Repsol

Comercializadora de luz y gas
Contrato de gas

Repsol se mantiene en el top 5 de empresas energéticas españolas desde 1987

Reconocida como una de las grandes multinacionales de origen madrileño, Repsol ofrece soluciones de luz y gas natural a hogares y empresas. Gracias a su diverso catálogo de opciones, la compañía destaca por igualar y mejorar los precios de otras comercializadoras.

Sus opiniones sobre Repsol

2,5
21 opiniones
Muy buena experiencia, contraté Luz y Gas por teléfono hace un par de años y hasta ahora genial en los precios, facturación, etc. Ahora me toca renovar, evidentemente vienen subidas por la crisis, etc. pero me ofrecen variantes en las tarifas. A mi me han atendido siempre bien y me he ahorrado una pasta desde que los contraté.
María Ángeles
- 13/07/2022
Jessica
- 29/04/2023

Yolanda
- 17/04/2023

Parece una compañia sería, no lo es. La compañia más cara del mercado. Más de 300€ de más he pagado con esta compañia en el recibo del gas. Y ahora, al cambiarme de compañia me pasan un consumo estimativo y encima para que me devuelvan el dinero les tengo que hacer yo la foto del contador. En que mundo vivimos.

Maria
- 14/04/2023

Opiniones verificadas de clientes de Repsol

Las Ofertas y Tarifas Repsol

Tarifas de Luz REPSOL

  • Accede a la acumulación de puntos en Waylett
  • Precio estable por un año
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente
  • Accede a la acumulación de puntos en Waylett
  • Precio estable por un año
  • Ahorras en los las horas más barata de la energía
  • Buena atención al cliente

Tarifas de Gas REPSOL

  • Precio estable por 1 año
  • Sistema de puntos por consumo
  • Precio estable por 1 año
  • Sistema de puntos por consumo
  • Precio estable por 1 año
  • Sistema de puntos por consumo
  • Precio estable por 1 año
  • Sistema de puntos por consumo

Atención al cliente y contacto Repsol

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 055 812
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 118 866
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Repsol.

Repsol: las mejores tarifas de luz y gas natural

Repsol es una multinacional energética y petrolera española y una de las compañías más importantes de suministro eléctrico y de gas natural. Su oferta de tarifas y servicios es muy variada, y su principal bandera comercial es igualar o mejorar los precios de las otras comercializadoras. ¡Conoce todo lo que necesitas saber sobre Repsol!

¿Qué es Repsol?

Repsol S.A., fundada en 1987, con sede en Madrid y presente en 37 países, es una de las empresas multinacionales petroquímicas (trabajan con petróleo, gasolina) y energéticas más grandes e importantes de España

Repsol lleva operando en el mercado minorista eléctrico y de gas natural desde el año 2018. En este caso, nos centraremos en el área energética y del gas, ya que, Repsol, ofrece unas de las mejores y más competentes tarifas del mercado

Además de estar presente en el mercado petroquímico (trabajan con petróleo, gasolina) y energético, Repsol también está comprometida con múltiples causas e iniciativas. A continuación presentamos algunas de las iniciativas con las que se compromete la Fundación Repsol.

Fundación Repsol

El objetivo principal de Fundación Repsol es el de dejar el mejor planeta y futuro posible para las futuras generaciones. De hecho, impulsan la transición energética a través del uso de su amplia experiencia en el sector de la energía.

Todo esto lo hacen basándose en sus pilares fundamentales: innovación, divulgación e innovación.

Repsol impulsa a los emprendedores y a las empresas pymes para desarrollar todo tipo de modelos de negocio sostenibles y sociales para conseguir una transición energética justa

Además, también impulsan la educación para que las futuras generaciones sean el motor de cambio. Por eso, desde Fundación Repsol, se centran en las siguientes áreas de actuación:

  1. Compensación de la huella de carbono: para ello reforestan bosques para mitigar su huella de carbono y descarbonizar la economía. Esto lo hacen a través de su proyecto Motor Verde.
  2. Movilidad sostenible: buscan descarbonizar la movilidad utilizando la movilidad eléctrica, el hidrógeno renovable, los biocombustibles o combustibles sintéticos y barajando todas las opciones futuras. Así, quieren conseguir una movilidad que tenga un menor impacto en el planeta.   
  3. Economía circular: Repsol impusla la reutilización de materias primas en sus procesos productivos, siguiendo los fundamentos de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas). También apoyan el proyecto Recyclying4all.
  4. Eficiencia energética: luchan por crear ciudades en la zona española e internacional y hogares más sostenibles para crear las ciudades del futuro. Persiguen este objetivo de la mano con Hispaled y GNE Finance

Recuerda

Repsol también cuenta con la “Guía Repsol” gracias a la cual ofrece las mejores recomendaciones e información sobre viajes por el mundo, comida española e internacional, compra, restaurantes por el mundo, exploración, rutas por el mundo, noticias, barco, soles etc. 

