Podo Opiniones 2024: ¿qué dicen los clientes?

Resumen de las opiniones de los clientes Podo

Las opiniones positivas

  • Contratos de luz y gas sin permanencia
  • Luz de origen 100 % verde
  • Tienen planes de afiliación
  • Hacen descuentos para nuevas contrataciones

Las opiniones negativas

  • No tienen oficinas para hacer trámites presenciales
  • Solo emiten factura electrónica
  • No se puede acceder al Bono Social

Últimas opiniones de los clientes Podo

Monica
- 30/10/2023

Llame varias veces para cambiar de nombre el servicio ya que estaba pagando yo el recibo de mi propia casa y la facturaa venia a nombre de un inquilino,, me dijeron que si cambiaba el nombre tenía que estar 1 año de permanencia, les dije que no,, así que llamé al inquilino para que me hiciese la gestión, le dijeron que tenia 15 dias para cambio de comercializadora, y los muy sinvergüenzas, me han cortado la luz el viernes.

Katehana
- 18/10/2023

Usaron mi CUP para darme de baja sin mi consentimiento, y luego con ese CUP dieron de alta a otra persona, a esta otra persona le enviaron un factura que no reconoció y se dió de baja por lo que me cortaron la luz a mi.

Gema
- 20/09/2023

Mi experiencia ha sido terrible. Supuestamente iba a ahorrar mucho y me cobran más del doble, ademas resulta que durante 3 meses no me pasaron bien el cálculo del gas, aunque yo les subía a su plataforma la foto de la lectura del contador.. me mandaron una factura de más de 700€ (de tres meses donde solo uno pusimos calefacción, flipad) y llegue a un acuerdo de pagarlo en 6 meses sin cargos adiciónales, llevo tres meses en los que yo voy pagando puntualmente y ellos no paran de acosarme con llamadas de su asesoría jurídica y mails ( y eso que no he faltado a ningún pago..) No os los recomiendo, huid.

Luis
- 07/09/2023

LLegué a PODO porque cepsa les traspasó sus clientes. Los precios empeoraron y sobre todo la informacion que en cepsa era mas clara, en mi opinión será para que no compares bien por que no son económicos, en Cepsa y Naturgy son muuucho mas claros (de la que llegue por venta de clientes y a la que me fui) Mi ultimo consumo fue el 13 de octubre y me exigen el mantenimiento de noviembre. Despues de 6 meses y unos 12 correos y llamadas solo he conseguido que hoy ya me confirmen que me incluyen en ASNEF por moroso. Y solo dicen 'nos consta que la baja es en noviembre' y aunque les mande yo su propia factura del ultimo pago que es del 13 de octubre :'nos consta que la baja es en noviembre'. En general igual que el resto de comentarios, falta de atencion al cliente, malas gestiones, correos que no contestan, no se puede valorar la atencion en su encuesta porque no fucniona el enlace, intentan cobrar lo que no deben, amenazas.... y encima aqui en google la empresa aparece como cerrada para que

Ignacio
- 07/06/2023

El servicio es deficiente. Las lecturas que dan no estan alineadas con las de la distribuidora, y son incapaces de solucionar el problema de facturacion. He llamado a atencion al cliente 5 veces, por un total de 2 horas al telefono y no han solucionado nada. Me siguen enviando facturas que no debo pagar.

Vicente
- 20/05/2023

Durante año y medio fui su cliente,, promedio de pago mensual 47,00 euros, en el mes de diciembre 2022 me llega una factura por 137,00 euros,, después de infinitos intentos de hablar con ellos, me reciben una llamada, les digo que no estoy conforme con el importe de dicha factura, por lo que les pido comprueben el medidor, puesto que se puede haber estropeado o que alguien se haya colgado del mismo, me dicen que no, que es lo que marca el medidor. En enero de 2023 opto por cambiarme de compañía y los cobros de esta son sobre 43,00 euros.

Alberto
- 11/05/2023

Tengo contratado un producto donde pago según el precio de mercado y por ahora pago menos que en mi anterior empresa de luz.

Alex
- 29/04/2023

Quiero quitar el gas que contrate con Mipodo y nada más que me ponen pegas, una vez que contratas con ellos, difícilmente puedas salir de su compañía, te atrapa en sus garras y no te suelta. Tanto es así, que debe ser hasta ilegal, cuando te dicen que no tienes permanencia, eres libre de cambiar, pues no señores, con ellos no eres libre, porque contrato gas en Endesa hacen el trámite y la comercializadora de mipodo rechaza la solicitud una y otra vez, poniendo excusas varias que no tienen sentido. Total que llevo año y pico obligado a estar con el gas con ellos porque no me sueltan ni me dejan libre para irme con quien quiera, y pago gas a disgusto, porque me llegan unas facturas dispares, de pagar antes 36 euros al mes en la otra compañía que estaba, ahora pago un mes 120€ otro mes 84€ otro mes 190€, una locura! Cuando no tenemos calefacción a gas, ni cocinamos con gas, solo nos bañamos con la caldera de gas y somos 2 personas. En fin.

Sonia
- 04/02/2023

MUCHO CUIDADO, POR FAVOR!!! Desde el 14 diciembre de 2022 llevo pagados más de 600€ de gas en facturas imposibles de entender y con consumos que no cuadran. La lectura inicial del mes siempre es inferior a la final del mes anterior, con lo que siempre pagas un extra que no has consumido. Y para rematar, a final de año se inventan ajustes de consumo que no se sabe de donde salen. Primero tienes que pagar y luego pelear con ellos. Poco profesionales es el término más educado.

