Gana Energía: estos son sus teléfonos y canales de contacto [2024]

Comercializadora de luz y gas

Gana Energía es una comercializadora de gestión 100 % online. Su principal canal de comunicación son sus teléfonos gratuitos, pero también cuenta con otras vías de contacto online, como correos y formularios electrónicos.

Resumen

  • El contacto con Gana Energía se puede realizar a través de la línea de atención al cliente: 900 535 689 y 900 293 264, de lunes a viernes entre las 09 h y las 20:45 h.
  • El contacto online se realiza a través de correo electrónico, info@ganaenergia.com y clientes@ganaenergia.com, así como el  formulario electrónico disponible en el sitio web.
  • Se puede realizar consultas de forma directa por redes sociales: Gana Energía en Facebook, Instagram y X.
  • Para recibir actualizaciones, los clientes pueden registrarse en la oficina virtual después de formalizar un contrato con Gana Energía.
  • Realiza el monitoreo de consumo, descarga recibos en PDF, cambia tus datos, entre otros servicios.
  • Gestiona la facturación en línea desde el área de clientes para modificar los datos de la cuenta y servicios de apoyo para la resolución de problemas.

¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Gana Energía?

Gana Energía cuenta con una sola línea gratuita, de atención por teléfono, tanto para clientes como para atención al público: 900 535 689 y 900 293 264. Su horario de atención al público es de lunes a viernes entre las 09 h y las 20:45 h. y están disponibles para realizar contratos, responder a dudas, y para canalizar incidencias.

Si lo prefieres, también puedes solicitar que algún asesor de Gana Energía te llame. Para eso tendrás que ir a la web de la comercializadora y completar un pequeño formulario que siempre está disponible como una pestaña del lado derecho identificada como “Contáctanos”.

Canales de contacto online de Gana Energía

Otra alternativa para ponerse en contacto con Gana Energía es hacerlo a través de alguno de sus canales online: puedes enviarles un email o rellenar el formulario electrónico

Las direcciones de correo para escribir a Gana Energía son:

Correos electrónicos de Gana Energía

Correo electrónico de información general

info@ganaenergia.com

Correo electrónico para atención al cliente

clientes@ganaenergia.com

Si necesitas que tu mensaje esté acompañado de algún archivo adjunto, lo recomendable es que envíes un email.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que para enviar un mensaje a través del formulario se te pedirá tu teléfono. Queda a discreción del asesor de Gana Energía responder a tu duda o canalizar tu solicitud y/o incidencia mediante una llamada.

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Redes Sociales de Gana Energía 

También es posible establecer contacto con Gana Energía de manera gratuita por medio de sus redes sociales.

Están disponibles en:

  • Facebook: Gana Energía
  • Instagram: @ganaenergia
  • X: @gana_energia

Si tienes una consulta genérica y crees que puede ser de interés general, desde Hello Watt 💡 te animamos a que la dejes en comentarios públicos. Así ayudas a otras personas que tienen tu misma inquietud, ya que verán la respuesta que Gana Energía te ha dado.

Pero, si necesitas facilitar un dato personal como dirección de correo electrónico, nombre de titular, dirección del punto de suministro o CUPS, lo mejor es que lo hagas por mensaje privado. Tu seguridad y la protección de tus datos siempre deben ser una prioridad.

Oficina virtual de Gana Energía

Un canal para hacer gestiones con Gana Energía es su oficina virtual. Se trata de un recurso exclusivo para los clientes que ya han formalizado un contrato con esta comercializadora.

¿Cómo me puedo registrar en el área de clientes de Gana Energía?

Desde el momento en el que tu contrato esté activo recibirás un correo para registrarte y crear tu contraseña. En todo momento se te indicará los pasos a seguir.

Recuerda

La contraseña para ingresar a la oficina virtual de Gana Energía debe contener un mínimo de 6 caracteres, incluyendo una letra mayúscula, una minúscula y un número.

Si perdiste este correo, esto es lo que debes hacer:

  • Ingresa al Área Cliente de Gana Energía: en la parte superior derecha de la web verás el botón “Área cliente”. Al hacer clic te dará la opción de ingresar tu usuario y tu contraseña.
  • Para generar la clave de acceso tienes que hacer clic en "¿Olvidó su contraseña?" e introducir el usuario para recibir en tu bandeja de correo electrónico la nueva clave.
  • El usuario es el correo electrónico asociado a tu contrato de suministro.

Importante

Si tienes problemas para ingresar o para registrarte en el Área cliente de Gana Energía escribe el correo electrónico (sin copiar-pegar) todo en minúscula y sin espacios. Si esto no funciona, prueba acceder desde otro navegador.

Si has olvidado cuál es el correo al que has asociado el contrato con Gana Energía puedes recuperar esta información en el formulario de ingreso a la oficina virtual haciendo clic en “Recordar correo”. Basta con que introduzcas el número de teléfono vinculado y se te enviará ahí la información.

Puedes acceder a la oficina virtual de Gana Energía desde su página web y desde su aplicación móvil disponible tanto para Android como para IOS.

¿Qué gestiones puedo hacer desde el área de clientes de Gana Energía?

Desde esta plataforma de gestión privada, los clientes de Gana Energía pueden:

  • Hacer gestiones relativas a tus facturas: monitorear tus consumos, descargar tus recibos en PDF y ver si tienes facturas pendientes por pagar.
  • Hacer cambios: de titular, de datos bancarios para que los cobros se realicen en otra cuenta, de aumento o disminución de potencia, de tarifa contratada. También puedes ver todos los cambios que has hecho.
  • Enviar y recibir mensajes: en esta sección recibes todas las novedades de Gana Energía, pero hay un espacio reservado para enviar sugerencias o comunicar incidencias.
  • Apoyo para la solución de averías: si tienes algún problema con tu suministro eléctrico, Gana Energía te facilita el número de teléfono de tu distribuidora eléctrica para que puedas comunicarte con ellos.

Preguntas frecuentes sobre Gana energía teléfono

¿Cuál es la mejor vía para comunicarse con Gana Energía?

¡Depende! Hacer una llamada telefónica siempre será lo más rápido. Pero si tu consulta, tu reclamo o solicitud debe tener algún documento de respaldo, entonces el canal más efectivo será el correo electrónico.

¿Cuál es el período de facturación de Gana Energía?

El período de facturación de Gana Energía, tanto para luz como para gas, es aproximadamente de 30 días. Este lapso puede variar según la información que proporcionen las distribuidoras.

Tengo un impago con Gana Energía ¿cómo puedo solucionarlo?

Si el cobro de tu factura con Gana Energía no ha podido ser debitado de la cuenta asignada, la comercializadora te enviará una comunicación de impago. Esta dispone del enlace con las siguientes posibilidades: pago con tarjeta por TPV virtual, Bizum o transferencia inmediata a través de InesPay.

Christian Ayala

Christian Ayala

Redactor de contenido & SEO

Máster en Management & Marketing Internacional, apasionado por la tecnología, Christian se une al equipo de Hello Watt para impulsar la creación de contenido y la relación con el mercado de energía en España.