Podo | todo lo que necesitas saber sobre esta comercializadora
Podo es una comercializadora que nace en el año 2016 con el propósito de devolver a los usuarios el control sobre la energía que consumen. Cuentan con más de 80 mil clientes activos y su catálogo de ofertas se acopla a las necesidades de sus clientes.
Las Ofertas y Tarifas Podo
Tarifas de Luz PODO
Tarifas de Gas PODO
Atención al cliente y contacto Podo
Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse
Número de atención al cliente para cualquier problema
¿Qué servicios ofrece Podo?
Actualmente, el catálogo de Podo se compone de 3 tarifas de luz, 2 tarifas de gas y 3 servicios de mantenimiento. Estos servicios están disponibles para toda España. Además, la gestión de los servicios de la compañía se hacen 100 % online.
Todas las tarifas de Podo cuentan con:
- Luz 100 % verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia).
- Tarifas de luz y gas sin permanencia.
- Planes de afiliación con descuentos directos en la factura de la luz.
- Promociones.
- Programa de referidos. Servicios de mantenimiento y autoconsumo.
¿Qué tarifas de luz comercializa Podo?
A pesar de ser una compañía que no tiene mucho tiempo en el mercado energético, Podo ofrece a sus clientes 3 tarifas para la luz con diferentes características cada una.
Flexi Luz HOY
Es la tarifa indexada de Podo. Con Flexi luz hoy los clientes pagarán el coste de la electricidad al precio que define el mercado mayorista eléctrico (luz a precio de coste).
Estas son las características de Flexi Luz Hoy:
- La luz tiene un precio diferente cada hora de cada día del año.
- El precio de la luz no se puede conocer con anticipación.
- Se pueden contratar 2 períodos de potencia: punta y valle.
- Energía 100 % verde.
- No tiene permanencia ni comisiones por cancelación.
- Facturación mensual digital.
- Cargo por concepto de comercialización previamente especificado en el contrato.
Recuerda que…
Si eliges la tarifa “Flexi luz hoy” de Podo no podrás conocer el precio de la luz de manera anticipada. Pero podrás revisar los precios cada día a las 20:15 horas en la página oficial de la Red Eléctrica Española.
Flexi UNO
Es la clásica tarifa de precio fijo por kWh. Esto quiere decir que la electricidad tiene un precio único para todo el día durante un año (los 12 meses de la duración del contrato).
Estas son las características de la tarifa Flexi UNO:
- Sin permanencia ni comisiones por cancelación.
- Energía 100 % verde.
- La potencia tiene 2 períodos: punta y valle.
- Facturación mensual digital.
Oferta |
Precio Potencia €/kW día |
Precio Energía €/kWh |
---|---|---|
Flexi UNO |
P1: 0,06 € P2: 0,003 € |
0,18 € |
P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*
Precios sin impuestos.*
Flexi DOS
Es una tarifa con 2 tramos de consumo diarios y precios estables para cada franja. Estas son las características de este plan:
- Es una tarifa con discriminación horaria. El término de consumo eléctrico tiene un precio fijo para cada período (punta y valle) y 2 precios para la potencia (punta y valle).
- No tiene permanencia ni tampoco comisiones por cancelación.
- Energía 100 % verde.
- Facturación mensual digital.
Oferta |
Precio Potencia €/kW día |
Precio Energía €/kWh |
---|---|---|
Flexi DOS |
P1: 0,06 € P2: 0,003 € |
P1: 0,20 € P2: 0,17 € |
P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle.*
P1: Precio energía punta P2: Precio energía Valle.*
Precios sin impuestos.*
Las horas en los diferentes periodos se clasifican de la siguiente manera:
- Horas punta durante el verano de 13 a 23:00 h.
- Horas valle durante el verano de 23 a 13:00 h.
- Horas punta durante el invierno de 12 a 22:00 h.
- Horas valle durante el invierno de 22 a 12:00 h.
¿Cuáles son los periodos del horario de verano?
Se considera horario de verano a partir del último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre. Y es considerado horario de invierno a partir del último fin de semana de octubre al último fin de semana de marzo.
¿Cuáles son las tarifas de gas de Podo?
Podo cuenta con 2 tarifas de gas que se acoplan a las necesidades de cada cliente: Flexi GAS y Flexi GAS HOY.
Flexi GAS
La Tarifa Classic Gas se caracteriza por establecer un precio fijo para el consumo de gas durante los 12 meses de la vigencia del contrato.
