Resumen de las opiniones de los clientes TotalEnergies

Las opiniones positivas

  • Una empresa bien establecida con 2 millones de usuarios domésticos
  • Energía 100 % verde gracias a garantías de origen
  • Variedad de tarifas que se adaptan a las necesidades de los clientes
  • Servicios adicionales interesantes para ahorrar en la factura

Las opiniones negativas

  • Sólo una tarifa de gas disponible
  • Un servicio de atención al cliente que puede tardar más tiempo del esperado en resolver problemas o quejas

Últimas opiniones de los clientes TotalEnergies

Sonia
- 10/02/2023

Quiero destacar el servicio de atención al cliente de esta compañía. He tenido que llamar varias veces para solucionar una baja de suministro por fallecimiento del titular y estoy encantada. Atención 10 a todos los operadores que me han atendido. No sé si es la compañía más barata o no, pero solo por su atención al cliente merece la pena.

Ivan
- 04/11/2022

Tarifas más altas que la competencia. Hoy me han llamado para reducirme la cuota después de irme a la competencia. La luz a precios históricos.

Rafa
- 16/08/2022

Después del año de contrato con ellos, en el que todo fue razonablemente correcto, llamó para renovar tarifa y me dicen que no tienen ofertas actualmente. En los otros tres meses que he estado con ellos hasta que finalmente me he cambiado, no han hecho ni una oferta a, a pesar de decirles que me iba a cambiar de compañía. La atención al cliente deja bastante que desear por mi experiencia.

Pablo
- 14/06/2022

En mi última factura del gas con esta compañía en invierno ( enero febrero) se me duplicó el precio de la factura consumiendo los mismos kw que en la factura anterior, un palo de 450 euros, no le pongo menos porque estaba en la tarifa libre y sí es cierto que se corresponde lo que me han cobrado con lo que está cotizando el gas en el mercado libre, una barbaridad, y quiero que pese en mi opinión todos los años que he estado con esta compañía años atrás , sin ningún problema y a precios competitivos, ahora bien, antes de una subida del precio así, lo lógico es informar al cliente y no como me ha pasado a mí, en este aspecto no estoy contento, lo que he hecho es pasarme a la tarifa TUR con su comercializadora de referencia.

Rafael
- 31/05/2022

Me encuentro que me están cobrando por defecto el precio más caro por la luz que cualquier otra tarifa de mercado, el precio se ha multiplicado por 2,5 respecto al año pasado. Tras pedir explicaciones al respecto me ofrecen un descuento del 10% fijando el precio a un año cuando estamos en máximos históricos. No facilita dato alguna acerca del consumo horario ni de la potencia consumida por hora, si haces una consulta de potencia se limitan a decir que está bien sin más explicación, sin facilitar dato alguno. Se comprometen a facturar mensualmente y sin aviso cambian los periodos de facturación. Si vas a contratar NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO.

Nievea
- 20/04/2022

Buena atención del personal

Beatriz
- 08/04/2022

Para hacer un cambio de titularidad 1 mes y sigo esperando. Te dicen 48h, luego 3-5 días, luego 7 días, luego la semana que viene, después que tienen 20 días y así cada vez que llamo. Es una tomadura de pelo de las grandes.

Diego
- 14/03/2022

Respetan el precio unitario. Facturas cada dos meses. Me parecen serios.

Pablo
- 02/03/2022

En mi última factura del gas con esta compañía en invierno ( enero febrero) se me duplicó el precio de la factura consumiendo los mismos kw que en la factura anterior, un palo de 450 euros, no le pongo menos porque estaba en la tarifa libre y sí es cierto que se corresponde lo que me han cobrado con lo que está cotizando el gas en el mercado libre, una barbaridad, y quiero que pese en mi opinión todos los años que he estado con esta compañía años atrás , sin ningún problema y a precios competitivos, ahora bien, antes de una subida del precio así, lo lógico es informar al cliente y no como me ha pasado a mí, en este aspecto no estoy contento, lo que he hecho es pasarme a la tarifa TUR con su comercializadora de referencia.

Lorena
- 10/02/2022

Siempre atentos y resolutivos

Alfonso
- 08/01/2022

Fenomenal atención al cliente. Totalmente recomendable.

Maite
- 30/12/2021

Yo nunca he tenido ningún problema con ellos. Ni cuando eran EDP Energies ni ahora siendo TOTAL Energies. A veces se me acumulan unos recibos y no me ponen ningún problema a la hora de pagarlos. Gracias por vuestra atención y vuestra labor.

Eva
- 27/10/2021

Rapidez, eficiencia y buen trato. Marian me ayudó con todas mis dudas muy amablemente.

Opiniones verificadas de clientes de TotalEnergies
Como se verifican las opiniones sobre TotalEnergies ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

TotalEnergies es una de las comercializadoras de luz y gas más importantes de España, siendo la cuarta comercializadora de luz a nivel nacional. ¿Qué opinan los clientes de sus tarifas y servicios? Descubre si vale la pena contratar TotalEnergies en este artículo.

