Factorenergia

Comercializadora verde y transparente
Contrato de luz

Factor Energia y su promoción de energía verde

Es una comercializadora Española que lleva operando más de 22 años con sedes en Portugal, Bulgaria, México y Chile. Se caracteriza por promoción de energías renovables y autoconsumo solar. Para clientes con paneles solares cuenta con ofertas competitivas de generación y consumo.

Las Ofertas y Tarifas Factorenergia

Tarifas de Luz FACTORENERGIA

  • Energía verde certificada
  • Organiza tus horarios para pagar menos por tus facturas
  • Energía verde certificada
  • Precio estable por tramos horarios
  • Energía verde certificada
  • Organiza tus horarios para pagar menos por tus facturas
  • Energía verde certificada
  • Precio estable por tramos horarios

Tarifas de Gas FACTORENERGIA

  • Paga lo que consumes
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Servicio emergencia gratuito
  • Paga lo que consumes
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Servicio emergencia gratuito
  • Paga lo que consumes
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Servicio emergencia gratuito
  • Paga lo que consumes
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Servicio emergencia gratuito
  • Paga lo que consumes
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Servicio emergencia gratuito
  • Paga lo que consumes
  • Sigue tu consumo 100% virtual
  • Servicio emergencia gratuito

Atención al cliente y contacto Factorenergia

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 649 028
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
0h00 - 0h00
Barcelona, España
Barcelona, España
¿Está interesado por una de las ofertas de Factornergia? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 649 028
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
0h00 - 0h00
Barcelona, España
Barcelona, España
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Factornergia. El número funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

Dirección postal y contacto de la sede social Factorenergia

900 850 000

¿Qué es Factor Energía?

 

Factor Energía es la primera compañía que obtuvo la licencia del Ministerio de Industria con la liberalización del mercado energético. Es una comercializadora energética que ofrece suministro de luz y gas a hogares, negocios y empresas.

La oferta para clientes domésticos incluye lo siguiente:

  • Tarifas de luz y gas natural: se pueden contratar ambos servicios por separado con la misma compañía, aunque esta no ofrezca una tarifa dual. 
  • Sus contratos de luz y gas natural son sin permanencia: el cliente puede cambiar de comercializadora sin tener ninguna penalización. 
  • Comercializan luz, principalmente, de origen renovable: la empresa también se abastece de otras fuentes. Sin embargo, el cliente puede elegir qué tipo de suministro desea tener, si desea comprar electricidad renovable este recibirá sus facturas con Certificado de Origen. 
  • Tienen servicio de mantenimiento: este servicio se orienta a la asistencia al hogar en el suministro de gas.
  •  Ofrecen descuentos para nuevas contrataciones: el cliente puede obtener entre un 10 % y un 12,5 % de descuento en su factura de la luz y un 20 % en su factura de gas.

Gestión 100 % online: todas las gestiones se tienen que hacer por teléfono o de forma digital.

Tarifas de luz de Factor Energía

Factor Energía ofrece 2 tarifas eléctricas para sus clientes domésticos: una tarifa fija y otra indexada. Ninguna de ellas tiene permanencia. Según los requerimientos y el servicio que ofrece la comercializadora, el cliente elige la tarifa que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Tarifa fija de luz de Factor Energía 

La tarifa fija de luz es una tarifa con precios fijos por discriminación horaria

El precio del kWh varía según la franja horaria, que en este caso se divide en 3 periodos: punta, llano y valle para el término de energía, y dos precios para la potencia (punta y valle).

Estas son las horas de las diferentes franjas horarias: 

  • Horas punta (solo los días de semana laborales): de 10 h a 14 h y de 18 h a 22 h. 
  • Horas llanas (solo los días de semana laborales): de 8 h a 10 h, de 14 h a 18 h y de 22 h a medianoche. 
  • Horas valle (los días de semana laborales y las 24 h del día, los fines de semana y días festivos): de medianoche a 8 h. 
  • Potencia punta: de lunes a viernes de las 8 h a medianoche. 
  • Potencia valle: desde medianoche hasta las 8 h de la mañana de lunes a viernes, incluyendo fines de semana y días festivos. 

