Gana Energía: estas son las opiniones de sus clientes

Resumen de las opiniones de los clientes Gana Energía

Las opiniones positivas

  • Una atención al cliente con altos estándares de calidad
  • La compañía más barata del mercado
  • Energía renovable

Las opiniones negativas

  • Pago solo por domiciliación bancaria
  • No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial

Últimas opiniones de los clientes Gana Energía

Pepi Lopez Garcia
- 06/03/2025

He estado y he vuelto sobre todo por la atención. A mi me ha atendido Lorena He llamado y me ha podido atender ella que es con quien he vuelto a la compañía y eso es muy importante poder contar con personas amable que te pueda explicar claro y breve las dudas A mi me ha pasado en otras compañías que te hago el contrato y luego ya no me acuerdo por eso valoro mucho la atención y saber que están ahí para cualquier Espero estar por mucho tiempo.Creo que hay un gran equipo de profesionales Muchas gracias

Armando Burillo
- 22/02/2025

Si no dejáis poner código amigo perdéis muchos nuevos clientes. Lo sé por experiencia. Gana energía haz algo.

Mgm
- 03/01/2025

Este mes mi factura de gas es de 7 veces más mi consumo medio!!! Mi media de consumo en los últimos meses es de 42kw y este mes han "estimado" 2130kw!! Me parece un abuso que se inventen las lecturas para pasarte facturas de 200 y pico euros. Reclamas y te dicen que ya te lo regularizan al mes siguiente, pero que tengas que pagar por adelantado cantidades desorbitadas me parece completamente fuera de lugar. Una cosa es estimar 10kw más y otra muy distinta meter 2100 kw de más. Es curioso que nunca estiman a la baja. Y estaba muy contenta con Gana, pero esto me parece completamente desorbitado

Mario
- 12/04/2023

De momento, bien.Están cumpliendo, con lo acordado y firmado en contrato.La atención, muy correcta y transparente.Además, tiene un bono de descuento, llamado plan amigo,que si lo/a recomiendas, te hacen descuento a ti y a tu amigo/a. Más adelante, si hubiera cambios, en el cumpliento, lo pondría.

Antonio
- 31/03/2023

Un amigo que está más informado de estas cosas me los recomendaba desde hace tiempo, pero me daba mucha pereza cambiarme de compañía. Después de recibir hasta 3 facturas con mi anterior comercializadora con los precios disparados ya decidí cambiarme a Gana Energía, ojalá lo hubiera hecho antes. La contratación ha sido rápida y sin problemas

Gregorio
- 06/02/2023

Llevo 3 días con gana energía, la rapidez cambio comercializadora me ha impresionado. La pega es que en la app y en la web de cliente mis consumos son los mismos esos 3 días que llevo, es raro pues el consumo es variable, será porque llevo pocos días .

Amalia
- 23/10/2022

De momento estoy muy feliz espero que sigamos así y me tendrán de clienta siempre.

Maria
- 01/10/2022

Buenas, yo tengo una tarifa en Endesa, que la potencia es a 0.08 bastante menor que los 0.13 de Gana Energia, lo que me supone un ahorro con Endesa de 90 eur año. En cuanto a la tarifa, al tener 0.14 en Energia + tope gas 0.10...sale a 0.25 completo. Me interesa Endesa. Me dedico al sector eléctrico. Por ello, aunque la tarifa de Gana en líneas generales está bien, hay que hacer números para no llevarnos un chasco.

Jorge
- 26/07/2022

Estaba ya aburrido del avuso de las grandes electricas, me cambie por que mi hermano estaba contento con ellos y sinceramente muy bien hasta ahora. Sobre todo destacar la honestidad y la buena atencion

Ramón
- 16/06/2022

En mi antigua compañía tenía una tarifa variable y desde que estoy en Gana Energía con tarifa de precio fijo he notado la diferencia. Además, llamé para asegurarme de que tenia la tarifa que mejor se adecuaba a mis necesidades y me atendieron con mucha amabilidad. Muy transparentes en la contratación, todo por escrito.

Rubén
- 26/05/2022

Me recomendaron esta compañía para ahorrar en mi factura de la luz y estoy encantado. Lo mejor de todo es el trato al cliente. He tenido algunas dudas y siempre me han atendido perfectamente. La recomiendo 100%!

Francisco
- 26/04/2022

Por ahora bastante contentos con ellos, pero desde la nueva tarificación no podemos mirar nuestro consumo, y desde la subidas no me respetaron los precios y tuve que dejarlos

Angel
- 16/04/2022

Cambié de compañía harto de que mi factura de luz no dejara de subir. En Gana Energía he conseguido que mi factura de la luz baje considerablemente y la atención que me han ofrecido ha sido excelente, resolviéndome cualquier duda. Lo recomiendo!

