[Opiniones 2024] ¿Qué dicen los clientes sobre Plenitude?

Resumen de las opiniones de los clientes Plenitude

Las opiniones positivas

  • Contratos de suministro de luz y gas para hogar sin permanencia
  • Ofrecen abastecimiento sobre las tarifas para autoconsumo
  • El servicio de atención al cliente está muy bien valorado

Las opiniones negativas

  • La oferta de tarifas es limitada (1 para el gaz, 2 para la luz)
  • No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico

Últimas opiniones de los clientes Plenitude

Luis
- 03/03/2023

Después de estar un año con ellos pagando religiosamente,comunico que no sigo porque dejo ese piso y me quieren cobrar más del doble de lo que pagaba por otro mes cuando consta que ni residía ni había consumos míos allí.

Margui
- 08/02/2023

Pésima gestión. Han cortado suministro a mi madre sin previo aviso legal.

Juan Jose
- 15/12/2022

Pago la mitad que estaba pagando con naturgy. Lastima no haberme cambiado antes! El asesor que me llamo muy majo y profesional.

Marina
- 15/09/2022

Llevo un mes con ellos y ya me he cambiado, pago el doble que con Iberdrola

Maria
- 14/07/2022

Compañía , diferente a las demás .. todos los años la misma persona se preocupa en llamarme para renovar el contrato y en cuanto a los precios me han mantenido hasta la fecha de renovación el precio que tenía antes de las subidas y ahora paga más , pero como en todos los sitios .. recomendable

Elena
- 16/06/2022

Hasta ahora, Aldro me atendió fenomenal siempre y tenía unas tarifas razonables conmigo como particular que no me habían subido desde hacia varios años. Me acaban de subir el tramo barato de energía un 265% sin aviso. Revisad las facturas!! Es cierto que no me habían subido en años y tenían que hacerlo, pero no así que no está bien. Hasta este momento les hubiera dado 5 estrellas

Nuria
- 11/06/2022

Me han estado cobrando las facturas de mi vivienda y también las del vecino por un error del comercial, estoy esperando que me devuelvan el dinero durante meses, cuando intento hablar con ellos me dicen que ya está puesta la reclamación y que no pueden hacer nada .......

Gema
- 09/05/2022

Y por qué no hay menos estrellas , precios por las nubes

Jaime
- 20/04/2022

Información confusa , servicio de atencion lento y actitud poco seria .

Jonny
- 02/02/2022

Atención muy buena

Opiniones verificadas de clientes de Plenitude
Como se verifican las opiniones sobre Plenitude ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Dentro de los cientos de comercializadoras de energía que hay en España está Plenitude. Destaca por vender energía verde, por ser una empresa de gestión digital y por la simplicidad de su catálogo de ofertas. Así es como valoran los clientes de Plenitude sus productos y servicios.

Plenitude: esto es lo que opinan los clientes de esta empresa de energía

Tal y como sucede con todas las empresas que proveen servicios de energía, las opiniones sobre Plenitude son mixtas. 

Quienes contratan los servicios de luz y gas con Plenitude reconocen que la atención al cliente (en especial el contacto telefónico) es de primera calidad. Describen la asistencia como rápida, amable y precisa.

 Los clientes también dan testimonio de la baja cantidad de incidencias (prácticamente no hay quejas sobre errores en la lectura del consumo y facturación, por ejemplo) y la periodicidad mensual de las facturas es otro punto positivo que resaltan.

Ahora bien, la queja más recurrente va dirigida al equipo comercial: hay muchas denuncias sobre prácticas poco éticas a través de las cuales captan nuevos clientes. El aumento en el precio de las tarifas es el segundo reclamo que hacen los consumidores a esta compañía.

El timo más común es hacerse pasar por la comercializadora que el cliente tiene dada de alta, ofrecer un porcentaje de descuento, y hacerle firmar un contrato de alta con Plenitude bajo el engaño de que es parte del protocolo para aceptar el descuento. El cliente se da cuenta del cambio de comercializadora transcurrido el primer mes de facturación.

Teniendo todo esto en cuenta, la valoración que Hello Watt promedia de acuerdo a las opiniones de los clientes es de 2,7 ⭐ para este proveedor.

¿Debería contratar mis servicios de luz y gas con Plenitude?

Antes de que tomes cualquier decisión, primero mira esta lista de ventajas y desventajas.

Pros de contratar Plenitude

  •  Tienen servicios de luz y gas y se pueden dualizar.

Se pueden contratar ambos servicios con este mismo proveedor y, además, se pueden dualizar con un porcentaje de descuento (oferta exclusiva para facturación electrónica).

Sobre el precio del consumo de la luz 15% de reducción.

Sobre el precio del consumo del gas 2% de reducción.

  •  Sus contratos de suministro de luz y gas para hogar son sin permanencia.

Sus clientes pueden cambiar tanto de tarifa como de compañía sin penalizaciones ni tiempos de espera.

  •  Solo comercializan energía 100% verde.

Trabajan con energía de origen renovable, es decir, la luz que venden a sus clientes proviene de recursos naturales como el agua, la luz solar, el viento o la biomasa.

  •  Ofrecen abastecimiento sobre las tarifas para autoconsumo.

Con Plenitude se puede hacer todo el proceso de instalación de paneles solares. También compran los excedentes de energía.

  •  Tienen facturas electrónicas y en papel.

Los clientes pueden elegir en qué formato recibir su factura. 

Las tarifas que son de gestión 100% online solo tienen la opción de facturación electrónica. De igual modo, las tarifas con descuentos especiales solo aplican a factura digital.

  •  La periodicidad de la facturación es mensual

Eso ayuda a los clientes a tener un mejor control de su consumo.

  •  El servicio de atención al cliente está muy bien valorado.

La opinión general de los clientes es que los tiempos de atención son rápidos y las incidencias se atienden de manera ágil.

  •  Tienen servicios de mantenimiento (con permanencia).

Hay 3 opciones para el mantenimiento de servicios eléctricos y otras 3 para mantenimiento de servicios de gas. 

Contras de contratar Plenitude

  •  No tienen oficinas para hacer las gestiones de manera presencial.

Todas las gestiones deben hacerse en línea o a través del servicio telefónico. 

  •  La oferta de tarifas es limitada.

Para la luz ofrecen dos opciones: por consumo y con discriminación horaria. Para el gas solo tienen una tarifa: por consumo.

  •  No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico.

Al ser una comercializadora que trabaja únicamente con el mercado libre, excluye los beneficios del mercado regulado, como las ayudas del Gobierno.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

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Preguntas frecuentes sobre opiniones clientes Plenitude

¿Cuáles son los canales de contacto de Plenitude?

Número de teléfono para servicios de viviendas: 900 37 37 63

Email de atención comercial: info@eniplenitude.es

Email atención cliente: clientes@eniplenitude.es

También puedes contactarlos a través de sus perfiles en redes sociales de Facebook (Plenitude España), Instagram (@plenitude_espana) y LinkedIn (plenitude-es).

¿Qué gestiones se pueden hacer a través de la Oficina Virtual de Plenitude?

Una vez eres cliente de Plenitude, puedes darte de alta en la oficina virtual para:

  • Ver o descargar tus facturas.
  • Darte de alta en la factura online.
  • Consultar tus consumos.
  • Modificar datos.
  • Reclamar sobre tus facturas, tus contratos, la atención recibida, reparaciones o notificar incidencias en el Área Clientes o la web.
  • Tener información sobre tarifas y servicios.