Gana Energía

Comercializadora de luz y gas
Mi nuevo contrato energético

Gana energía promueve el bajo costo y atención al cliente excepcional

En 2015 el mercado eléctrico español ganó una nueva comercializadora: Gana Energía. Por el momento, sus servicios de luz 100 % renovable y gas solo están disponibles para el mercado libre. A continuación encontrarás los detalles de sus planes y costos de luz y gas.

Sus opiniones sobre Gana Energía

3,4
28 opiniones
He estado y he vuelto sobre todo por la atención. A mi me ha atendido Lorena He llamado y me ha podido atender ella que es con quien he vuelto a la compañía y eso es muy importante poder contar con personas amable que te pueda explicar claro y breve las dudas A mi me ha pasado en otras compañías que te hago el contrato y luego ya no me acuerdo por eso valoro mucho la atención y saber que están ahí para cualquier Espero estar por mucho tiempo.Creo que hay un gran equipo de profesionales Muchas gracias
Pepi Lopez Garcia
- 06/03/2025
Pepi Lopez Garcia
- 06/03/2025

He estado y he vuelto sobre todo por la atención. A mi me ha atendido Lorena He llamado y me ha podido atender ella que es con quien he vuelto a la compañía y eso es muy importante poder contar con personas amable que te pueda explicar claro y breve las dudas A mi me ha pasado en otras compañías que te hago el contrato y luego ya no me acuerdo por eso valoro mucho la atención y saber que están ahí para cualquier Espero estar por mucho tiempo.Creo que hay un gran equipo de profesionales Muchas gracias

Armando Burillo
- 22/02/2025

Si no dejáis poner código amigo perdéis muchos nuevos clientes. Lo sé por experiencia. Gana energía haz algo.

Mgm
- 03/01/2025

Este mes mi factura de gas es de 7 veces más mi consumo medio!!! Mi media de consumo en los últimos meses es de 42kw y este mes han "estimado" 2130kw!! Me parece un abuso que se inventen las lecturas para pasarte facturas de 200 y pico euros. Reclamas y te dicen que ya te lo regularizan al mes siguiente, pero que tengas que pagar por adelantado cantidades desorbitadas me parece completamente fuera de lugar. Una cosa es estimar 10kw más y otra muy distinta meter 2100 kw de más. Es curioso que nunca estiman a la baja. Y estaba muy contenta con Gana, pero esto me parece completamente desorbitado

Opiniones verificadas de clientes de Gana Energía

Las Ofertas y Tarifas Gana Energía

Tarifas de Luz GANA ENERGÍA

  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Pagas siempre lo mismo por la energía por un año
  • Buena atención al cliente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Pagas siempre lo mismo por la energía por un año
  • Buena atención al cliente

Tarifas de Gas GANA ENERGÍA

  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual

Las Tarifas de Duo de Energía GANA ENERGÍA

  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • 100% virtual

Atención al cliente y contacto Gana Energía

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

960 13 58 24
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 18h30
Sábado
12h00 - 12h00
¿Estás interesado por una de las ofertas de Gana Energía? ¿Quieres cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llama a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos te explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 293 264
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 21h00
Sábado
-
Valencia, España
Valencia, España
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Gana Energía.

Dirección postal y contacto de la sede social Gana Energía

900 535 689

¿Qué tarifas de luz ofrece Gana Energía?

Gana Energía destaca por ofrecer una de las tarifas eléctricas más baratas del mercado energético. Esta comercializadora transmite unos valores de ahorro y transparencia, haciendo hincapié en el asesoramiento a sus clientes para que estos tengan la tarifa más adaptada a sus necesidades de consumo. 

Características principales de las tarifas de luz de Gana Energía

Gana Energía presenta una serie de características en sus tarifas de luz:

  • La potencia eléctrica máxima en las tarifas contratadas es de 15 kW.
  • No tienen permanencia por el que permiten al cliente cambiar de tarifa o de comercializadora sin tener ninguna penalización.
  • La cuota de gestión de la tarifa indexada es de 5 €, es decir 0,167 €/día.
  • Las tarifas se encuentran disponibles para la península y Baleares.

