Plenitude

Comercializadora de luz y gas
Contrato de gas

Plenitude: especialista en autoconsumo que ha revolucionado el mercado

La compañía, antes conocida como Aldro Energía, es ahora Plenitude. Vende energía 100 % verde y gas natural a todas las empresas y viviendas. Conoce sus tarifas de luz y gas, sus condiciones, precios y las opiniones de los clientes sobre Plenitude, antes Aldro Energía.

Sus opiniones sobre Plenitude

2,3
20 opiniones
Pago la mitad que estaba pagando con naturgy. Lastima no haberme cambiado antes! El asesor que me llamo muy majo y profesional.
Juan Jose
- 15/12/2022
Sonia
- 02/05/2023

Fatima
- 02/05/2023

Amanda
- 21/04/2023

Opiniones verificadas de clientes de Plenitude

Las Ofertas y Tarifas Plenitude

Tarifas de Luz PLENITUDE

  • No tienes límites de horarios a la hora de usar tus electrodomésticos - Precio estable por un año
  • Energía 100% renovable - Organiza tus horarios para pagar menos
  • No tienes límites de horarios a la hora de usar tus electrodomésticos - Precio estable por un año
  • Energía 100% renovable - Organiza tus horarios para pagar menos

Tarifas de Gas PLENITUDE

  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Paga lo que consumes
  • Buen servicio al cliente
  • Sigue tu consumo 100% virtual

Atención al cliente y contacto Plenitude

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 373 763
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 19h00
Sábado
-

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 373 763
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
9h00 - 19h00
Sábado
-
¿Tiene alguna pregunta en relación a su contrato o no entiende su factura? LLama a este número gratuito y un consejero de Plenitude podrá ayudarte a resolver tus dudas.

Todo sobre Plenitude: la compañía de luz y gas natural barata

¿Qué es Plenitude?

La que antes era la compañía eléctrica Aldro Energía, fundada en 2014, fue adquirida en 2022 por la empresa italiana Eni. Con esto, adquirieron los 250.000 clientes de Aldro Energía de España y Portugal.

¿Qué es Eni?

Eni es la empresa italiana que es una compañía energética global. Eni comercializa electricidad y gas natural, además de ofrecer eficiencia energética y movilidad sostenible. Eni oferta sus tarifas para los mercados locales, clientes minoristas y empresas.

Tras la adquisición de Aldro Energía, se ha reestructurado la compañía, la web y la imagen comercial de lo que antes era Aldro Energía, aunque las tarifas mantienen su nombre y las condiciones de contratación

Han seguido esta estrategia y reestructurado Aldro Energía para fundar y mantener una relación de confianza, cercana y transparente con sus nuevos y antiguos clientes de Aldro Energía. 

¿Qué es Plenitude Solar?

Plenitude, antes Aldro Solar, también se enfoca en la energía solar gracias a Plenitude Solar. Con esta innovadora faceta y de la mano de los expertos en energía fotovoltaica, la empresa acompaña al usuario en todo momento siempre respetando sus pilares:

  • Calidad. 
  • Ahorro.
  • Transparencia.
  • Tranquilidad.
  • Facilidades de pago.

Cualquier cliente que esté interesado en las instalaciones solares para su hogar, puede hacerlo de la mano de Plenitude. Como España es uno de los países con la mayor producción de energía solar, Plenitude oferta unos sistemas fotovoltaicos perfectos para que las viviendas y las compañías sean más eficientes en lo que respecta a energía

Esta iniciativa ayuda a tener un consumo y gasto eléctrico más bajo en tu hogar y en las empresas, para generar unos hábitos más sostenibles. Es gracias a estas y otras muchas ventajas que Plenitude Solar ha instalado más de 14.000 placas solares en Europa hasta el momento, suministrando 10 millones de euros

Compañía Plenitude

Mejores tarifas de luz de Plenitude

Plenitude oferta únicamente 2 tarifas de electricidad, una de ellas tiene un precio fijo y la otra tiene un precio indexado. A continuación te explicamos en qué consisten ambas para que descubras cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades de consumo. 

