¿Qué opinan los clientes de Repsol sobre luz y gas en 2025?

Resumen de las opiniones de los clientes Repsol

Las opiniones positivas

  • Un catálogo de ofertas amplio: 11 tarifas de luz, 2 para gas natural y 4 planes mixtos
  •  Trabajan con planes de afiliación: pagan a sus clientes hasta 80 € por cada referido que cierre un contrato de luz y/o gas
  • Sus tarifas planas no tienen balances ni penalizaciones

Las opiniones negativas

  • No tienen oficinas de atención al cliente presenciales
  • Los descuentos se tramitan únicamente por su app Waylet

Últimas opiniones de los clientes Repsol

Yolanda
- 17/04/2023

Parece una compañia sería, no lo es. La compañia más cara del mercado. Más de 300€ de más he pagado con esta compañia en el recibo del gas. Y ahora, al cambiarme de compañia me pasan un consumo estimativo y encima para que me devuelvan el dinero les tengo que hacer yo la foto del contador. En que mundo vivimos.

Lorena
- 28/02/2023

Nos dimos de alta en Junio/Julio y todavía no hemos recibido ni una sola factura. Hemos puesto como 4 reclamaciones. Y nos responden que ya está solucionado. 6 meses camino de 7. Increíble.

Adria
- 09/09/2022

Nos piden una fianza para poder tener tarjetas Repsol en una empresa de 1.200€. Hicimos la transferencia de la fianza pero al final decidimos no trabajar con ellos y solicitamos la devolución. Pues resulta que llevamos desde mayo esperando la devolución de ese dinero... Contestan poco desde atención al cliente, cuando contestan nos dicen que solicitemos a nuestrobanco la devolución de la transferencia que ellos lo autorizarán. Pero no, ellos rechazan la devolución. Ahora, 4 meses y 20 correos después nos indican que rellenemos un formulario.... Lamentable atención al cliente.

Alberto
- 01/09/2022

Me cambie a Repsol energia por que me aseguraron mejorar el precio y no se ha cumplido

María Ángeles
- 13/07/2022

Muy buena experiencia, contraté Luz y Gas por teléfono hace un par de años y hasta ahora genial en los precios, facturación, etc. Ahora me toca renovar, evidentemente vienen subidas por la crisis, etc. pero me ofrecen variantes en las tarifas. A mi me han atendido siempre bien y me he ahorrado una pasta desde que los contraté.

Javier
- 25/04/2022

Sigo esperando a que me instalen el gas... tienen que hacer una solicitud a la distribuidora y sus sistemas no son capaces de coordinarse. Desesperante y mientras sin calefacción...

Silvia
- 11/04/2022

Es tal y como te lo cuentan pagas la mitad de la factura

Alberto
- 15/02/2022

7 meses para un cambio de titularidad y aun sin solucionar

Laura
- 03/02/2022

Nada más que hago leer malos comentarios. A mí hace más de año y medio me llamaron para hacer el cambio con ellos y hasta ahora no he tenido problema. Hace 2 días me han echo hasta la Insp. Periódica obligatoria y muy bien. Tuve una incidencia con la revisión que me hizo madrileña red de gas, y ha sido el agente de Repsol el que me hizo la resolución y me dijo que llamase a madrileña para que no me cortarse el suministro pasados 6 meses .... Que podía haberse callado no??? Por ahora estoy contenta con los precios y con los descuentos de wayllet.

Dani
- 30/01/2022

Llevo dos semanas intentando dar de alta un suministro. Me van rebotando de un departamento a otro, pidiéndome datos que otro departamento me dice que no hacen falta... ¡y todo para q me den un presupuesto! Lamentable atención al cliente y un caos de departamentos.

Rafael
- 27/09/2021

Dos días intentando contactar con el teléfono de atención al cliente , tres llamadas de 10 minutos solo con grabación sin atención. dejo el teléfono en su servicio de atención y no llaman. Eso si llamo al de nuevas contrataciones y me llaman en 2 minutos, pero indican que es solo para nuevas contrataciones.

