Curenergía pone a tu disposición un Área de clientes desde la que podrás realizar diversas gestiones tales como pagar facturas, llevar un control de tu consumo de energía, modificar los datos de tus contratos o poner una reclamación.

Resumen

  • Curenergía es una empresa de Iberdrola que se encarga de ofrecer luz y gas a precios regulados. Se destaca por ofrecer tarifas de electricidad que varían según el mercado, siendo ideal para hogares que buscan flexibilidad en sus facturas.
  • Los clientes de Curenergía pueden registrarse en el Área de Clientes, ya sea desde la web o la app, y gestionar todo lo relacionado con su contrato, como facturas y reclamaciones.
  • En el Área de Clientes, es posible pagar facturas, proporcionar la lectura del contador, modificar datos del contrato o solicitar el Bono Social, todo de manera rápida y sencilla.
  • Con Curenergía, puedes consultar tu consumo energético en tiempo real y recibir consejos personalizados para ahorrar en tu factura de la luz.

Cómo registrarse en el Área de clientes de Curenergía

Curenegía, la Comercializadora de Último Recurso de Iberdrola, te ofrece la opción de registrarte en su Área de clientes de una manera sencilla para que puedas realizar trámites y gestiones relacionados con tus contratos de luz o gas.

Para registrarte en el área de clientes de Curenergía debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la Web de Curenergía.
  2. Haz clic en "Área clientes Accede".
  3. Introduce el DNI del titular del contrato.
  4. Identifica tu contrato con los 4 últimos números de tu cuenta bancaria.
  5. Por último introduce una contraseña válida.

La comercializadora también cuenta con una app para Android y iOS, a través de la cual podrás realizar las mismas gestiones para clientes que en su página web.

¿Quieres más información sobre la compañía?

¡En menos de 5 minutos resolvemos todas tus dudas!

¡Te ayudamos!

Desde el Área de clientes de Curenergía puedes realizar varias gestiones

Una vez registrado en el Área de clientes de Curenergía podrás llevar a cabo diversos trámites y gestiones como:

Trámites y gestiones

Dar la lectura al contador de la luz y del gas

Poner y seguir una reclamación

Saber cuál es tu consumo actual

Suscribirte a la factura electrónica y descargarla

Cambiar el titular del suministro de Curenergía

Modificar la potencia contratada

Activar la cuota fija

Modificar datos del contrato

Solicitar el Bono Social a través de formulario web

Realizar pagos online

¿Cómo pagar una factura desde el Área de clientes de Curenergía?

Pagar un recibo nunca ha sido tan sencillo. A través del Área de clientes, la comercializadora regulada Curenergía, te permite tanto visualizar o descargar tu factura eléctrica, como realizar el pago online de la misma. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Vamos a verlo.

¿Qué necesitas para pagar tu factura de forma online?

Para empezar, te recomendamos que tengas a mano:

  • Un PC, tablet o móvil para poder acceder al Área clientes de Curenergía.
  • Una tarjeta bancaria de débito o crédito activa.
  • La factura que deseas abonar (recuerda que puedes descargarla desde la propia Área de clientes).
  • Los datos de pago que puedes encontrar en la primera página de tu recibo.

¿Qué pasos debo seguir para pagar las facturas de Curenergía?

Debes acceder al Área de clientes de la compañía y seleccionar el apartado de "Facturación y pagos". A partir de ahí sigue estos pasos:

  1. En el menú haz clic en "Te interesa" y a continuación selecciona "Tu factura".
  2. Haz clic en "¿Cómo pagar mis facturas?", y luego en "Realizar un pago online".
  3. Escribe la referencia del contrato.
  4. Introduce los datos de identificación del titular.
  5. Añade el importe de la factura que quieres abonar.
  6. Indica tu correo electrónico si quieres que Curenergía te notifique una vez que se haya realizado correctamente el pago.
  7. Para finalizar, acepta los términos y condiciones de uso y haz clic en "Pagar Online”.

¿Sabías qué?

El servicio de pago funciona las 24 horas los 365 días del año. No obstante, recuerda que la forma más cómoda de pagar tus facturas es a través de la domiciliación bancaria.

Controlar el consumo desde el Área de clientes de Curenergía

Aprender a controlar el consumo energético es esencial para ahorrar a fin de mes en el recibo de la luz. Curenergía pone a tu disposición herramientas y consejos que te facilitarán la tarea.

Herramienta de control de consumo

Otra ventaja clave de utilizar el Área de Clientes de Curenergía es la posibilidad de monitorear la evolución de tu consumo energético. Como Comercializadora de Último Recurso de Iberdrola, Curenergía ofrece la tarifa PVPC, cuyos precios varían a lo largo del día. Con su herramienta de control de consumo, puedes identificar los momentos de mayor uso de energía y ajustar tus hábitos para aprovechar las horas con precios más bajos.

Consejos personalizados

El Área de clientes de la compañía, incluye un apartado que se llama “¿Cómo puedo ahorrar?”, en el que encontrarás tips y consejos personalizados, realizados por expertos, que te permitirán reducir tu consumo de energía. Estas recomendaciones abarcan desde ajustes en el uso de electrodomésticos hasta pequeños cambios en la rutina diaria del hogar, fomentando un uso más eficiente y económico de la energía.

¿Cómo poner una reclamación desde el Área de clientes de Curenergía?

La comercializadora cuenta con un apartado específico en el Área de clientes destinado a la tramitación y el seguimiento de reclamaciones. Si no estás conforme con el importe de tu factura, puedes reclamar:

  • Cumplimentando el formulario online habilitado en el Área de clientes de Curenergía.
  • Enviando un correo a clientes@tucurenergia.es con tu reclamación.

Recibirás un número de seguimiento que te permitirá consultar su estado desde el Área de Clientes: 

  1. Entra en el apartado de "Reclamaciones" de tu área y selecciona "Seguimiento".
  2. Introduce el DNI del titular de contrato y el número de seguimiento.

También puedes hacer la reclamación a través del teléfono de Atención al cliente de Curenergía, llamando al 800 760 719 o acudiendo presencialmente a alguna de sus oficinas físicas.

¡Súmate al ahorro!

Mucha gente ya ha encontrado una tarifa por la que paga menos al mes. Y tú, ¿a qué estás esperando?

¡Vamos!

Preguntas frecuentes sobre Curenergía 

¿Cómo dar lectura del contador de gas desde el Área de clientes?

Si cuentas con la tarifa TUR de gas de Iberdrola, puedes enviar la lectura del contador del gas a Curenergía a través del formulario que encontrarás en el Área de clientes de la compañía. Deberás aportar el número del DNI, el número de contrato y los 5 primeros dígitos que aparecen en tu contador.

¿Cuál es el horario de teléfono de Atención al cliente de Curenergía?

Si eres cliente de Curenergía estás de suerte. La compañía tiene habilitado un número de consultas que está activo de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.