Curenergía ofrece a sus clientes la opción de llevar a cabo el cambio de titular en el suministro de luz y de gas. Para ello, la compañía pone a disposición un sencillo formulario y se compromete a proceder al cambio en un máximo de 7 días.

Resumen

  • Curenergía facilita el cambio de titularidad a través de un formulario sencillo, comprometiéndose a completar el proceso en un máximo de 7 días, aunque puede extenderse hasta 20 días si surgen inconvenientes.
  • La compañía ofrece dos métodos para realizar el cambio de titular: por teléfono, o a través de un formulario web que se envía por email, ofreciendo flexibilidad al usuario.
  • Los documentos necesarios, para el cambio de titularidad, incluyen identificación, datos del suministro y, en algunos casos, contratos de arrendamiento, certificados de defunción o sentencias de divorcio.
  • Es importante realizar el cambio de titularidad en situaciones como compraventa o alquiler de una vivienda, fallecimiento del titular, o separación/divorcio, para evitar responsabilidades legales y problemas en la gestión del suministro.
  • Es necesario tomar en cuenta algunos errores comunes al solicitar un cambio de titularidad, como no subrogar la titularidad correctamente o tener documentos desactualizados.

¿Cómo puedo realizar el cambio de titularidad en Curenergia?

Cambiar la titularidad de alguno de los contratos de Curenergía no tiene ningún coste y permite al nuevo titular del punto de suministro, llevar a cabo los cambios necesarios para ajustarlo a sus hábitos de consumo, a través de un cambio de tarifa o de la modificación de la potencia contratada en la vivienda. Curenergía pone a tu disposición dos vías para que puedas cambiar de titular tu contrato de luz o gas.

Cambio de titular por teléfono

Puedes llamar directamente al número de teléfono de Atención al cliente de Curenergía y solicitar el cambio de titular. El teléfono para cambiar el titular del suministro es totalmente gratuito.

Canal

Contacto

Teléfono

800 760 719

Cambio de titular a través de un formulario

Si tienes tu contrato de luz o gas con Curenergía puedes cambiar la titularidad del suministro rellenando un formulario con la información que requiera la comercializadora. Una vez debidamente completado deberás enviarlo por email. Si optas por esta opción, dispondrás de una casilla en la segunda página del documento en la que podrás elegir activar la facturación electrónica.

Canal

Contacto

Formulario Web

Formulario cambio de titular

Email

documentaclientes@curenergia.es

¿Qué documentos necesito para cambiar de titular con Curenergía?

Para llevar a cabo el cambio de titular con Curenergía, deberás aportar una serie de documentos del antiguo y del nuevo titular del contrato:

  • Nombre, apellidos, DNI y teléfono del nuevo titular
  • Datos del antiguo titular del contrato: nombre, apellidos y DNI.
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número de cuenta para la domiciliación bancaria.

Y en algunos casos será necesario enviar:

  • Contrato de arrendamiento o de compraventa.
  • Certificado de defunción, si es el caso.
  • Sentencia de divorcio.
  • Declaración de herencia.

Si haces el cambio a través del formulario online, tienes que enviarlo por email  junto a la copia del contrato de arrendamiento o compraventa de la vivienda.

¿Cuánto tarda en hacerse un cambio de titular con Curenergía?

Habitualmente, la compañía se compromete a realizar el cambio de titular del suministro en unos 7 días desde el instante en el que se envía la documentación requerida y esta es validada por Curenergía. Si existe algún inconveniente, este proceso se puede demorar hasta los 20 días, de igual forma puedes comunicarte con la compañía en caso de dudas y con gusto te atenderán, también consultar las opiniones de otros clientes, puede ayudarte a aclarar tus dudas.

La comercializadora no hará efectivo el cambio de titular hasta que termine el periodo de facturación, por lo que el nuevo titular recibirá una última factura en la vivienda a nombre del anterior titular, al que le corresponderá el pago del mismo.

¿Cuándo es necesario cambiar el titular con Curenergía?

La persona titular de un contrato de luz o de gas es aquella que paga las facturas y sobre la que, de darse el caso, recaerían los posibles impagos. Por ello, es necesario llevar a cabo el cambio de titular en caso de:

Compraventa o alquiler de la vivienda

En el supuesto en el que se compra, vende o alquila un bien, el nuevo inquilino o propietario del mismo deberá solicitar el cambio de titular de los suministros con Curenergía. Es necesario aportar las escrituras de la casa o el contrato de alquiler.

Fallecimiento del titular

Si se produce el deceso del titular del contrato de luz y gas de un punto de suministro, será imperativo que un familiar directo asuma dichos contratos tras solicitar un cambio de titular a Curenergía. El nuevo titular podrá dar de baja los contratos una vez estén a su nombre.

Divorcio o separación

En caso de separación o divorcio, es conveniente que el titular sea la persona que permanezca en el domicilio tras la ruptura, por lo que, si es necesario, se pedirá el cambio de titular a la comercializadora. Es importante tener en cuenta el cambio de titular para la solicitud del Bono Social de Curenergía, e informar a la compañía en cualquiera de los casos citados anteriormente.

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Preguntas Frecuentes sobre cambio de titular con Curenergia

¿Se puede llevar a cabo el cambio de titular si se tiene una deuda?

Si el titular del contrato actual de un punto de suministro, ha contraído una deuda con Curenergía, el nuevo inquilino y titular puede desvincularse de dicha deuda aportando cualquier documento que acredite que la deuda no es suya. Por ejemplo, el contrato de alquiler o la escritura de la casa, que acredite que la presencia en el inmueble del nuevo inquilino, es posterior al adeudo con la compañía.

¿Qué debo hacer, cambiar de titular o dar de baja el suministro?

Cambiar de titular es gratuito, mientras que dar de baja el suministro acarrea unos importantes costes en el caso de necesitar la reactivación del mismo. Salvo que la vivienda quede vacía a largo plazo, lo aconsejable es que priorices el cambio de titular.

¿Qué errores se deben evitar al solicitar un cambio de titular?

Al pedir un cambio de titularidad en tu contrato de luz o gas con Curenergía, evita estos errores: solicitar el cambio de titularidad sin subrogación, dejar que el antiguo inquilino se ocupe de los trámites del cambio de titularidad, olvidarte de comprobar la potencia eléctrica que estás contratando, y tener alguno de los documentos requeridos no actualizados, ya que esto puede retrasar todo el proceso.

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.