Podo pone a tu servicio un Área de clientes desde la que podrás realizar diversos trámites relacionados con tus contratos de energía. Te mostramos cómo acceder, tanto si es la primera vez que lo haces como si ya eres cliente de la compañía, y todo lo que este espacio te permite gestionar.

Resumen:

  • Aprende todas las funcionalidades que tiene Mi Podo, tu área personal al contratar con esta comercializadora.
  • Descubre cómo enviar la lectura del contador desde el Área de clientes de Podo.
  • Paga tus facturas a través de Mi Podo o por télefono.
  • Podo ofrece a sus clientes varias opciones de ahorro entre las cuales está programar avisos de consumo eléctrico.
  • Gracias al plan Podo Amigos, podrás disfrutar de descuentos en tus próximas facturas.

¿Cómo acceder al Área de clientes de Podo?

Los pasos a seguir para acceder al Área de clientes de Podo, "Mi Podo", serán diferentes si es la primera vez que entras o sí ya lo has hecho con anterioridad.

Primera vez que accedes a tu cuenta cliente de Podo

Al contratar un servicio de Podo, la compañía de luz y gas te enviará un correo de bienvenida a tu email. Deberás hacer clic en el botón que da acceso a tu cuenta cliente. 

En el caso de que no encuentres el email entre tus correos, puedes entrar en la web de Podo para intentar loguearte y seleccionar la opción de Restablecer contraseña”. Recibirás un nuevo correo que te permitirá establecer una nueva clave. 

A partir de este momento tendrás acceso al Área de clientes y solo tendrás que loguearte con tu email y contraseña. Si tienes algún problema para acceder a tu cuenta de cliente, envía un email a clientes@mipodo.com o puedes contactar a la comercializadora a través de sus teléfonos disponibles.

Acceder a tu cuenta de cliente una vez registrado

Tras darte de alta en el portal para clientes de la comercializadora, los pasos a seguir, si deseas acceder a tu área privada, son los siguientes:

  1. Entra en la web de Podo.
  2. En la esquina superior derecha verás una pestaña que pone Área de cliente”.
  3. Haz clic en la pestaña y se abrirá una página nueva en la que deberás introducir el correo electrónico que usaste en la contratación y la contraseña que has elegido.

¿Qué puedes hacer desde el Área de clientes de Podo?

A continuación te presentamos todos los trámites que puedes realizar desde MiPodo, el portal para clientes:

  • Conocer tu consumo y llevar un seguimiento del mismo.
  • Ver, revisar y descargar tus facturas energéticas.
  • Pagar facturas pendientes.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Pedir un cambio de titular del contrato.
  • Enviar la lectura del contador de gas.
  • Modificar los datos personales, datos de contacto y el número de cuenta bancaria. 
  • Consultar los productos o servicios de mantenimiento contratados.

Si tienes alguna duda o consulta específica, a través de la sección Contáctanos del Área de Clientes, puedes ponerte en contacto con la compañía cuando lo necesites.

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

¿Cómo ahorrar gracias a tu cuenta cliente de Podo?

Ya hemos visto todas las gestiones que se pueden llevar a cabo a través del portal para clientes de Podo. Algunas de las opciones disponibles, pueden ayudarte a ahorrar en tu recibo de luz o gas.

Control de consumo 

Ser cliente de Podo te permite llevar a cabo el control de tu consumo de energía. Desde tu Área de Cliente puedes ver un resumen de tu consumo actual e interpretar su evolución. Podrás comparar el consumo de gas y electricidad de tu hogar respecto a otros años o meses, y ajustar tus hábitos en pro del ahorro. Además, si deseas tener un mayor control del mismo, podrás programar avisos de consumo eléctrico. Pero no solo eso, también puedes acceder a tus últimas facturas.

Podo Amigos

Entrando en MiPodo, en la sección “Descuentos”, encontrarás toda la información relativa a esta promoción. 

Podo Amigos es un espacio en el que podrás introducir los datos de tus amigos, conocidos o familiares a los que le recomiendes Podo, y de este modo, acumular 25 € de descuento directo en tu próxima factura. Tu amigo también recibirá 25 € de descuento en su recibo de luz.

Se trata de una promoción ilimitada, cuanta más gente se contrate de Podo gracias a tus referencias, más ahorrarás en tu factura.

¿Sabías qué?

Podo ofrece energía 100 % verde certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Cómo pagar las facturas desde la cuenta cliente de Podo?

Desde el Área de clientes de Podo podrás pagar tus facturas de luz y gas de una manera sencilla y rápida. 

Tienes que entrar en el apartado destinado a las facturas y comprobar el estado de cada una. En este se refleja que recibos están “Impagados” o pendientes de pago. Debajo de esta pestaña, encontrarás un botón mediante el cual podrás realizar el pago con tarjeta bancaria.

Igualmente, tienes la opción de pagar tus facturas de luz y gas pendientes, a través del teléfono de atención al cliente de Podo, el 900 747 263.

¿Cómo enviar la lectura del contador desde el Área de clientes de Podo?

Si quieres enviar tus lecturas del gas desde MiPodo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección de clientes.
  2. Escribe tu correo electrónico y contraseña con las que te diste de alta en Podo para acceder.
  3. Una vez dentro de tu cuenta, en el apartado inicio, busca la dirección sobre la que quieres enviar la lectura.
  4. Haz clic en el apartado “Gestiones y despliega la opción de “Autolectura de gas”.
  5. Aparecerá en pantalla una caja de texto para que puedas introducir los números que figuran en el contador de gas o, si lo prefieres, tendrás la opción de subir una imagen nítida del mismo.

Existe otra vía para enviar tus lecturas: puedes escribir un mail a la comercializadora a clientes@mipodo.com

Preguntas Frecuentes sobre Podo Clientes

¿Las tarifas de Podo tienen permanencia?

Si quieres hacerte cliente y contratar una tarifa de luz o de gas con Podo, debes saber que estas no tienen ningún tipo de permanencia al contratarlas online.

¿Cómo recupero mi contraseña de MiPodo?

Para recuperar tu contraseña, basta con que accedas a tu cuenta de cliente y en el menú hagas clic en el botón ¿Has olvidado tu contraseña?”. Tras introducir tu correo electrónico, la compañía te enviará un correo pidiéndote que resetees tu contraseña.

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.