Solelec Opiniones 2025: ¿qué dicen los clientes?

Resumen de las opiniones de los clientes Solelec

Las opiniones positivas

  • Tarifa personalizada
  • Planes de afiliación y descuentos
  • Hacen instalaciones solares

Las opiniones negativas

  • Tiene una sola oficina para atención presencial
  • No tienen servicios de gas natural

Últimas opiniones de los clientes Solelec

Samuel
- 29/08/2022

Llevo 3 horas intentando contactar por telefono con la empresa sin ser atendido en ninguna ocasión.

Javier
- 11/08/2022

Además de de carisma el servicio de atención al cliente patético.

Javier
- 30/07/2022

Pesima compañía, he estado un tiempo y me marcho por la gestión tan mala y precio tan alto .. sin duda no es una opción. Te cobran y reclaman facturas a los 5 meses sin emails ni la propia factura directamente con una compañía de impagos avisándote de juicios.

Rafa
- 09/07/2022

Me pasan una factura duplicada; contacto con ellos y me dicen que ha sido un error informático, que devuelva por banco el último recibo. Procedo y al día siguiente me envían un aviso de impago ejecutando el corte de suministro eléctrico. Sin palabras.

Jesus
- 02/06/2022

Muy contento con mi factura eléctrica

Juan
- 25/05/2022

Una empresa desastrosa , me cambian el número de cuenta de la domiciliacion, obviamente les devuelven el recibo y en 48 horas me habían cortado la luz y encima me cobran los gastos de devolución. Me suben la potencia contratada en las P1 de forma unilateral sin yo saberlo , me cobran el exceso y ahora espero unos meses que me solucionen un problema que ellos crean....... etc etc etc.

Opiniones verificadas de clientes de Solelec
Como se verifican las opiniones sobre Solelec ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

¿Quieres saber qué piensan los clientes de Solelec? En este artículo recopilamos algunas opiniones de sus usuarios. También encontrarás una lista de los pros y contras de contratar la luz con esta empresa. 

Resumen

Los clientes que están satisfechos con los servicios de Solelec destacan la ética de responsabilidad de la empresa ahorros notables en la factura. Sin embargo, los clientes poco satisfechos se quejan frecuentemente sobre los costes elevados en los precios de la energía. 

solelec opiniones

Lo positivo y lo negativo de Solelec: esto es lo que piensan sus clientes

Solelec es una comercializadora eléctrica del mercado libre. Para clientes domésticos cuenta con 3 tarifas de luz: 

  1. Una con precio fijo para el kWh: la electricidad cuesta lo mismo las 24 h del día, los 365 días del año.
  2. Otra también con precios fijos para el kWh, pero con discriminación en 3 franjas horarias: la electricidad tiene 3 precios distintos al día.
  3. Y una tarifa personalizada.

Los productos y servicios de Solelec sólo están disponibles en el territorio peninsular.

Veamos qué opinan los clientes de su experiencia como usuarios de Solelec.

Opiniones positivas de Solelec 

Los clientes que están satisfechos con Solelec coinciden en que la empresa tiene una ética de responsabilidad, que cumplen con sus promesas comerciales y algunos reportan que han hecho ahorros en sus facturas.

Opiniones negativas de Solelec

Sin embargo, los clientes insatisfechos reiteran que los precios de la electricidad son elevados y que en algunos casos no hay transparencia sobre los cargos. La incomodidad crece al no poder canalizar ni solucionar oportunamente desde el departamento de atención al cliente.

¿Es buena idea contratar la luz con Solelec?

Ya conoces la opinión de algunos de sus clientes. Ahora queremos que veas los puntos fuertes y débiles de las ofertas de esta empresa.

Pros de contratar Solelec 

Tienen una tarifa personalizada

Que se calcula sobre el consumo real de luz de la vivienda.

Tienen planes de afiliación y descuentos

Por cada persona que se haga cliente de Solelec (con una potencia contratada igual o superior a 10 kW), la empresa te hará un descuento entre 12 € y 24 € al año. Esta promoción tiene un límite de 20 referidos por titular.

Comercializan energía de origen renovable

Solelec ofrece únicamente energía de origen renovable, lo que es un aporte al medioambiente.

Hacen instalaciones solares

Se encargan de todo el papeleo relativo a la instalación de placas solares e instalan puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Tienen promociones para el servicio de autoconsumo

Solelec financia 7 años de instalaciones fotovoltaicas con potencias de 3 kW.

Contras de contratar Factor Energía

No tienen servicios de gas natural

Para cubrir este suministro hay que contratar otra empresa.

Sus contratos de luz tienen permanencia

Y darse de baja antes del término de contrato acarrea penalizaciones.

Tiene una sola oficina para atención presencial

Y está ubicada en Málaga. De modo que si estás en otro lugar de la península tendrás que canalizar tus gestiones por teléfono o vía online.

Solo emiten factura electrónica

Sin embargo, envían facturas por correo ordinario (en papel) a los clientes que no cuentan con un correo electrónico.

La forma de pagar las facturas es por domiciliación bancaria

Solelec no admite otro método de pago disponible. Únicamente domiciliación bancaria. 

No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico

Al ser una comercializadora del mercado libre, sus clientes no tienen acceso a los beneficios de las tarifas del mercado regulado.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Solelec

¿Solelec gestiona las incidencias con el suministro de luz?

Sí. Solelec se encarga de canalizar con la distribuidora eléctrica cualquier incidencia en la red como cortes y variaciones de tensión. 

En caso de algún problema puedes llamar a cualquiera de estos números 952 369 047 / 952 369 173 / 658 648 648 o enviar un correo a atencioncliente@solelec.com.Recuerda que los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 08:30 a 14 h y de 14:45 a 17 h.

¿Solelec tiene servicios de mantenimiento?

No. Para clientes domésticos ofrece únicamente suministro de luz.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.