Plenitude opiniones 2025: ¿es una buena opción de luz y gas?

Resumen de las opiniones de los clientes Plenitude

Las opiniones positivas

  • Contratos de suministro de luz y gas para hogar sin permanencia
  • Ofrecen abastecimiento sobre las tarifas para autoconsumo
  • El servicio de atención al cliente está muy bien valorado

Las opiniones negativas

  • La oferta de tarifas es limitada
  • No hay beneficios gubernamentales como el Bono Social Eléctrico

Últimas opiniones de los clientes Plenitude

Milene Sa Teles Sa Teles De Al
- 31/10/2025

Estoy con esa compañía hace unos 6 meses y la verdad muy contenta, pues con la anterior compañía pagaba muy caro y ahora creo que está bien lo que me cobra y además la atención al cliente son muy atenciosos. De momento no tengo nada a reclamar.

Íñigo Retamosa Marcos
- 30/10/2025

Profesionalidad, amabilidad y claridad en las explicaciones de la trabajadora Paula en la oficina física sita en la Calle Calvo Sotelo en Santander e igualmente en los mismos términos, del trabajador Sergio. F del departamento del control de calidad de la oficina principal de Plenitude en Santander.

Rafael
- 28/10/2025

Llevo muchos años con Vds., al principio había mas facilidad para hablar con la empresa, ahora al aumentar de tamaño, cuando necesito alguna cosa, me cuesta ponerme en contacto con Vds., pero en general, es mi operadora de luz preferida.

Juan Abel Afonso Amaral
- 27/10/2025

muy buena experiencia con el vendedor que me atendió y buen precio de consumo por eso fue mi decisión y cambio la empresa de luz

Monica
- 21/10/2025

La facturación fatal, en el último mes me vinieron como unas 8 facturas

Carlos
- 14/10/2025

Realmente es lo que me aconsjearon un par de amigos, que fué la bajada de precios que tendría y así a sido hasta ahora y también la información que traen en sus facturas, bastante clara y concisa.

Jose Luis
- 10/10/2025

A día de hoy, tras haber pasado mas de una semana de la contratación, no he recibido copia del los contratos realizados por ustedes, tampoco puedo acceder a ninguna información atreves de la web pues no me puedo registrar.

Francisco
- 02/10/2025

Fue una persona muy atenta y agradable. Se amoldó sin problemas al horario que le propuse. Me explicó las ofertas disponibles. Todo muy bien

Jose Alfonso
- 29/09/2025

Es transparente, podría mejorar los precios, pero está muy bien

Juan Luis
- 26/09/2025

La contratacion fué rápida y sencilla.

Marian García
- 23/09/2025

Super facil, Maite la asesora de 10

Yolanda
- 26/08/2025

Se solicito una copia simple de la escritura,se envió y se dejo pasar el plazo sin gestionar el alta, hubo que volver a empezar todo el proceso...estuvimos más de mes y medio para gestionar el alta

Alicia Garcia Prats
- 03/08/2025

Buena atención muy detallada.te busca la mejir oferta para ti.excelente la atención al cliente.lis Agentes amables y con una amplitud de explicación muy detallada.

Sulmira
- 25/07/2025

Soy nueva espero la diferencia ,esty segura que hice lo mejor 👌

Richard Alexander
- 22/07/2025

Muy buenas mi esperiensa ya q tenia otro contrato con ustedes me a ido muy bien por eso recomiendo a todo q s vallan a su compañía

Opiniones verificadas de clientes de Plenitude
Como se verifican las opiniones sobre Plenitude ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Opiniones clientes Plenitude

Plenitude es una de las cientos de comercializadoras de energía que hay en España. Destaca por su energía verde, gestión digital y simplicidad de ofertas. Esto es lo que opinan sus clientes.

Resumen

  • Las opiniones sobre Plenitude son mayoritariamente positivas y destaca la calidad de la atención al cliente, la baja incidencia de problemas y la escasez de errores en las facturas.
  • Sin embargo, la queja principal de los clientes se centra en las subidas de precio de las tarifas. 
  • Los clientes valoran la navegación fácil y rápida del sitio web y la aplicación móvil, lo que reduce la ayuda para gestiones simples.

