Baser COR, Comercializadora de Último Recurso del grupo Total Energies Baser COR, la comercializadora regulada de TotalEnergies, ofrece opciones como la tarifa PVPC de luz, TUR de gas y el Bono Social. Descubre más sobre sus tarifas, facturas y como contratar con esta comercializadora regulada. Sus opiniones sobre Baser COR 2,2 11 opiniones Llevo con el gas desde hace un año y encantada. Pago mucho menos de lo que pagaba en total energies. Facturas muy símiles. Acabo de traer la luz y estoy esperando las primeras facturas no hace ni 1 mes que me cambie. Y he puesto las dos casas pero creo que pagaste menos de lo que pagaba Reedito. Genial tanto luz como gas, las facturas sin totalmente asumibles somos 4 en casa y pagamos muy poquito de gas y luz, que es lo que se debería de pagar en todas las compañías. Yo muy contenta. Mjgb - 11/12/2024 Adriana Elena Atero Garcia - 24/02/2025 Lo bajo a dos porque no han solucionado el problema de las facturas ya que este mes no ha venido ninguna y no dan solución. Sólo una reclamación que no ha servido porque siguen si emitir la factura. Antonio - 20/12/2024 Servicio al cliente inesistente se limitan a cobrar y si necesitas ponerte en contacto con ellos es imposible .40 minutos de espera telefónica para no poder hablar .Tienen un servicio de wasap con un bot que te da respuestas en bucle . Mjgb - 11/12/2024 Llevo con el gas desde hace un año y encantada. Pago mucho menos de lo que pagaba en total energies. Facturas muy símiles. Acabo de traer la luz y estoy esperando las primeras facturas no hace ni 1 mes que me cambie. Y he puesto las dos casas pero creo que pagaste menos de lo que pagaba Reedito. Genial tanto luz como gas, las facturas sin totalmente asumibles somos 4 en casa y pagamos muy poquito de gas y luz, que es lo que se debería de pagar en todas las compañías. Yo muy contenta. Opiniones verificadas de clientes de Baser COR Ver todas las opiniones sobre Baser COR Atención al cliente y contacto Baser COR Contacto para suscribirse, darse de baja o mudarse 900 902 947 Precio de una llamada local Lunes - Sábado - Oviedo ¿Está interesado por una de las ofertas de Baser COR? ¿Quiere cambiar de proveedor y saber más sobre las ofertas? Llame a uno de nuestros consejeros energéticos, ellos con gusto le explicarán todos los detalles de las ofertas! Número de atención al cliente para cualquier problema 900 902 947 Precio de una llamada local Lunes - Sábado - Oviedo Si tienes alguna duda sobre una oferta o tu contrato, llama a este número. Podrás contactar con un consejero de atención al cliente de Baser COR. ¿Qué es Baser COR? Baser COR opera en España como una de las 8 comercializadoras reguladas con las que cuenta el país. Como Comercializadora de Último Recurso, forma parte del mercado regulado, esta ofrece a sus clientes diferentes tarifas de luz y gas: Tarifa PVPC de luz. Tarifa TUR de gas. Bono Social Eléctrico. Esta antiguamente pertenecía al grupo EDP que opera en el mercado libre y se llamaba EDP COR, en agosto de 2019 tras la ley el grupo EDP decidió cambiar el nombre para diferenciar la comercializadora del mercado regulado y la del mercado libre. A día de hoy, la comercializadora pertenece a TotalEnergies, aunque en el mercado regulado siga manteniendo su nombre de Baser. Es importante saber en qué mercado nos encontramos, si somos clientes de TotalEnergies o de Baser COR. Las opiniones de los clientes de Baser COR son variadas, es una comercializadora que tiene varias ventajas y desventajas que estas dependen de cada usuario. ¿Cuál es la tarifa PVPC de Baser COR? Baser COR ofrece la tarifa PVPC, esta es una tarifa que regula el Gobierno y se puede contratar por los usuarios con una potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios (kW). Se ofrecen dos modalidades de la tarifa PVPC en Baser COR. Los horarios de las tarifas de luz tienen una peculiaridad y es que cada hora la electricidad tiene un precio de la luz diferente. Tarifa PVPC con discriminación horaria La tarifa PVPC se puede contratar con discriminación horaria. Esta modalidad tarifaria se recomienda en viviendas con calefacción o calentadores que sean por acumulación, en el que el mayor parte del consumo eléctrico se realice en horas nocturnas o primeras horas de la mañana. La tarifa PVPC con discriminación horaria tiene dos periodos que son el periodo punta y valle o tres tramos (punta, llano