Contrato de luz

Regsiti, Comercializadora de Ultimo Recurso del grupo Repsol

Régsiti, anteriormente conocida como Viesgo Comercializadora de Último Recurso, se presenta como la nueva identidad de la Comercializadora de Referencia del grupo Repsol. Su creación surge como respuesta a la exigencia de la CNMC, en agosto de 2019.

Sus opiniones sobre Regsiti

2,6
12 opiniones
Si Necesitas buen precio de electricidad, ni lo Dudes.
Andres
- 23/10/2023
Luca
- 23/11/2023

Andres
- 09/11/2023

Me mandan un mensaje diciendo que debo 8 euros y nunca he tenido nada con esta compañía. No sabía ni que existia

Teresa
- 02/11/2023

Opiniones verificadas de clientes de Regsiti

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¿Qué es Régsiti?

Régsiti es la comercializadora regulada del Grupo Repsol, fue creada con el objetivo de diferenciar las ofertas del mercado libre y las del mercado regulado. Anteriormente, se conocía bajo el nombre de Viesgo Comercializadora de Último Recurso. 

Régsiti del grupo Repsol, opera bajo las directrices de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ofrece a sus clientes la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). 

Esta tarifa se caracteriza por ofrecer un precio diferente cada hora de cada día, lo que se llamaria precio de luz hoy, habiendo diferentes precios, es la tarifa de luz por horarios que es establecido mediante subasta y regulado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además de la tarifa PVPC, Régsiti también ofrece tarifas de precio fijo para aquellos clientes que prefieren tener un precio estable durante un año.

Datos de Régsiti del grupo Repsol

Estos son los datos fiscales de Régsiti Comercializadora Regulada SL:

  • Nombre fiscal: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.
  • CIF: B39702436
  • Domicilio social: C/ Isabel Torres, 25, 39011 Santander
  • Teléfono: 900 101 005
  • Email: gestion.clientes@regsiti.com

Oficinas comerciales de Registi 

Estas son las direcciones de las oficinas comerciales de Registi alrededor del territorio.

Oficinas Régsiti

Dirección

Santander

Paseo Pereda, 30 bajo - 39004

Reinosa

C/ Manuel Llano Rebanal, 2 bajo - 39200

Cabezón de la Sal

Av. de Cantabria, 5 - 39500

Torrelavega

C/ Martires, 16 bajo - 39300

Potes

C/ El Llano, 2 bajo - 39750

Laredo

C/ Padre Ignacio Ellacuria, 8 - 39770

Navia

Av. Carlos Peláez, 4 - 33710

Mieres

C/ Manuel Llaneza, 55 bajo - 33600

Lugo

C/ Antón Fraguas, 3 - 27001

Villalba

C/ Xosé María Chao, 2 bajo - 27800

Foz

Rua Das Corporaciones, 37 local - 27780

 

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¿Qué es la tarifa PVPC de Régsiti?

La tarifa PVPC es una opción atractiva para aquellos clientes que desean beneficiarse de un precio de energía variable, es decir, de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. El precio de esta tarifa se actualiza cada hora y cada día, permitiendo a los consumidores ajustar su consumo en función de las variaciones de precio.

Estas son las condiciones que se deben cumplir para contratar la PVPC con Régsiti: 

  • Solo puede contratarse en viviendas con una potencia igual o inferior a 10 kW
  • Es necesario tener un contador digital.
  • El contrato tiene una duración de un año y se prorroga automáticamente.
  • No tiene permanencia (se puede rescindir el contrato antes de la fecha de finalización sin penalización).

La tarifa PVPC de Régsiti también ofrece la opción de discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle. Esto significa que el precio de la energía varía según la franja horaria en la que se consuma, permitiendo generar verdaderos ahorros en la factura de la luz si se logra concentrar el consumo en las horas de menor demanda.

¿Sabías qué? 