Se pueden hacer máximo 2 cambios de tarifa por año (de enero a diciembre) sin costes adicionales.

Tarifas luz de Gana Energía​

Gana Energía ofrece una tarifa fija, otra discriminada y otra a precio de mercado.

Tarifa 24 Horas

La tarifa 24 Horas de Gana Energía ofrece un precio fijo para todas las horas del día, no hay horarios de consumo. Esta tarifa se orienta a clientes que prefieren tener una tranquilidad de saber cuánto van a pagar por los kWh que consumen sin importar la hora que sea. Esta tarifa tiene dos precios en la potencia contratada, es decir, una para las horas en valle y otra para las horas punta. 

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

24 Horas

0,1190

P1: 3,8222

P2: 1,4779

Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

Tarifa Tramos Horarios de Gana Energía 

La tarifa Tramos Horarios de Gana Energía es la tarifa con discriminación horaria que ofrece precios fijos para cada tramo (punta, llano y valle). A cada una de estas franjas horarias se les asigna un precio mensual.

Periodo

Días de semana laborables

Fines de semana y festivos

Punta

De 10:00 a 14:00 horas

De 18:00 a 22:00 horas

-

Llano

De 08:00 a 10:00 horas

De 14:00 a 18:00 horas

De 22:00 horas a medianoche

-

Valle

De medianoche a 08:00 horas

Las 24 horas del día

El precio para cada tramo es fijo. Esta tarifa es ideal para los clientes que pueden hacer un consumo en las horas valle, ya que el precio es más barato. 

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Tramos Horarios

P1: 0,1680

P2: 0,1050

P3: 0,0810

P1: 3,8222

P2: 1,4779

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos

Recuerda

Si la tarifa contratada no tiene permanencia, el cliente podrá cambiarse de tarifa cuando lo desee sin tener penalización. 

Tarifa de luz a precio de coste de Gana Energía

Gana Energía también ofrece una tarifa indexada a sus clientes, esta tarifa es a precio de mercado, añadiendo los costes de gestión. Los costes de gestión en Gana Energía son de 5 €/mes, es decir, 0,167 €/día.

La peculiaridad de esta tarifa es que el precio del mercado de la luz cambia cada hora y cada día.  Los precios de la luz se pueden consultar todos los días a partir de las 20:30 horas

Gana Energía publica en su web una estimación media del precio de la energía del mes anterior en €/kWh: punta ( 0,2063 ); llano ( 0,1355 ) y valle ( 0,1152 ).  

Tarifa

Término de Potencia €/kW/mes

Cuota de Gestión €/mes

Precio del Mercado

P1: 2,2140

P2: 0,0570

5,00

Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.

​¿Qué tarifas de gas ofrece Gana energía?​

Pese a que, Gana Energía es una compañía aparentemente nueva, las tarifas que ofrece Gana Energía son tarifas con precios indexados, es decir, el precio es el mismo que el precio del gas en el mercado mayorista.

Tarifas de gas de Gana Energía

Existen diferentes tarifas de acceso que el usuario puede contratar, pero esta la define la distribuidora de gas natural según el consumo del punto de suministro que se ha hecho el año anterior. 

Las diferentes tarifas de acceso son las siguientes: 

  • RL.1: hasta 5.000 kWh/año.
  • RL.2: hasta 15.000 kWh/año.
  • RL.3: hasta 50.000 kWh/año.

Tarifa RL.1 de Gana gas

Es la tarifa que se recomienda a clientes de bajo consumo de gas, como aquellos que solo usan el servicio para el agua caliente y la cocina.

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

RL.1 Gas

3,80

0,0697

Tarifa RL.1, con un consumo anual menor de 5.000 kWh. No se incluyen impuestos.

