Resumen de las opiniones de los clientes Curenergía

Las opiniones positivas

  • Factura electrónica y en papel
  • Diversas formas de pago
  • Oficina virtual interactiva

Las opiniones negativas

  • No hacen promociones ni descuentos
  • Mal servicio al cliente

Últimas opiniones de los clientes Curenergía

Carlos Francisco
- 27/05/2023

Yo no tengo ningún tipo de contrato con CURENERGÍA y, reclamándoles, apareció un número de contrato: xxxxxx267. Este contrato es FALSO porque yo nunca lo he firmado de ninguna manera, así como tampoco les he solicitado NUNCA el servicio de la Luz Eléctrica. Tampoco lo tenía con IBERDROLA. Resulta ser que he sido perjudicado seriamente de 2 maneras: 1.- Me cortaron el servicio de la Energía, siendo yo persona vulnerable y tengo entendido que eso está prohibido por ley. He tenido muchísimas dificultades para contratar de nuevo la energía. 2.- Se han tomado la libertad y el descaro de apuntarme al ASNEF, y esto me está perjudicando enormemente, actualmente. Esta gente de CURENERGÏA no tiene freno para perjudicar de manera ilegal y yo no tengo dinero para contratar abogados. Les he enviado varios correos electrónicos y no me hacen caso.

Alberto
- 21/05/2023

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, no se ha aplicado el bono social y se me están cobrando más de 12 meses de consumo que es el máximo legal. Por otro lado, estoy recibiendo reclamaciones de pago de la factura y en última instancia amenazas de inscribirme en el registro de morosidad ASNEF si no pago la factura, cuando vosotros mismos por teléfono, me indicasteis que devolviese la factura y realizara la reclamación que se indica más arriba. Dicha reclamación fue puesta el día 28 de Marzo de 2023 y aún no la habéis resuelto, cuando el plazo máximo de resolución es de 30 días, habiéndose superado ampliamente ese plazo. Solicito: Adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error, regularizando su importe con la siguiente factura y paralizando la inscripción en el registro de morosidad ASNEF. Sin otro particular, atentamente

Eugenia
- 17/05/2023

Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen error de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias el día 12 de marzo desconéctanos la calefacción, por lo que el consumo estimado es imposible. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.

Hector Manuel
- 11/04/2023

La empresa CURENERGIA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO no quiso hacerse cargo de los daños en mi frigorífico a causa de un corte de luz, cuya responsabilidad recaería sobre esta compañía de luz, de la cual soy cliente. Adjunto, igualmente, la carta de respuesta a mi reclamación (vía telefónica) a Iberdrola, en la que desestiman hacerse cargo del pago de la reparación de esta avería.

Benigno
- 27/03/2023

Factura erróneo al estar todavía en otra compañía por dirección y cups erróneo

Jose
- 15/02/2023

Hola buenas tardes en relación a Curenergia la empresa que me suministrar y gestión mis facturas. Tendrían que haberme avisado para que me ingresarán la ayuda que Percibo anualmente bono social térmico el año pasado fueron 108 euros y no entiendo por qué el año 2022 no me ha sido abonado, no cambiando mi situación de exclusión social

Opiniones verificadas de clientes de Curenergía
Como se verifican las opiniones sobre Curenergía ?

Cuando un usuario de Hello Watt se suscribe a una oferta de electricidad y/o gas en nuestra plataforma, queremos garantizar su plena satisfacción. Por esta razón, le enviamos unos meses más tarde un correo electrónico que le permite calificar la comercializadora que ha elegido. Todas las opiniones que le presentamos están verificadas y, por lo tanto, puede confiar en ellas para elegir su nueva oferta de energía.

Curenergía es la comercializadora de último recurso de Iberdrola. Ofrece a los clientes domésticos el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) para la luz y la Tarifa de Último Recurso (TUR) para el gas. En este artículo te contamos cómo ha sido la experiencia de sus consumidores.

Resumen

  • Curenergía es una comercializadora del mercado regulado que genera opiniones divididas entre sus usuarios.
  • El periodo de tarifas más económicas corresponde a las horas valle de 00:00 a 08:00 horas en días laborables y durante todo el día los fines de semana.
  • Según las opiniones de los clientes, la principal fortaleza de Curenergía es la transparencia en las facturas (precios justos) y la aplicación de los bonos sociales.

Esto es lo que opinan los clientes de Curenergía

Curenergía es una comercializadora del mercado regulado y, aunque pertenece a uno de los grupos energéticos más grandes de España (Iberdrola), tiene una reputación bastante regular entre sus clientes. Veamos lo que nos cuentan de acuerdo a sus experiencias.

Opiniones positivas de Curenergía

De acuerdo con sus clientes, la principal fortaleza de Curenergía es la transparencia en las facturas (precios justos) y la aplicación de ayudas gubernamentales que ayudan a reducir los precios de la energía en un contexto tan variable. 

