cliente Naturgy, puedes dar de alta este servicio por teléfono o desde la oficina virtual de Naturgy

Contratar ServiSolar por teléfono

Si prefieres, puedes llamar al número gratuito 900 370 699 y dar el alta de esta manera.

Contratar ServiSolar desde el Área Clientes

Esta opción es exclusiva para clientes de Naturgy:

  • Accede al Área Clientes con su usuario y contraseña.
  • Haz clic en “Quiero contratar”.
  • Elige “Mantenimientos” y selecciona ServiSolar.

Recuerda

Si estás en un proceso de instalación de placas solares con Naturgy, el equipo también se encargará de realizar la contratación del servicio de mantenimiento sin ningún coste adicional.

 ¿A partir de qué momento puedo usar ServiSolar de Naturgy?

Se considera que el contrato está en vigencia, con un máximo de 72 horas, desde su firma o contratación telefónica. Naturgy te enviará un SMS cuando el servicio esté activo. 

Considera que sólo puedes disponer del servicio de asistencia técnica luego de que tu contrato haya cumplido 15 días en vigor.

Dar de baja ServiSolar de Naturgy

Para dar de baja ServiSolar puedes hacerlo a través de estos canales:

  • Teléfono gratuito: 900 333 555.
  • Correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Área Clientes: apartado “Mis contratos”.
  • Este servicio tiene permanencia mínima de un año y el contrato se renueva automáticamente. 

Consideraciones a tomar en cuenta al cancelar tu contrato ServiSolar 

Si quieres cancelar tu contrato de ServiSolar con Naturgy ten en cuenta que:

  • Si te das de baja antes del término del contrato, tendrás que pagar las cuotas pendientes
  • Debes hacer la solicitud 15 días antes de que finalice el contrato, de lo contrario, se renueva automáticamente.
  • No puedes tener en curso ninguna modificación en el contrato.

Recuerda

Puedes dar de baja ServiSolar sin penalización siempre y cuando estés en los primeros 14 días naturales del contrato (desde la firma). En este caso estarías aplicando el derecho al disentimiento.

¿Cómo puedo pagar ServiSolar de Naturgy?

Si tienes un contrato con Naturgy (como la Tarifa Solar, que combina la compensación de excedentes con un precio para la energía que consumes de la red), ServiSolar se te cobrará mediante cuotas mensuales que se sumarán a tu factura.

Si tienes contratado ServiSolar de manera independiente, deberás hacer el pago a través de domiciliación bancaria.

Contacto a ServiSolar

Si ya tienes contratado ServiSolar y quieres hacer uso del servicio puedes llamar al 900 408 080.

También puedes hacerlo desde la App Servicios:

  • Descárgate la aplicación gratuita.
  • Indica cuál es el problema.
  • Solicita una reparación.
  • Recibe avisos y notificaciones del estado de tus solicitudes.

Con un horario peninsular de lunes a sábado de 8:00 h-22:00 h

Quejas ServiSolar de Naturgy 

Naturgy pone a la disposición de sus clientes diferentes canales de contacto para comunicar cualquier reclamación. Puedes hacerlo vía telefónica, enviando un fax, enviando un correo electrónico o presentándote en alguna de sus oficinas.

Servicio de atención telefónica: 900 100 251 o 626 888 222

Fax: 900 105 050

Correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com

Importante

Si no se llega a un acuerdo entre el cliente y Naturgy, las discrepancias podrán ser resueltas administrativamente por la Oficina Municipal de Información al Consumidor o por el órgano competente. 

Como mecanismo de resolución alternativa de litigios, los consumidores y usuarios podrán acudir a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Datos de NaturgySolar

  • Nombre de la empresa:Naturgy Iberia, S.A. 
  • Domicilio social: Av. América, 38, 28028, Madrid.
  • N.I.F.: A-08431090
  • Compañía inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36955, Folio 1, Hoja M-660799, Inscripción 1ª.
  • Teléfono de contacto: 900 799 799
  • Correo electrónico general: servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Sitio web: https://www.naturgy.es/

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

Preguntas frecuentes (FAQs) sobre ServiSolar

¿Puedo solicitar el Bono Social con Naturgy?

Sí, puedes solicitar el Bono Social, pero debes hacerlo desde su comercializadora de referencia Gas & Power, ya que debes tener dada de alta la tarifa PVPC, exclusiva del mercado regulado de luz.

¿Cómo asegurar el mantenimiento de las placas solares?

ServiSolar ofrece un servicio de mantenimiento de placas solares con una revisión anual, asistencia técnica y servicio de reparación. El servicio de mantenimiento de placas solares cuenta con un descuento del 15 % el primer año.

Kaouthar Ounani
Kaouthar Ounani

Encargada de marketing & SEO

Tras el fin de su doble máster en management, comercio internacional y marketing, Kaouthar se une al equipo de Hello Watt en 2023 para compartiros toda la información necesaria sobre energética.