Laura
- 30/08/2021

A mí hace más de año y medio me llamaron para hacer el cambio con ellos y hasta ahora no he tenido problema. Hace 2 días me han echo hasta la Insp. Periódica obligatoria y muy bien. Tuve una incidencia con la revisión que me hizo madrileña red de gas, y ha sido el agente de Repsol el que me hizo la resolución y me dijo que llamase a madrileña para que no me cortarse el suministro pasados 6 meses .... Que podía haberse callado no??? Por ahora estoy contenta con los precios y con los descuentos de wayllet.

Opiniones verificadas de clientes de Repsol
Como se verifican las opiniones sobre Repsol ?
Cuando un cliente de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Repsol es una multinacional energética y una de las comercializadoras de luz y gas más importantes de España. Esta empresa también produce y distribuye energía 100 % renovable. Al día de hoy cuenta con 1,4 millones de clientes y así es como la valoran.

Resumen

  • Los clientes satisfechos de Repsol valoran la baja incidencia de problemas al dar de alta la luz y el gas, así como la confiabilidad en el suministro, la claridad en la facturación y la calidad de la atención al cliente.
  • Los clientes insatisfechos mencionan descuidos en la toma de reclamaciones y la dificultad para dar de baja los suministros
  • La opinión general sobre Repsol es positiva, con pocas quejas y una valoración de 4 estrellas en Hello Watt debido a la resolución rápida de problemas.

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¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Repsol sobre los servicios de luz y gas?

Los clientes satisfechos de Repsol destacan principalmente la baja frecuencia de incidencias. A menudo se encuentran opiniones de usuarios de larga data que declaran no haber tenido ningún problema en cuanto a suministro, facturación, lectura de consumo o atención al cliente. 

Por otro lado, los clientes menos satisfechos mencionan ciertos inconvenientes en el proceso de registro de reclamaciones y la dificultad, e incluso el coste, de dar de baja los suministros. Sin embargo, las quejas son escasas y, cuando ocurren, la mayoría de los usuarios reconoce haber recibido una solución adecuada. Esto le permite a este proveedor mantener una calificación de 4 estrellas en Hello Watt.

¿Qué ventajas y desventajas podemos encontrar contratando a Repsol en luz y gas? 

Esta decisión dependerá de tus necesidades como cliente. Para que puedas hacerte una mejor idea de lo que pone al servicio esta compañía, mira primero estas ventajas y desventajas.

Ventajas

Desventajas

Ofrecen energía 100 % renovable con certificación de origen respetuoso con el medio ambiente.

Todos sus contratos tienen permanencia de 12 meses.

Por segundo año consecutivo, son la única gran comercializadora con etiqueta A otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  (CNMC).

No tienen oficinas físicas para la atención al cliente.

Poseen un catálogo de ofertas amplio: 11 tarifas de luz, 2 para gas natural y 4 planes mixtos para clientes domésticos.

Los descuentos se tramitan únicamente por su app Waylet.

Permiten dar de alta con tarifas duales de luz y gas, sumando saldo al monedero virtual para repostar combustible.

La atención al cliente suele tener retrasos en la resolución de incidencias.

Dispuestos a igualar o mejorar las ofertas de otras compañías para atraer clientes.

La gestión de cambio de titular y bajas de contrato puede tardar varios días en completarse.

Plan de afiliación: pagan hasta 80 € por cada cliente recomendado que contrate luz y/o gas.

Pueden surgir problemas técnicos recurrentes con la app y la gestión online de contratos.

Sus tarifas planas no tienen balances ni penalizaciones por excedentes.

La facturación digital no siempre está optimizada, generando confusión en algunos clientes.

Facturación flexible: en papel o digital, con opción de elegir periodicidad mensual o bimensual.

En caso de cambiar de titular o domicilio, la gestión puede resultar lenta y burocrática.

Servicio de mantenimiento Tu Asistente Gas Repsol

El Servicio Tu Asistente Gas de Repsol es un servicio de mantenimiento y asistencia técnica diseñado para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y equipos de gas en el hogar. Este servicio incluye revisiones, reparaciones y asesoramiento, ofreciendo a los clientes una mayor tranquilidad y seguridad en el uso de sus instalaciones de gas

Características del Servicio Tu Asistente Gas Repsol

Mantenimiento Preventivo

El servicio ofrece una revisión anual de la instalación de gas y de la caldera o el calentador para verificar que todo funcione correctamente. Además, se inspecciona la instalación de gas, los conductos y los elementos de seguridad para prevenir posibles averías.

