Puedes gestionar tus contratos de luz y de gas en TotalEnergies clientes, un espacio online privado y seguro que puedes usar por internet o descargando la aplicación, en tu espacio personal puedes consultar y descargar tus facturas, cambiar los datos del titular del contrato, canjear tus puntos y hasta hacer reclamaciones. Continúa leyendo y te explicaremos cómo registrarte para disfrutar de estos beneficios.

Resumen

  • En el portal de TotalEnergies se pueden gestionar los contratos, realizar cambios de potencia, cambiar los datos del titular, pagar las facturas y hasta realizar reclamaciones. 
  • Para poder acceder al área de cliente es necesario realizar un registro previo, que no toma más de tres minutos. 
  • Las reclamaciones se pueden realizar a través del sitio web TotalEnergies, llenando el formulario de reclamaciones o en el espacio cliente de la compañía. 
  • Las facturas de TotalEnergies pueden descargarse en el espacio del cliente, para hacerlo es necesario tener instalado Acrobat Reader.

¿Qué gestiones puedo hacer desde mi espacio TotalEnergies clientes? 

En el Área de Cliente puedes realizar las siguientes gestiones y consultas:

  • Ver tus contratos de luz y gas, junto con el historial de tus consumos.
  • Visualizar y descargar tus facturas
  • Consultar el saldo de tus puntos y canjearlos por regalos.
  • Hacer las lecturas del contador.
  • Modificar la potencia contratada.  
  • Dar de alta la factura digital
  • Modificar los datos del titular del contrato y tus informaciones bancarias
  • Pagar tus facturas con tarjeta de crédito o débito.
  • Hacer reclamaciones

¿Cómo me registro en el espacio TotalEnergies clientes?

Para comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece el área TotalEnergies clientes, es necesario hacer un registro previo. Realiza los siguientes pasos para finalizar tu inscripción en línea:  

  1. Dirígete a la página oficial de TotalEnergies.
  2. Identifica el apartado clientes y haz clic. (Aparecerá en tu pantalla área de cliente).
  3. Haz clic en aún no eres usuario web “registrarte”.
  4. Introduce tu NIF o NIE (en caso de ser una empresa). Si no cuentas con él tendrás que escribir los últimos cuatro dígitos de tu cuenta bancaria
  5. Escribe el email que registraste al momento de hacer tu contrato con TotalEnergies
  6. Da clic en continuar y recibirás un SMS al número de teléfono que registraste con la compañía. 
  7. Introduce el código. Por último te pedirán cambiar la contraseña por seguridad y listo. ¡Comienza a disfrutar de los beneficios que te ofrece el portal de TotalEnergies!
  8. También puedes descargar la aplicación TotalEnergies clientes para que tengas toda esta información en tu móvil. 

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

¿Cómo puedo hacer una reclamación en TotalEnergies clientes?

Realizar una reclamación sobre alguna de las tarifas de TotalEnergies es más fácil de lo que crees. No es necesario iniciar sesión en tu área de clientes. Dirígete al sitio web y completa el formulario de reclamaciones. 

¿Cómo envío una reclamación en el sitio web de TotalEnergies? 

  • Ingresa tus datos personales (nombre y apellidos).
  • Ingresa tu documento oficial vigente, puede ser NIF, CIF, pasaporte, o tarjeta de residente). 
  • Añade tu teléfono y correo electrónico
  • Elige una de las razones por las que deseas hacer la reclamación.
  • Describe el problema (tienes un recuadro en donde puedes explicar los detalles de la incidencia). 
  • Escanea hasta 3 documentos en formato PDF (opcional).

Los apartados que tengan un asterisco (*) en el formulario de reclamaciones de TotalEnergies indican que esta información es obligatoria. Sin no completas la información en estos espacios no podrás enviar tu reclamación. 

¿Cómo canjear mis puntos por regalos en mi espacio cliente?

Antes de cambiar tus puntos comprueba tu saldo. Hay dos maneras de hacerlo: 

  1. En tu factura, en la primera página podrás visualizar cuántos puntos tienes. 
  2. Desde el área de clientes de TotalEnergies, en el espacio tus puntos.  

