Holaluz, el experto en autoconsumo que apuesta por el medio ambiente Fundada en 2010, esta empresa nació con el propósito de ofrecer una alternativa 100 % verde en el mercado energético. Cuentan con más de 120,000 clientes y un portafolio de productores de energía renovable que comparten la misma visión, pasión y el cuidado del medio ambiente. Sus opiniones sobre Holaluz 3,5 31 opiniones Muy buena experiencia. Servicio de atención al cliente rápido y eficaz. David Salinas - 07/05/2025 David Salinas - 07/05/2025 Muy buena experiencia. Servicio de atención al cliente rápido y eficaz. Rafael Díaz Gómez - 06/05/2025 La experiencia ha sido muy positiva… La experiencia ha sido muy positiva porque he obtenido la respuesta que solicitaba rapidamente. Son muchos los años que llevo con Holaluz y lo cierto es que estoy muy satisfecho tanto por la claridad que tengo en la facturación como con el trato recibido cuando lo necesito. Además siempre se preocupan de comunicarme ofertas y promociones que pueden ayudarme con el ahorro energético. Raquel - 06/05/2025 Mucha luz pero poca claridad... Nos ofrecieron una tarifa plana muy golosa y a los pocos meses nos subieron la cuota el doble porque según ellos el consumo era mas elevado de la estimación que habían hecho, no cumpliendo lo ofrecido en un principio. Solicitamos también un cambio de potencia que iba a tardar aproximadamente 15 días y han tardado casi 3 meses y más de 8 reclamaciones tanto telefónicamente como por email. Opiniones verificadas de clientes de Holaluz Ver todas las opiniones sobre Holaluz Las Ofertas y Tarifas Holaluz Tarifas de Luz HOLALUZ Tarifa Clásica (31 opiniones) Electricidad de origen 100% renovable Prefacturas disponibles Más información Tarifa 3 (31 opiniones) Planifique su consumo para ahorrar cada vez más Más información Tarifa Clásica (31 opiniones) Electricidad de origen 100% renovable Prefacturas disponibles Más información Tarifa 3 (31 opiniones) Planifique su consumo para ahorrar cada vez más Más información Tarifas de Gas HOLALUZ Tarifa de Gas RL.1 (31 opiniones) Compensación renovable de gas Sin permanencia Más información Tarifa de Gas RL.2 (31 opiniones) Compensación renovable de gas Sin permanencia Más información Tarifa de Gas RL.1 (31 opiniones) Compensación renovable de gas Sin permanencia Más información Tarifa de Gas RL.2 (31 opiniones) Compensación renovable de gas Sin permanencia Más información Atención al cliente y contacto Holaluz Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse 960 13 58 24 Precio de una llamada local Lunes - Viernes 9h00 - 18h30 Sábado 12h00 - 12h00 ¿Estás interesado por una de las ofertas de Holaluz? ¿Quieres cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llama a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos tebexplicarán todos los detalles de las ofertas! Número de atención al cliente para cualquier problema 900 670 707 Precio de una llamada local Lunes - Viernes 9h00 - 21h00 Sábado - Barcelona, España Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de HolaLuz. Dirección postal y contacto de la sede social Holaluz 930 01 11 10 Holaluz: energía 100 % verde y gas natural Holaluz tiene una bandera comercial muy clara: participar en una economía que beneficie tanto a las personas como al planeta, que todas sus acciones y comunicaciones están orientadas hacia ese objetivo. En el caso de la luz, Holaluz es productor y genera su energía a partir de recursos renovables como el viento, el agua, luz solar y materia orgánica. En cuanto al gas, es una compañía comercializadora. La empresa es consciente de que toda la energía que produce no es 100 % energía limpia, es por ello que a cambio, se comprometen a volcar el equivalente del consumo en energía limpia a la red eléctrica y de esta forma compensar la huella. La empresa es consciente de que toda la energía que produce no es 100 % energía limpia, es por ello que tienen como requisito indispensable para sus clientes tener un servicio contratado de luz 100 % verde. Holaluz: tarifas de luz La oferta de Holaluz en cuanto a planes y tarifas es amplia. Tienen una tarifa plana, una tarifa fija y una tarifa por discriminación horaria. Tarifa Justa Holaluz ofrece una única tarifa plana, la Tarifa Justa, esta ofrece el mismo precio cada mes con independencia del consumo que se haga de la luz. Tampoco se hacen balances ni facturan cuotas especiales, incluso si se excede el estimado. Para calcular la cuota fija mensual de la Tarifa Justa, se analiza el consumo eléctrico del último año y, en función de este, se establece el precio de la cuota mensual. La comercializadora analiza también la potencia contratada indicando si se ha contratado más kW de los que se necesitan. Esta tarifa no cuenta con regularización a final de año, cuenta con una cláusula de consumo responsable que consiste en promover el uso eficiente de la energía y protegerse de posibles fraudes. Asimismo, si el cliente no cumple con los términos de la tarifa y procede a exceder de consumo más de lo que se considera responsable, la comercializadora procederá a cancelar la tarifa plana y este pasará a tener una tarifa clásica, es decir, se le cobrará según su consumo. Pasados los 12 meses del contrato, Holaluz lo renueva automáticamente y recalcula la cuota sobre la base de datos del último año de consumo. Esta se puede mantener, subir o bajar. Recuerda Así se calcula esta tarifa: Tarifa justa = promedio de consumo + 30 % de margen de imprevistos ¿Más información? ¡El equipo de Hello Watt resuelve todas tus dudas! ¡Contáctanos! Tarifa Clásica La tarifa Clásica corresponde a las personas que suelen pasar gran parte de su tiempo en casa, ya que el consumo de la vivienda es lineal y no hay ninguna diferencia a lo largo del día. Su precio es estable durante las 24 horas del día y durante los 12 meses de