Plenitude: Opiniones sobre el servicio al cliente

Las opiniones positivas sobre Plenitude se centran en la calidad de la atención al cliente. Los usuarios destacan especialmente el servicio telefónico, descrito como rápido, amable y preciso, lo que contribuye a una experiencia muy satisfactoria.

Otro punto favorable es la baja incidencia de problemas en la lectura del consumo y en la facturación, lo que genera confianza en la compañía. A ello se suma la periodicidad mensual de las facturas, que los clientes consideran práctica y clara para organizar mejor sus gastos de energía.

“Rápido, un encanto la operadora y buen precio. Todo facilidades. Muy recomendable.”
Opinión verificada por Hello Watt.

Por otro lado, las opiniones negativas se concentran principalmente en el aumento del precio de las tarifas. Este aspecto es la queja más recurrente entre los consumidores, quienes perciben un encarecimiento significativo y lo señalan como el mayor punto débil de la compañía.

“Después de estar un año con ellos pagando religiosamente, comunico que no sigo porque dejo ese piso y me quieren cobrar más del doble de lo que pagaba por otro mes cuando consta que ni residía ni había consumos míos allí.”
Opinión verificada por Hello Watt.

¿Sabías qué?

Plenitude tiene su propio sistema de producción renovable en España y participa directamente en parques solares y eólicos reforzando su compromiso con la energía verde, más allá de la compra de certificados.

Reseñas sobre las garantías ofrecidas por Plenitude

Antes de tomar cualquier decisión, primero echa un vistazo a esta lista de ventajas y desventajas que te mostramos a continuación:

Ventajas

Desventajas

Servicios de luz y gas duales.

Oferta de tarifas limitada: solo hay dos opciones de luz y dos de gas.

Descuentos al contratar luz y gas juntos.

No aplican beneficios del Bono Social Eléctrico por operar solo en el mercado libre.

Sin permanencia.

Los servicios de mantenimiento tienen coste adicional.

Energía 100 % verde.

Inversión inicial en instalaciones de energía solar.

Abastecimiento para autoconsumo: instalación de paneles solares y compra de excedentes.

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Facturación electrónica y en papel disponibles.

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Servicios de mantenimiento disponibles.

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Reseña sobre los canales de contacto de Plenitude

Los clientes de Plenitude pueden comunicarse a través del número de teléfono para servicios de viviendas: 900 37 37 63. También pueden enviar correos electrónicos a las siguientes direcciones: 

  • Email de atención comercial: info@eniplenitude.es
  • Email de atención al cliente: clientes@eniplenitude.es

Además, se pueden contactar a través de sus perfiles en redes sociales de Facebook (Plenitude España), Instagram (@plenitude_espana) y LinkedIn (plenitude-es).

Una vez te conviertes en cliente de Plenitude, puedes registrarte en su Oficina Virtual para acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Ver o descargar tus facturas.
  • Darte de alta en la facturación online.
  • Consultar tus consumos.
  • Modificar tus datos.
  • Presentar reclamaciones relacionadas con tu facturas, contratos, la atención recibida, reparaciones o notificar incidencias desde el área de clientes o la web. 
  • Tener información sobre tarifas y servicios.

Compara las tarifas de Plenitude con otras compañías de luz y gas

Aunque Plenitude ofrece soluciones energéticas competitivas, no es la única opción a tener en cuenta. El mercado actual cuenta con múltiples comercializadoras que también destacan por sus precios y servicios. Para ayudarte a valorar todas las alternativas disponibles, hemos recopilado algunas páginas comparativas que puedes revisar a continuación.

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Preguntas frecuentes sobre opiniones de Plenitude

¿Puedo cambiarme con Plenitude aunque no sea el propietario de la vivienda?  

Sí, es posible cambiar de compañía aunque estés de alquiler. Plenitude te requerirá el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) de la vivienda y que la persona que desee realizar el cambio sea el titular de contrato. 

¿Quién realiza las lecturas del contador? 

La encargada de hacer las lecturas del contador es la distribuidora de tu zona. Aunque te cambies a Plenitude, la distribuidora que te fue asignada seguirá haciendo las lecturas de tu contador. 

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.

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