TotalEnergies ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus facturas en formato papel o digital. También les permite acceder a cualquiera de sus recibos, descargarlos y pagarlos desde el “Área de Cliente”. 

Resumen

  • La factura electrónica de TotalEnergies se puede consultar a través del sitio web "Área cliente" y mediante la app "TotalEnergies clientes"
  • La reclamación de las facturas de TotalEnergies puede hacerse a través del número de teléfono900 907 002 y correo electrónico: atcliente@totalenergies.com. 
  • Las facturas de TotalEnergies se pueden pagar medianteTarjeta de crédito o débitodomiciliación bancaria, transferenciacajero automático y desde la web o app "TotalEnergies Clientes".

¿Cómo consultar facturas de TotalEnergies?

Tanto como si quieres ver tu última factura de servicios con TotalEnergies como si quieres consultar alguna de un período anterior, puedes hacerlo desde la oficina virtual de la comercializadora.

TotalEnergies ha puesto a la disposición su Área de Cliente” y su app “Clientes” para que sus usuarios se autogestionen gratuitamente en aspectos como consulta, descarga y pago de facturas.

Consultar y descargar una factura de TotalEnergies desde la web

Para poder acceder a la oficina virtual debes estar dado de alta como usuario en su “Área de Cliente”, ese es el único requisito.

Una vez estés dentro de la plataforma, para consultar tus recibos, ve a la sección de “Facturas” y haz clic.

  1. Se te mostrarán todas tus facturas en orden cronológico (de la más reciente a la más antigua) y también te indicará si ya han sido canceladas o si están pendientes de pago.
  2. Elige la factura que quieras consultar y haz clic, así podrás verla completa.
  3. Para descargarla como archivo PDF tienes que clicar en el botón “Descargar factura”.

Si tienes más de un contrato con TotalEnergies no hace falta que te registres con diferentes usuarios para gestionar cada contrato.

Dentro de la oficina virtual de la web o en la app tendrás la posibilidad de cambiar la dirección del punto de suministro. Esto será suficiente para que se muestren las informaciones que corresponden.

Consultar y descargar una factura de TotalEnergies desde la aplicación móvil

Accede con los mismos datos de registro que usas para ingresar desde la web al “Área de cliente”. Si aún no te has dado de alta, la aplicación te permite hacerlo. Luego podrás usar esas coordenadas para conectarte desde el portal electrónico.

Cuando hayas ingresado estarás en la pantalla de inicio. Ve al menú que se encuentra en la parte superior izquierda y despliégalo para que puedas acceder al apartado “Facturas”.

  1. Selecciona la factura que deseas consultar. Puedes aplicar filtros para simplificar tu búsqueda.
  2. Para descargar la factura en PDF tendrás que hacer clic en “Descargar factura”.

¿Quieres ahorrar en tu factura?

¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Compara!

¿Cómo pagar las facturas de TotalEnergies?

El sistema más extendido para el cobro de facturas en TotalEnergies es la domiciliación bancaria. 

Si por alguna razón el pago de tus facturas no está siendo debitado de la cuenta que facilitaste al momento de firmar el contrato, puedes poner al día tus facturas de estas otras maneras:

  • Pago con tarjeta, desde la web o desde la app. Busca en “Facturas” el recibo que deseas pagar e introduce los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
  • Pago con Bizum. Desde el “Área de Cliente”, apartado “Facturas”, busca el ícono de Bizum, introduce los datos y válida la operación desde tu móvil.
  • Pago por transferencia a través del banco BBVA.
  • Pago en efectivo en cualquiera de las oficinas de TotalEnergies.
  • Pago en cajero automático.

¿Sabías qué?

Si quieres seguir pagando mediante domiciliación bancaria es posible cambiar los datos en “Área de Cliente”.

¿Cómo leer la factura de la luz de TotalEnergies?

A simple vista, las facturas de TotalEnergies no son las más amigables. Para ayudarte a comprender tu recibo de luz, ten en cuenta estas claves:

Toda factura contiene:

  • Datos del cliente: nombre del titular y su NIF o DNI en el caso de que sea una persona física y en el caso de ser una empresa encontrarás el CIF. Dirección del punto de suministro. 
  • Datos de la comercializadora: incluyendo informaciones como números de teléfono y correos electrónicos.
  • Datos del contrato + otros datos de interés como: número de CUPS, tipo de tarifa contratada, número del contador, número de contrato con TotalEnergies, nombre de la distribuidora, peaje de transporte y distribución, número de contrato con la distribuidora.
  • Datos del consumo (resumidos en la primera página y detallados en la segunda) y total a pagar: potencia contratada, energía consumida, cargos por peaje de acceso y extensión y costes de regularización, alquiler del contador de luz y/o servicios de mantenimiento, descuentos (si aplican), impuestos (de electricidad + IVA sobre todos los ítems).
  • Datos de la facturación: fechas de inicio y fin del período facturado, código de identificación de la factura, momento en el que la compañía emite la factura, referencia del contrato.

Y por instrucción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, desde noviembre de 2022 toda factura de luz debe informar sobre:

  1. El gasto medio de consumidores de un mismo código postal.
  2. El importe que se paga por el Tope de Gas.
  3. El monto destinado a financiar el Bono Social.
  4. Un código QR para consultar y comparar ofertas de tarifas.
  5. Consejos de ahorro.

Recuerda que

Para acceder a tus facturas en tu espacio al cliente de TotalEnergies es necesario que realices un registro previo, así que ten a la mano tu DNI.

¿Cómo hacer una reclamación a TotalEnergies? 

Para poner una reclamación en TotalEnergies puedes llamar al 900 907 002, su número gratuito de atención de quejas y reclamaciones. Atienden las 24 h del día, los 365 días del año.

Otra posibilidad es enviar un email a atcliente@totalenergies.com. El tiempo de respuesta puede variar, pero, a priori, deberías obtener contestación en menos de 48 horas. O completar el formulario de reclamaciones disponible en su web.

¿Qué tarifa elijo?

La eterna cuestión… Puedes comparar las mejores tarifas de luz y gas y encontrar la más barata gracias a Hello Watt.

¡Dale!

Preguntas frecuentes sobre las facturas de TotalEnergies… 

¿Cómo darse de alta en el “Área de Cliente” de TotalEnergies?

Para registrarte en el “Área de Cliente” te pedirá completar un formulario y seguir estas instrucciones:

  • Introducir tu documento de identidad.
  • Completar el campo de correo electrónico para validar tu cuenta y crearte una contraseña.
  • Si el email que suministraste no coincide con el que la plataforma tiene registrado, o no recuerdas tu correo electrónico, se te enviará un SMS a tu móvil.
  • En caso de que no dispongas de correo ni de móvil, tendrás que facilitar los 4 últimos dígitos de tu cuenta bancaria en la que has domiciliado tus facturas.
  • Terminado el proceso, podrás acceder al “Área de cliente” con tu documento de identidad y contraseña.

¿Cada cuánto emite facturas TotalEnergies?

El régimen de facturación de esta comercializadora es bimensual

Carolina Lopez
Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Después de haber terminado un máster en Marketing y Management Internacional. Carolina se integra a Hello Watt para redactar contenido sobre la temática energética.