[Opiniones 2024] ¿Qué dicen los clientes sobre Plenitude?

Resumen de las opiniones de los clientes Plenitude

Las opiniones positivas

  • Contratos de suministro de luz y gas para hogar sin permanencia
  • Ofrecen abastecimiento sobre las tarifas para autoconsumo
  • El servicio de atención al cliente está muy bien valorado

Las opiniones negativas

  • La oferta de tarifas es limitada
  • No hay beneficios gubernamentales como el Bono Social Eléctrico

Últimas opiniones de los clientes Plenitude

Luis
- 03/03/2023

Después de estar un año con ellos pagando religiosamente,comunico que no sigo porque dejo ese piso y me quieren cobrar más del doble de lo que pagaba por otro mes cuando consta que ni residía ni había consumos míos allí.

Margui
- 08/02/2023

Pésima gestión. Han cortado suministro a mi madre sin previo aviso legal.

Juan Jose
- 15/12/2022

Pago la mitad que estaba pagando con naturgy. Lastima no haberme cambiado antes! El asesor que me llamo muy majo y profesional.

Marina
- 15/09/2022

Llevo un mes con ellos y ya me he cambiado, pago el doble que con Iberdrola

Maria
- 14/07/2022

Compañía , diferente a las demás .. todos los años la misma persona se preocupa en llamarme para renovar el contrato y en cuanto a los precios me han mantenido hasta la fecha de renovación el precio que tenía antes de las subidas y ahora paga más , pero como en todos los sitios .. recomendable

Elena
- 16/06/2022

Hasta ahora, Aldro me atendió fenomenal siempre y tenía unas tarifas razonables conmigo como particular que no me habían subido desde hacia varios años. Me acaban de subir el tramo barato de energía un 265% sin aviso. Revisad las facturas!! Es cierto que no me habían subido en años y tenían que hacerlo, pero no así que no está bien. Hasta este momento les hubiera dado 5 estrellas

Nuria
- 11/06/2022

Me han estado cobrando las facturas de mi vivienda y también las del vecino por un error del comercial, estoy esperando que me devuelvan el dinero durante meses, cuando intento hablar con ellos me dicen que ya está puesta la reclamación y que no pueden hacer nada .......

Gema
- 09/05/2022

Y por qué no hay menos estrellas , precios por las nubes

Jaime
- 20/04/2022

Información confusa , servicio de atencion lento y actitud poco seria .

Jonny
- 02/02/2022

Atención muy buena

Opiniones verificadas de clientes de Plenitude
Como se verifican las opiniones sobre Plenitude ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Plenitude: esto es lo que opinan los clientes de esta empresa de energía

Dentro de los cientos de comercializadoras de energía que hay en España está Plenitude. Destaca por vender energía verde, por ser una empresa de gestión digital y por la simplicidad de su catálogo de ofertas. Así es cómo opinan los clientes sobre sus servicios.

Resumen

  • Las opiniones de los clientes de Plenitude son mayormente positivas, destacando principalmente: la calidad del servicio de atención al cliente, la baja incidencia de problemas y la escasez de errores en las facturas. 
  • Sin embargo, la queja principal se centra en el equipo comercial, que a menudo utiliza estrategias cuestionables para captar consumidores para la compañía. 
  • Por otro lado, los clientes valoran especialmente la facilidad de navegación y la alta velocidad tanto del sitio web como de la aplicación móvil, lo cual optimiza la experiencia de usuario y reduce la necesidad de contactar al servicio de atención al cliente para gestiones simples.

Opiniones cliente plenitude

Plenitude: esto es lo que opinan los clientes de esta empresa de energía

Tal y como sucede con todas las empresas que proveen servicios de energía, las opiniones sobre Plenitude son mixtas. Quienes contratan los servicios de luz y gas con Plenitude reconocen que la atención al cliente (en especial el contacto telefónico) es de primera calidad. Describen la asistencia como rápida, amable y precisa.

Los clientes también dan testimonio de la baja cantidad de incidencias (prácticamente no hay quejas sobre errores en la lectura del consumo y facturación, por ejemplo) y la periodicidad mensual de las facturas es otro punto positivo que resaltan. 

Ahora bien, la queja más recurrente va dirigida al equipo comercial: hay muchas denuncias sobre prácticas poco éticas a través de las cuales captan nuevos clientes. El aumento en el precio de las tarifas es el segundo reclamo que hacen los consumidores a esta compañía.

¡Atención!