Si eres un cliente que ha contratado los servicios del mercado regulado, podrás conocer el precio de la luz actualizado en la página de Régsiti a partir de las 20:15 h de cada día.

¿Cómo solicitar el Bono Social con Régsiti?

El Bono Social eléctrico es una ayuda económica que el Gobierno otorga a los consumidores vulnerables para reducir el impacto de la factura eléctrica. Régsiti, como comercializadora regulada, permite a sus clientes solicitar el Bono Social si cumplen con los requisitos establecidos.

Para solicitar el Bono Social con Régsiti, existen diferentes canales: 

  • Rellenando y enviando el formulario de solicitud al correo electrónico: gestion.clientes@regsiti.com.
  • Llamando al teléfono de atención al cliente de Régsiti: 900 101 005.
  • Enviando un correo postal indicando "Bono Social" a la dirección: Calle Isabel Torres, 25, 39011 Santander
  • Acudiendo a cualquier oficina de atención al cliente de Régsiti

¿Quién puede acceder al bono social? 

Pueden acceder al Bono Social de la luz los consumidores o unidades de convivencia que tengan contratada la tarifa PVPC en su vivienda y sean o tengan un miembro del hogar en alguna de las siguientes situaciones: 

  • Riesgo de exclusión social.
  • Situación de desempleo o con recursos limitados.
  • Afectación por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).
  • Empresarios en circunstancias de pérdida sustancial de ingresos.
  • Discapacidad reconocida o superior al 33 %.
  • Violencia de género.
  • Víctimas de terrorismo.
  • Situación de dependencia reconocida de grado II o III.
  • Familias monoparentales.
  • Familias numerosas.

Recuerda

Los usuarios que benefician del Bono Social Eléctrico también se les atribuye de forma automatica en Bono Social Térmico.

Consumidor Vulnerable

Para ser considerado Consumidor Vulnerable el usuario debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Que el ingreso de la renta del hogar sea inferior a 14 pagas anuales 12.159,42 € o 16.212,56 €.
  • Que se trate de una familia numerosa.
  • Que el consumidor o todos los beneficiarios de ingresos sean pensionistas (jubilados o incapacitados) de cuantía mínima de la Seguridad Social y que tampoco perciban otros ingresos superiores a 500 € anuales.
  • Que el consumidor o alguno de los miembros de convivencia sea beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

Consumidor Vulnerable Severo

  • Para ser considerado Consumidor Vulnerable Severo el usuario debe cumplir con alguno de estos requisitos:
  • Percibir menos de la mitad del ingreso de la renta de un consumidor vulnerable.
  • Si se trata de una familia numerosa, debe percibir una renta anual menor a 14 pagas 12.159,42 € o 16.212,56 €.
  • Que el consumidor o todos los beneficiarios de ingresos sean pensionistas (jubilados o incapacitados) de cuantía mínima de la Seguridad Social y que la unidad de convivencia no perciba una renta anual superior a 14 pagas 12.159,42 € o 16.212,56 €.
  • Si el consumidor o algún miembro de su unidad de convivencia es beneficiario del Ingreso Mínimo Vital se aplica este criterio: percibir menos de la mitad del ingreso de la renta de un consumidor vulnerable

Consumidor en Riesgo de Exclusión Social

Para ser considerado Consumidor en Riesgo de Exclusión Social debe primero ser considerado Consumidor Vulnerable Severo. Además, el consumidor debe ser atendido por los Servicios Sociales de una Administración Pública (autonómica o local) para que financien, al menos, el 50 % de su factura de PVPC

El grupo en riesgo de exclusión social está exonerado del pago parcial de la factura de luz y no se les puede interrumpir el suministro eléctrico.

¡No lo olvides! 

El Bono Social debe renovarse cada dos años y también cuando se hace un cambio de domicilio, cuando cambia el estatus del solicitante o cuando caduca el título de familia numerosa, en caso de poseerlo. 

Además, es fundamental cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno para poder beneficiarse de esta ayuda.