¿Qué opinan los clientes sobre las tarifas de TotalEnergies?

Muchas personas han dejado una opinión en la plataforma Hello Watt sobre su experiencia con TotalEnergies. Descubre lo que piensen los clientes de sus tarifas de luz y de gas:

  • Las tarifas de luz y de gas de TotalEnergies tienen precios muy competitivos.
  • Existe una gran variedad de tarifas de luz con 5 planes que se adaptan a tu consumo.
  • TotalEnergies comercializa electricidad 100 % verde certificada por la CNMC.
  • Ofrecen tarifas con precios fijos que permiten pagar lo mismo cada mes y así controlar tu factura.
  • Las tarifas duales Luz+Gas facilitan los trámites, ya que solo recibes una factura por ambas energías.
  • Es posible beneficiarse de descuentos en la factura al contratar ciertos servicios como FACILITA.
  • Los clientes aprecian que los contratos sean sin cláusula de permanencia.  
  • La empresa no cuenta con ofertas personalizadas.
  • Sólo ofrecen una tarifa de gas y no aplican descuentos por dualizar suministros.

¿Dudas?

¿Tienes una pregunta acerca de TotalEnergies, tu contrato o tu factura? ¡Llámanos! Nuestros consejeros expertos en energía te ayudan gratis a elegir la mejor tarifa para tu presupuesto.

Opinión sobre el servicio de Atención al Cliente de TotalEnergies

La calidad del servicio de atención al cliente es un criterio muy importante a la hora de dar de alta la luz y el gas. ¿Qué opinan los clientes de TotalEnergies?

  • Un abanico de opciones para contactar el servicio de atención al cliente: por teléfono, en línea y presencial
  • La atención telefónica suele ser rápida, de alta calidad, gratuita y disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. 
  • Ofrecen una área de cliente muy completa para consultar tus contratos, presentar una reclamación, es decir gestionar todos tus trámites en línea y ahorrar tiempo.
  • Una factura clara en papel, aunque puedes ganar puntos con el programa de fidelización si eliges pasar a factura digital.
  • Posibilidad de pagar las facturas a través de diferentes medios.
  • La asistencia técnica para el servicio FACILITA puede tener largos tiempos de espera y tardar en resolver las incidencias domésticas. 
  • Algunos clientes tuvieron dificultades para resolver errores de facturación con el servicio de atención al cliente.

¿Qué tal los servicios adicionales de TotalEnergies?

No todas las comercializadoras de luz y de gas ofrecen servicios adicionales para sus clientes. TotalEnergies hace parte de las empresas que proponen programas de fidelización o servicios digitales para mejorar la vida de sus usuarios. 

  • TotalEnergies dispone de un programa de fidelización único que permite canjear puntos por regalos o descuentos en la factura.
  • La comercializadora de luz y de gas también cuenta con un servicio de mantenimiento para el hogar que cuida tus instalaciones eléctricas y tus electrodomésticos.
  • Las opiniones de los clientes acerca del servicio FACILITA son bastante negativas: usuarios se quejan de un servicio descuidado a la hora de resolver incidencias domésticas.

FAQ Preguntas frecuentes sobre TotalEnergies

¿Cómo elegir entre TotalEnergies y la competencia?

TotalEnergies tiene varias ventajas con respecto a otras comercializadoras de luz y de gas:

  1. Se destaca por la variedad de tarifas de luz que comercializa.
  2. Hace parte de las compañías más baratas del mercado.
  3. Ofrece tarifas con un precio fijo para no llevarse sorpresas en la factura.
  4. Dispone de servicios adicionales de alto nivel (mantenimiento, programa de puntos…).

¿Qué opinan los clientes de TotalEnergies?

Las opiniones de TotalEnergies están polarizadas: la mayoría de los usuarios valoran los precios atractivos de la empresa y la posibilidad de gestionar todos los trámites en línea. 

Una parte de las quejas se centra en el servicio de atención al cliente. Algunos consumidores consideran que los consejeros tardan demasiado tiempo en resolver sus reclamaciones. 

De manera general, TotalEnergies obtiene una valoración de 3,5/5 en Hello Watt.

¿Cuáles son las tarifas de TotalEnergies?

TotalEnergies tiene cinco ofertas de luz y una de gas:

  • Luz Siempre
  • Luz Programa tu Ahorro
  • Luz Día y Noche
  • Luz Fin de Semana
  • Luz Vehículo Eléctrico
  • Gas A tu Aire

Las tarifas más demandadas por los clientes según las opiniones recopiladas son Luz Siempre, ya que es en una tarifa con precio fijo (bastante raro en el contexto de tensión energética) y Gas A Tu Aire dado que es la única tarifa de gas de la compañía.