Te recomendamos estar alerta con algunas prácticas fraudulentas comunes, como lo es hacerse pasar por la comercializadora que el cliente tiene dada de alta, ofrecer un porcentaje de descuento, y hacerle firmar un contrato de alta con Plenitude bajo el engaño de que es parte del protocolo para aceptar el descuento. El cliente se da cuenta del cambio de comercializadora transcurrido el primer mes de facturación.

Teniendo todo esto en cuenta, la valoración que Hello Watt promedia de acuerdo a las opiniones de los clientes es de 2,7 para esta compañía. 

¿Debería contratar mis servicios de luz y gas con Plenitude?

Antes de tomar cualquier decisión, primero echa un vistazo a esta lista de ventajas y desventajas que te mostramos a continuación:

Ventajas

Desventajas

Servicios de luz y gas duales

No tienen oficinas físicas: todas las gestiones deben hacerse en línea o por teléfono.

Se puede contratar ambos servicios con el mismo proveedor y se ofrecen descuentos exclusivos.

La oferta de tarifas es limitada: solo hay dos opciones de luz y una de gas.

15 % de descuento sobre el consumo de luz y 2 % en el de gas.

No aplican beneficios del Bono Social Eléctrico por operar solo en el mercado libre.

No hay permanencia en sus contratos de luz y gas.

Tarifas con descuentos solo para facturación electrónica: limita la facturación en papel.

Energía 100 % verde: luz de origen renovable proveniente de agua, sol, viento o biomasa.

Poca flexibilidad para personalizar tarifas: no permiten muchas variaciones en sus servicios.

Abastecimiento para autoconsumo: instalación de paneles solares y compra de excedentes.

Costes de mantenimiento asociados: los servicios de mantenimiento conllevan compromisos de permanencia.

Facturación electrónica y en papel disponibles.

No hay opción para contratos mixtos con tarifas reguladas: no se puede combinar mercado libre y regulado.

Periodicidad de facturación mensual: permite un mejor control del consumo.

No incluyen servicios adicionales gratuitos: los extras como mantenimientos tienen costes extra.

Buen servicio de atención al cliente: opinión favorable de los clientes por tiempos de respuesta rápidos.

Solo servicios para hogar: no ofrecen tarifas especializadas para empresas o grandes consumidores.

Servicios de mantenimiento disponibles: tres opciones de mantenimiento eléctrico y tres para gas.

Penalizaciones en mantenimiento: los cambios de plan de mantenimiento generan penalizaciones si no se cumple con la permanencia mínima.

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¿Cuáles son los canales de contacto de Plenitude?

Los clientes de Plenitude pueden comunicarse a través del número de teléfono para servicios de viviendas: 900 37 37 63. También pueden enviar correos electrónicos a las siguientes direcciones: 

  • Email de atención comercial: info@eniplenitude.es
  • Email atención cliente: clientes@eniplenitude.es

Además, se pueden contactar a través de sus perfiles en redes sociales de Facebook Plenitude España, Instagram @plenitude_espana y LinkedIn plenitude-es

¿Qué gestiones se pueden hacer a través de la Oficina Virtual de Plenitude?

Una vez te conviertes en cliente de Plenitude, puedes registrarte en su oficina virtual para acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Ver o descargar tus facturas.
  • Darte de alta en la factura online.
  • Consultar tus consumos.
  • Modificar datos.
  • Reclamar sobre tus facturas, tus contratos, la atención recibida, reparaciones o notificar incidencias en el Área Clientes o la web.
  • Tener información sobre tarifas y servicios.

¿Ya lo tienes claro?

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Preguntas frecuentes sobre opiniones clientes Plenitude

¿Puedo cambiarme con Plenitude aunque no sea el propietario de la vivienda?  

Sí, es posible cambiar de compañía aunque estés de alquiler. Pero recuerda que para realizar el cambio con Plenitude se te requerirá el CUPS de la vivienda y que la persona que desee realizar el cambio sea el titular de contrato. 

¿Quién realiza las lecturas del contador? 

La encargada de hacer las lecturas del contador es la distribuidora. Aunque realices el cambio con Plenitude, la distribuidora encargada de tu zona y, por tanto, la que te fue asignada seguirá haciendo las lecturas de tu contador. 

¿Puedo cambiar la potencia que tengo contratada al cambiarme a Plenitude? 

Sí, es posible cambiar de potencia al hacer un contrato con Plenitude. Solo recuerda que si tienes dada de alta una tarifa 2.TD (hasta 15 kW) podrás elegir entre dos potencias diferentes. Si tu potencia es mayor a 15 kW podrás elegir seis periodos para la potencia y seis periodos para la energía. Esto con la finalidad de adaptar tus consumos y ahorrar

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt en 2023 para redactar contenido sobre la temática energética.