Asistencia Técnica y Reparaciones

La empresa ofrece la cobertura de averías en la caldera, calentador o instalación de gas, incluyendo mano de obra y desplazamiento del técnico. También cuenta con un servicio de reparaciones de urgencia, con atención 24/7 y un plazo de atención máximo garantizado.

Atención de Emergencias

La línea de atención telefónica 900 100 523 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para resolver cualquier problema o incidencia relacionada con el suministro de gas.

Garantía de Repuestos

Los repuestos necesarios para las reparaciones suelen estar incluidos, siempre que sean piezas esenciales para el funcionamiento del equipo.

Servicios Adicionales

Repsol también ofrece la posibilidad de realizar trabajos adicionales, como el mantenimiento de radiadores y otros elementos de la instalación de calefacción, por un coste adicional.

Instalaciones y equipos que cubre el servicio Tu Asistente Gas Repsol

El servicio está orientado a clientes con instalaciones domésticas de gas y dependiendo del plan contratado puede incluir:

  • Calderas y calentadores.
  • Instalaciones de gas (tuberías, conexiones, etc).
  • Otros equipos relacionados con la calefacción (opcional).

Recuerda que ...

Los clientes de Repsol pueden contratar el servicio Tu Asistente Gas Repsol junto con sus tarifas de gas o como un complemento adicional. También es posible contratarlo de manera independiente si ya eres cliente de gas de la compañía.

¿Qué es el programa de afiliación de Repsol Plan Tráete a un Amigo?

El programa de afiliación de Repsol, llamado Plan Tráete a un Amigo, es una iniciativa diseñada para recompensar a los clientes de la compañía que refieren a nuevos usuarios para contratar sus servicios de luz y gas. 

Este programa se basa en un esquema de recomendación en el que tanto el cliente actual (quien recomienda) como el nuevo cliente (recomendado) reciben un beneficio por cada contratación exitosa. 

Pasos para beneficiarse del Plan Tráete a un Amigo

  1. Recomendación: el cliente actual de Repsol invita a un amigo, familiar o conocido a contratar una tarifa de luz o gas a través de un enlace de recomendación o un código único.
  2. Contratación: el nuevo cliente debe utilizar el enlace o el código proporcionado al momento de darse de alta con Repsol. Si la contratación es validada con éxito, ambos recibirán la recompensa.
  3. Beneficios: tanto la persona que refiere como la recomendada obtienen descuentos o cupones en sus facturas de energía (generalmente de 20 € para cada una). No obstante, las condiciones específicas pueden variar según las tarifas contratadas y las promociones vigentes.

Requisitos para participar

El cliente actual debe tener una tarifa activa de luz, gas o de servicios adicionales con Repsol, el nuevo cliente no debe haber contratado previamente servicios con la compañía.

Beneficios del programa

Descuentos en la factura: los participantes reciben un descuento que se aplica directamente en las facturas de luz y/o gas.

Acumulación de recompensas: los clientes pueden realizar varias recomendaciones, acumulando beneficios por cada amigo que se dé de alta con éxito.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

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Preguntas frecuentes sobre opiniones luz y gas de Repsol

¿Cuáles son los principales números de contacto de Repsol?

A través del 900 118 866 se ofrece atención al cliente, mientras que el 900 055 823 está destinado a nuevas contrataciones.

¿Si Repsol no puede mejorar una oferta, de igual modo cobran penalización por bajas?

Esta es la excepción a la regla de la penalización por baja. Si Repsol no puede, al menos, igualar la oferta, el cliente es libre de rescindir el contrato sin tener que hacer pagos adicionales.

¿Qué es Waylet?

Waylet es la aplicación móvil de Repsol, diseñada para facilitar la experiencia de sus usuarios. Con ella, puedes gestionar descuentos, pagar el repostaje sin salir del coche y acumular saldo por promociones. Además, permite realizar pagos en estaciones de servicio de Repsol y en comercios asociados.

Kaouthar Ounani

Kaouthar Ounani

Encargada de Marketing & SEO

Tras el fin de su doble máster en management, comercio internacional y marketing, Kaouthar se une al equipo de Hello Watt en 2023 para compartiros toda la información necesaria sobre energética.