E-Redes Distribución Eléctrica es una distribuidora de luz del Grupo EDP, anteriormente conocida como Hidrocantábrico Distribución Eléctrica con sede en Asturias. Suministra energía a más de 670.000 clientes.
Resumen
- E-Redes De Distribución es una empresa distribuidora de energía.
- Esta distribuidora dispone de una red de transporte de más de 20.000 km y ofrece uno de los mejores niveles cualitativos de la Península Ibérica.
- E-Redes opera en Alicante, Asturias, Barcelona, Huesca, Madrid, Valencia o Zaragoza.
- Su teléfono de averías es el siguiente: 900 907 001.
¿Cúal es la función de E-Redes Distribución?
La principal función de E-Redes De Distribución en calidad de empresa distribuidora de energía, es la de transportar la electricidad que proviene de las centrales generadoras hasta los hogares de los consumidores.
Actualmente, la distribuidora dispone de una red de transporte de más de 20.000 km y ofrece uno de los mejores niveles cualitativos de la Península Ibérica. Registra cada año el menor TIEPI, que es el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada, esto se traduce en un menor número de interrupciones y estas son de corta duración.
¿En qué regiones opera E-Redes Distribución?
Si vives en Alicante, Asturias, Barcelona, Huesca, Madrid, Valencia o Zaragoza, E-Redes será la encargada de llevar la electricidad hasta tu casa.
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¿Cuándo debo contactar con E-Redes Distribución?
Existen diferentes situaciones relacionadas con el buen funcionamiento del suministro eléctrico, en las que deberemos contactar con nuestra empresa distribuidora de energía.
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Sí deseo solicitar una acometida
La acometida eléctrica es el punto de conexión entre la red de distribución y la instalación de una vivienda o local. Es un proceso previo a la contratación de la luz.
La acometida es propiedad de la empresa distribuidora, por lo que debes ponerte en contacto con E-Redes a través de su página web. Una vez que la acometida es efectiva, E-Redes Distribuidora se encargará de asignar a tu instalación el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
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Sí tengo una avería
En el momento en el que se produce una avería y el suministro se ve interrumpido, debemos ponernos en contacto con la empresa distribuidora, quien se encarga de garantizar que dicho suministro eléctrico funcione correctamente, en la zona en la que resides. Desde E- Redes darán parte de la incidencia para que sea resuelta en el menor tiempo posible.
¡Ojo!
Si la avería se produce en la instalación eléctrica de tu casa, en este caso la responsabilidad recae sobre el propietario del inmueble. E-Redes no se hará cargo de la reparación.
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Sí deseo conocer mi consumo
Si lo que queres es conocer tu consumo podrás hacerlo a través del Área Virtual para clientes de E-Redes de la siguiente manera:
- Entra en su página web.
- Regístrate y ve al Área de Clientes.
- Rellena el formulario (te van a pedir el CUPS, el DNI, el email y el número de teléfono)
- Acepta las condiciones y solicita el registro.
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Denunciar un fraude
Es posible que alguien enganche la luz a tu suministro eléctrico de manera ilegal. En ese caso deberás acudir a tu distribuidora E-Redes y denunciar este uso fraudulento.
Podrás hacerlo vía telefónica o a través de su página web en el apartado Gestiones Online-Denuncia de Fraude.
Atención
Manipular una instalación eléctrica es un delito que puede implicar multa económica e incluso pena de cárcel.
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Sí deseo modificar la potencia contratada
Si deseo reducir o aumentar la potencia contratada en función de mis necesidades, debo ponerme en contacto con la empresa distribuidora.
En E-Redes podrás hacerlo a través de su página web en la sección Gestiones Online. Esta distribuidora dispone de un simulador en línea que te ayudará a saber cuál será la potencia máxima que puede resistir tu instalación eléctrica.
¿Cuánto cuesta aumentar o disminuir la potencia contratada?
Sí quieres disminuir la potencia que tienes contratada en tu hogar, solo deberás abonar los derechos de enganche, cuyo importe es de 9,04 € + IVA.
Si, por el contrario, necesitas más potencia, tendrás que pagar por los:
- Derechos de extensión: 17,37 € + IVA por cada kW aumentado.
- Derechos de acceso: 19,70 € + IVA por cada kW subido.
- Derechos de enganche: 9,04 € + IVA.
¿Cómo contacto con E-Redes Distribución?
E-Redes Distribución dispone de un número de teléfono gratuito 24/7 para diferentes consultas de particulares y otro para las comercializadoras de luz, cuyo horario es únicamente de lunes a viernes de 8:00 h a 17:00 h.
Teléfono |
Tipo de consulta |
---|---|
900 907 003 |
Atención al cliente |
900 907 001 |
Averías |
900 923 002 |
Atención comercializadoras |
900 907 004 |
Nuevos suministros |
¿Cuáles son los datos fiscales de E-Redes Distribución?
Estos son los principales datos fiscales de tu distribuidora E-Redes.
CIF |
Razón social |
Domicilio Social |
---|---|---|
A-33591611 |
Hidrocantábrico Distribución Eléctrica S.A.U. |
Plaza del Fresno, 2, 33007, Oviedo (Asturias) |
¿Qué tarifa elijo?
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Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre E-Redes Distribución
¿Cómo dar la lectura del contador a E-Redes Distribución?
Normalmente, sólo tendrás que dar parte del consumo que aparece en tu contador si se trata de un contador analógico. Los equipos actuales son digitales y telegestionados y no será necesaria dicha acción.
Si todavía cuentas con un viejo contador analógico ponte en contacto con E-Redes a través del teléfono gratuito 900 907 003 o a través de su página web en el apartado Gestiones Online- Aportación de lecturas.
¿Cuáles son las ventajas del contador de telegestión?
Las principales ventajas de tener un contador inteligente telegestionado son: La lectura real del consumo de manera remota sin estimaciones y contar con una información del consumo más detallada que te permitirá controlar tu gasto y reducir el importe de tu factura.
Mejora la calidad de suministro puesto que cuenta con nuevos sistemas de detección de averías.
¿Quién te corta la luz la distribuidora o la comercializadora?
Si tienes algún problema de impago de facturas será la comercializadora la que dará el aviso a la empresa distribuidora que se encarga del suministro en tu zona, para que ésta proceda al corte de luz en tu vivienda.
Este proceso no es inmediato. La comercializadora se pondrá en contacto contigo varias veces antes de solicitar el corte de suministro.