Tarifa |
Precio Fijo €/kW/mes |
Precio Variable €/kWh |
---|---|---|
RL1 |
8 - 12 € |
0,07 € |
RL2 |
16 - 22 € |
0,06 € |
RL3 |
35 € |
0,05 € |
Consumo Anual: RL1 hasta 5.000 kWh - RL2 entre 5.000 y 15.000 kWh - RL3 entre 15.000 y 50.000 kWh hogares.*
Precios sin impuestos.*
Flexi GAS HOY
Podo te vende el gas al precio del mercado diario (MIBGAS) más un cargo por margen de comercialización que se define en cada contrato.
Ambas tarifas tienen en común que:
- No tienen permanencia.
- Se obtiene un 25 % de descuento al contratar el servicio de mantenimiento de gas.
- Recompensan la afiliación de referidos con 25 € por cada nuevo cliente.
¿Por qué elegir Podo?
Cuando se contrata Podo, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas.
Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Podo con otros proveedores de energía, consultado las siguientes páginas:
¿Qué opinan los clientes sobre Podo?
Las opiniones de los clientes sobre Podo son bastante variadas. Por una parte, están los clientes que opinan que su servicio al cliente es bastante amable. Por otra parte, son muchos los clientes que refieren que la falta de claridad en los términos de facturación.
Estos son los aspectos positivos de Podo
- Es una de las pocas comercializadoras que venden energía 100 % verde.
- Cuentan con servicios de mantenimiento y una tarifa para los excedentes solares.
- Con su programa de referidos obtendrás un 25 € de descuento directo en tu factura por persona recomendada.
Estos son los aspectos negativos de Podo:
- Podo no tiene oficinas comerciales.
- Mala gestión en lo que respecta al servicio de facturación (cargos extra).
- Precios elevados del gas en comparación con el mercado.
¿Cómo contratar los servicios de Podo?
Puedes contratar llamando al 900 747 263 o dejando tu número de teléfono en la página web de Podo para que un asesor te llame. Sin embargo, Podo promueve la contratación online de todos sus productos y servicios, al hacerlo recompensa a sus clientes mediante promociones.
Para acceder a la contratación online de cualquier tarifa de Podo debes:
- Elegir la tarifa Podo que mejor se acople a tus necesidades.
- Hacer clic en el botón que aparece en la parte inferior derecha que dice “CONTRATA ONLINE”.
- Rellenar el formulario que en cada etapa ofrece complementar la oferta con otros servicios y promociones.
- Firmar y validar el contrato que Podo te enviará. (La confirmación se hace mediante un mensaje a tu celular).
También puedes contratar llamando al: 900 747 263 y/o solicitando una llamada de un asesor de Podo en el sitio web de la compañía.
Recuerda que…
Al hacer una contratación online tendrás 12 meses gratis de reparaciones y urgencias eléctricas. El cliente puede elegir si toma o no esta promoción valorada en 78 € anuales; no es parte de un paquete.
¿Cuáles son los canales de contacto de Podo?
Al ser una comercializadora de gestión online, Podo no dispone de oficinas comerciales. Pero te podrás comunicar con Podo estos números de teléfono:
Tipo de gestión |
Número de teléfono |
---|---|
Contrataciones |
900 747 263 |
Atención al cliente |
900 831 656 |
Los horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 9 a 21 h.
Si prefieres la comunicación escrita, entonces, puedes escribir a:
Tipo de gestión |
Forma de contacto |
---|---|
Correo electrónico de atención a clientes |
clientes@mipodo.com |
Twitter Podo |
@podogb |
Facebook Podo |
@mipodo |
Preguntas frecuentes sobre Podo
¿Podo ofrece servicios de autoconsumo?
Sí, con la tarifa Flexi TRES de Autoconsumo podrás almacenar los excedentes de energía producida por tus placas solares. ¡Si quieres ser el dueño de tu propia energía y quieres obtener tu batería virtual totalmente gratis, esta tarifa es para ti!
¿Qué documentos necesito para contratar la luz y/o el gas con Podo?
Debes tener a la mano estas informaciones:
- Datos del titular: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico.
- Dirección completa del punto de suministro.
- Código Universal Punto de Suministro (CUPS).
- IBAN para el pago de las facturas.
¿Podo tiene alguna tarifa dual de luz y gas?
No por el momento. Cada suministro debe contratarse de manera separada.