Lo curioso de esto es que ni el precio ni los beneficios sociales dependen de la comercializadora; el coste de la energía se define en el mercado mayorista eléctrico y las ayudas como el Bono Social Eléctrico o el Bono Social Térmico son promovidas por el Gobierno.

Opiniones negativas de Curenergía

La atención al cliente es lo que empaña cualquier otra valoración sobre esta empresa. Los clientes reclaman reiteradamente que la atención por parte de los operadores es irrespetuosa y negligente; aseguran que es difícil contactar con algún asesor y que estos no están preparados ni para hacer gestiones ni para resolver incidencias.

A esto añaden que las otras vías de contacto, como correo electrónico o formulario web, presentan fallas o no se le da respuesta a la duda o solicitud.

Recuerda que:

Esta compañía cuenta con una app disponible para sus clientes en Google Play y Apple Store donde podrás controlar y gestionar tu contrato, cambiar la potencia, editar datos bancarios, entre otros.

¿Vale la pena contratar la luz y/o el gas con Curenergía?

Además de las opiniones de los clientes, es importante que tomes en cuenta otros aspectos antes de que tomes una decisión. Para ayudarte, hemos preparado esta lista con las ventajas y desventajas de Curenergía.

Ventajas de contratar Curenergía

Ofrecen suministro de luz y gas natural

Esto es importante si quieres tener los dos suministros con la misma empresa, ya que no todas las comercializadoras del mercado regulado ofrecen luz y gas.

Contratos sin permanencia

Aun cuando los contratos tanto de la luz como del gas tienen una duración de un año, ambos se pueden dar de baja en cualquier momento, sin penalizaciones.

Emiten factura electrónica y en papel

Por defecto, la facturación de Curenergía es electrónica. Sin embargo, sus clientes pueden solicitar una factura en papel llamando al teléfono 900 200 708.

Puedes beneficiarte del Bono Social Eléctrico y del Bono Social Térmico

Al ser una comercializadora del mercado regulado, esta es su principal ventaja. Son las únicas empresas que pueden gestionar estas ayudas que ofrece el Gobierno.

La oficina virtual es muy accesible

Desde el área clientes de Curenergía los usuarios pueden ver y descargar sus facturas, modificar los datos del titular del contrato, pagar sus facturas, consultar las condiciones de sus contratos y revisar el historial de consumo. 

Ofrece diversas opciones para realizar el pago de las facturas

Las formas de pago más comunes incluyen la domiciliación bancaria, que automatiza el proceso de cobro directamente desde tu cuenta bancaria, y el pago con tarjeta (de débito o crédito). Ambas opciones permiten gestionar tus pagos de manera sencilla y segura.

Desventajas de contratar Curenergía

La atención al cliente es una de las peor calificadas por los consumidores. Los clientes se quejan del trato del personal, de la dificultad para comunicarse y de lo engorroso que es hacer un trámite o resolver alguna incidencia.

No tienen servicio de mantenimiento

Estos servicios están disponibles a través de las comercializadoras del mercado libre de energía. Este mercado ofrece una variedad de opciones para que los usuarios elijan el plan que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias energéticas. 

No hacen promociones ni descuentos

Así como ocurre con los servicios de mantenimiento, las comercializadoras de último recurso no hacen descuentos ni promociones sobre sus tarifas. Al menos no sobre el PVPC ni sobre la TUR.

¿Puedo contratar las tarifas de Iberdrola con Curenergia?

No, debido a que operan en diferentes mercados. Iberdrola trabaja en el mercado libre, ofreciendo una amplia gama de tarifas y servicios. En cambio, Curenergía opera en el mercado regulado, ofreciendo solo la tarifa PVPC para la luz y la TUR para el gas, sin servicios adicionales.

¿Quieres más información sobre la compañía?

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Preguntas frecuentes sobre Curenergía

¿Cómo se puede pedir el Bono Social con Curenergía?

Si eres cliente de Curenergía, puedes solicitarlo a través de su número de teléfono 900 200 708, enviando un correo a bonosocial@iberdrolacur.es, llenado el formulario o yendo a alguna de sus oficinas.

¿Puedo perder el Bono Social con Curenergía?

, tanto el Bono Social Eléctrico como el Bono Social Térmico se pueden perder si se dejan de cumplir las condiciones para acceder a la ayuda o si hay un cambio de vivienda. En este caso, habrá que volver a solicitarlo.

¿Durante qué horas es más barata la luz con Curenergia?

El periodo de tarifas más económicas corresponde a las horas valle de 00:00 a 08:00 horas en días laborables y durante todo el día los fines de semana.

Nora Farkhani el Genni

Nora Farkhani el Genni

Redactora de contenido & SEO

Graduada en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas. Actualmente, cursa un master en Empresas y Negocios Internacionales. Nora se une al equipo de Hello Watt en 2024, con el propósito de compartir toda la información sobre el mercado energético español.