Resumen de las opiniones de los clientes TotalEnergies

Las opiniones positivas

  • Una empresa bien establecida con dos millones de usuarios domésticos
  • Energía 100 % verde gracias a garantías de origen
  • Variedad de tarifas que se adaptan a las necesidades de los clientes

Las opiniones negativas

  • Sólo una tarifa de gas disponible
  • Un servicio de atención al cliente que puede tardar más tiempo del esperado en resolver problemas o quejas

Últimas opiniones de los clientes TotalEnergies

Concepcion
- 09/09/2024

Buenas atención por parte del chico al otro lado del teléfono.

Laura
- 06/09/2024

Me la recomendaron y en lo poco que llevo ha sido todo un acierto. La recomendaré. Gracias.

Sonia
- 10/02/2023

Quiero destacar el servicio de atención al cliente de esta compañía. He tenido que llamar varias veces para solucionar una baja de suministro por fallecimiento del titular y estoy encantada. Atención 10 a todos los operadores que me han atendido. No sé si es la compañía más barata o no, pero solo por su atención al cliente merece la pena.

Ivan
- 04/11/2022

Tarifas más altas que la competencia. Hoy me han llamado para reducirme la cuota después de irme a la competencia. La luz a precios históricos.

Rafa
- 16/08/2022

Después del año de contrato con ellos, en el que todo fue razonablemente correcto, llamó para renovar tarifa y me dicen que no tienen ofertas actualmente. En los otros tres meses que he estado con ellos hasta que finalmente me he cambiado, no han hecho ni una oferta a, a pesar de decirles que me iba a cambiar de compañía. La atención al cliente deja bastante que desear por mi experiencia.

Pablo
- 14/06/2022

En mi última factura del gas con esta compañía en invierno ( enero febrero) se me duplicó el precio de la factura consumiendo los mismos kw que en la factura anterior, un palo de 450 euros, no le pongo menos porque estaba en la tarifa libre y sí es cierto que se corresponde lo que me han cobrado con lo que está cotizando el gas en el mercado libre, una barbaridad, y quiero que pese en mi opinión todos los años que he estado con esta compañía años atrás , sin ningún problema y a precios competitivos, ahora bien, antes de una subida del precio así, lo lógico es informar al cliente y no como me ha pasado a mí, en este aspecto no estoy contento, lo que he hecho es pasarme a la tarifa TUR con su comercializadora de referencia.

Rafael
- 31/05/2022

Me encuentro que me están cobrando por defecto el precio más caro por la luz que cualquier otra tarifa de mercado, el precio se ha multiplicado por 2,5 respecto al año pasado. Tras pedir explicaciones al respecto me ofrecen un descuento del 10% fijando el precio a un año cuando estamos en máximos históricos. No facilita dato alguna acerca del consumo horario ni de la potencia consumida por hora, si haces una consulta de potencia se limitan a decir que está bien sin más explicación, sin facilitar dato alguno. Se comprometen a facturar mensualmente y sin aviso cambian los periodos de facturación. Si vas a contratar NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO.

Nievea
- 20/04/2022

Buena atención del personal

Beatriz
- 08/04/2022

Para hacer un cambio de titularidad 1 mes y sigo esperando. Te dicen 48h, luego 3-5 días, luego 7 días, luego la semana que viene, después que tienen 20 días y así cada vez que llamo. Es una tomadura de pelo de las grandes.

Diego
- 14/03/2022

Respetan el precio unitario. Facturas cada dos meses. Me parecen serios.

Pablo
- 02/03/2022

En mi última factura del gas con esta compañía en invierno ( enero febrero) se me duplicó el precio de la factura consumiendo los mismos kw que en la factura anterior, un palo de 450 euros, no le pongo menos porque estaba en la tarifa libre y sí es cierto que se corresponde lo que me han cobrado con lo que está cotizando el gas en el mercado libre, una barbaridad, y quiero que pese en mi opinión todos los años que he estado con esta compañía años atrás , sin ningún problema y a precios competitivos, ahora bien, antes de una subida del precio así, lo lógico es informar al cliente y no como me ha pasado a mí, en este aspecto no estoy contento, lo que he hecho es pasarme a la tarifa TUR con su comercializadora de referencia.

Lorena
- 10/02/2022

Siempre atentos y resolutivos

Alfonso
- 08/01/2022

Fenomenal atención al cliente. Totalmente recomendable.

Maite
- 30/12/2021

Yo nunca he tenido ningún problema con ellos. Ni cuando eran EDP Energies ni ahora siendo TOTAL Energies. A veces se me acumulan unos recibos y no me ponen ningún problema a la hora de pagarlos. Gracias por vuestra atención y vuestra labor.

Eva
- 27/10/2021

Rapidez, eficiencia y buen trato. Marian me ayudó con todas mis dudas muy amablemente.

Opiniones verificadas de clientes de TotalEnergies
Como se verifican las opiniones sobre TotalEnergies ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

TotalEnergies es una de las comercializadoras de luz y gas más importantes de España, siendo la cuarta comercializadora de luz a nivel nacional. Revisa aquí qué opinan sus clientes.

Resumen

  • TotalEnergies ofrece actualmente tres tarifas de luz y una de gas, con precios competitivos y opciones como tarifas duales Luz + Gas para facilitar la gestión.
  • Los clientes valoran que la energía sea 100 % limpia y verde, pero se quejan de la falta de ofertas personalizadas y descuentos en el suministro de gas.
  • TotalEnergies es considerada una opción atractiva por sus precios y flexibilidad, aunque el servicio al cliente y algunos servicios adicionales podrían mejorar.