Para que puedas organizar tu ocio de la mejor manera posible. De hecho, la “Guía Repsol” es una de las más conocidas y confiables entre los españoles. 

Repsol

Mejores tarifas de luz de Repsol

Entre las condiciones generales que ofrecen las tarifas de Repsol, tanto de luz como de gas natural, destacamos las siguientes:

  • Sin permanencia: sus tarifas, normalmente, no ofrecen permanencia.
  • Están comprometidos con el ahorro, por lo que afirman que si encuentras una oferta mejor que la que ellos ofrecen, te la igualan o te la mejoran gracias a su “Compromiso Ahorro”. En caso negativo, también te lo comunican.
  • Contratación fácil: puedes contratar de manera 100 % online o por teléfono.

Mejor tarifa de luz con precio fijo

La mejor tarifa con precio fijo o estable de Repsol es la Tarifa Ahorro Plus. Con esta tarifa, el importe siempre será el mismo, al menos durante 12 meses, tanto si sube como si baja el precio del kWh de la luz, no importa, se mantiene igual.

Además, ofrece un servicio de asistente las 24 horas del día, todos los días del año. Sin embargo, solo te ofrece 2 meses gratis en caso de que contrates Ahorro Plus. 

Los precios de la Tarifa con precio fijo Ahorro Plus son los siguientes: 

En el caso del gas, Repsol solo ofrece una única tarifa de gas, que es fija y es la Tarifa de Gas & Más. 

Oferta

Precio Potencia €/kW/mes

Precio Energías €/kWh

Ahorro Plus

P1: 2,0466 €/kW

P2: 2,0466 €/kW

0,1197 €/kW

Mejor tarifa de luz con discriminación horaria

La mejor tarifa con discriminación horaria de Repsol es la Tarifa mis 10 h con Descuento. Esta te ofrece la posibilidad de percibir 10 horas con descuento durante los horarios y días que tú elijas. También ofrecen la posibilidad de disfrutar de periodos de 10 horas para configurar las horas de una manera diferente

El descuento que ofrecen durante esas 10 horas que tú hayas elegido es del 50 %. Además, puedes contratar el servicio de asistente 24 horas durante el tiempo que lo desees y tras contratar esta tarifa, tendrás los 2 primeros meses gratis. 

Los precios de la Tarifa mis 10 h con Descuento ofrece los siguientes precios

Oferta

Precio Potencia €/kW/mes

Precio Energías €/kWh

Tarifa mis 10 h con Descuento

P1: 2,0466 €/kW

P2: 2,0466 €/kW

P1: 0,1730 €/kW

P2: 0,0000 €/kW

P3: 0,0864 €/kW

Mejor tarifa plana de luz

La mejor tarifa plana de luz de Repsol es su Tarifa Plana de Luz y te mantienen el mismo importe todos los meses sin importar el consumo que realices. Este importe se mantiene fijo durante, al menos, 12 meses y sin ningún tipo de regularización a fin de año.

También ofrecen el servicio de asistente las 24 horas y por contratar esta tarifa, te ofrecen 2 meses gratis de este servicio de mantenimiento.

No presentamos los precios que ofrecen porque estos, según la página oficial de Repsol, son personalizados. Solo los podrás conocer una vez que proporciones el código CUPS o tu dirección exacta de suministro. Pero para hacerte una idea, se estima así:

Promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos = Tarifa Plana

¿Cuál es la diferencia entre la Tarifa Fija y la Tarifa Plana de Repsol?

Con la Tarifa Fija se harán regularizaciones cuando finalicen los 12 meses y con la Tarifa Plana, no se harán regularizaciones. 

La compañía Repsol en España

Mejores tarifas de gas de Repsol

Tarifa Gas & Más

Al dar de alta esta tarifa fija de gas, solo verás en tu factura el gasto de las energías que consumes. De hecho, la parte no regulada será fija durante 12 meses. Pagarás lo mismo durante 12 meses. 