Una vez que comprobaste el saldo de tus puntos puedes consultar el catálogo de los regalos. Y finalmente, una vez que hayas elegido el regalo que quieres, accede a tu área del cliente (recuerda que debes acceder con tu DNI y contraseña), después localiza el programa de puntos y selecciona tu regalo

¿Sabías qué?

Al canjear tus puntos en tu área de cliente de TotalEnergies puedes obtener 100 puntos extra. ¡Así de fácil puedes ganar puntos con TotalEnergies!

¿Cómo pago mis facturas atrasadas de TotalEnergies desde el área de clientes?

Para pagar una factura pendiente, accede a tu área de cliente, recuerda iniciar sesión introduciendo tu DNI y contraseña. Una vez dentro haz lo siguiente: 

Localiza el apartado facturas y selecciona la factura pendiente que deseas pagar, después deberás seleccionar la forma de pago, puede ser tarjeta de crédito o débito y/o Bizum. 

Por seguridad y para evitar fraudes a través de internet, cuando selecciones la opción de pago por tarjeta, tu banco te pedirá realizar una autentificación en tu app móvil. ¡Así que, ten a la mano tu móvil para que tu sesión no caduque! 

¿TotalEnergies cuenta con otro método de pago para las facturas?

, con TotalEnergies puedes realizar el pago de tus facturas de forma presencial

  1. Directamente en una sucursal bancaria de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander.
  2. En un cajero automático de los tres bancos ya mencionados. 
  3. En las oficinas comerciales de TotalEnergies. Encuentra tu oficina más cercana con el buscador de oficinas que la compañía pone a tu disposición en su sitio web.  

Paga en un solo clic

Realizando el pago desde tu área del cliente tienes la opción de guardar tu tarjeta para realizar futuros pagos y así ahorrar tiempo, además, el sitio web y la app son totalmente seguros

¿Cómo activar la factura electrónica?

Para hacer la activación de la factura electrónica de TotalEnergies, debes estar registrado con anterioridad en el área clientes de TotalEnergies. Si ya estás registrado deberás iniciar sesión y buscar el apartado “mis contratos” o haciendo clic en la imagen que se encuentra a la derecha de la pantalla, en donde dice “facturación electrónica”. 

¿Cómo descargar una factura en el área de clientes de TotalEnergies?

Para descargar las facturas de TotalEnergies necesitas realizar un registro previo en el área del cliente de TotalEnergies. Si ya realizaste ese registro deberás iniciar sesión escribiendo tu usuario y contraseña. Una vez dentro del área clientes, dirígete al apartado de facturas y haz clic en la factura que deseas descargar

Si tienes más de una vivienda con el servicio de TotalEnergies, antes de ir al apartado de facturas deberás seleccionar la vivienda de la cual deseas descargar las facturas. 

Recuerda que es muy importante que tengas instalado Acrobat Reader para poder visualizar correctamente tus facturas. 

¿Más información?

¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas!

¡Contáctanos!

Preguntas frecuentes sobre TotalEnergies clientes

¿Por qué aparece un mensaje que dice que mi sesión ha caducado? 

Es un mensaje que aparece por seguridad y sucede cuando has iniciado sesión y permaneces un tiempo inactivo o sin realizar ninguna gestión en el sitio. Lo único que necesitas hacer es refrescar tu página y volver a iniciar sesión

¿TotalEnergies cuenta con una app para clientes?

, TotalEnergies cuenta con una app para sus clientes, disponible para iOS y Android. La descarga es totalmente gratuita y te permite gestionar todos los trámites desde tu móvil.  

¿Cómo contacto con TotalEnergies? 

Si deseas contactar la compañía, ya sea llamando por teléfono, internet o en físico, puedes hacerlo a través de estos canales: 

  • Número de teléfono gratis: 900 907 000
  • Email atcliente@totalenergies.com
  • Correo postal convencional al: Plaza de los Ferroviarios, 133012 Oviedo. No olvides localizar la oficina TotalEnergies más cercana a tu domicilio. 
Johant Rodríguez

Johant Rodríguez

Redactora de contenido & SEO

Periodista de profesión, especialista en creación de contenido por más de ocho años. Actualmente, estudiante de master en redacción y medias, con ella descubrirás todo sobre el mercado de la energía.