Los precios de la siguiente tarifa son los siguientes:

Compañía

Oferta

Precio Potencia

€/kW día

Precio Energía €/kWh

Factor Energía

Tarifa Fija

P1: 0,07 €

P2: 0,003 €

P1: 0,27 €

P2: 0,23 €

P3: 0,17 €

P1: Potencia Punta - P2: Potencia Valle*

P1: Precio energía punta P2: Precio energía llano P3: Precio energía valle*

Precios sin impuestos*

Tarifa variable de luz de Factor Energía

La tarifa variable de luz es la tarifa indexada de Factor Energía. El precio de la energía de esta tarifa será el mismo que fije el Operador del Mercado Eléctrico de Energía (OMIE); por lo tanto, la electricidad tendrá un precio distinto cada hora de cada día del año

Energía Nufri añade un beneficio de comercialización de 0,15 €/día. 

Características de las tarifas de luz

La tarifa fija y variable de luz tienen una serie de características: 

  • Certificado de energía verde: los clientes que lo deseen pueden contratar energía 100 % renovable. Para tener energía certificada verde se tiene que solicitar en el proceso de solicitud, online o por teléfono. Tras la solicitud, la CNMC emitirá el certificado al usuario. 
  • No tiene permanencia: el cliente puede cambiar de compañía o contratar otra tarifa sin ninguna penalización. 
  • Descuento en el término de energía: la tarifa fija tiene un descuento del 12,5 % y la tarifa variable tiene un descuento del 10 % en todo el año. 

Ecofactura: el cliente puede acceder a su factura de electricidad desde la aplicación de Factor Energía y tenerla de forma online.

Tarifas de gas de Factor Energía

Factor Energía propone cuatro tipos de tarifas diferentes de gas para hogares según las necesidades de cada cliente, cada precio varía según la tarifa de acceso (RL.1 o RL.2). 

Estas son las siguientes tarifas que se ofrecen:

  • Tarifa fija: esta ofrece el mismo precio por el kWh consumido durante el año.
  • Tarifa variable: el precio del kWh consumido varía cada mes. 
  • Tarifa mini: esta se orienta y es ideal para segundas residencias.
  • Oferta del mes: esta es la tarifa que se ajusta a la oferta que lanza la comercializadora. 

Tarifa fija de gas natural de Factor Energía

La tarifa fija de gas natural tiene un precio fijo a pagar por cada kWh consumido, este es siempre el mismo. Esta tarifa permite al cliente saber qué precio pagar mensualmente por los kWh que consume. 

Factor Energía con esta tarifa aplica un descuento del 20 % en el precio fijo y en el precio variable. A continuación se presenta los precios de la tarifa:

Compañía

Tarifa

Precio Fijo €/kW

Precio Variable €/kWh

Factor Energía

RL.1

0,241 €/kWh

0,241 €/kWh

RL.2

15,15 €/mes

0,237 €/kWh

Tarifa variable de gas natural de Factor Energía

La tarifa variable de gas cambia cada mes según el precio real del suministro en el Mercado Ibérico del Gas. 

Asimismo, la energía consumida se cobra el precio por kWh multiplicado por los kWh consumidos y, se le añade el coste de gestión. Se debe de añadir que esta compañía aplica un descuento de 20 % sobre el término fijo.

Compañía

Tarifa

Precio Fijo €/kW

Precio Variable €/kWh

Factor Energía

RL.1

7,54 €/mes

Varía según el mercado

RL.2

12,59 €/mes

Varía según el mercado

Tarifa Mini de gas natural de Factor Energía

Otra de las tarifas que ofrece Factor Energía es la tarifa mini, esta es como la tarifa fija, aunque el precio fijo es más bajo y el precio variable es más alto. Esta tarifa se adapta a segundas viviendas

Los precios de la tarifa mini son los siguientes: 

Compañía

Tarifa

Precio Fijo €/kW

Precio Variable €/kWh

Factor Energía

RL.1

6,55 €/mes

0,253 €/kWh

RL.2

12,08 €/mes

0,241 €/kWh

Tarifa oferta del mes de gas natural de Factor Energía

La tarifa que propone Factura energía es la oferta del mes, esta se actualiza cada mes según la nueva oferta que se lanza. Esta tarifa no tiene permanencia. Esta se dirige a clientes domésticos. Por ello, el precio de esta tarifa varía cada mes. 