Rocío
- 07/02/2022

Cómo puede ser que saliendo de casa a las 7.30 y volviendo a las 16.30 y muchos fines de Semana ni si quiera estando... , viviendo sola y sin usar calefacción, mi factura de gas sea 120 euros! Y de la luz... Ni hablamos. Hablo con amigos y familia de otros compañías y nadie se lo explica. En breve perdéis un cliente.

Opiniones verificadas de clientes de Gana Energía
Como se verifican las opiniones sobre Gana Energía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Gana Energía se caracteriza por su excelente servicio al cliente, que destaca por su personalización. Sin embargo, dentro de las opiniones negativas, se destaca el alto precio de la energía

Resumen

  • Gana Energía destaca por su servicio al cliente personalizado, pero recibe críticas por discrepancias en la factura y cortes inesperados en el suministro.
  • Ofrece tarifas con energía 100 % renovable, contratos sin permanencia y descuentos por recomendación, aunque carece de oficinas físicas y servicios de mantenimiento.
  • No permite acceder a los beneficios del mercado regulado y requiere domiciliación bancaria para los pagos.

opiniones Gana Energia

Lo que piensan los clientes de Gana Energía

Gana Energía es una compañía que dedica gran parte de sus esfuerzos a dar una atención útil a sus clientes con altos estándares de calidad y eso se refleja en muchas de las opiniones. 

El punto débil de Gana Energía, según las opiniones de sus clientes, son sus precios. El reclamo que más se repite es que la factura que los clientes reciben no concuerda con su tarifa contratada

Además de las quejas recurrentes por sobrecostes, también se registran reclamos por cortes en el suministro. Algunos clientes con reclamaciones en curso para la revisión de sus facturas coinciden en que experimentaron cortes del suministro sin previo aviso, a pesar de haber realizado el pago correspondiente. 

Es importante considerar que esto implica, además, asumir los costes por dar de alta de nuevo el servicio con alguna de sus tarifas.

Por otro lado, las mejores opiniones de la compañía Gana Energía las recibe el servicio de atención al cliente. Los clientes se sienten satisfechos con el trato que reciben por parte del personal: destacan la atención personalizada, la buena disposición a responder o resolver cualquier duda y que no insisten en vender nada si la llamada no tiene objetivos comerciales.

Según las opiniones de los clientes de Gana Energía, la compañía obtiene una puntuación media con cada reseña de 3,4 sobre 5 en Hello Watt. Esta puntuación media refleja tanto experiencias positivas como críticas en distintos aspectos del servicio.

Si ya has sido cliente, te animamos a dejar tu propia reseña y compartir tu experiencia, tu aportación puede ser muy útil para ayudar a otros usuarios a tomar una mejor decisión.

¿Quieres dar de alta tu suministro eléctrico?

¡Desde Hello Watt te acompañamos a gestionarlo!

¡Hazlo, es gratuito!

Estos son los pros y los contras de Gana Energía

Si todavía no sabes si los servicios de la compañía Gana Energía son para ti, consulta esta lista de pros y contras:

Ventajas de contratar Gana Energía

Te explicamos a continuación cuáles son las principales ventajas de contratar con Gana Energía según las reseñas de sus clientes:

Precios competitivos

Presenta tarifas interesantes en comparación con otras compañías y realizan promociones y ofertas periódicas a sus clientes.

El servicio de atención al cliente es personalizado y humanizado

Su atención al cliente se caracteriza por estar gestionada en todo momento por agentes, lo que garantiza que siempre haya alguien disponible para responder. Incluso los clientes pueden optar por hablar siempre con el mismo agente, lo que resulta útil a la hora de gestionar ciertos procesos.

Descuentos ilimitados por recomendaciones

El descuento que la compañía Gana Energía ofrece a sus clientes está muy bien valorado. Puedes obtener 50 € y la persona que recomiendes recibirá 25 €. Además, no hay un límite de recomendaciones.

Claridad en las facturas

Cada factura de la compañía incluye un desglose sencillo, lo que facilita al consumidor la comprensión de cada concepto incluido. Además, la factura está estructurada de forma clara y útil. Así, el cliente puede revisar su factura con mayor tranquilidad y transparencia.

Servicios de electricidad y gas

Si lo prefieres, puedes contratar ambos servicios con sus respectivas tarifas con la misma compañía.  

Contratos sin permanencia

Si no te convence el servicio que has contratado o no te ha gustado, puedes darte de baja en cualquier momento y sin penalizaciones: sus tarifas no tienen permanencia: una opción útil para quienes buscan flexibilidad.

Energía 100 % renovable

Comercializan energía procedente de fuentes renovables, inagotables y sostenibles.

Servicios de mantenimiento

Gana Energía ofrece el servicio de mantenimiento Tu Asistente 24 Horas Luz”, que cubre urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio destaca por no tener permanencia, incluir desplazamiento gratuito y ofrecer asistencia en casos de emergencia relacionados con electricidad, fontanería, cerrajería y cristalería.

