Gana energía promueve el bajo costo y atención al cliente excepcional
En 2015 el mercado eléctrico español ganó una nueva comercializadora: Gana Energía. Por el momento, sus servicios de luz 100 % renovable y gas solo están disponibles para el mercado libre. A continuación encontrarás los detalles de sus planes y costos de luz y gas.
Las Ofertas y Tarifas Gana Energía
Tarifas de Luz GANA ENERGÍA
Las Tarifas de Duo de Energía GANA ENERGÍA
Atención al cliente y contacto Gana Energía
Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse
Número de atención al cliente para cualquier problema
Dirección postal y contacto de la sede social Gana Energía
¿Qué tarifas de luz ofrece Gana Energía?
Gana Energía destaca por ofrecer una de las tarifas eléctricas más baratas del mercado energético. Esta comercializadora transmite unos valores de ahorro y transparencia, haciendo hincapié en el asesoramiento a sus clientes para que estos tengan la tarifa más adaptada a sus necesidades de consumo.
Características principales de las tarifas de luz de Gana Energía
Gana Energía presenta una serie de características en sus tarifas de luz:
- La potencia eléctrica máxima en las tarifas contratadas es de 15 kW.
- No tienen permanencia por el que permiten al cliente cambiar de tarifa o de comercializadora sin tener ninguna penalización.
- La cuota de gestión de la tarifa indexada es de 4,50 €.
- Las tarifas se encuentran disponibles para la Península y Baleares.
Se pueden hacer máximo 2 cambios de tarifa por año (de enero a diciembre) sin costos adicionales.
Tarifas luz de Gana Energía
Las tarifas de luz que ofrece Gana Energía es una oferta competitiva de tarifas 2.0TD (potencia de hasta 15 kW). También ofrece tarifas con discriminación horaria, y se divide en tres franjas horarias de luz y la potencia se divide en dos.
Tarifa 2.0TD Online de Gana Energía
La tarifa 2.0TD Online de Gana Energía ofrece un precio fijo para todas las horas del día, no hay horarios de consumo. Esta tarifa se orienta a clientes que prefieren tener una tranquilidad de saber cuanto van a pagar por los kWh que consumen sin importar la hora que sea. Esta tarifa tiene dos precios en la potencia contratada, es decir, una para las horas en valle y otra para las horas punta, esta se adapta a la nueva tarifa de acceso 2.0TD.
Tarifa Estable de Gana Energía
La tarifa Estable de Gana Energía es la tarifa con discriminación horaria que ofrece precios fijos para cada tramo (punta, llano y valle). El precio para cada tramo es fijo, y el precio se mantiene fijo durante un año (duración del contrato). Esta tarifa es ideal para los clientes que pueden hacer un consumo en las horas valle, ya que el precio es más barato.
Recuerda
Si la tarifa contratada no tiene permanencia, el cliente podrá cambiarse de tarifa cuando lo desee sin tener penalización.
Tarifa indexada de Gana Energía
Gana Energía también ofrece una tarifa indexada a sus clientes, esta tarifa es a precio de mercado, añadiendo los costes de gestión. Los costes de gestión en Gana Energía son de 4,50 €/mes.
La peculiaridad de esta tarifa es que el precio del mercado de la luz cambia cada hora y cada día, por ello, si el cliente elige esta tarifa tiene que estar pendiente del coste de la luz diariamente. Los precios de la luz se pueden consultar todos los días a partir de las 20:30 h.
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
Precio del Mercado |
P1: 0,1670 P2: 0,1180 P3: 0,0860 |
P1: 2,0813 P2: 0,0794 |
Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
¿Qué tarifas de gas ofrece Gana energía?
Pese a que, Gana Energía es una compañía aparentemente nueva, las tarifas que ofrece Gana Energía son tarifas con precios indexados, es decir, el precio es el mismo que el precio del gas en el mercado mayorista.
Tarifas de gas de Gana Energía
Existen diferentes tarifas de acceso que el usuario puede contratar, pero esta la define la distribuidora de gas natural según el consumo del punto de suministro que se ha hecho el año anterior.
Las diferentes tarifas de acceso son las siguientes:
- RL.1: hasta 5.000 kWh/año.
- RL.2: hasta 15.000 kWh/año.
- RL.3: hasta 50.000 kWh/año.
