Cor Energetico

Contrato de luz

Cor Energetico, Comercializadora de Último Recurso del grupo CHC Energía

COR Energético es la comercializadora regulada del grupo CHC Energía. COR Energético opera en el mercado regulado, esta ofrece una serie de servicios regulados (tarifa PVPC, tarifa precio fijo y Bono Social Eléctrico). 

Sus opiniones sobre Cor Energetico

1,0
4 opiniones
Desde octubre no me pasan facturas. Voy a chc de Cáceres y me dan largas. Todo por pasarme del mercado libre al mercado regulado. En chc dicen que está abierta la incidencia y que me ponga en contacto con Cor que me remite a Chc en Cáceres. Total. Un cliente menos. No contrateis nada con Chc
Carmen De Arriba Gonzalez
- 10/02/2023
Carmen De Arriba Gonzalez
- 10/02/2023

Desde octubre no me pasan facturas. Voy a chc de Cáceres y me dan largas. Todo por pasarme del mercado libre al mercado regulado. En chc dicen que está abierta la incidencia y que me ponga en contacto con Cor que me remite a Chc en Cáceres. Total. Un cliente menos. No contrateis nada con Chc

Maria Rosa Barrios Sanchez
- 18/01/2023

Buenos días , llevo intentando hablar con esta compañía tres días y es imposible comunicarme con ellos.... Alguien sabe como darse de baja con esta empresa???

Pepe Oliden
- 07/03/2022

Me parece deplorable que no pasen las facturas a su debido tiempo. Estoy esperando las facturas de junio y julio y no llegan. Una falta de respeto total hacia sus clientes

Opiniones verificadas de clientes de Cor Energetico

Atención al cliente y contacto Cor Energetico

Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse

900 814 023
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Madrid
Madrid
¿Está interesado por una de las ofertas de Cor Energetico? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas!

Número de atención al cliente para cualquier problema

900 814 023
Precio de una llamada local
Lunes - Sábado
-
Madrid
Madrid
Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Cor Energetico.

¿Qué es COR Energético?

COR Energético, también llamada CHC COR es la comercializadora regulada de CHC Energía. 

El cliente puede contratar CHC en el mercado libre o en el mercado regulado con COR Energético. Las ventajas que se tiene contratando a COR Energético es el siguiente: 

  • Contratación de la tarifa TUR de gas
  • Contratación de la tarifa PVPC de la luz
  • Solicitar el Bono Social Eléctrico

En COR Energético se ofrece la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la tarifa fija anual:

  • Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC): esta tarifa ofrece un precio de la luz por cada hora del día. Es decir, el cliente tiene 24 precios diferentes todos los días. Esta tarifa solo se puede contratar en hogares que tengan contadores digitales, ya que estos pueden contabilizar el consumo por horas. 
  • Tarifa fija anual: esta tarifa ofrece un precio fijo para el kWh consumido durante un año, por lo que el usuario conoce en todo momento cuánto le cuesta la luz. El precio lo puede fijar la comercializadora de referencia, siempre que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo acepte. 

¿Cuál es la tarifa regulada con precio fijo de COR Energético?

La tarifa regulada con precio luz fijo es una de las tarifas que mantiene el mismo precio de la electricidad para todas las horas del día y también se puede contratar con CHC COR, los horarios de las tarifas de la luz en cada hora la electricidad tiene un precio de la luz diferente. 

Esta tarifa es una tarifa en la que el precio se mantiene fijo durante un año y dispone de permanencia.

Importante

Si el usuario desea cambiarse de tarifa, deberá de abonar una penalización del 5 % del precio de la energía pendiente a consumir.

¿Cuál es la tarifa regulada PVPC de COR Energético?

Aparte de la tarifa fija anual, el usuario puede contratar la tarifa regulada de luz, los precios de luz varían todas las horas del día y se supervisan por el Gobierno. 

La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) tiene las siguientes características: 

  • Discriminación horaria: el día se divide en tres franjas horarias (valle, llano y punta) y el consumo se factura según el horario de la luz. La potencia, de lo contrario, tiene dos horarios (valle y punta).
  • Luz a precio del mercado: el precio cambia todas las horas y este se puede consultar todos los días a las 20:15 para saber el precio de la luz del día siguiente y de este modo saber cuáles son las horas más baratas de luz, este lo publica la Red Eléctrica Española (REE). 

Con COR Energético hay una serie de condiciones para poder contratar la tarifa PVPC:

  • La tarifa no tiene permanencia, por lo que el usuario siempre podrá cambiar de tarifa sin tener ninguna penalización. 
  • La potencia contratada tiene que ser igual o inferior a 10 kW
  • No dispone de servicio de mantenimiento
  • La comercializadora no aplica ningún descuento ni oferta en esta tarifa. 

