Gana energía promueve el bajo costo y atención al cliente excepcional
Es una comercializadora que nace desde el 2015 en España con la misión de ser una alternativa de energía low cost a las grandes compañías de luz. Actualmente Gana Energía ha ido creciendo logrando 100.000 clientes activos, y se caracteriza por una buena atención al cliente excepcional y sus servicios de luz 100% renovable y gas Gana Energía cuenta con el apoyo de Repsol, ya que en el 2021 ellos adquieren parte del capital de Gana Energía.
Atención al cliente y contacto Gana Energía
Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse
Número de atención al cliente para cualquier problema
Dirección postal y contacto de la sede social Gana Energía
¿Qué tarifas ofrece Gana Energía?
Gana Energía destaca por ofrecer la tarifa eléctrica más barata del mercado energético. Esta comercializadora transmite unos valores de ahorro y transparencia, haciendo hincapié en el asesoramiento a sus clientes para que estos tengan la tarifa más adaptada a sus necesidades de consumo.
Tarifas luz de Gana Energía
Las tarifas de luz que ofrece Gana Energía es una oferta competitiva de tarifas 2.0TD (potencia de hasta 15 kW). También ofrece tarifas con discriminación horaria, esta se divide en tres franjas horarias de luz y la potencia se divide en dos.
Tarifa 2.0TD Online de Gana Energía
La tarifa 2.0TD Online de Gana Energía ofrece un precio fijo para todas las horas del día, no se tiene horarios de consumo. Esta tarifa se orienta a clientes que prefieren tener una tranquilidad de saber cuanto van a pagar por los kWh que consumen sin importar la hora que sea.
Además, esta tarifa tiene dos precios en la potencia contratada, es decir, una para las horas en valle y otra para las horas punta, esta se adapta a la nueva tarifa de acceso 2.0TD.
Precio 24 h |
Potencia punta |
Potencia valle |
---|---|---|
0,1390 €/kWh |
0,1230 €/kW |
0,0500 €/kW |
Tarifa Estable de Gana Energía
La tarifa Estable de Gana Energía es la tarifa con discriminación horaria en la que se ofrecen precios fijos para cada tramo (punta, llano y valle). El precio de cada tramo es fijo, es el mismo durante un año (duración del contrato).
Esta tarifa es ideal para los clientes que pueden hacer un consumo en las horas valle, ya que el precio es más barato.
Horas punta |
Horas llano |
Horas valle |
Potencia 1 |
Potencia 2 |
---|---|---|---|---|
0,1760 €/kWh |
0,1290 €/kWh |
0,1050 €/kWh |
0,1230 €/kW |
0,0500 €/kW |
Cuando el mercado energético es inestable se aconseja tener la tarifa de precio fijo, ya que cuando el mercado es inestable tiende al alza. Teniendo una tarifa de precio fijo durante un año, los consumidores tienen una estabilidad.
Recuerda
Asimismo, si la tarifa contratada no tiene permanencia, el cliente podrá cambiarse de tarifa cuando lo desee sin tener penalización.
Tarifa indexada de Gana Energía
Gana Energía también ofrece una tarifa indexada a sus clientes, esta tarifa es a precio de mercado, añadiendo los costes de gestión. Los costes de gestión en Gana Energía son de 4,50 €/mes.
La peculiaridad de esta tarifa es que el precio del mercado de la luz cambia cada hora y cada día, por ello, si el cliente elige esta tarifa tiene que estar pendiente del coste de la luz, cada día. Los precios de la luz se pueden consultar todos los días a partir de las 20:30 h.
Características de las tarifas de luz de Gana Energía
Gana Energía presenta una serie de características en sus tarifas de luz:
- La potencia eléctrica en las tarifas contratadas son de hasta 15 kW.
- No tienen permanencia por el que permiten al cliente cambiar de tarifa o de comercializadora sin tener ninguna penalización.
- La tarifa indexada tiene una cuota de gestión de 4,50 €.
- Las tarifas se encuentran en la Península y en Baleares.
Se pueden hacer máximo 2 cambios de tarifa por año (de enero a diciembre) sin costos adicionales.
Documentos para contratar una tarifa de luz con Gana Energía
Para contratar una tarifa de luz de Gana Energía tendrán que entregar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular del suministro, DNI e información de contacto.
- Dirección del punto de suministro de electricidad.
- CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
- Cuenta bancaria del titular del suministro de la luz.