Algunas de las características delas tarifas de energía que ofrece Plenitude son:

  • No hay ningún tipo de permanencia.
  • Tienen una buena atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los meses del año, es decir, anual. 
  • Tienen la experiencia de ser una empresa global y poder ofrecer sus mejores servicios: más de 10 millones de clientes confían en ellos. 
  • Ofrecen energía 100 % verde y así se reducen las emisiones de CO₂.

¿Sabías que?

Plenitude fue elegida de entre todas las empresas como aquella que oferta el mejor servicio de atención al cliente durante 2021, 2022 y 2023.

Además, si quieres cambiarte de compañía de luz, Plenitude te da todas las facilidades, lo único que tienes que hacer es:

  1. Después de facilitar los datos de energía, ellos estiman una factura de electricidad para que puedas hacer una idea del precio.
  2. Te pedirán los datos personales y datos de contacto. 
  3. Tendrás que facilitar la dirección exacta de tu vivienda. 
  4. Te enviarán tu contrato, que podrás firmar por SMS. 
  5. En una media de 2 a 7 días, podrás empezar a disfrutar de la energía en tu hogar. 

Tarifa Fácil de Luz

La Tarifa Fácil de Luz es una tarifa de precio fijo, barata y sencilla. Te permite conocer con antelación el precio que vas a pagar en tu factura de la luz, es una tarifa totalmente transparente

A continuación presentamos los precios que tiene la Tarifa Fácil de Luz de tipo fijo de Plenitude:

Compañía

Oferta

Precio Potencia €/kW/mes

Precio Energía €/kWh

Plenitude

Tarifa Fácil de Luz

P1: 2,7950 €/kWh

P2: 2,7950 €/kWh

0,0998 €

Precios sin impuestos (tampoco el IVA).

Tarifa Tendencia de Luz

La Tarifa Tendencia de luz te permite aprovechar los precios bajos de electricidad con su Tarifa Tendencia de Luz a precio de coste. Se trata de una tarifa con discriminación horaria

Pero, ¿qué es una tarifa con discriminación horaria? Una tarifa con discriminación horaria es aquella que divide el día en 3 periodos horarios y, en consecuencia, en 3 precios diferentes de energía. Los 3 tramos son llano, valle y punta:

P1 Punta (más caro)

P2 Llano (intermedio)

P3 Valle (más barato)

10:00 h hasta las 14:00 h

8:00 h hasta las 10:00 h

00:00 h hasta las 8:00 h (tarifa nocturna)

18:00 h hasta las 22:00 h

14:00 h hasta las 18:00 h

sábados, domingos y festivos nacionales

durante las 24 h

-

22:00 h hasta las 24:00 h (tarifa nocturna)

-

Esta tarifa te permite centrar tu consumo en las horas más baratas de energía (horas valle) en función de la tendencia del mercado. Por lo que esta oferta te proporciona:

  • Consumir energía a precio de coste.
  • Eficiencia energética y ahorro de energía.
  • Contratación sencilla, en minutos. 

A continuación presentamos los precios que tiene la Tarifa Tendencia de Plenitude en función de los tramos horarios:

Compañía

Oferta

Precio Potencia €/kW/mes

Precio Energía €/kWh

Plenitude

Tarifa Tendencia de Luz

P1: 0,0794 €/kW

P2: 2,0813 €/kW

P1: 0,1472 €/kW

P2: 0,1203 €/kW

P3: 0,1216 €/kW

Precios sin impuestos (tampoco el IVA).

Ten en cuenta

Si contratas esta tarifa online en el término de energía, podrás ahorrar hasta un 15 % para siempre.

Servicios de mantenimiento de luz

No olvides que los servicios de mantenimiento de Plenitude ofrecen una permanencia de 1 año, anual o sea que deberías tener esto en cuenta si quieres contratar el servicio de mantenimiento. Los servicios de mantenimiento de luz son los siguientes:

Luz Exprés 24

  • Posibilidad de reparar las averías eléctricas que son urgentes.
  • Ofrecen 3 horas gratis de mano de obra de un técnico cualificado.
  • La atención se recibe en 3 horas.
  • El precio del servicio es de 6 €.