duración del contrato. Esta tarifa permite controlar el importe de la factura controlando el consumo, puesto que la relación entre los dos es directa porque no importa a qué horas del día se consuma la luz. Tarifa Término de Energía €/kWh Término de Potencia €/kW/mes Clásica 0,1420 P1: 2,4300 P2: 2,4300 Término de energía: Precio las 24 horas del día, Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos. Tarifa 3 La Tarifa 3 es la modalidad con discriminación horaria. El precio del kWh varía según cada franja, que se divide en 3 períodos: punta, llano y valle para el término de energía, y dos periodos para la potencia (punta y valle). Los tramos son los siguientes: Horas punta: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas (solo los días de semana laborables). Horas llanas: de 08:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a medianoche (solo los días de semana laborables). Horas valle: de medianoche a 08:00 horas (los días de semana laborables) y las 24 horas del día los fines de semana y festivos. Potencia punta: de lunes a viernes de las 08:00 horas a medianoche. Potencia valle: desde medianoche hasta las 08:00 horas de la mañana de lunes a viernes (incluyendo fines de semana y festivos las 24 horas del día). Tarifa Término de Energía €/kWh Término de Potencia €/kW/mes 3 P1: 0,2110 P2: 0,1390 P3: 0,1040 P1: 2,4300 P2: 2,4300 Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). No se incluyen impuestos. ¿Cuáles son las tarifas de gas de Holaluz? La tarifa de gas de Holaluz apuesta por la transparencia y la sostenibilidad. Con un precio fijo durante 12 meses y sin permanencia, ofrece estabilidad y control total. La facturación es mensual y con aviso anticipado, lo que permite planificar gastos y, si se desea, ajustar el consumo antes del cobro. Cada kWh de gas consumido se compensa promoviendo la generación de energía renovable, reforzando así el compromiso de Holaluz con un modelo energético más limpio. Además, ofrece la opción de contratar un servicio de mantenimiento y averías. Los tramos del gas, que dependen de tu consumo y ofrece Holaluz, son los siguientes: RL.1: para un consumo de 0 a 5.000 kWh/año. RL.2: para un consumo de 5.000 a 15.000 kWh/año. Peaje Término Fijo €/mes Término Variable €/kWh/mes RL.1 5,00 0,0780 RL.2 8,00 0,0750 No se incluyen impuestos. Importante: La tarifa TUR no tiene permanencia, los clientes pueden volver al mercado libre y cambiar de compañía cuando lo deseen. ¿Por qué elegir Holaluz? Cuando se contrata energía con Holaluz, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas de gas y electricidad que además pueden ofrecer servicios adicionales o ofertas duales (luz y gas). Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Holaluz con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas: Holaluz o Endesa Holaluz o Repsol Holaluz o Naturgy Holaluz o TotalEnergies ¿Cuáles son los números de contacto de Holaluz? Todas las gestiones que se tengan que realizar con HolaLuz se deben de hacer por teléfono o por correo electrónico, ya que esta no cuenta con oficinas físicas. Sus horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h. En caso de averías están siempre disponibles. Atención al cliente Los números de atención al cliente resuelven las dudas de los clientes con sus dudas sobre la facturación, contratos y tarifas. Servicio Número Clientes domésticos 900 64 92 92 Clientes autoconsumo 900 67 01 70 Empresas 900 64 91 82 Contrataciones Si un cliente desea contratar uno de los servicios que propone HolaLuz de luz o gas, puede llamar al teléfono que corresponda al servicio que se desee contratar. Servicio Número Luz 900 67 07 07 Gas 900 67 05 23 Averías El número de averías se puede llamar en cualquier momento, está activo durante todo el año. El número para las averías y emergencias es el siguiente: 900 64 94 94. Autoconsumo Los usuarios interesados en instalar placas solares o realizar consultas en este sector se puede contactar directamente con HolaLuz al siguiente número: 900 67 01 70. Reclamaciones y quejas Los clientes disponen de diversos canales de atención al cliente para realizar sus reclamaciones y quejas sobre los cambios de tarifa, facturación, precios y otras gestiones. El número de teléfono es el siguiente: 900 64 92 92. Aparte de contactar con la compañía por teléfono, también se puede poner en contacto con ellos por correo electrónico: Servicio Correo electrónico Atención al cliente, luz y gas clientes@holaluz.com Atención al público hola@holaluz.com Atención al cliente, instalaciones solares tuinstalacion@holaluz.com Contrataciones e instalaciones solar@holaluz.com ¿Quieres ahorrar en tu factura? ¡Es muy simple! Utiliza el comparador Hello Watt para escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Compara! Preguntas frecuentes sobre HolaLuz ¿Qué se necesita para dar una alta con Holaluz? Si no tienes luz, pero antes hubo, necesitas Boletín Eléctrico o certificado CIE y el DNI escaneados. Para dar de alta un nuevo suministro, contacta a la distribuidora, ya que Holaluz no gestiona intermediaciones. Para cambiar de comercializadora, completa el formulario de alta de Holaluz y proporciona el CUPS, dirección del punto de suministro y datos personales, igual que para un cambio titular. ¿Qué descuentos hace Holaluz? Ninguno. Las tarifas de Holaluz son las que proponen, calculadas bajo el compromiso de que son los mejores precios que pueden ofrecer según la tarifa que escojas y tu necesidad de consumo, garantizando así la mejor relación calidad-precio. ¿Las tarifas de HolaLuz tienen permanencia? Ninguna de las tarifas de HolaLuz tiene permanencia, el cliente se puede dar de baja y cambiarse de compañía o suspender su contrato cuando quiera sin tener que pagar ninguna penalización, lo que permite total libertad y flexibilidad en sus servicios.