Podo Opiniones 2025: ¿qué dicen los clientes?

Resumen de las opiniones de los clientes Podo

Las opiniones positivas

  • Contratos de luz y gas sin permanencia
  • Luz de origen 100 % verde
  • Tienen planes de afiliación

Las opiniones negativas

  • No tienen oficinas para hacer trámites presenciales
  • No se puede acceder al Bono Social

Últimas opiniones de los clientes Podo

Monica
- 30/10/2023

Llame varias veces para cambiar de nombre el servicio ya que estaba pagando yo el recibo de mi propia casa y la facturaa venia a nombre de un inquilino,, me dijeron que si cambiaba el nombre tenía que estar 1 año de permanencia, les dije que no,, así que llamé al inquilino para que me hiciese la gestión, le dijeron que tenia 15 dias para cambio de comercializadora, y los muy sinvergüenzas, me han cortado la luz el viernes.

Katehana
- 18/10/2023

Usaron mi CUP para darme de baja sin mi consentimiento, y luego con ese CUP dieron de alta a otra persona, a esta otra persona le enviaron un factura que no reconoció y se dió de baja por lo que me cortaron la luz a mi.

Gema
- 20/09/2023

Mi experiencia ha sido terrible. Supuestamente iba a ahorrar mucho y me cobran más del doble, ademas resulta que durante 3 meses no me pasaron bien el cálculo del gas, aunque yo les subía a su plataforma la foto de la lectura del contador.. me mandaron una factura de más de 700€ (de tres meses donde solo uno pusimos calefacción, flipad) y llegue a un acuerdo de pagarlo en 6 meses sin cargos adiciónales, llevo tres meses en los que yo voy pagando puntualmente y ellos no paran de acosarme con llamadas de su asesoría jurídica y mails ( y eso que no he faltado a ningún pago..) No os los recomiendo, huid.

Luis
- 07/09/2023

LLegué a PODO porque cepsa les traspasó sus clientes. Los precios empeoraron y sobre todo la informacion que en cepsa era mas clara, en mi opinión será para que no compares bien por que no son económicos, en Cepsa y Naturgy son muuucho mas claros (de la que llegue por venta de clientes y a la que me fui) Mi ultimo consumo fue el 13 de octubre y me exigen el mantenimiento de noviembre. Despues de 6 meses y unos 12 correos y llamadas solo he conseguido que hoy ya me confirmen que me incluyen en ASNEF por moroso. Y solo dicen 'nos consta que la baja es en noviembre' y aunque les mande yo su propia factura del ultimo pago que es del 13 de octubre :'nos consta que la baja es en noviembre'. En general igual que el resto de comentarios, falta de atencion al cliente, malas gestiones, correos que no contestan, no se puede valorar la atencion en su encuesta porque no fucniona el enlace, intentan cobrar lo que no deben, amenazas.... y encima aqui en google la empresa aparece como cerrada para que

Ignacio
- 07/06/2023

El servicio es deficiente. Las lecturas que dan no estan alineadas con las de la distribuidora, y son incapaces de solucionar el problema de facturacion. He llamado a atencion al cliente 5 veces, por un total de 2 horas al telefono y no han solucionado nada. Me siguen enviando facturas que no debo pagar.

Vicente
- 20/05/2023

Durante año y medio fui su cliente,, promedio de pago mensual 47,00 euros, en el mes de diciembre 2022 me llega una factura por 137,00 euros,, después de infinitos intentos de hablar con ellos, me reciben una llamada, les digo que no estoy conforme con el importe de dicha factura, por lo que les pido comprueben el medidor, puesto que se puede haber estropeado o que alguien se haya colgado del mismo, me dicen que no, que es lo que marca el medidor. En enero de 2023 opto por cambiarme de compañía y los cobros de esta son sobre 43,00 euros.

Alberto
- 11/05/2023

Tengo contratado un producto donde pago según el precio de mercado y por ahora pago menos que en mi anterior empresa de luz.

Alex
- 29/04/2023

Quiero quitar el gas que contrate con Mipodo y nada más que me ponen pegas, una vez que contratas con ellos, difícilmente puedas salir de su compañía, te atrapa en sus garras y no te suelta. Tanto es así, que debe ser hasta ilegal, cuando te dicen que no tienes permanencia, eres libre de cambiar, pues no señores, con ellos no eres libre, porque contrato gas en Endesa hacen el trámite y la comercializadora de mipodo rechaza la solicitud una y otra vez, poniendo excusas varias que no tienen sentido. Total que llevo año y pico obligado a estar con el gas con ellos porque no me sueltan ni me dejan libre para irme con quien quiera, y pago gas a disgusto, porque me llegan unas facturas dispares, de pagar antes 36 euros al mes en la otra compañía que estaba, ahora pago un mes 120€ otro mes 84€ otro mes 190€, una locura! Cuando no tenemos calefacción a gas, ni cocinamos con gas, solo nos bañamos con la caldera de gas y somos 2 personas. En fin.