Importante

Para poder contratar la tarifa PVPC, el usuario debe contar con un contador digital

¿Cómo solicitar el Bono Social Eléctrico con COR Energético?

COR Energético es una comercializadora de referencia por la que ofrece el Bono Social Eléctrico a todos sus consumidores considerados vulnerables (dependiendo de la zona de residencia y de la renta de la vivienda). El Bono Social Eléctrico es un descuento que se aplica en el precio final de las facturas de la luz, este ronda entre el 25 % y el 70 % del total, depende del caso de cada consumidor. 

A continuación se presentan los datos necesarios para poder solicitar el bono social con COR Energético.

Contacto

Datos de contacto

Teléfono

900 814 023

Dirección

Comercializador de Referencia Energético

Apartado de correos F.D. N°36000 // 2832094

28020, Madrid

Correo electrónico

bonosocial@corenergetico.es

Recuerda

Todos los consumidores que tengan el Bono Social Eléctrico tendrán de forma automática el Bono Social Térmico.

Documentación para solicitar el Bono Social Eléctrico con COR Energético

A la hora de solicitar el Bono Social Eléctrico, la comercializadora pide los siguientes documentos: 

  • DNI o NIE del titular del suministro eléctrico. 
  • Fotocopia del Libro de Familia o del certificado del Registro Civil
  • Acreditación de Circunstancias Especiales certificada por el Servicio Social. 
  • Certificado de empadronamiento.
  • Solicitud cumplimentada.
  • Documento de acreditación del ingreso del mínimo vital (si es el caso).
  • Título de familia numerosa en vigor (si es el caso). 

Requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico de COR Energético

Para que el usuario pueda solicitar el Bono Social Eléctrico de COR Energético debe cumplir una serie de requisitos:

  • El titular debe ser una persona física
  • El titular tiene que ser considerado como usuario vulnerable
  • El Certificado de empadronamiento debe corresponder al punto de suministro de su vivienda habitual. 
  • El contrato de la luz debe de ser con la comercializadora
  • La potencia contratada tiene que ser igual o menor a 10 kW

¿Cuáles son los canales de contacto de COR Energético?

COR Energético dispone de canales digitales o presenciales en el que el usuario puede solicitar información, contratar algunas de sus tarifas o realizar alguna reclamación

Contacto

Información de contacto

Oficinas físicas

En el buscador de su página web el usuario debe introducir su código postal y se indicará la oficina más cercana.

En cualquier oficina física, el cliente puede solicitar información o realizar cualquier gestión relacionada con su contrato de electricidad.

Correo postal

Comercializador de Referencia Energético

Apartado de correos F.D. N°36000 // 2832094

28020, Madrid

Correo electrónico

info@corenergetico.es

La comercializadora también ofrece diferentes líneas de teléfono gratuitas:

Gestión

Número de teléfono

Atención al cliente

900 814 023

Reclamación

900 813 742

¿Cómo consultar mi factura digital con COR Energético?

Los usuarios reciben automáticamente su factura cada mes en papel. Si el cliente desea recibir sus facturas de forma digital, ahora con COR Energético es posible. El usuario puede activar su factura digital desde el área de clientes de la comercializadora. 

Para poder tener acceso a la factura digital, el usuario debe introducir sus datos personales del contrato, para ello se recomienda tener una factura de CHC Energía o de CHC COR para poder introducir algunos datos solicitados. 

¿Cómo activar la factura digital?

Si el usuario ya dispone de una cuenta personal, puede acceder a su cuenta. En su espacio personal encontrará un espacio dedicado a la factura electrónica de COR Energético. Los pasos para activar la factura digital son los siguientes:

  • Acceder al apartado “Gestionar contrato”.
  • Clicar en “Activar factura electrónica”. 
  • Seleccionar el contrato para el que se quiere activar la factura digital de COR.

Ventajas de la factura digital

La factura digital de COR Energético presenta una serie de ventajas:

  • Descargar facturas
  • Acceder a las diferentes facturas digitales: el usuario tiene acceso a ellas cuando las necesite en cualquier momento.
  • Realizar el pago de las facturas de forma digital.
  • Modificación de los datos de contacto: potencia contratada, titular del contrato o número de domiciliación bancaria. 

Los usuarios que tienen acceso a su área de clientes pueden ver y consultar todas sus facturas que se han emitido hasta la fecha, estas se pueden consultar enMis facturas”. 

Una vez accedan dentro, los usuarios pueden seleccionar la factura que deseen consultar y descargarla en formato PDF

Formato de la factura de COR Energético

Como se ha mencionado anteriormente, con COR Energético se puede contratar diferentes tipos de tarifa PVPC (sin discriminación horaria, con discriminación horaria de dos periodos y con discriminación horaria de tres periodos). 

