El Bono Social ha sido una medida implantada por el Gobierno de España para contrarrestar el incesante aumento del precio de la electricidad, a través de la reducción de  los costes de la factura eléctrica en los hogares más vulnerables. CHC COR, como Comercializadora de Referencia, aporta un descuento en la factura de sus clientes en situación de vulnerabilidad, aplicando las ventajas del Bono Social.

Resumen

  • CHC COR es una Comercializadora de Referencia que ofrece el Bono Social eléctrico a consumidores vulnerables.
  • El Bono Social proporciona descuentos en la factura de luz que van del 65 % al 80 %, dependiendo del grado de vulnerabilidad. Los beneficiarios del Bono Social eléctrico reciben automáticamente el Bono Social Térmico.
  • Para solicitar el Bono Social con CHC COR, se requiere tener contratada la tarifa PVPC, una potencia igual o inferior a 10 kW, y que sea para la vivienda habitual.
  • La solicitud del Bono Social se puede realizar por teléfono, correo electrónico, en oficinas físicas o por correo postal, presentando el formulario y la documentación requerida.
  • El Bono Social tiene una vigencia de 2 años, excepto para familias numerosas, y su proceso de evaluación suele tardar entre 15-20 días hábiles.

¿Qué es el Bono Social y quién puede beneficiarse?

El Bono Social es una iniciativa del gobierno español destinada a proporcionar descuentos en la factura de la electricidad a los consumidores más vulnerables.

Descuentos del Bono Social

Los descuentos del Bono Social, que han sido ampliados, pueden oscilar entre el 65 % (anteriormente del 25 %) para consumidores vulnerables y el 80 % (anteriormente del 40 %) para consumidores vulnerables severos, siempre que la factura contenga algún día de consumo comprendido entre el 20 de octubre de 2022 y el 30 de junio de 2024. Las personas en riesgo de exclusión social: no pagan sus facturas de la luz gracias al Bono Social.

Para los hogares con bajos ingresos, según el Real Decreto-ley 18/2022, el descuento será del 40 % en la factura de CHC COR hasta el 30 de junio de 2024. En todo caso, esta reducción se aplica sobre el término de energía y sobre el término de potencia del PVPC.

Beneficiarios del Bono Social

Los principales beneficiarios del Bono Social son aquellos perfiles que cumplen con ciertos criterios específicos, tales como:

  • Familias numerosas.
  • Pensionistas con pensiones mínimas.
  • Hogares con todos sus miembros en situación de desempleo.
  • Consumidores con rentas bajas, siguiendo los umbrales establecidos por el gobierno.

Para solicitar el Bono Social, los interesados deben estar acogidos a la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y tener una potencia contratada máxima de 10 kW en su residencia habitual. CHC COR, como Comercializadora de Referencia perteneciente al mercado regulado, cumple con los requisitos para que sus clientes puedan optar a las ayudas del Bono Social.

¿Cómo solicitar el Bono Social CHC COR?

El proceso para solicitar el Bono Social de luz con CHC COR pasa por las siguientes fases que detallamos a continuación.

Fase 1: recopilación de la documentación

Dependiendo de la categoría del solicitante (por ejemplo, familia numerosa, pensionista, etc.), será necesario presentar diferentes documentos. Esto puede incluir la última declaración de la renta, certificado de empadronamiento, o documentación específica para demostrar la situación de vulnerabilidad.

Fase 2: rellenar y enviar el formulario

El formulario se puede descargar desde la web de CHC COR y debe ser rellenado con precisión. Una vez cumplimentada la solicitud deberás enviarla a bonosocial@corenergetico.es. El impreso de solicitud debe ir firmado por todos los miembros computables de la familia. También puedes solicitar el Bono Social por teléfono. Deberás tener a mano los documentos pertinentes para agilizar el proceso.

Servicio

Número

Teléfono CHC COR

900 814 023

Fase 3: evaluación de la solicitud

CHC COR revisará la solicitud y la documentación presentada para verificar si eres elegible a los descuentos del Bono Social. En caso de que se necesiten documentos adicionales o correcciones, se contactará al solicitante para resolver cualquier incidencia.

Fase 4: aplicación del descuento

Una vez aprobada la solicitud, CHC COR aplicará el descuento del Bono Social directamente en tu factura de electricidad. Este descuento se reflejará cada mes, siempre y cuando se mantenga la vigencia de 2 años.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el Bono Social con CHC COR?

Como en cualquier otra Comercializadora de Referencia, los requisitos para acceder a los descuentos del Bono Social con la compañía CHC COR son los siguientes:

  • Tu tarifa debe de ser la PVPC (la tarifa regulada). Para saber si estás acogido a esta tarifa, deberás revisar tu recibo de la luz. En el apartado de "Datos del contrato" el tipo de contrato debe indicar PVPC.
  • La potencia contratada en tu hogar debe de ser inferior a 10 kW. En España, la potencia eléctrica media se encuentra entre los 2,45 kW y los 4,6 kW así que seguramente sea tu caso.
  • La persona que lo solicite debe ser el titular del contrato de luz. Si tu vivienda es de alquiler, asegúrate de que el contrato esté a tu nombre para poder solicitar el Bono Social de luz.
  • El Bono Social únicamente se puede pedir a través de una Comercializadora de Último Recurso, como es el caso de CHC COR.
  • El Bono Social de luz solo se puede solicitar para la vivienda habitual, no para segundas residencias.

Si consideras que cumple con los requisitos necesarios, no dudes en contactar con CHC COR y empezar a ahorrar gracias a las ventajas adheridas al Bono Social.

Documentos que debo aportar para solicitar el Bono Social de luz con CHC

La documentación a aportar para solicitar el Bono Social, independientemente de la comercializadora, generalmente es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del titular y miembros de la familia computables
  • Certificado de empadronamiento del titular y de todos los miembros
  • Fotocopia del Libro de familia
  • Fotocopia del carné de familia numerosa (si procede)
  • Certificado expedido por la Seguridad Social si se percibe una pensión mínima (si procede)
  • Fotocopia del documento acreditativo de circunstancias especiales (si procede)

Debes tener en cuenta que según sea tu grado de vulnerabilidad económica, la documentación requerida puede variar.

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Preguntas Frecuentes sobre Bono Social CHC COR Energético

¿Puedo solicitar el Bono Social si ya soy cliente de CHC COR?

Sí, siempre que cumplas con los requisitos, puedes solicitar el Bono Social directamente a través de CHC COR a través de: 

  1. Teléfono: 900 814 023
  2. Email: bonosocial@corenergetico.es 
  3. Oficina comercial: CHC COR cuenta con una amplia red de oficinas repartidas por todo el territorio nacional (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse la solicitud del Bono Social?

Generalmente, el proceso de evaluación puede tomar entre 15 y 20 días hábiles, dependiendo de la complejidad de cada caso y si la documentación entregada es la correcta.

¿Qué opinan los clientes de CHC Energía?

Esta compañía se esmera en responder dudas, gestionar contratos y resolver incidencias, lo cual es valorado de manera muy positiva. En cuanto a las opiniones, los clientes destacan que solo les hace falta tener números específicos para cada departamento

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.