Esta tarifa de gas se ofrece para los 3 peajes

  • RL1: consumo de 0 a 5.000 kWh/año.
  • RL2: consumo de 5.000 a 15.000 kWh/año.
  • RL3: consumo de 15.000 a 50.000 kWh/año.

Estos son los precios que ofrece la Tarifa Gas & Más para los 3 peajes

Compañía

Precio Fijo €/kW/mes

Precio Variable €/kWh

RL1

6,48 €

0,0799 €

RL2

15,40 €

0,0799 €

RL3

15,40 €

0,0799 €

Mejores tarifas de energía solar

Repsol también ofrece tarifas para la energía solar y estas son las siguientes: 

  • Tarifa Solar Precio Fijo.
  • Tarifa Solar Ahorro.
  • Tarifa Solar Noches y Fines de Semana.

A continuación explicamos en más detalle las condiciones generales de estas tarifas.

Tarifa Solar Precio Fijo

Esta tarifa no ofrece ningún tipo de permanencia, por lo que puedes tener esta tarifa contratada durante el tiempo que quieras, sin penalización si quieres cambiar de compañía

Como con esta tarifa hace falta disponer de placas solares en el hogar, la energía que generes y que no consumas, puedes verterla en la red eléctrica. Todo lo que se vierta, se te descontará del importe total de la factura. Por tanto, ofrecen una compensación de excedentes

Tarifa Solar Ahorro

Esta tarifa de energía solar, te permite disfrutar en tu vivienda del suministro de energía de la red eléctrica, pagando un 50 % menos en las horas en las que no hay sol. Es por esto que ofrecen un precio inferior todos los días del año, todos los años, desde las 17:00 hasta las 10:00 horas

Recuerda también que en el caso de generar algún excedente de electricidad, puedes verter este en la red eléctrica y se te descontará de la factura de la luz

Tarifa Solar Noches y Fines de Semana

En el caso de que tu hogar requiera más de 15 kWh de potencia, es aconsejable que contrates esta tarifa. Para contratarla, necesitas disponer de placas solares en tu vivienda

Una de las ventajas de esta tarifa es que toda la energía consumida por la noche, de 0:00 a 8:000 y los fines de semana, tiene un 50 % de descuento en el precio. Esta electricidad es combinable con la producción de los paneles solares

Además, también se compensan los excedentes en la factura de la luz si se vierten en la red eléctrica

Una de las particularidades de esta tarifa es que tiene 6 periodos diferentes de energía y de potencia, por lo que dependiendo de tu consumo y de tu potencia, estarás en uno de estos 6 periodos.

Mejores tarifas de Movilidad Eléctrica

Como hemos explicado anteriormente, Repsol está comprometida con la eficiencia energética, la compensación de la huella de carbono, la economía circular y la movilidad sostenible. Por eso, también ofrece tarifas de movilidad eléctrica para fomentar este objetivo:

  • Tarifa Plana Vehículo Eléctrico.
  • Tarifa Vehículo Eléctrico.

A continuación, explicamos en detalle las condiciones generales de las mejores tarifas de movilidad eléctrica de Repsol.

Tarifa Plana Vehículo Eléctrico

Esta tarifa te facilita recargar tu coche eléctrico dentro y fuera de casa. Además, ofrece electricidad respetuosa con el medio ambiente porque esta es siempre 100 % verde y renovable. 

Ofrece un mismo y único precio fijo mensual durante 12 meses y te permite recargar tu vehículo las veces que quieras

Una de las ventajas de esta tarifa es que incluye el coste de la luz y de las recargas eléctricas en la misma factura. Puedes recargar tu coche tanto en tu casa como en cualquiera de los 450 puntos públicos de recarga de coches eléctricos de España.

Tarifa Vehículo Eléctrico

Esta tarifa es equivalente a una tarifa con discriminación horaria porque ofrece dos potencias diferentes dependiendo del consumo que vayas a hacer en tu hogar y del momento en el que hagas el consumo. 

Por eso, esta tarifa ofrece ambos potencias (punta y valle) y los tres tramos o franjas horarias (valle, llano y punta):

Hora punta

Hora llano

Hora valle

10:00 hasta las 14:00

8:00 hasta las 10:00

00:00 hasta las 8:00 durante la semana

18:00 hasta las 22:00

14:00 hasta las 18:00

24 horas para los sábados, domingos y festivos nacionales

-

22:00 hasta las 00:00 (tarifa nocturna)

-

Por tanto, si quieres controlar tu consumo y hacer que tu coste final de luz sea lo más barata posible, tendrás que intentar centrar tu consumo en las horas más baratas, es decir, valle. Sino, las siguientes horas más económicas son las llano y, por último, las punta. 