Luz Exprés 24 Plus

  • Se pueden reparar electrodomésticos, pero se limita a los de gama blanca.
  • En caso de que no se puedan reparar los electrodomésticos, ellos te dan 150 €.
  • El precio del servicio es de 8,40 €.

Luz Premium Clima

  • Te ofrecen la reparación de los electrodomésticos de gama blanca y de averías.
  • La asistencia acude en 3 horas.
  • El precio del servicio es de 15,60 € al mes.

La compañía Plenitude luz y gas

Mejores tarifas de gas de Plenitude

Plenitude ofrece únicamente una tarifa de gas. Ten en cuenta que las tarifas de gas se dividen en 3 tramos diferentes del término de potencia, que son los siguientes:

  • RL1: el consumo de gas va de 0 kWh a 5.000 kWh.
  • RL2: el consumo de gas va de 5.000 kWh a 15.000 kWh.
  • RL3: el consumo de gas va de 15.000 kWh a 50.000 kWh.

Tarifa Tendencia Gas

La tarifa de gas que  tienePlenitude oferta los precios a coste de mercado, no cuenta con ningún tipo de permanencia y se puede realizar la contratación en minutos. Con esta tarifa solo pagas por el gas que consumes, ya que es una tarifa transparente y sencilla. 

Además, si decides cambiar de empresa y de tarifa, puedes hacerlo sin problema. Gracias a su app, puedes controlar el consumo de gas, así como de luz, a un solo clic. Recuerda que puedes hacer la contratación de manera 100 % online.

A continuación presentamos los precios de la Tarifa Tendencia de Gas de Plenitude:

Compañía

Precio Fijo €/kW/mes

Precio Variable €/kWh

Plenitude

5,75 €

11,18 €

21,53 €

0,0895 €

0,0790 €

0,0796 €

Precios sin impuestos (tampoco el IVA).

Servicios de mantenimiento de gas

Recuerda que los servicios de mantenimiento de la empresa Plenitude, suelen incluir una permanencia de 1 año, anual. Los servicios de mantenimiento de gas son los siguientes:

Gas Exprés 24

  • Ofrecen un servicio de urgencia de 24 horas al día.
  • Incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas.
  • Te ponen en contacto con un técnico cualificado en una media de menos de 3 horas.
  • El coste del servicio de Gas Exprés 24 es de 9 €. 

Gas Classic

  • Incluye el desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratis.
  • Te ponen en contacto en menos de 3 horas con un técnico cualificado.
  • El coste del servicio de Gas Classic es de 10,20 €.

Gas Premium

  • Ofrecen un servicio de urgencias de 24 horas al día, todos los días de la semana, todos los meses.
  • Se pueden desplazar en menos de 3 horas.
  • Ofrecen 3 horas de mano de obra gratuitas de un técnico cualificado.
  • Incluyen la revisión anual preventiva.
  • El coste del servicio es de 12 €.

Plenitude compañía de luz y gas en España

Mejores tarifas duales de Plenitude

Como en Plenitude se han propuesto ofrecer tarifas de luz y gas baratas, han decidido unirlas en una sola oferta dual para que todos aquellos que prefieran no preocuparse por el precio ni de la luz ni del gas, puedan contratar la tarifa dual y reciban ambos consumos en una sola.

Esta oferta te permite despreocuparte de los periodos horarios porque ya sabes de antemano cuánto vas a pagar. En lo que respecta al gas, cuando contratas la tarifa dual, ten en cuenta que esta será RL2.

Importante

En el caso de las compañías, Plenitude también tiene ofertas de luz y gas para empresas, que resultan ser las mismas que para las viviendas, pero centradas en las necesidades especiales de las empresas. 

Estas van desde potencias de 1 kWh en cuanto a la electricidad y, para el gas, estas se ofrecen a partir de RL1, ya que son para empresas.

¿Por qué elegir Plenitude?

Cuando se contrata energía con Plenitude, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Plenitude con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:  

¿Cómo puedes contactar con Plenitude?

Si quieres ponerte en contacto con Plenitude, puedes hacerlo a través de sus redes sociales

  • Facebook: Plenitude España.
  • Instagram: @plenitude_espana.
  • LinkedIn: plenitude-es.

