Resumen de las opiniones de los clientes Gana Energía

Las opiniones positivas

  • Una atención al cliente con altos estándares de calidad
  • La compañía más barata del mercado
  • Energía renovable

Las opiniones negativas

  • Quejas recurrentes por sobrecostos
  • No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial

Últimas opiniones de los clientes Gana Energía

Mario
- 12/04/2023

De momento, bien.Están cumpliendo, con lo acordado y firmado en contrato.La atención, muy correcta y transparente.Además, tiene un bono de descuento, llamado plan amigo,que si lo/a recomiendas, te hacen descuento a ti y a tu amigo/a. Más adelante, si hubiera cambios, en el cumpliento, lo pondría.

Antonio
- 31/03/2023

Un amigo que está más informado de estas cosas me los recomendaba desde hace tiempo, pero me daba mucha pereza cambiarme de compañía. Después de recibir hasta 3 facturas con mi anterior comercializadora con los precios disparados ya decidí cambiarme a Gana Energía, ojalá lo hubiera hecho antes. La contratación ha sido rápida y sin problemas

Gregorio
- 06/02/2023

Llevo 3 días con gana energía, la rapidez cambio comercializadora me ha impresionado. La pega es que en la app y en la web de cliente mis consumos son los mismos esos 3 días que llevo, es raro pues el consumo es variable, será porque llevo pocos días .

Amalia
- 23/10/2022

De momento estoy muy feliz espero que sigamos así y me tendrán de clienta siempre.

Maria
- 01/10/2022

Buenas, yo tengo una tarifa en Endesa, que la potencia es a 0.08 bastante menor que los 0.13 de Gana Energia, lo que me supone un ahorro con Endesa de 90 eur año. En cuanto a la tarifa, al tener 0.14 en Energia + tope gas 0.10...sale a 0.25 completo. Me interesa Endesa. Me dedico al sector eléctrico. Por ello, aunque la tarifa de Gana en líneas generales está bien, hay que hacer números para no llevarnos un chasco.

Jorge
- 26/07/2022

Estaba ya aburrido del avuso de las grandes electricas, me cambie por que mi hermano estaba contento con ellos y sinceramente muy bien hasta ahora. Sobre todo destacar la honestidad y la buena atencion

Ramón
- 16/06/2022

En mi antigua compañía tenía una tarifa variable y desde que estoy en Gana Energía con tarifa de precio fijo he notado la diferencia. Además, llamé para asegurarme de que tenia la tarifa que mejor se adecuaba a mis necesidades y me atendieron con mucha amabilidad. Muy transparentes en la contratación, todo por escrito.

Rubén
- 26/05/2022

Me recomendaron esta compañía para ahorrar en mi factura de la luz y estoy encantado. Lo mejor de todo es el trato al cliente. He tenido algunas dudas y siempre me han atendido perfectamente. La recomiendo 100%!

Francisco
- 26/04/2022

Por ahora bastante contentos con ellos, pero desde la nueva tarificación no podemos mirar nuestro consumo, y desde la subidas no me respetaron los precios y tuve que dejarlos

Angel
- 16/04/2022

Cambié de compañía harto de que mi factura de luz no dejara de subir. En Gana Energía he conseguido que mi factura de la luz baje considerablemente y la atención que me han ofrecido ha sido excelente, resolviéndome cualquier duda. Lo recomiendo!

Rocío
- 07/02/2022

Cómo puede ser que saliendo de casa a las 7.30 y volviendo a las 16.30 y muchos fines de Semana ni si quiera estando... , viviendo sola y sin usar calefacción, mi factura de gas sea 120 euros! Y de la luz... Ni hablamos. Hablo con amigos y familia de otros compañías y nadie se lo explica. En breve perdéis un cliente.

Opiniones verificadas de clientes de Gana Energía
Como se verifican las opiniones sobre Gana Energía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Gana Energía es una pequeña comercializadora privada de energía 100% renovable y gas. Está creciendo de manera sostenida y se ha abierto un espacio en el mercado español compitiendo por precio y por calidad en atención al cliente. Esto es lo que opinan sus clientes.

⭐ Lo que piensan los clientes de Gana Energía

Gana Energía dedica gran parte de sus esfuerzos a dar una atención al cliente con altos estándares de calidad y eso se refleja en muchas de las opiniones. Otra de sus banderas comerciales es que son la compañía más barata del mercado. En este punto es donde las valoraciones empiezan a ser muy diferentes.

