Contrato de gas

Podo | todo lo que necesitas saber sobre esta comercializadora

Podo es una comercializadora que nace en el año 2016 con el propósito de devolver a los usuarios el control sobre la energía que consumen. Cuentan con más de 80 mil clientes activos y su catálogo de ofertas se acopla a las necesidades de sus clientes. 

Sus opiniones sobre Podo

1,7
15 opiniones
Tengo contratado un producto donde pago según el precio de mercado y por ahora pago menos que en mi anterior empresa de luz.
Alberto
- 11/05/2023
Alma
- 13/11/2023

Monica
- 30/10/2023

Llame varias veces para cambiar de nombre el servicio ya que estaba pagando yo el recibo de mi propia casa y la facturaa venia a nombre de un inquilino,, me dijeron que si cambiaba el nombre tenía que estar 1 año de permanencia, les dije que no,, así que llamé al inquilino para que me hiciese la gestión, le dijeron que tenia 15 dias para cambio de comercializadora, y los muy sinvergüenzas, me han cortado la luz el viernes.

Katehana
- 18/10/2023

Usaron mi CUP para darme de baja sin mi consentimiento, y luego con ese CUP dieron de alta a otra persona, a esta otra persona le enviaron un factura que no reconoció y se dió de baja por lo que me cortaron la luz a mi.

Opiniones verificadas de clientes de Podo

Las Ofertas y Tarifas Podo

Tarifas de Luz PODO

  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Precio por tramo horario
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Contratacion online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Precio por tramo horario
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Pagas el precio kWh más barato a largo plazo
  • Accede a ofertas en mantenimiento
  • Contratacion online

Tarifas de Gas PODO

  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Precio estable por 1 año
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo y contratación 100% online
  • Paga lo que consumes
  • Monitoreo y contratación 100% online

Atención al cliente y contacto Podo

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

911 23 89 19
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h00 - 22h00
Sábado
9h00 - 21h00
Madrid
Madrid
¿Está interesado por una de las ofertas de Podo? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

911 23 89 19
Precio de una llamada local
Lunes - Viernes
8h00 - 22h00
Sábado
9h00 - 21h00
Madrid
Madrid
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Podo.

¿Qué servicios ofrece Podo?

Actualmente, el catálogo de Podo se compone de 3 tarifas de luz, 2 tarifas de gas y 3 servicios de mantenimiento. Estos servicios están disponibles para toda España. Además, la gestión de los servicios de la compañía se hacen 100 % online.

Todas las tarifas de Podo cuentan con: 

  • Luz 100 % verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia). 
  • Tarifas de luz y gas sin permanencia.
  • Planes de afiliación con descuentos directos en la factura de la luz.
  • Promociones.
  • Programa de referidos. Servicios de mantenimiento y autoconsumo.

¿Qué tarifas de luz comercializa Podo?

A pesar de ser una compañía que no tiene mucho tiempo en el mercado energético, Podo ofrece a sus clientes 3 tarifas para la luz con diferentes características cada una.  

Flexi Luz HOY

Es la tarifa indexada de Podo. Con Flexi luz hoy los clientes pagarán el coste de la electricidad al precio que define el mercado mayorista eléctrico (luz a precio de coste). 

Estas son las características de Flexi Luz Hoy:

  • La luz tiene un precio diferente cada hora de cada día del año. 
  • El precio de la luz no se puede conocer con anticipación.
  • Se pueden contratar 2 períodos de potencia: punta y valle. 
  • Energía 100 % verde.
  • No tiene permanencia ni comisiones por cancelación.
  • Facturación mensual digital.
  • Cargo por concepto de comercialización previamente especificado en el contrato.  

Recuerda que…

Si eliges la tarifa Flexi luz hoy de Podo no podrás conocer el precio de la luz de manera anticipada. Pero podrás revisar los precios cada día a las 20:15 horas en la página oficial de la Red Eléctrica Española

Flexi UNO

Es la clásica tarifa de precio fijo por kWh. Esto quiere decir que la electricidad tiene un precio único para todo el día durante un año (los 12 meses de la duración del contrato). 

Estas son las características de la tarifa Flexi UNO:

  • Sin permanencia ni comisiones por cancelación.
  • Energía 100 % verde.
  • La potencia tiene 2 períodos: punta y valle.
  • Facturación mensual digital.

Oferta

Precio Potencia

€/kW día

Precio Energía €/kWh

Flexi UNO

P1: 0,06 €

P2: 0,003 €

0,18 €

P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*

Precios sin impuestos.*

Flexi DOS

Es una tarifa con 2 tramos de consumo diarios y precios estables para cada franja. Estas son las características de este plan:

  • Es una tarifa con discriminación horaria. El término de consumo eléctrico tiene un precio fijo para cada período (punta y valle) y 2 precios para la potencia (punta y valle).
  • No tiene permanencia ni tampoco comisiones por cancelación.
  • Energía 100 % verde.
  • Facturación mensual digital.