Aunque, si prefieres otros canales de contacto para que una persona resuelva tus dudas directamente, puedes hacerlo a través de cualquier teléfono o correo electrónico:

Canal

Contacto

Teléfono de atención al cliente

900 373 768

Teléfono de atención comercial

900 373 763

Teléfono para urgencias y mantenimiento

902 646 122

Correo clientes

clientes@eniplenitude.com

Correo comercial

info@eniplenitude.com

Atención al cliente online

Formulario

También puedes consultar esta información desde el área privada o el área de clientes de la comercializadora Plenitude.

¿En qué consiste el Área de Clientes de Plenitude?

Es posible acceder al área de clientes desde el PC o desde la app para móviles MiPlenitude. Si accedes al área personal a través de estos dispositivos, puedes controlar tu consumo, las facturas y las gestiones en un solo clic. Puedes:

  • Solicitar las facturas online
  • Ver y descargar todas las facturas. 
  • Consultar el consumo que se realiza y el histórico del año.
  • Cambiar los datos personales. 
  • Ver los contratos.
  • Realizar reclamaciones. 
  • Puedes solicitar cualquier tipo de reparación.
  • Puedes consultar tarifas y servicios de la empresa. Incluso solicitar el cambio de tarifas.
  • Consultar consejos para ahorrar en energía durante el año.
  • Cambiar el titular del contrato de energía.
  • Cambiar el término de la potencia eléctrica.
  • Solicitar la lectura de tu contador.
  • Cambiar los datos bancarios.

La compañía Plenitude española

Opiniones sobre Plenitude

Recordamos que Plenitude ha ganado reconocimientos por su impecable servicio de atención al cliente de entre todas las empresas en 2021, 2022 y 2023. Esto se debe a que ofrecen y garantizan una gran facilidad para realizar sus trámites y el gran compromiso medioambiental que tienen, según las opiniones de los usuarios.

Aunque si nos basamos en las opiniones de sus clientes en Google Reviews, de un total de 934 opiniones, Plenitude tiene una media de 2 sobre 5 estrellas entre las opiniones de sus clientes. 

Por eso, dependiendo de los meses, ya sea agosto o diciembre, en función de las estaciones y temporadas, estas cambian. Porque hay temporadas en las que el servicio de atención al cliente está más saturado y otras menos, como en agosto. Aunque las opiniones, a rasgos generales, suelen ser bastante positivas.

Preguntas frecuentes sobre Plenitude

¿Existe algún tipo de permanencia con Plenitude?

No hay permanencia en Plenitude para ninguna de sus tarifas para el hogar ni para empresas. Sin embargo,que hay permanencia en los servicios de mantenimiento de luz y gas. Una vez que contrates y empieces a utilizar este servicio, empieza un periodo de permanencia de 12 meses.

¿Cuáles son los métodos de pago de Plenitude?

Hasta el momento, la comercializadora solo tiene disponible un método de pago y este es la domiciliación bancaria, tanto para viviendas como para empresas, ya que es una forma rápida y sencilla para pagar tus facturas de luz y gas. 

¿Cómo es una factura de Plenitude?

Las facturas de la comercializadora y de este tipo de empresas, se pueden recibir tanto por correo postal como mediante la factura electrónica por correo electrónico. 

Recuerda que puedes descargar esta factura desde tu Área Privada. Cuando lo hagas, ten en cuenta que las facturas se dividen en las siguientes partes:

  • Datos personales del titular (nombre y apellidos, DNI y datos bancarios).
  • Precio del término de potencia: esta es la parte fija en la que se cobra la potencia por cada kWh que se haya contratado.
  • Precio de la energía: se multiplica el kWh por toda la energía que se haya consumido. 
  • Los impuestos sobre la luz: a partir del 1 de marzo de 2024, el impuesto al valor agregado (IVA) aplicado a la electricidad regresa a su tasa habitual del 21 % con posibles fluctuaciones durante todo el año. 
  • Impuestos sobre el gas: se aplica un IVA del 21 % más el Impuesto de Hidrocarburos que es de 0,00234 €/kWh.
  • El consumo que se ha realizado durante el último mes y el histórico del consumo.
  • El precio total.