Una de las ventajas de esta tarifa es que te incluye en la misma factura toda la luz consumida en tu hogar y todas las recargas realizadas al coche eléctrico.

Importante

Ten en cuenta que Repsol ofrece suscripciones a tarifas de movilidad eléctrica y así, podrás encontrar puntos de recarga cerca de ti más fácilmente.

Cómo se trabaja en la compañía Repsol

Mejores tarifas duales de Repsol

Repsol también ofrece tarifas combinadas de luz y gas en caso de que prefieras contratar ambas tarifas de manera conjunta. Estas son las tarifas combinadas que ofrecen:

  • Plan Mixto.
  • Tarifa Plana + Bono de Bombona de Butano.
  • Tarifa Plana Luz y Gas Natural.

A continuación explicamos en detalle las condiciones generales de las tarifas duales de Repsol.

Plan Mixto

Este plan unifica la luz y el gas para que puedas disfrutar del mismo precio fijo de luz y gas durante 12 meses, por lo que los cambios en el mercado no afectarán a ninguna de tus facturas. De hecho, esta tarifa te permite unificar ambas tarifas para que pagues siempre lo mismo.

Este plan ofrece el servicio de asistente dando la opción de contratar el servicio de mantenimiento, además de ofrecer los 2 primeros meses gratis

Tarifa Plana + Bono de Bombona de Butano

En el caso de que utilices bombonas de butano, esta tarifa es para ti. Porque Repsol ofrece su Tarifa Plana con una combinación de bombonas dependiendo de cuántas utilices al año:

  • Tarifa Plana + Bono 7 bombonas de butano: es recomendable si de media utilizas 7 bombonas de al año. Te regalan 1 bombona.
  • Tarifa Plana + Bono 8 bombonas: es recomendable si de media usas 8 bombonas cada año. Te regalan 2 bombonas más.
  • Tarifa Plana + Bono 10 bombonas: se recomienda si usas unas 10 bombonas de media al año. Con esta tarifa te regalan 2 bombonas más.
  • Tarifa Plana + Bono 12 bombonas: te recomendamos esta tarifa si usas una media de 12 bombonas al año. Si eliges esta tarifa, te regalan 3 bombonas más

Tarifa Plana Luz y Gas Natural

Con esta tarifa plana dual combinada, puedes unificar tus facturas de luz y de gas para pagar siempre lo mismo y empezar a ahorrar en tu factura. Además, el precio que te ofrecen es fijo, siempre el mismo. 

Te permite contratar el servicio de mantenimiento y te regala este servicio gratuito durante 2 meses. Después de estos 2 meses, deberás empezar a pagar los servicios de mantenimiento. 

¿Por qué elegir Repsol?

Cuando se contrata energía con Repsol, un proveedor reconocido por los españoles, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Repsol con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:

Repsol en el mercado regulado - Régsiti

Repsol, además de ofrecer múltiples tarifas en el mercado libre, también está presente en el mercado regulado de la luz. El mercado regulado únicamente ofrece una única tarifa, la conocida como PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor)

Esta tarifa se establece todos los días a través del mercado mayorista de la luz cuando se casa la oferta y la demanda, ofreciendo 24 precios diferentes al día para la luz, es decir, uno para cada hora. Por lo que la PVPC del mercado regulado es una tarifa con discriminación horaria

El mercado regulado está supervisado por el Gobierno y, la PVPC, solo la pueden ofrecer las empresas comercializadoras de referencia, que son 8

  • Endesa - PVPC Energía XXI.
  • Naturgy - PVPC Curenergía.
  • Iberdrola - PVPC Gas & Power.
  • TotalEnergies - PVPC Baser COR.
  • Repsol - PVPC Régsiti.
  • Grupo CHC - PVPC CHC COR.
  • Energía Ceuta XXI - PVPC Energía Ceuta XXI.
  • Teramelcor SL Melilla - PVPC Teramelcor.

Como se puede observar, Repsol opera en el mercado regulado y ofrece la tarifa PVPC bajo el nombre de Régsiti. Las condiciones para contratar esta tarifa es que la potencia de los usuarios sea igual o inferior a los 10 kW y no tiene ninguna permanencia

En cambio, en lo que respecta al mercado regulado del gas, Régsiti no ofrece la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas, ya que está solo la ofrecen 4 comercializadoras

Ten en cuenta

Para esta tarifa del mercado regulado, puedes solicitar el Bono Social Eléctrico si eres un consumidor vulnerable. El descuento puede ser desde el 25 hasta el 40 %. 