¿Qué es el área de Clientes de Régsiti?

Régsiti ofrece a sus usuarios un área de clientes, tanto a través de su página web como de su aplicación móvil Tu Oficina Online Régsiti. Esta herramienta permite acceder a información relevante sobre contratos, facturas y consumo eléctrico. La atención brindada a sus clientes, hace que sus opiniones sean positivas. A través del área de clientes de Régsiti, los usuarios pueden realizar diversas gestiones, como:

  • Modificar la potencia contratada.
  • Cambiar los datos del contrato.
  • Cambiar el número de cuenta bancaria.
  • Activar el servicio de factura electrónica.
  • Descargar y consultar facturas.
  • Pagar facturas con tarjeta bancaria.
  • Controlar el consumo eléctrico.
  • Autorizar el acceso a terceros a sus contratos de luz.
  • Realizar reclamaciones a través de la pestaña de contacto.

¿Ya lo sabías?

La aplicación móvil Tu Oficina Online Régsiti está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, brindando a los clientes la comodidad de acceder a sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Factura de la luz de Regsiti

Los clientes de Régsiti pueden revisar el historial de sus facturas desde el área de clientes. Este espacio, cuenta con un registro completo de todas las facturas emitidas, permitiendo compararlas para entender cómo ha evolucionado el consumo eléctrico a través del tiempo. 

¡Las facturas de Regsiti son interactivas! Ya que al desplazar el cursor sobre cualquier elemento, aparece una explicación detallada sobre los conceptos relacionados.

Estos son los elementos que contienen las facturas de Regsiti: 

Información del contrato

En la primera página se encuentran los datos del contrato con Régsiti. Aquí, los usuarios pueden consultar el número CUPS de la residencia, la potencia contratada, la referencia del contrato y la fecha de vencimiento del mismo.

Detalle de la factura

En esta sección, se detalla en la factura el coste de la energía consumida por el cliente, también se explican los diversos cargos regulados que se aplican.

  • Cobro por potencia contratada: esto engloba los cargos por transporte, distribución y tarifas (punta y valle), junto con el margen de comercialización asignado a Régsiti.
  • Cobro por energía consumida: se detalla el costo de las tarifas y cargos para cada franja horaria (punta, normal y valle), y se resume el gasto por el consumo realizado bajo el concepto de "coste de la energía".

Impuestos aplicados

En el desglose de la factura, se incluyen todos los impuestos asociados a la electricidad:  

  1. Impuesto sobre la electricidad: actualmente reducido temporalmente al 0,5 %, aunque su tasa habitual es del 5,113 %.
  2. IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido): actualmente reducido temporalmente al 10 %, pero normalmente se aplica a una tasa del 21%.
  3. Alquiler del contador: a los usuarios que no son dueños del contador se les cobra una cantidad mínima de alquiler.

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Preguntas frecuentes sobre Régsiti

¿Régsiti ofrece tarifas de precio fijo? 

Sí, Régsiti cuenta con una tarifa de luz con precio fijo mensual. Esta tarifa es ideal para clientes que prefieren cierta estabilidad en sus facturas al final del mes. Las condiciones para contratar esta tarifa difieren a las condiciones de la tarifa PVPC.

¿Se puede contratar la tarifa TUR gas con Régsiti? 

No es posible contratar la tarifa TUR del gas con Régsiti. A día de hoy, solamente cuatro de las ocho comercializadoras del mercado regulado pueden ofrecer la tarifa TUR para el gas.  

¿Qué otros servicios ofrece Régsti?

Al ser una comercializadora del mercado regulado, Regsiti no proporciona servicios adicionales de mantenimiento ni de ningún otro tipo.

Carolina Lopez

Carolina Lopez

Encargada de contenido SEO

Tras completar un máster en Marketing y Management Internacional, Carolina se une a Hello Watt en 2023 para redactar contenidos especializados en el ámbito de la energía.