El punto débil de Gana Energía, según la opinión de sus clientes, son sus precios: el reclamo que más se repite es que las facturas no concuerdan con las tarifas contratadas. 

Además de las quejas recurrentes por sobrecostos están los reclamos por cortes. Algunos clientes con reclamaciones en curso para revisión de sus facturas coinciden en que se les ha cortado el suministro sin previo aviso, incluso habiendo pagado (hay que tener en cuenta que esto implica, además, asumir los costos por dar de alta de nuevo el servicio).

Por otro lado, las mejores valoraciones de Gana Energía las recibe el servicio de atención al cliente. Los usuarios se sienten satisfechos con el trato que reciben por parte del personal: destacan la atención personalizada, la buena disposición a resolver cualquier duda y que no insisten en vender nada si la llamada no tiene objetivos comerciales.

Las opiniones de los clientes de Gana Energía dan un total de 4,2  a este proveedor.

 💬  Gana Energía: ventajas y desventajas

Si todavía no sabes si los servicios de Gana Energía son para ti, mira esta lista de pros y contras.

Ventajas de contratar Gana Energía

  • Sus precios son competitivos.

Tienen ofertas interesantes en comparación con otras compañías y hacen promociones periódicas.

  • El Servicio de Atención al cliente es personalizado y humanizado.

En todo momento atienden agentes. Incluso se puede optar por hablar siempre con un mismo agente.

  • Dan descuentos ilimitados por recomendaciones.

50€ para ti y 25€ para el cliente recomendado. No hay límite de recomendaciones.

  • Las facturas son claras.

Cada factura tiene un desglose sencillo que no satura al consumidor con informaciones difíciles de comprender.

  • Tienen servicios de luz y gas.

Si así lo prefieres, puedes dar de alta ambos servicios con la misma empresa.

  • Sus contratos son sin permanencia.

Si no te conviene el servicio, puedes darte de baja en cualquier momento y sin penalizaciones.

  • Solo venden energía 100% renovable.

Comercializan energía de fuentes naturales que son inagotables y con capacidad de renovación.

Desventajas de contratar Gana Energía

  • No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial.

Es una compañía que lleva todas sus operaciones de forma digital: contrataciones, bajas, cambios de planes, facturaciones e incidencias.

  •  Solo emiten factura electrónica.

No existe la posibilidad de solicitar una factura en papel. Todas las gestiones se hacen a través de la web o de la aplicación.

  • No tienen servicios de mantenimiento.

Gana Energía se dedica a comercializar luz y gas. Los mantenimientos se tramitan por cuenta del cliente.

  • No es posible beneficiarse de un paquete dual luz-gas.

No hay ofertas ni paquetes por tener ambos servicios contratados con la empresa. 

  • No puedes beneficiarte ni del Bono Social Eléctrico ni del Bono Social Térmico.

Es una compañía que trabaja solo con el mercado libre: cualquier beneficio del mercado regulado (como estos bonos) queda excluido.

  • Solo prestan servicios en España Peninsular y las Islas Baleares.

Sus servicios no están disponibles para Canarias, Ceuta ni Melilla.

  • Solo se puede pagar por domiciliación bancaria.

Es el único método de pago que ponen a disposición de sus clientes.

❓  Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Gana Energía?

Puedes hacerlo de 2 maneras: por correo electrónico o por teléfono.

  • Números de teléfono (llamadas gratuitas):

Atención al Cliente: 900 535 689

Contratación e información: 900 293 264

  • Email: info@ganaenergia.com

¿Cuántas tarifas de luz y gas ofrece Gana Energía ?

Para luz ofrece 3 tarifas:

  • Una con discriminación horaria con precios fijos por cada tramo.
  • Una con discriminación horaria con variación de precios según el mercado mayorista eléctrico.
  • Una tarifa fija: el precio de la luz es el mismo las 24 horas. 

Para el gas ofrece también 3 tarifas:

  • Gana Gas RL.1 Sin más (hasta 5.000 kWh anuales).
  • Gana Gas RL.2 Sin más (hasta 15.000 kWh anuales).
  • Gana Gas RL.3 Sin más (hasta 50.000 kWh anuales).