¿Cuáles son los servicios de mantenimiento que ofrece Repsol?

Una vez se contrata una tarifa de Repsol, los clientes pueden añadir un servicio adicional de mantenimiento a su tarifa. Este se conoce como “Tu Asistente”, es decir, un consejero online, y estos son los diferentes servicios de mantenimiento que ofrece.

Asistente 24 Horas

Este tipo de servicio de mantenimiento te ayuda durante cualquier momento del día con las averías y emergencias que puedan surgir con tu suministro eléctrico

Asistente 24 Horas Plus

Es el mismo servicio de mantenimiento que el anterior, con la diferencia de que este incluye la reparación de electrodomésticos de forma gratuita, además de los servicios que ya han sido contratados.

Asistente Gas

Este servicio cubre cualquier tipo de avería o incidencia que tenga lugar con la instalación de gas, el contador o la caldera. 

Asistente Protección de Pagos

Este servicio del asistente de Protección de Pagos protege a los clientes de situaciones en las que se les impidan el pago de la factura tanto de luz como de gas. Repsol cubre hasta un máximo de 650 € en situaciones de desempleo, fallecimientos o accidentes

Asistente Segunda Residencia

Este servicio ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes que cuentan con una segunda vivienda

Recuerda

El área de clientes de Repsol, llamado “Repsol Vivit”, ofrece a sus clientes la opción de realizar todas tus gestiones a través de su intuitiva página con guía propia de atención al cliente.

Los trabajadores de Repsol en España

En el caso de que tengas alguna duda más acerca de las tarifas, servicios de atención al cliente o simplemente tienes una duda que resolver directamente con Repsol

Aquí te presentamos todos los teléfonos a los que puedes llamar si requieres algún tipo de atención al cliente o si quieres un consejero te ayude directamente

Contacto

Teléfono

Repsol Nuevas contrataciones

900 834 746

Repsol Atención al Cliente: Línea General

901 101 101

Repsol Atención al Cliente: Luz y Gas

900 118 866

Servicio Tu Asistente Luz y Gas

900 101 721

Servicio Mantenimiento y Reparaciones Gas natural

900 101 721

Repsol Comercializadora de Referencia

900 101 005

Vehículo Eléctrico

900 102 260

Preguntas frecuentes sobre Repsol

¿Cómo se descargan las facturas de Repsol?

Los clientes de Repsol puede acceder a sus facturas en cualquier lugar desde el área clientes de la compañía, "Repsol Vivit". Dentro de esta área se pueden descargar las facturas dentro del apartado "Facturas":

  • Ver la compra, evolución y noticias de su consumo.
  • Comparar las facturas seleccionando un máximo de 4 en el menú que aparece a la izquierda.
  • Producción y descarga de la factura en formato pdf.
  • Editar los datos del contrato.

¿Cómo se hace una reclamación a Repsol?

Todos los usuarios que estén descontentos con algún aspecto de la compañía comercializadora Repsol, pueden reclamar a la compañía a través de varios canales

  • Rellenando el formulario de la página web con tu información personal en: www. repsol.com  
  • El número de teléfono de atención al cliente: 900 118 866.

¿Cuál es la opinión general de los clientes sobre Repsol?

Según Google Reviews, la opinión general del cliente español promedio de Repsol, con un total de 845 valoraciones, dan una puntuación de 4 estrellas sobre 5. Por lo que podemos decir que, en términos generales, los clientes que contratan luz y gas con Repsol están contentos y lo recomendarían.

¿Qué es Waylet?

Waylet es la app gratuita que ofrece Repsol para acumular saldo y ahorrar a diario. Este ahorro se consigue descargando la app, leyendo su información y así verás que cuando pagues con Waylet, generas saldo en tu cuenta de Waylet y podrás ir acumulando tu saldo para futuras ocasiones o venta. 

Además, en ocasiones, actúa a modo de consejero. Esto lo hace siempre respetando la política de privacidad de sus clientes durante años. 

Carlota Iñarra

Carlota Iñarra

Redactora de contenido & SEO

Estudiante de máster en Negocios Internacionales, Carlota se une a Hello Watt para redactar contenido acerca de todo lo que necesitas saber sobre el mercado de la energía.