Tarifa RL.1 de Gana gas
Es la tarifa que se recomienda a clientes de bajo consumo de gas, como aquellos que solo usan el servicio para el agua caliente y la cocina.
Tarifa |
Término Fijo €/mes |
Término Variable €/kWh/mes |
---|---|---|
RL1 Gas |
P1: 3,80 |
P1: 0,0641 |
Tarifa RL1, con un consumo anual menor de 5.000 kWh. No se incluyen impuestos.
Tarifa RL.2 de Gana gas
Es la tarifa ideal para clientes de consumo medio de gas, como aquellos que usan el servicio para el agua caliente, la cocina y la calefacción.
Tarifa |
Término Fijo €/mes |
Término Variable €/kWh/mes |
---|---|---|
RL2 Gas |
P1: 7,02 |
P1: 0,0562 |
Tarifa RL2, con un consumo anual de entre 5.000 kWh a 15.000 kWh. No se incluyen impuestos.
Tarifa RL.3 de Gana gas
La tarifa de gas RL.3 corresponde a los hogares con alta demanda.
Se recomienda para hogares con alta demanda de agua caliente, cocina y caldera o para pequeños y medianos negocios.
Tarifa |
Término Fijo €/mes |
Término Variable €/kWh/mes |
---|---|---|
RL3 Gas |
P1: 14,72 |
P1: 0,0525 |
Tarifa RL3, con un consumo anual de entre 15.000 kWh a 50.000 kWh. No se incluyen impuestos.
¡Atención!
El IVA baja al 10 %, esto se debe a qué los precios del mercado minorista han superado el umbral alcanzando de los 45 €/ MWh de media
El IVA podría cambiar nuevamente durante el año 2024, dependiendo de si el precio de la electricidad permanece por encima o por debajo del umbral fijado por el Gobierno.
¿Cuál es la documentación requerida para contratar una tarifa de Gana Energía?
Para contratar una tarifa de luz o gas de Gana Energía tendrán que entregar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del titular del suministro, DNI e información de contacto.
- Dirección del punto de suministro de electricidad.
- CUPS (Código Universal de Punto de Suministro).
- Cuenta bancaria del titular del suministro de la luz.
- Indicar la tarifa y la potencia que se desea contratar.
¿Qué es el área de Atención al cliente de Gana Energía?
Los clientes de Gana Energía que deseen contratar una tarifa, solicitar información o realizar un trámite pueden contactar con la comercializadora a través de estas vías de contacto:
- Teléfono de atención al cliente: 900 53 56 89
- Correo electrónico de atención al cliente: clientes@ganaenergia.com
- Correo electrónico de información general: info@ganaenergia.com
- Formulario online.
El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Además, los usuarios de Gana Energía pueden acceder al área de clientes privada donde pueden gestionar su contrato y consumo eléctrico. Para poder darse de alta en el alta en el área de clientes, el usuario debe registrarse en la plataforma con el mismo correo electrónico.
¿Cuál es la opinión general sobre Gana Energía?
En términos generales, el balance es positivo. Aunque es una comercializadora relativamente nueva en el mercado, Gana Energía ha logrado hacerse un espacio entre la competencia.
Destaca por su servicio de atención al cliente y por sus precios competitivos. Las opiniones generales de sus clientes son favorables: la mayoría se encuentran satisfechos tanto con los precios como con el servicio. Sin embargo, hay valoraciones negativas que denuncian sobrecostes en la facturación y cortes de suministro sin previo aviso (aun cuando los pagos están al día).
¿Por qué elegir Gana Energía?
Cuando se contrata energía con Gana Energía, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas.
Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Gana Energía con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:
¿Factura elevada de gas?
¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!
Preguntas frecuentes sobre Gana Energía
¿Qué descuentos hace Gana Energía?
La promoción emblema de Gana Energía es su Plan Amigo. Se trata de un beneficio por afiliación: por cada persona que sumes como cliente con tu código, te llevas 50 € de descuento en la factura de la luz y 25 € para el afiliado.
No hay límite de invitaciones.
¿Me puedo beneficiar del Bono Social Eléctrico o del Bono Social Térmico con Gana Energía?
No. Al ser una empresa que trabaja únicamente con el mercado libre, no puede ofrecer los beneficios del mercado regulado (como estos bonos).
¿Gana Energía ofrece servicios de mantenimiento?
No, solo ofrece servicios de comercialización.