Sonia
- 04/02/2023

MUCHO CUIDADO, POR FAVOR!!! Desde el 14 diciembre de 2022 llevo pagados más de 600€ de gas en facturas imposibles de entender y con consumos que no cuadran. La lectura inicial del mes siempre es inferior a la final del mes anterior, con lo que siempre pagas un extra que no has consumido. Y para rematar, a final de año se inventan ajustes de consumo que no se sabe de donde salen. Primero tienes que pagar y luego pelear con ellos. Poco profesionales es el término más educado.

Raul
- 17/01/2023

Bien aunque es difícil contactar directamente por teléfono. Luego te llaman.

Opiniones verificadas de clientes de Podo
Como se verifican las opiniones sobre Podo ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

 

Podo es una compañía energética para clientes domésticos que ofrece cuatro tarifas de luz (una de autoconsumo) y dos de gas. Muchos usuarios destacan la eficiencia de su servicio de atención al cliente en línea. A continuación, podrás conocer algunas de las opiniones de sus clientes sobre su experiencia con Podo.

Resumen

  • Las opiniones de los clientes destacan su flexibilidad en los contratos de la compañía y su compromiso con la energía verde. 
  • Sin embargo, algunas críticas se centran en la falta de opciones de atención al cliente presencial y la exclusividad de la facturación electrónica.
  • Una de las ventajas son los descuentos y planes de afiliación.

podo opiniones

Estas son algunas de las opiniones de los clientes de Podo

Podo entró al mercado energético español con 2 promesas: ofrecer tarifas económicas y simplificar las facturas para evitar cualquier confusión entre sus clientes. Sin embargo, gran parte de las quejas de los usuarios insatisfechos giran en torno a estos puntos.

Por una parte, las opiniones de los usuarios más satisfechos destacan la amabilidad del servicio de atención al cliente, la capacidad de la compañía para resolver incidencias y la adecuación de los precios a la realidad del mercado eléctrico.

Los clientes valoran positivamente la ausencia de permanencia en los contratos de luz y gas, lo que les permite cancelar el servicio sin penalizaciones en cualquier momento.

A su vez, apuntan que Podo ofrece energía 100 % renovable, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), una opción muy valorada por los clientes comprometidos con el medio ambiente.

¿Ya lo tienes claro?

¡Puedes suscribirte a la oferta de energía llamando a uno de nuestros consejeros de HelloWatt!

Suscríbete

Entre las opiniones negativas de los clientes sobre Podo, resalta la falta de claridad en los términos de las tarifas y la facturación. Muchos señalan que se les realizan cobros basados en estimaciones de consumo y que resolver esta incidencia puede tardar meses, a riesgo de incluir al consumidor en una lista de morosos. 

Algunos consumidores critican la falta de oficinas físicas para realizar trámites, lo que puede ser un inconveniente para quienes prefieren la atención presencial. La exclusividad de la facturación electrónica es otra de las críticas, ya que no todos los usuarios se sienten cómodos gestionando sus facturas online.

En general, las opiniones negativas se concentran principalmente en la falta de transparencia en las facturas y en los cobros por estimaciones de consumo, aspectos que han generado insatisfacción entre ciertos clientes.

¿Es Podo una buena comercializadora?

Contratar una compañía energética no es solo cuestión de precios; las opiniones de otros usuarios y la variedad de tarifas disponibles son un aspecto clave para tomar la mejor decisión. Es por eso que hemos realizado un listado con las ventajas y desventajas de contratar la luz y/o el gas con Podo, así sabrás si la empresa te conviene y se ajusta a tus necesidades energéticas.

Ventajas de contratar con Podo

En el competitivo mercado energético actual, Podo se destaca por ofrecer una alternativa flexible y centrada en el cliente. A continuación, puedes revisar las ventajas clave de contratar los servicios de esta innovadora compañía:

Servicios de luz y gas natural

Se puede contratar ambos suministros con la misma empresa, aunque no admiten contratos duales.