Raul
- 17/01/2023

Bien aunque es difícil contactar directamente por teléfono. Luego te llaman.

Opiniones verificadas de clientes de Podo
Como se verifican las opiniones sobre Podo ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Podo es una comercializadora que ofrece sus servicios desde 2016. Para clientes domésticos tiene a la disposición tres tarifas de luz y dos de gas. Veamos qué opinan los usuarios del desempeño de esta empresa.

Resumen

Las opiniones sobre las tarifas y servicios de Podo varían. Los clientes elogian su flexibilidad en los contratos y su compromiso con la energía verde. Sin embargo, algunas críticas se centran en la falta de opciones de atención presencial y la exclusividad de la facturación electrónica. 

Esto es lo que piensan los clientes de Podo

Podo entró al mercado energético español con 2 promesas: tarifas económicas y facturas sencillas que permitieran a sus clientes comprender cada cargo. Al día de hoy, gran parte de las quejas de los clientes insatisfechos giran en torno a estos puntos.

Lo negativo 

El principal reclamo que le hacen a Podo es la falta de claridad en los términos de facturación. La mayoría insiste en que se les hacen cobros por estimaciones de consumo y que resolver esta incidencia puede tardar meses, a riesgo de incluir al consumidor en una lista de morosos.

Lo positivo 

Por su parte, los usuarios satisfechos destacan la amabilidad del servicio de atención al cliente, su capacidad de resolución de incidencias y que los precios se ajustan a la realidad del mercado eléctrico.

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¿Podo es una buena comercializadora?

Contratar una comercializadora energética no es solo cuestión de precios, hay muchos aspectos qué valorar para que la experiencia como cliente sea satisfactoria. Es por eso que hemos hecho para ti un listado con las ventajas y desventajas de contratar la luz y/o el gas con Podo, de este modo sabrás si es la empresa que se ajusta a tus necesidades energéticas.

Ventajas de contratar Podo

Tienen servicios de luz y gas natural

Se pueden contratar ambos suministros con la misma empresa, aunque no admiten contratos duales.

Sus contratos de luz y gas natural son sin permanencia

En Podo, ofrecen la flexibilidad de dar de baja los suministros, en cualquier momento se pueden dar de baja los suministros, sin penalizaciones, ni cargos adicionales.

Comercializan luz de origen 100 % verde

Todas sus facturas cuentan con el certificado de origen otorgado por a CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Este certificado es un respaldo para que sus clientes puedan recibir una información clara sobre la energía que consumen.

Tienen servicios de mantenimiento

Ofrecen para clientes y no clientes un servicio de reparaciones y urgencias eléctricas, y un servicio de mantenimiento de gas. Ambos tienen permanencia de un año.

Hacen descuentos para nuevas contrataciones

  • Al hacer una contratación online de una tarifa eléctrica ofrecen 12 meses gratis de reparaciones y urgencias eléctricas.
  • Al dar de alta una tarifa de gas se obtiene un 25 % de descuento en el servicio de mantenimiento de gas.

 Tienen planes de afiliación

Para expresar su agradecimiento, ofrecen un descuento de 25 € directo en la factura de la luz o gas a aquellos clientes que les refieran a amigos o familiares. 

Desventajas de contratar Podo

No tienen oficinas para hacer trámites presenciales

Al ser una comercializadora de gestión online, todos los trámites se canalizan desde la web, correos electrónicos o por teléfono.

Solo emiten factura electrónica

Esta se envía al correo del titular del contrato. Para acceder a una factura en papel habría que imprimir la factura electrónica o acceder al área de cliente, descargarla e imprimirla.

No puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico ni del Bono Social Térmico

Podo es una comercializadora del mercado libre y estos bonos son ayudas que se tramitan por medio de comercializadoras del mercado regulado.

¿Qué tarifas de Luz ofrece Podo?

Podo ofrece varios tipos de tarifas de luz diferentes: 

  • Flexi Dos: Diseñada para usuarios que mayoritariamente consumen electricidad durante la noche, ofreciendo precios más bajos durante el periodo nocturno.
  • Flexi Tres: Diseñada para aquellos que desean ajustar sus hábitos de consumo a tres periodos de precios diferenciados, permitiendo un manejo más eficiente de sus gastos energéticos.
  • Fijo: Con esta modalidad, el precio de tu consumo eléctrico se mantiene constante todos los meses, brindándote previsibilidad y estabilidad en tus pagos.
  • Flexi Seis: Diseñada para satisfacer las necesidades energéticas de tu negocio con una demanda superior a 15 kW. Ofrece seis niveles de potencia ajustables y aprovecha la discriminación horaria en seis periodos para optimizar el coste de la energía según el horario de consumo.

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de los clientes de Podo

¿Cómo se puede pagar la luz y/o el gas con Podo?

La forma de pagar las facturas de Podo es por domiciliación bancaria. Sin embargo, esta empresa admite pagos con tarjeta desde el área de clientes o llamando al siguiente número de teléfono:  900 831 656 si se trata de una factura pendiente.

¿Podo tiene una tarifa plana para el suministro de gas?

No. Podo tiene una tarifa con precio fijo para el consumo de gas durante los 12 meses de vigencia del contrato y otra en la que el gas tiene precio del mercado (MIBGAS) + un cargo de gestión. 

¿Tienen permanencia las tarifas de Podo?

No, las tarifas de Podo están libres de permanencia o penalizaciones por cancelación anticipada, ya que consideran que su servicio hará que quieras quedarte mucho tiempo.

Nora Farkhani el Genni
Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.