En la factura de electricidad no solo se detalla el precio que el usuario debe pagar según la modalidad de la tarifa PVPC contratada, se indica también el total que el usuario debe abonar en caso de tener contratadas las otras opciones. 

En la factura se puede observar todos los detalles, estos se pueden ver en el apartado “detalle de la factura”. En este apartado se puede ver la siguiente información:

1/ Tipo de tarifa

En el tipo de tarifa se indica la modalidad de la tarifa PVPC contratada.

2/ Facturación por potencia contratada

Este es el coste total que el usuario tiene que pagar por su potencia contratada. Se le añaden los peajes de acceso y el margen de comercialización que aplica la comercializadora. 

El coste de la potencia contratada se fija en la tarifa, en el término de potencia.

3/ Facturación por energía consumida 

Se factura la cantidad de kW que se hayan consumido en el periodo de facturación. Aquí, se añaden los peajes de acceso

4/ Peajes de acceso

El consumidor debe pagar el peaje de acceso como el mantenimiento de la red. Los peajes de acceso se pagan en el mercado regulado y también en el mercado libre, aunque, en las facturas del mercado regulado, se detalla de forma que el usuario pueda entender como se ha calculado. 

Asimismo, los usuarios con discriminación horaria, tendrán diferentes precios que corresponden al consumo realizado en los horarios en que se divida la PVPC por el precio de los peajes de acceso que se le aplica en cada periodo. 

5/ Margen de comercialización

El margen de comercialización es el que aplica la comercializadora por la gestión del contrato de luz

¿Cómo realizar una modificación en el contrato con COR Energético?

Los usuarios que deseen realizar algún cambio en el contrato pueden acceder al formulario online en la web de CHC COR en que pueden realizar las siguientes modificaciones: 

1/ Cambio de titular del contrato

El usuario que desee cambiar los datos del contrato deberá de indicar los datos del antiguo titular y los datos del nuevo para poder realizar el cambio, se deberá de indicar toda la información necesaria sobre el contrato actual.

2/ Cambio de la domiciliación bancaria

Desde el formulario el usuario puede indicar una nueva cuenta en la que domiciliar su cuenta bancaria. Deberá rellenar cada apartado con los datos de la nueva cuenta bancaria a la que se quiere asociar el suministro. 

Dispondrá de un apartado de comentarios donde la comercializadora podrá hacer alguna indicación sobre su solicitud.

3/ Cambio de la potencia contratada

Si el usuario desea cambiar su potencia, deberá de acceder al formulario e indicar su potencia actual y la tarifa que dispone actualmente. Después deberá de rellenar el campo de “potencia deseada” y “tarifa deseada” e indicar la cifra que se desea contratar. 

Recuerda

El trámite de cambio de potencia conlleva un coste para el usuario. 

¿Cómo reclamar con COR Energético?

Los usuarios que consideren necesario hacer una reclamación, pueden realizarla. Para realizar la reclamación se puede hacer a través de diferentes canales gratuitos: 

Canal

Información de contacto

Teléfono reclamaciones

900 813 742

Correo electrónico

reclamaciones@corenergetico.es

Dirección

Dpto. Reclamaciones

C/Capitán Haya 1, 3° Sur

28020 Madrid

Tras el envío de la reclamación, COR Energético dispone de 15 días para dar una respuesta al cliente.

Preguntas frecuentes sobre COR Energético

¿Qué se podría hacer en el área de clientes de COR Energéticos?

Aparte del formulario digital de la comercializadora, los usuarios también pueden acceder al área de clientes donde se pueden realizar diferentes gestiones, y además, se puede consultar toda la información relacionada con el contrato. 

¿Cómo puedo acceder al área de clientes de COR Energético? 

El usuario para poder acceder al área de clientes debe registrarse, para ello, tiene que introducir su DNI y su correo electrónico (el que se ha indicado a la hora de la contratación). 

La empresa enviará un correo para poder generar una contraseña, después el usuario tendrá acceso a la oficina virtual desde cualquier sitio usando su DNI y la contraseña proporcionada.

¿Cuál es la tarifa de gas COR Energético?

La tarifa de gas COR Energético es la tarifa regulada TUR (Tarifa de Último Recurso). La tarifa TUR tiene un precio fijo del gas que fija el Gobierno, este se revisa cada trimestre

Las tarifas de acceso las establece la distribuidora según el consumo anual realizado:

  • RL.1: hasta 5.000 kWh/año, este corresponde a agua caliente y/o cocina.
  • RL.2: de 5.000 a 15.000 kWh/año, equivalente al agua caliente y/o cocina más calefacción.
  • RL.3: de 15.000 a 50.000 kWh/año, este se dirige a viviendas grandes que usan gas para todo.