- Indicar la tarifa y la potencia que se desea contratar.
Tarifas de gas de Gana Energía
Las tarifas de gas de Gana Energía son tarifas con precios indexados, el precio es el mismo que el precio del gas en el mercado mayorista.
Existen diferentes tarifas de acceso que el usuario puede contratar, pero esta la define la distribuidora de gas natural según el consumo del punto de suministro que se ha hecho el año anterior.
Las diferentes tarifas de acceso son las siguientes:
- RL.1: hasta 5.000 kWh/año.
- RL.2: hasta 15.000 kWh/año.
- RL.3: hasta 50.000 kWh/año.
El precio de las tarifas de gas son las siguientes:
Tarifa RL.1 de Gana gas
Es la tarifa que se recomienda a clientes de bajo consumo de gas, como aquellos que solo usan el servicio para el agua caliente y la cocina.
Tarifa |
Consumo |
Precio fijo |
Precio por consumo |
Beneficio por comercialización |
---|---|---|---|---|
RL. 1 |
Hasta 5.000 kWh/año |
5,08 €/mes |
0,1452 €/kWh |
0.0121 €/kWh |
Tarifa RL.2 de Gana gas
Es la tarifa ideal para clientes de consumo medio de gas, como aquellos que usan el servicio para el agua caliente, la cocina y la calefacción.
Tarifa |
Consumo |
Precio fijo |
Precio por consumo |
Beneficio por comercialización |
---|---|---|---|---|
RL. 2 |
Hasta 15.000 kWh/año |
10,05 €/mes |
0,1410 €/kWh |
0.0060 €/kWh |
Tarifa RL.3 de Gana gas
La tarifa de gas RL.3 corresponde a los hogares con alta demanda.
Tarifa |
Consumo |
Precio fijo |
Precio por consumo |
Beneficio por comercialización |
---|---|---|---|---|
RL. 3 |
Hasta 50.000 kWh/año |
71,78 €/mes |
0,1392 €/kWh |
0.0048 €/kWh |
Se recomienda para hogares con alta demanda de agua caliente, cocina y caldera o para pequeños y medianos negocios.
Recuerda
El Gobierno ha reducido el coste del IVA del gas natural del 21 % al 5 %, estará en vigor hasta diciembre de 2023.
¿Por qué elegir Gana Energía?
Cuando se contrata energía con Gana Energía, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas.
Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Gana Energía con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:
Atención al cliente de Gana Energía
Los clientes de Gana Energía que deseen contratar una tarifa, solicitar información o realizar un trámite pueden contactar con la comercializadora a través de estas vías de contacto:
- Teléfono de atención al cliente: 900 53 56 89
- Correo electrónico de atención al cliente: clientes@ganaenergia.com
- Correo electrónico de información general: info@ganaenergia.com
- Formulario online.
El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 9 h a 21 h.
Además, los usuarios de Gana Energía pueden acceder al área de clientes privada donde pueden gestionar su contrato y consumo eléctrico.
Recuerda
Para poder darse de alta en el alta en el área de clientes, el usuario debe registrarse en la plataforma con el mismo correo electrónico.
Balance general de opiniones sobre Gana Energía
En términos generales, el balance es positivo.
Aunque es una comercializadora relativamente nueva en el mercado, Gana Energía ha logrado hacerse un espacio entre la competencia.
Destaca por su servicio de atención al cliente y por sus precios competitivos. Las opiniones generales de sus clientes son favorables: la mayoría se encuentran satisfechos tanto con los precios como con el servicio. Sin embargo, hay valoraciones negativas que denuncian sobrecostes en la facturación y cortes de suministro sin previo aviso (aun cuando los pagos están al día).
Preguntas frecuentes sobre Gana Energía
¿Qué descuentos hace Gana Energía?
La promoción emblema de Gana Energía es su Plan Amigo. Se trata de un beneficio por afiliación: por cada persona que sumes como cliente con tu código, te llevas 50 € de descuento en la factura de la luz y 25 € para el afiliado.
No hay límite de invitaciones.
¿Me puedo beneficiar del Bono Social Eléctrico o del Bono Social Térmico con Gana Energía?
No. Al ser una empresa que trabaja únicamente con el mercado libre, no puede ofrecer los beneficios del mercado regulado (como estos bonos).
¿Gana Energía ofrece servicios de mantenimiento?
No, solo ofrece servicios de comercialización.