Contratos sin permanencia

En Podo puedes dar de baja tus suministros cuando lo necesites, haciendo los contratos más flexibles: sin penalizaciones ni costos adicionales.

Luz de origen 100 % verde

Todas sus facturas cuentan con el certificado de origen de la CNMC. Este certificado sirve para acreditar que el 100 % de la energía que entrega la compañía proviene de fuentes renovables.

Servicios de mantenimiento

La compañía ofrece para clientes y no clientes un servicio de reparaciones y urgencias eléctricas, y un servicio de mantenimiento de gas. Ambos tienen permanencia de un año.

Descuentos para nuevas contrataciones

En Podo se suelen realizar diferentes tipos de descuentos dependiendo de la tarifa que se contrate: esta puede ir desde un descuento en la factura de luz o gas hasta un año de mantenimiento gratis

Planes de afiliación

La empresa ofrece el plan “Podo Amigos”, un descuento directo de 25 € en la factura de luz o gas por cada amigo o familiar que un cliente refiera.

Desventajas de contratar Podo

Todos los trámites son 100 % online

Al ser una comercializadora de gestión digital, todos los trámites se realizan desde la web, correos electrónicos o por teléfono.

Solo factura electrónica

La factura se envía directamente al correo del titular del contrato. Si prefieres tenerla en papel, puedes imprimir la factura electrónica desde tu correo o descargarla desde el área de cliente y luego imprimirla.

No permite acceso a Bonos Sociales

Podo no ofrece acceso al Bono Social Eléctrico ni al Bono Social Térmico, ya que es una comercializadora del mercado libre. Estas ayudas solo pueden gestionarse a través de comercializadoras del mercado regulado.

¿Qué tarifas de luz ofrece Podo?

Podo ofrece varios tipos de tarifas de luz diferentes: 

  • Flexi Luz Hoy: esta tarifa tiene la energía a precio de coste, donde el precio del kWh varía según la oferta y demanda del mercado eléctrico, ideal para quienes quieren beneficiarse de las posibles bajadas del precio de la electricidad
  • Flexi Uno: ofrece un precio fijo por kWh las 24 horas del día, recomendado para quienes no quieren preocuparse por las variaciones horarias en el precio. 
  • Flexi Dos: esta tarifa con discriminación horaria establece dos precios diferentes: uno para el periodo valle (horas nocturnas) y otro para el periodo punta (horas diurnas). Está diseñada para quienes pueden concentrar su consumo en las horas valle, lo que la convierte en una opción más económica.  
  • Autoconsumo: para usuarios con placas solares fotovoltaicas, esta tarifa facilita la gestión del excedente de energía producida. Incluye una batería virtual gratuita para acumular excedentes y utilizarlos en otro momento.

¿Sabías qué?

La batería virtual es una hucha” donde se almacenan los excedentes de energía solar producida por las placas solares. Si generas más de lo que consumes te lo compensarán económicamente en tu factura

¿Cómo puedo contactar con Podo?

Podo pone a tu disposición varios canales de contacto para adaptarse a tus necesidades, ya sea por teléfono o por medios digitales. Dependiendo de lo que necesites, puedes elegir la opción que más te convenga. Aquí te dejamos toda la información sobre las formas disponibles para comunicarte con ellos:

Medio de Contacto

Detalles

Horario de Atención

Teléfono Atención al Cliente

900 831 656 (gratuito)

Lunes a viernes, 9:00 a 21:00

Teléfono de Facturación

900 831 656 (gratuito)

Lunes a viernes, 9:00 a 21:00

Correo Electrónico

soporte@mipodo.com

Disponible 24/7 (respuesta en horario laboral)

Formulario Web

Disponible en la página oficial de Podo

Disponible 24/7 (respuesta en horario laboral)

Área de Cliente

Acceso desde la web oficial con usuario y contraseña

Disponible 24/7

 

Preguntas frecuentes de los clientes de Podo

¿Cómo se puede pagar la luz y/o el gas con Podo?

La forma de pagar las facturas de Podo es por domiciliación bancaria. Sin embargo, esta empresa admite pagos con tarjeta desde el área de clientes o llamando a este número de teléfono (912 173 194) si se trata de una factura pendiente.

¿Podo tiene una tarifa plana para el suministro de gas?

No, Podo no ofrece una tarifa plana para el suministro de gas. En su lugar, cuenta con dos opciones: una tarifa de precio fijo, y una tarifa indexada al mercado mayorista, en la que el precio varía en función de la oferta y demanda del mercado.

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.