Además, incluye una visita anual con hasta 3 horas de "manitas" para tareas de bricolaje, 50 € en materiales incluidos, así como asistencia informática, médica y legal. Se puede contratar junto con cualquiera de las tarifas de luz de Gana Energía.

¿Sabías que...?

El sello Líderes en Servicio premia a las empresas que mejor saben responder a sus clientes. Se basa en evaluaciones reales y en opiniones de usuarios, valorando cómo saben responder a consultas, incidencias y necesidades concretas. Solo se otorga a una empresa por sector, entre las que participan voluntariamente. Obtenerlo demuestra la capacidad de responder con eficacia y cercanía.

Desventajas de contratar Gana Energía

Por otra parte, estas son las desventajas según las opiniones negativas de los clientes sobre Gana Energía:

Solo gestiones online 

Gana Energía se caracteriza por ser una compañía que gestiona todas sus operaciones de forma online: contrataciones, bajas, cambios de tarifas, facturación e incidencias.

Factura electrónica 

En relación con el punto anterior, Gana Energía ofrece por defecto la facturación digital a sus clientes, una opción útil para acceder a las facturas en cualquier momento. Sin embargo, es posible solicitar el envío en papel indicando tu dirección.  

No es posible beneficiarse de un paquete dual

No existen ofertas para clientes ni paquetes por unificar la luz y el gas con Gana Energía.  

No hay beneficios gubernamentales

No puedes beneficiarte ni del Bono Social Eléctrico ni del Bono Social Térmico con Gana Energía. Esto se debe a que la compañía trabaja exclusivamente en el mercado libre, por lo que cualquier beneficio del mercado regulado queda excluido.

Servicios solo en España Peninsular y las Islas Baleares

Sus servicios no están disponibles para Canarias, Ceuta y Melilla. Sus tarifas solo pueden contratarse en la península y en Islas Baleares.

Pago solo por domiciliación bancaria

A diferencia de otras comercializadoras, el único método de pago que ponen a disposición de sus clientes es la domiciliación bancaria

¡Recuerda!

La luz y el gas son suministros distintos y, por tanto, cada uno tiene su propio CUPS (Código Universal del Punto de Suministro). Este código identifica de forma única cada punto de acceso a la red, ya sea eléctrica o de gas. El CUPS es un dato imprescindible para realizar cualquier trámite con tu comercializadora y para que puedan responder correctamente a tus solicitudes.

¿Cuántas tarifas de electricidad y gas ofrece Gana Energía?

Gana Energía ofrece tres tarifas a sus clientes para la electricidad

  1. Tarifa 24 horas: se trata de una tarifa que proporciona un precio fijo por kWh durante todo el día, sin importar la hora de consumo. Esta tarifa es muy útil para quienes prefieren no preocuparse por los horarios de uso de la electricidad.
  2. Tarifa Precio de Mercado: se trata de una tarifa que permite pagar la energía al precio del mercado mayorista, añadiendo una cuota fija diaria por gestión. Esta opción es adecuada para quienes desean beneficiarse de las fluctuaciones del mercado eléctrico.
  3. Tarifa Tramos Horarios: se trata de una tarifa con discriminación horaria que divide el día en tres tramos con distinto precio: punta, llano y valle. Permite al cliente ahorrar si concentra su consumo en las horas más baratas.

Todas estas tarifas se caracterizan por no tener permanencia, ofrecer energía 100 % renovable y permitir su contratación online.

Para el gas, Gana Energía ofrece estas tres tarifas con precio indexado al mercado mayorista:

  1. Tarifa Gas Segmento RL.1 (hasta 5.000 kWh anuales)
  2. Tarifa Gas Segmento RL.2 (hasta 15.000 kWh anuales)
  3. Tarifa Gas Segmento RL.3 (hasta 50.000 kWh anuales)

Las tarifas de gas también se caracterizan por no tener permanencia y permitir su contratación online.

Compara Gana Energía con otras compañías de luz y gas 

Gana Energía ofrece precios competitivos y condiciones flexibles. Aun así, en un mercado tan amplio, conviene comparar con otras compañías. Consulta estas páginas para ver cómo se posiciona Gana Energía frente a la competencia:

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Gana Energía

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Gana Energía?

Puedes ponerte en contacto con la compañía a través de su correo electrónico (info@ganaenergia.com) o por sus números de teléfono: 900 535 689 para atención al cliente y 900 293 264 para contratación e información. Los agentes están disponibles para responder a tus dudas, incidencias relacionadas con el suministro y responder de forma clara sobre cualquier aspecto de tu factura o contrato.

¿Gana energía tiene tarifas para compensación de excedentes?

, Gana Energía tiene una tarifa que permite a sus clientes que cuentan con placas solares compensar los excedentes, lo que resulta muy útil en este tipo de modalidad. El precio que paga por kWh es de 0,07 €.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.