Tarifa RL.2 de Gana gas

Es la tarifa ideal para clientes de consumo medio de gas, como aquellos que usan el servicio para el agua caliente, la cocina y la calefacción.

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

RL.2 Gas

7,02

0,0686

Tarifa RL.2, con un consumo anual entre 5.000 y 15.000 kWh. No se incluyen impuestos..

Tarifa RL.3 de Gana gas

La tarifa de gas RL.3 corresponde a los hogares con alta demanda. Se recomienda para hogares con alta demanda de agua caliente, cocina y caldera o para pequeños y medianos negocios.

Tarifa

Término Fijo €/mes

Término Variable €/kWh/mes

RL.3 Gas

14,72

0,0648

Tarifa RL.3, con un consumo anual entre 15.000 kWh y 50.000 kWh. No se incluyen impuestos.

¡Atención!

El IVA a la electricidad y al gas volvió a su valor nominal de 21% en enero de 2025.

¿Cuál es la documentación requerida para contratar una tarifa de Gana Energía?

Para contratar una tarifa de luz o gas de Gana Energía tendrán que entregar los siguientes datos: 

  • Nombre y apellidos del titular del suministro, DNI e información de contacto
  • Dirección del punto de suministro de electricidad
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)
  • Cuenta bancaria del titular del suministro de la luz 
  • Indicar la tarifa y la potencia que se desea contratar.

¿Qué es el área de Atención al cliente de Gana Energía?

Los clientes de Gana Energía que deseen contratar una tarifa, solicitar información o realizar un trámite pueden contactar con la comercializadora a través de estas vías de contacto:

  • Teléfono de atención al cliente: 900 53 56 89
  • Correo electrónico de atención al cliente: clientes@ganaenergia.com 
  • Correo electrónico de información general: info@ganaenergia.com
  • Formulario online.

El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. 

Además, los usuarios de Gana Energía pueden acceder al área de clientes privada donde pueden gestionar su contrato y consumo eléctrico. Para poder darse de alta en el alta en el área de clientes, el usuario debe registrarse en la plataforma con el mismo correo electrónico.

gana energia

¿Cuál es la opinión general sobre Gana Energía?

En términos generales, el balance es positivo. Aunque es una comercializadora relativamente nueva en el mercado, Gana Energía ha logrado hacerse un espacio entre la competencia.

Destaca por su servicio de atención al cliente y por sus precios competitivos. Las opiniones generales de sus clientes son favorables: la mayoría se encuentran satisfechos tanto con los precios como con el servicio. Sin embargo, hay valoraciones negativas que denuncian sobrecostes en la facturación y cortes de suministro sin previo aviso (aun cuando los pagos están al día).

¿Por qué elegir Gana Energía?

Cuando se contrata energía con Gana Energía, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Gana Energía con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:

¿Factura elevada de gas?

¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!

¡Hazlo ya!

Preguntas frecuentes sobre Gana Energía

¿Qué descuentos hace Gana Energía?

La promoción emblema de Gana Energía es su Plan Amigo. Se trata de un beneficio por afiliación: por cada persona que sumes como cliente con tu código, te llevas 50 € de descuento en la factura de la luz y 25 € para el afiliado.

No hay límite de invitaciones.

¿Me puedo beneficiar del Bono Social Eléctrico o del Bono Social Térmico con Gana Energía?

No. Al ser una empresa que trabaja únicamente con el mercado libre, no puede ofrecer los beneficios del mercado regulado (como estos bonos).

¿Gana Energía ofrece servicios de mantenimiento?

Sí, Gana Energía ofrece un servicio de asistencia para averías eléctricas que funciona como un servicio de mantenimiento opcional. Por 1,99 €/mes, cubre la mano de obra y el desplazamiento de profesionales en casos de averías eléctricas urgentes en la instalación interior del cliente, con asistencia las 24 horas los 365 días del año con hasta 3 intervenciones anuales.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.