¿Cuáles son los servicios de Atención al Cliente de Repsol?

Comercializadora de luz y gas

Repsol es una compañía líder en el sector energético, su estrategia se centra en soluciones integrales, mediante programas de fidelización, gestión de productos, consultas, reclamos y asesorías personalizadas. Infórmate más, en el siguiente artículo.

Resumen

  • Repsol ofrece el “Área Cliente” y aplicaciones móviles como “Repsol Vivit - Área Cliente de luz y gas” para gestionar de manera conveniente y ágil sus servicios energéticos.
  • Para registrarse, los clientes deben proporcionar información como DNI/CIF/NIE, número de contrato y establecer una contraseña. El acceso posterior se realiza a través de la web o la app, utilizando las credenciales creadas.
  • El Área Cliente de Repsol ofrece ventajas a los usuarios, como las gestiones de todos los contratos, facturas y pedidos online, consultar tarifas y el ahorro y saldo Waylet, visualizar el consumo de luz y gas, y compras online.
  • Repsol reconoce la importancia de la digitalización y está incorporando nuevas tecnologías como inteligencia artificial, machine learning y big data para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

¿Qué puedo gestionar como Cliente de Repsol?

Repsol pone a disposición el servicio Área Cliente, a través del cual es posible gestionar todos los tramites y operaciones, realizar consultas o solicitar asistencia técnica. Como cliente actual de cualquiera de los servicios (Waylet, luz y gas o cualquier otro), puedes activar tu Área Cliente personal, y gestionar los servicios contratados. 

Principales funcionalidades disponibles 

En el Área Cliente los usuarios pueden acceder a información detallada sobre cada servicio contratado, incluyendo tarifas, condiciones y beneficios adicionales. Los clientes también pueden encontrar recursos útiles, como guías, tutoriales y preguntas frecuentes, para aprovechar al máximo los servicios de Repsol.

Funcionalidad

Descripción

Gestionar tus energías contratadas

Gestionar contratos, facturas y pedidos online. Además, consultar tu ahorro y saldo Waylet, y visualizar tu consumo de luz y gas

Consultar tus contratos

Acceso a consultas de contratos y hacer pedidos de gasóleo, propano y/o butano de forma sencilla. Si tienes un contrato de luz y/o gas, podrás ver tus facturas y tu consumo mensual

Ver el ahorro acumulado y los beneficios obtenidos

Podrás ver los beneficios de los Planes Energías y todo el ahorro que has conseguido y podrás conseguir

Comprar en tus marcas favoritas y obtener descuentos

Podrás comprar tarjetas regalo en tus marcas favoritas y conseguir saldo Waylet con cada compra, lo que te permitirá obtener descuentos en tus energías

Gestionar tu Repsol Travel

Si tienes Repsol Travel, puedes añadir tu tarjeta al Área Cliente para poder consultar y canjear tus puntos Travel de forma rápida y sencilla

Gestionar tus compras online

Consultar y gestionar tus pedidos online y tus tarjetas regalo

*El Área Cliente está disponible 24/7 desde la web y app móvil de Repsol, permitiendo a los usuarios gestionar sus servicios de forma cómoda y centralizada en un único lugar.

¿Quieres darte de alta como Cliente Repsol?

Darte de alta como cliente Repsol es un proceso sencillo, que te permitirá acceder a una amplia gama de productos y servicios de calidad. Así mismo, ser usuario del Área Cliente de Luz y Gas es voluntario y exige tener activo un contrato de luz o gas con esta comercializadora.

Pasos a seguir para registrarte y crear una cuenta en el Área Cliente

  1. Accede al sitio web de Repsol y dirígete a la sección de “Registro”.
  2. En esa sección, podrás ver las opciones de servicios, como por ejemplo el Asistente de gas Repsol, donde podrás registrarte como nuevo cliente.
  3. Selecciona el servicio de tu preferencia y sigue las instrucciones específicas para completar el registro como nuevo cliente.
  4. En esta sección, deberás proporcionar información personal como nombre, DNI/NIF, dirección de correo electrónico, y crear una contraseña para acceder a tu cuenta.
  5. Una vez completado el registro, podrás ingresar, haciendo uso de correo electrónico y contraseña, y estarás listo para gestionar en línea tus servicios contratados.

¿Quieres más información sobre la compañía?

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¡Te ayudamos!