TotalEnergies Opiniones

¿Qué opinan los clientes sobre las tarifas de TotalEnergies?

Muchos usuarios han dejado su opinión en la plataforma Hello Watt sobre su experiencia con TotalEnergies. Descubre lo que piensan los clientes de sus tarifas de luz y de gas:

  • Las tarifas de luz y de gas de TotalEnergies tienen precios muy competitivos.
  • La comercializadora dispone de una gran variedad de tarifas de luz con planes que se adaptan a las necesidades de consumo de sus clientes.
  • TotalEnergies comercializa electricidad 100 % limpia y verde certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
  • La compañía ofrece tarifas con precios fijos que permiten pagar lo mismo cada mes y así controlar la factura eléctrica.
  • Las tarifas duales de luz y gas comercializadas por TotalEnergies facilitan la gestión de los suministros al emitir una única factura para ambas energías.
  • Es posible beneficiarse de descuentos en la factura al contratar ciertos servicios como FACILITA.
  • Los clientes aprecian que los contratos sean sin cláusula de permanencia.  
  • La empresa no cuenta con ofertas personalizadas.
  • TotalEnergies solo cuenta con una tarifa de gas y no aplica descuentos por combinar ambos suministros.

¿Qué tarifas ofrece TotalEnergies?

TotalEnergies tiene tres ofertas de luz y una de gas:

  1. "A tu Aire Siempre Luz": con precio fijo las 24 horas del día y sin discriminación horaria.
  2. "Programa tu Ahorro Luz": con tres periodos horarios (punta, llano y valle) para ajustar el consumo a las horas más baratas.
  3. Plan Ahora”: tarifa a precio de mercado con cuota de gestión, ahorro del 30% en las horas más baratas y sin permanencia.

Todas las tarifas ofrecen electricidad 100 %  limpia y renovable y no tienen cláusula de permanencia. TotalEnergies ofrece una única tarifa de gas llamada "Gas A Tu Aire", que cuenta con precios competitivos y se adapta a las necesidades de consumo de los clientes. No ofrece descuentos adicionales para tarifas duales de gas y luz.

¿Sabías qué?

Los clientes de TotalEnergies valoran sus precios competitivos y la gestión online, pero algunos se quejan del servicio de atención al cliente por su lentitud. En general, la empresa tiene una puntuación de 3,5/5 en Hello Watt.

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente de TotalEnergies

La calidad del servicio de atención al cliente es un criterio muy importante a la hora de contratar el suministro de la luz y el gas. Veamos a continuación las reseñas de los clientes: 

  • La compañía cuenta con varias opciones para contactar al servicio de atención al cliente: por teléfono, de forma online y presencial
  • La atención telefónica suele ser rápida, de alta calidad, gratuita y disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. 
  • TotalEnergies ofrece un área de cliente muy completa para consultar contratos, presentar reclamaciones y gestionar todos los trámites en línea, permitiendo ahorrar tiempo.
  • Los clientes reciben una factura clara en papel, aunque puedes ganar puntos con el programa de fidelización si eliges pasar a factura digital.
  • La forma de pago se puede hacer a través de diferentes medios como pagos en línea, transferencia bancaria y domiciliación bancaria. 
  • Sin embargo, algunos clientes tuvieron dificultades para resolver errores de facturación con el servicio de atención al cliente.

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¿Qué servicios adicionales ofrece TotalEnergies a sus clientes y cómo son valorados?

No todas las comercializadoras de luz y gas ofrecen prestaciones adicionales a sus clientes. TotalEnergies es una de las empresas que propone programas de fidelización y servicios digitales para mejorar la calidad del servicio a sus usuarios.

  • TotalEnergies dispone de un programa de fidelización único que permite canjear puntos por regalos o descuentos en la factura.
  • La comercializadora de luz y de gas también cuenta con un servicio de mantenimiento para el hogar que cuida tus instalaciones eléctricas y tus electrodomésticos.
  • Las opiniones de los clientes acerca del servicio FACILITA son bastante negativas: los usuarios se quejan de un servicio descuidado a la hora de resolver incidencias domésticas.

¿Cómo decidir entre TotalEnergies y otras compañías?

TotalEnergies se diferencia de otras comercializadoras de electricidad y gas por sus múltiples ventajas: 

  • Destaca por su oferta de tarifas eléctricas adaptadas a diferentes necesidades.
  • Se posiciona como una de las opciones más económicas del mercado.
  • Proporciona tarifas con precio fijo, garantizando estabilidad en la factura.
  • Ofrece servicios adicionales de calidad como sus programas de mantenimiento y fidelización

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Preguntas frecuentes sobre TotalEnergies

¿Cómo puedo cambiar mi tarifa actual a TotalEnergies?

Para cambiar de tarifa, solo necesitas ponerte en contacto por teléfono al 900 909 365, a través de la página web o mediante la app de TotalEnergies

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el cambio de compañía a TotalEnergies?

El cambio suele tardar entre 15 y 20 días hábiles, dependiendo de los trámites administrativos. Durante este periodo, recibirás información detallada y personalizada para seguir el estado de tu solicitud.

¿Qué documentos necesito para contratar una tarifa con TotalEnergies?

Para contratar una tarifa con TotalEnergies, necesitas tener a mano tu DNI/NIE, la última factura de luz o gas de tu compañía actual, el número CUPS del suministro y la cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.