Octopus, el mayor inversor en energía solar que quiere revolucionar españa
Con más de 7.5 millones de clientes a nivel mundial, llegaron a España con el objetivo de romper los estándares de la industria energética. Su objetivo principal es cuidar a sus clientes con precios justos, una atención de 5 estrellas y siempre cuidando al planeta con energía 100 % verde.
Las Ofertas y Tarifas Octopus Energy
Tarifas de Luz OCTOPUS ENERGY
Las Tarifas de Duo de Energía OCTOPUS ENERGY
Atención al cliente y contacto Octopus Energy
Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse
Número de atención al cliente para cualquier problema
¿Qué es Octopus Energy?
Octopus Energy es la 1.ª compañía energética de Reino Unido. Se instaló en España en 2021 y cuenta con una base de +170.000 clientes. Como empresa se definen ya no como una comercializadora, sino como un inversor en energía solar en Europa, ya que está permanentemente desarrollando nuevas tecnologías para que el consumo energético sea de 0 emisiones de CO₂. Para este fin han conseguido mil millones de euros en financiación.
Hoy, esta compañía tiene presencia en 22 países en todo el mundo, entre ellos, España, Francia, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, EE. UU. y Japón, llevando energía a 7.5 millones de hogares.
En el caso concreto de España, Octopus Energy ofrece suministro eléctrico de origen 100 % renovable y gas natural. Sin embargo, el servicio de gas natural es exclusivo para clientes de tarifas de electricidad. De momento, Octopus Energy no comercializa energía en Canarias, Ceuta ni Melilla.
Tarifas de luz de Octopus Energy
Octopus Energy tiene 3 tarifas, sin permanencia, para el suministro de luz:
- Octopus Relax: precios estables las 24 h, los 365 días del año, en el término de consumo de energía.
- Octopus 3: precios fijos en el consumo eléctrico, con discriminación horaria en 3 franjas horarias.
- Octopus Flexi: precio indexado al Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Tarifa Octopus Relax
Es una tarifa con precios fijos por kW. La luz tendrá el mismo precio todo el día durante un año (los 12 meses del contrato).
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
Octopus Relax |
P1: 0,1180 |
P1: 2,6700 P2: 0,7800 |
Término de energía: P1 (Punta), Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
Tarifa Octopus 3
Es una tarifa con precios estables por discriminación horaria: el término de consumo eléctrico tiene un precio fijo para cada período (punta, llano y valle) y dos precios para la potencia (punta y valle).
Tarifa |
Término de Energía €/kWh |
Término de Potencia €/kW/mes |
---|---|---|
3 Periodos |
P1: 0,1760 P2: 0,1090 P3: 0,0840 |
P1: 2,6700 P2: 0,7800 |
Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos.
- Horas punta: de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h (solo los días de semana laborables).
- Horas llanas: de 08:00 a 10:00 h, de 14:00 a 18:00 h y de 22:00 a 00:00 h (solo los días de semana laborables).
- Horas valle: de 00:00 a 08:00 h (los días de semana laborables) y las 24 h del día los fines de semana y feriados fijos.
- Potencia punta: de lunes a viernes de las 08:00 h a las 00:00 h.
- Potencia valle: desde las 00:00 h hasta las 08:00 h de la mañana de lunes a viernes (incluyendo fines de semana y festivos fijos todo el día).
Tarifa indexada de luz de Octopus Energy
La electricidad tiene un precio diferente cada hora de cada día del año. Esto es así porque el referente de costes de energía es el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
El OMIE es el mercado mayorista eléctrico, también conocido como “pool”. Su rol es negociar la electricidad que se genera a solicitud de las previsiones de consumo que hace la red eléctrica española.
La negociación sucede como una subasta entre todas las comercializadoras (del mercado libre y el regulado) y el precio fluctúa, cada hora, en función de la oferta y la demanda.
Al precio que gana la puja se le añaden los costos de impuestos y peajes de acceso. Así es como el mercado regulado fija sus tarifas (PVPC). En el caso del mercado libre (como Octopus Energy) se suma, además, el margen de comercialización.
Tarifas de gas de Octopus Energy
Octopus Energy permite a sus clientes de añadir una tarifa de gas a su tarifa de luz y conseguir un precio competitivo. Esto depende si el cliente cuenta con una tarifa RL.1, RL.2 y RL.3.
Tarifa |
Término Fijo €/kW/mes |
Término Variable €/kWh |
---|---|---|
RL 1 |
P1: 4,44 |
P1: 0,0640 |
Tarifa RL1 con un consumo anual de hasta 5.000 kWh. No se incluyen impuestos.
¿Por qué elegir Octopus Energy?
Cuando se contrata energía con Octopus Energy, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas).
Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Octopus Energy con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:
¿Cómo contratar Octopus Energy?
La única manera de contratar algún suministro con Octopus Energy es por medio de su página web. Tendrás que completar un formulario con las siguientes informaciones:
- Dirección completa del punto de suministro.
- CUPS.
- Datos del titular: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico.
- Datos bancarios para la domiciliación de los pagos.
Una vez que hayas introducido las informaciones necesarias y que hayas aceptado las condiciones, Octopus Energy te enviará un correo electrónico con las condiciones generales y particulares del servicio.
De forma simultánea, recibirás un SMS con un código que deberás introducir en el correo electrónico que te envió Octopus Energy. Esto te permitirá firmar el documento. Cuando el código se valida, la comercializadora te envía al correo el contrato firmado.
Canales de contacto de Octopus Energy
Octopus Energy promueve la atención al cliente vía correo electrónico. Es por eso que su vía de contacto primaria es hola@octopusenergy.es. También puedes llamar al 900 759 190.
En caso de reclamaciones, el número directo es 900 877 878. Los horarios de atención al cliente son de lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 h, y los viernes de 09:00 a 15:00 h.
¿Quieres ahorrar en tu factura?
¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades
Preguntas frecuentes sobre Octopus Energy
¿Cada cuánto se recibe una factura de Octopus Energy?
La periodicidad de facturación con Octopus Energy puede ser mensual o bimensual y queda sujeta a la normativa de cada distribuidora.
¿Cómo se puede pagar la luz y el gas con Octopus Energy?
Los pagos a Octopus Energy solo se pueden hacer por domiciliación bancaria. Por otro lado, cada vez que se genere una factura se le enviara automáticamente al usuario por email, este histórico puede ser consultado desde la zona clientes en la página web.
¿La energía de Octopus Energy es verde?
La empresa compra en el mercado mayorista un kW de energía 100 % renovable por cada kW que consumes en tu vivienda. Lo cual significa que la cantidad de energía que consume el cliente de Octopus y circula por la red tiene una procedencia 100 % renovable.