Oferta

Precio Potencia

€/kW día

Precio Energía €/kWh

Flexi DOS

P1: 0,06 €

P2: 0,003 €

P1: 0,20 €

P2: 0,17 €

P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*

P1: Precio energía punta P2: Precio energía Valle.*

Precios sin impuestos.*

Las horas en los diferentes periodos se clasifican de la siguiente manera: 

  • Horas punta durante el verano de 13 a 23:00 h.
  • Horas valle durante el verano de 23 a 13:00 h.
  • Horas punta durante el invierno de 12 a 22:00 h.
  • Horas valle durante el invierno de 22 a 12:00 h.

¿Cuáles son los periodos del horario de verano?

Se considera horario de verano a partir del último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre. Y es considerado horario de invierno a partir del último fin de semana de octubre al último fin de semana de marzo.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Podo?

Podo cuenta con 2 tarifas de gas que se acoplan a las necesidades de cada cliente: Flexi GAS y Flexi GAS HOY.

Flexi GAS 

La Tarifa Classic Gas se caracteriza por establecer un precio fijo para el consumo de gas durante los 12 meses de la vigencia del contrato. 

Tarifa

Precio Fijo €/kW/mes

Precio Variable €/kWh

RL1

8 - 12 €

0,07 €

RL2

16 - 22 €

0,06 €

RL3

35 €

0,05 €

Consumo Anual: RL1 hasta 5.000 kWh - RL2 entre 5.000 y 15.000 kWh - RL3 entre 15.000 y 50.000 kWh hogares.*

Precios sin impuestos.*

Flexi GAS HOY

Podo te vende el gas al precio del mercado diario (MIBGAS) más un cargo por margen de comercialización que se define en cada contrato. 

Ambas tarifas tienen en común que:

  • No tienen permanencia.
  • Se obtiene un 25 % de descuento al contratar el servicio de mantenimiento de gas.
  • Recompensan la afiliación de referidos con 25 € por cada nuevo cliente.

¿Por qué elegir Podo?

Cuando se contrata Podo, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Podo con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:  

¿Qué opinan los clientes sobre Podo?

Las opiniones de los clientes sobre Podo son bastante variadas. Por una parte, están los clientes que opinan que su servicio al cliente es bastante amable. Por otra parte, son muchos los clientes que refieren que la falta de claridad en los términos de facturación

Estos son los aspectos positivos de Podo

  • Es una de las pocas comercializadoras que venden energía 100 % verde
  • Cuentan con servicios de mantenimiento y una tarifa para los excedentes solares
  • Con su programa de referidos obtendrás un  25 € de descuento directo en tu factura por persona recomendada.  

Estos son los aspectos negativos de Podo: 

  • Podo no tiene oficinas comerciales
  • Mala gestión en lo que respecta al servicio de facturación (cargos extra).  
  • Precios elevados del gas en comparación con el mercado.

¿Cómo contratar los servicios de Podo?

Puedes contratar llamando al 900 747 263 o dejando tu número de teléfono en la página web de Podo para que un asesor te llame. Sin embargo, Podo promueve la contratación online de todos sus productos y servicios, al hacerlo recompensa a sus clientes mediante promociones. 

Para acceder a la contratación online de cualquier tarifa de Podo debes:  

  1. Elegir la tarifa Podo que mejor se acople a tus necesidades. 
  2. Hacer clic en el botón que aparece en la parte inferior derecha que dice “CONTRATA ONLINE”. 
  3. Rellenar el formulario que en cada etapa ofrece complementar la oferta con otros servicios y promociones.
  4. Firmar y validar el contrato que Podo te enviará. (La confirmación se hace mediante un mensaje a tu celular). 

También puedes contratar llamando al: 900 747 263 y/o solicitando una llamada de un asesor de Podo en el sitio web de la compañía. 

Recuerda que…

Al hacer una contratación online tendrás 12 meses gratis de reparaciones y urgencias eléctricas. El cliente puede elegir si toma o no esta promoción valorada en 78 € anuales; no es parte de un paquete. 

¿Cuáles son los canales de contacto de Podo?

Al ser una comercializadora de gestión online, Podo no dispone de oficinas comerciales. Pero te podrás comunicar con Podo estos números de teléfono:

Tipo de gestión

Número de teléfono

Contrataciones

900 747 263

Atención al cliente

900 831 656

Los horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 9 a 21 h.  

Si prefieres la comunicación escrita, entonces, puedes escribir a:

Tipo de gestión

Forma de contacto

Correo electrónico de atención a clientes

clientes@mipodo.com

Twitter Podo

@podogb

Facebook Podo

@mipodo

Preguntas frecuentes sobre Podo

¿Podo ofrece servicios de autoconsumo? 

, con la tarifa Flexi TRES de Autoconsumo podrás almacenar los excedentes de energía producida por tus placas solares. ¡Si quieres ser el dueño de tu propia energía y quieres obtener tu batería virtual totalmente gratis, esta tarifa es para ti! 

¿Qué documentos necesito para contratar la luz y/o el gas con Podo? 

Debes tener a la mano estas informaciones:

  • Datos del titular: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico.
  • Dirección completa del punto de suministro.
  • Código Universal Punto de Suministro (CUPS).  
  • IBAN para el pago de las facturas.

¿Podo tiene alguna tarifa dual de luz y gas?

No por el momento.  Cada suministro debe contratarse de manera separada.