Servicio de asistencia en el hogar

La tarifa de gas con precio indexado a precio del mercado permite contratar un servicio adicional de asistencia en el hogar. Este comprende lo siguiente: 

  • Revisión de la caldera de gas natural. 
  • Servicio de emergencia de 24 horas (solo los días laborables).
  • Desplazamiento, presupuesto y las tres primeras horas de mano de obra gratuitas. 
  • Piezas para la reparación de alguna anomalía detectada en la revisión. 

El precio del servicio Asistencia en el Hogar va desde 7,23 € mensuales y tiene permanencia de un año

¿Por qué elegir Factor Energía?

Cuando se contrata energía con Factor Energía, se tiene la garantía de contratar un servicio de calidad. Sin embargo, después de la apertura del mercado de energía han aparecido compañías innovadoras con ofertas muy competitivas. 

Para ayudarte a escoger la mejor tarifa del mercado puedes comparar a Factor Energía con otros proveedores de energía consultado las siguientes páginas:

¿Cómo contratar Factor Energía?

La contratación de una tarifa con Factor Energía se hace llamando al 900 850 000 o a través de su página web. Para contratar el suministro hace falta tener a mano la siguiente información: 

  • Datos del titular (nombre, apellido y NIE). 
  • Tipo de suministro a contratar. 
  • Dirección del punto de suministro. 
  • CUPS del punto de suministro. 
  • Certificado de la Instalación de Gas (si se aplica). 
  • Correo electrónico. 
  • Teléfono. 
  • Datos bancarios para la domiciliación de los pagos. 

Factor Energía solo admite la domiciliación bancaria como método de pago

Canales de contacto de Factor Energía

Factor Energía dispone de diferentes canales de comunicación para que el cliente pueda ponerse en contacto: 

  • Atención al cliente: 900 649 028
  • Contrataciones: 900 850 000
  • Correo electrónico: factor@factorenergia.com
  • Solicitudes de clientes: atcliente@factorenergia.com
  • Formulario de contacto

El horario de atención al cliente de Factor Energía es de lunes a viernes de 9 h a 18:30 h y los viernes de 9 h a 14:45 h.

¿Cómo acceder y descargar las facturas de Factor Energía?

Los clientes de Factor Energía tienen la posibilidad de descargar sus facturas desde la oficina virtual de manera online. Para ello, tienen que acceder a la oficina virtual y clicar en “Consultar Facturas”. 

Es importante que el cliente esté registrado en la oficina virtual para poder acceder a este servicio.

La factura de Factor Energía se divide en 6 apartados: 

  • Factura de luz: se encuentra el código CUPS, la fecha de facturación o la del recibo.
  • Datos del cliente: los datos referentes al cliente (nombre, DNI y dirección del punto de suministro). 
  • Datos del suministro: indica la potencia contratada, el peaje de acceso, la tensión y el número de póliza.
  • Método de pago: indica los datos bancarios del titular del suministro. 
  • Facturación: indica de forma detallada el importe de cada concepto que se encuentra en la factura.   

Información para el cliente: como la procedencia de la electricidad que consume el usuario y el impacto medioambiental.

Preguntas frecuentes sobre Factor Energia

¿Cuál es el régimen de facturación de Factor Energía? 

Factor Energía emite facturas mensualmente, tanto para el suministro de luz como para el de gas. 

La facturación puede ser electrónica o en papel y todos los recibos están siempre disponibles en el área de clientes.

¿Factor Energía admite cambios de titular? 

Sí. Desde que todas las facturas estén reglamentadas, se puede hacer un cambio de titular con Factor Energía.

Toda persona que tenga un contrato a su nombre puede solicitar un cambio de compañía. No hace falta ser propietario.

¿Cómo solucionar una avería eléctrica o de gas con Factor Energía? 

Si tienes algún fallo en los suministros de electricidad y/o gas, puedes comunicarte con Factor Energía a través del 900 649 028. La comercializadora se encargará de ser intermediario entre la distribuidora y tú.

Debes tener en cuenta que si la avería corresponde a tu instalación (si está dentro de tu hogar) tendrás que contratar un servicio privado y de esto no se ocupa Factor Energía.