Adicionalmente, el Área Cliente tiene disponible la App Repsol Vivit, a partir de la cual podrás gestionar tus contratos, controlar tu consumo en euros (por día y horas), a partir de la previsión de tu próxima factura. Así mismo, puedes elegir periodos de tiempo similares y comparar cómo ha sido tu consumo de energía, lo que te facilitará la implementación de correctivos en caso de ser necesario. Adicionalmente podrás:

  • Consultar y contratar según la tarifa que más te convenga.
  • Ver la previsión de consumo de la factura.
  • Cambiar la potencia de la luz.
  • Ver y descargar tus facturas.
  • Enviar la lectura de gas de tu contador para conocer el importe de tu factura antes de recibirla.

¿Cuáles son las estrategias digitales de Repsol para mejorar la experiencia del cliente?

La era digital ha cambiado la relación entre los consumidores y las empresas, valiéndose de una comunicación más directa, y personalizada, ya que los clientes son más exigentes y están más informados. En este contexto, la compañía ha implementado estrategias digitales innovadoras, ofreciendo soluciones personalizadas y convenientes, al respecto destacan:

  • Aplicaciones móviles avanzadas, como “Repsol Vivit”, a partir de la cual se facilita el acceso a información relevante, como facturas, consumo diario, estimaciones de gasto y cambio del titular del suministro. 

  • La Plataforma digital interactiva, como el “Área Cliente GLP”, donde los usuarios pueden interactuar digitalmente con la empresa, descargando facturas electrónicas y recibiendo comunicaciones comerciales adaptadas al perfil de cada cliente. 

En tal sentido, Repsol busca aprovechar herramientas basadas en innovación y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, machine learning y big data para optimizar los requerimientos de sus clientes, ofreciéndoles soluciones mucho más eficientes.

Recuerda que..

Repsol ofrece un servicio de video interpretación en lengua de signos de lunes a viernes de 8 h a 22 h para personas sordas. Permite comunicarse a distancia y en tiempo real con un video intérprete que responde a sus consultas a través de un chat confidencial, facilitando la comunicación con la compañía de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

Contactos de los servicios y productos de Repsol

La compañía pone a disposición los teléfonos requeridos para dar soluciones en las diferentes áreas de servicio. Con la atención personalizada es posible solicitar de forma rápida, cómoda y sencilla toda la información necesaria disponible para ti.

Servicio

Teléfonos Atención al Cliente

Luz y Gas Natural

900 118 886

Asistencia Técnica Luz y Gas

900 101 721

Butano y Propano

900 321 900

Estaciones de Servicio

901 101 101

Comunidades Solares Solmach

900 118 886

Gasóleo Calefacción

901 101 101

Movilidad Eléctrica

900 118 866

Asistencia Técnica Puntos de Recarga

900 102 260

Tienda en Línea

900 104 670

 

La tabla proporciona una visión general de los diversos servicios de Repsol y sus respectivos medios de contacto; sin embargo, destaca la disponibilidad de acceder al Área Cliente, como una solución integral y conveniente para la gestión centralizada de los servicios contratados.

Preguntas frecuentes sobre Atención al Cliente de Repsol

¿Qué operaciones puedo realizar en el Área Cliente de Repsol?

En el Área Cliente de Repsol, los usuarios pueden gestionar todos sus contratos, facturas y pedidos online, consultar el ahorro y saldo en la aplicación Waylet, visualizar el consumo de luz y gas, realizar compras online.

¿Puedo gestionar mis contratos de Repsol desde una sola cuenta?

Sí, en el Área Cliente de Repsol los usuarios podrán gestionar de manera integrada todos sus contratos de luz, gas natural, GLP, Repsol Autogas, Repsol Lubricantes y más. Esto permite tener una visión completa de los servicios contratados y facilita la administración.

¿Cómo puedo dar mi opinión o sugerir mejoras sobre los servicios de Repsol?

Repsol valora la opinión de sus clientes y cuenta con diversos canales para recibir comentarios y sugerencias. Los usuarios pueden comunicarse a través de los números de teléfono especializados, enviar un correo electrónico a la dirección indicada en el sitio web o utilizar el formulario de contacto para expresar sus opiniones y propuestas de mejora. La empresa toma en cuenta esta retroalimentación para continuar optimizando sus servicios.

Maria de la Fe Lopez

Maria de la Fe Lopez

Redactora de contenido & SEO

Magister Scientiarum en Economía Internacional. Actualmente, cursando un MBA en E - Business y Estrategia Digital. Mi propósito es contribuir a la divulgación de información precisa, sobre la energía limpia y sostenible, fomentando la conciencia hacia prácticas energéticas responsables, para un futuro saludable y respetuoso con el medio ambiente