Dentro del catálogo de servicios que Naturgy ofrece está Servigas. Su función es el cuidado preventivo y las reparaciones de la instalación de gas, calefacción y gasodomésticos. También puede incluir la Inspección Periódica obligatoria. Tiene 3 modalidades: Xpress, Complet y Confort. Entérate de cuál es la diferencia entre cada plan de Servigas, sus precios y condiciones.
Resumen
Servigas es un servicio de mantenimiento doméstico, preventivo y correctivo de las instalaciones de gas.
Este servicio tiene 3 modalidades diferentes:
- Servigas Xpress.
- Servigas Complet.
- Servigas Confort.
Servigas se ofrece a todos los clientes residenciales con suministro de gas y peajes RL1, RL2 y RL3.
El servicio se puede dar de alta desde la web o desde su oficina virtual (solo para clientes). También puedes llamar al 900 408 080 si ya tienes contratado Servigas y quieres hacer uso del servicio.
¿Qué es Servigas de Naturgy?
Servigas de Naturgy es un servicio de mantenimiento doméstico, preventivo y correctivo de las instalaciones de gas, de la caldera, el circuito hidráulico (incluyendo radiadores) y demás gasodomésticos.
Tiene 3 modalidades: Servigas Xpress, Servigas Complet y Servigas Confort.
Las tres modalidades incluyen los siguientes servicios:
- Reparaciones urgentes en menos de 3 horas.
- Disponibilidad las 24 h, los 365 días del año.
- Garantía de 6 meses en reparaciones.
Luego, de acuerdo a la modalidad que se contrate, el servicio también puede incluir revisión anual de la caldera, instalación de calefacción y aparatos de gas natural, Inspección Periódica (obligatoria cada 5 años).
Servigas está disponible para cualquier cliente residencial con suministro de gas y peajes RL1, RL2 y RL3. No es necesario tener dado de alta el gas con Naturgy.
Importante
Este servicio tiene permanencia mínima de un año y el contrato se renueva automáticamente.
Si quieres cancelar tu contrato de Servigas con Naturgy ten en cuenta que:
- Tendrás que pagar las cuotas pendientes si te das de baja antes del término del contrato.
- Debes hacer la solicitud de baja 15 días antes de que finalice el contrato, de lo contrario, se renovará.
- No puedes tener en curso ninguna modificación en el contrato (como cambio de titular).
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¿Qué incluye Servigas de Naturgy?
La oferta cambia según la modalidad que se contrate. Esto es lo que incluye cada plan de Servigas:
Beneficios |
Servigas Xpress |
Servigas Complet |
Servigas Confort |
---|---|---|---|
Reparación urgente en menos de 3 horas |
Sí |
Sí |
Sí |
Garantía de 6 meses en reparaciones |
Sí |
Sí |
Sí |
Revisión anual de la caldera, instalación de calefacción y aparatos de gas natural |
No |
Sí |
Sí |
Inspección Periódica cada 5 años |
No |
Sí |
Sí |
Aparato o instalación del termostato inteligente |
No |
No |
Sí |
¿Cuánto cuesta Servigas de Naturgy?
Los precios del servicio Servigas varían según su modalidad:
- Servielectric Xpress: el primer año cuesta 7,72 €/mes, con un descuento aplicado del 15 %. A partir del segundo año su precio es de 9,08 €/mes.
- Servielectric Complet: cuesta 11,13 €/mes el primer año. Este precio incluye un descuento del 15 %. Desde el segundo año en adelante pasa a costar 13,10 €/mes. Puedes elegir no contratar el servicio de mantenimiento con calefacción y en ese caso costaría 8,97 €/mes y luego 10,55 €/mes.
- Servielectric Confort: tiene un precio de 15,95 €/mes durante el primer año, ya que le aplica un descuento del 15 %. Luego pasa a costar 18,76 €/mes. Si tu termostato es inalámbrico (no cableado), entonces los precios serán 24, 20 €/mes y 27,01 €/mes, respectivamente.
Recuerda
Estos precios están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023 e incluyen IVA.
¿Cómo puedo pagar Servigas de Naturgy?
Si ya eres cliente de Naturgy, Servigas se te cobrará mensualmente en tu factura de suministro energético. Si contrataste el servicio de forma independiente, los pagos serán domiciliados a tu cuenta bancaria.
¿Cómo doy de alta Servigas con Naturgy?
Puedes contratar Servigas por teléfono, a través del número gratuito 900 897 950.
Otras opciones son mediante la web de Naturgy o desde su oficina virtual (exclusivo para clientes):
- Desde la web de Naturgy: ve a la sección de servicios, elige el plan de Servigas que prefieras y completa los datos del formulario que se abre luego de que haces clic en el botón de contratar.
- Desde la oficina virtual de Naturgy: accede al Área Clientes con tu usuario y contraseña → “Quiero contratar” → “Mantenimientos” y selecciona la modalidad de Servigas que mejor se ajuste a tus necesidades.
Si ya tienes contratado Servigas y quieres hacer uso del servicio puedes llamar al 900 408 080.
¿Qué documentos necesito para contratar Servigas de Naturgy?
Si no eres cliente de Naturgy, los documentos que necesitas para contratar Servigas son:
- Datos del titular (nombre y apellido, DNI, teléfono y correo electrónico).
- Datos del punto de suministro.
- Datos bancarios para la domiciliación.
Recibirás un SMS para confirmar la contratación y cuando el servicio esté activo.
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Preguntas frecuentes (FAQs) sobre Servigas de Naturgy
¿Cómo puedo dar de BAJA Servigas de Naturgy?
Para dar de baja Servigas puedes hacerlo a través de estos canales:
- Teléfono gratuito: 900 333 555.
- Correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com
- Área Clientes: apartado “Mis contratos”.
¿Me puedo dar de baja de Servigas sin penalización?
Sí, siempre y cuando estés en los primeros 14 días naturales del contrato (desde la firma). Este es el derecho al disentimiento.
Si contrataste Servigas Confort tendrás 5 días para devolver los dispositivos y Naturgy te cobrará 75 €.