y valle). Recuerda Las franjas horarias se dividen de la siguiente manera: Hora punta: es la más cara y va de lunes a viernes de 10 h a 14 h y de 18 h a 22 h. Hora llano: ofrece un precio medio y sus horas van de lunes a viernes de 8 h a 10 h, de 14 h a 18 h y de 22 h a medianoche. Hora valle: es el tramo más barato, es de lunes a viernes de medianoche a 8 h, los fines de semana y los días festivos. Tarifa PVPC con precio fijo La tarifa PVPC de precio fijo ofrece un precio fijo durante 12 meses. Aunque, el coste de la tarifa de acceso u otros conceptos pueden estar sujetos a cambios. La tarifa PVPC de precio fijo está orientada a clientes que realizan un consumo eléctrico diferente durante las horas del día. Con la tarifa PVPC de precio fijo no tendrán que modificar los hábitos de consumo, debido a que el precio se mantiene constante durante las 24 horas del día. El precio que ofrece Baser COR es igual que el que ofrecen otras comercializadoras del mercado regulado, ya que el precio establecido es el mismo para todas. Condiciones para contratar la tarifa PVPC con Baser COR La tarifa PVPC de Baser COR ofrece una serie de condiciones: No dispone de permanencia. La duración del contrato es de 1 año. No se aplican descuentos o promociones. El cliente tiene que tener una potencia contratada inferior a 10 kW. Permite solicitar el Bono Social Eléctrico (dirigido a los consumidores vulnerables). ¿Cuál es la tarifa TUR de gas de Baser COR? La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) es la tarifa regulada de gas. La tarifa TUR de gas también es regulada por el Gobierno, y se encuentra disponible en dos modalidades según el volumen de consumo de cada cliente. La tarifa de gas se divide en tres tipos según el consumo que se realiza: La tarifa TUR.1: el consumo es hasta 5.000 kWh/año. Este se dirige a hogares en el que utilizan únicamente gas natural para el agua caliente y la cocina. La tarifa TUR.2: el consumo es de entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año. Se orienta a personas que usan gas para agua caliente, cocina y calefacción. La tarifa TUR.3: el consumo es de entre 15.000 y 50.000 kWh/año. Se dirige a consumidores que hacen un consumo elevado del agua caliente, cocina y calefacción. Importante El precio de la tarifa TUR varía trimestralmente y se publica en el BOE al inicio de cada nuevo trimestre. A continuación se presentan los precios actuales del gas: Tarifa Precio variable Precio fijo RL.1 0,04122 €/kWh 3,26 €/mes RL.2 0,04018 €/kWh 5,66 €/mes RL.3 0,03632 €/kWh 13,37 €/mes Precios válidos de julio a septiembre de 2025. No se incluyen impuestos. Recuerda A partir del enero de 2025, el impuesto al valor agregado (IVA) aplicado a la electricidad regresa a su tasa habitual del 21 %. ¿Cómo solicitar el Bono Social Eléctrico de Baser COR? Aparte de las tarifas reguladas de luz y gas, Baser COR ofrece también a sus clientes el Bono Social Eléctrico. El Bono Social Eléctrico es una ayuda que ofrece el Gobierno a todos aquellos usuarios vulnerables que tienen dificultades para afrontar el pago de las facturas de la luz. El Bono Social Eléctrico permite a los clientes tener un descuento de entre 65 y el 80 % en su factura de la luz. Para poder beneficiarse del Bono Social, el cliente debe enviar la solicitud y la documentación necesaria a uno de los siguientes canales: Teléfono de información: 900 902 947 Correo electrónico: bonosocial@basercor.es Correo postal: C. Principado, 33007 - Oviedo (Asturias). Oficinas físicas de Baser COR. Requisitos para solicitar el Bono Social con Baser COR El Bono Social no se dirige a todos los usuarios, sino que a la hora de hacer la solicitud el cliente debe de cumplir una serie de requisitos: Tener contratada la tarifa PVPC. Tener un nivel de renta bajo. Usuarios que son pensionistas y reciben la prestación mínima. Ser familia numerosa. Importante El Bono Social de Baser COR tiene una duración de dos años. Después de los dos años, el consumidor tendrá que solicitar la renovación del Bono Social para poder seguir disfrutando de la ayuda. Además, el usuario que es beneficiario del Bono Social Eléctrico, automáticamente percibe el Bono Social Térmico, esta permite ayudar al consumidor en el pago de la calefacción, agua caliente y cocina. ¿Qué realizar desde el área de clientes de Baser COR? El área de clientes de Baser COR permite realizar varios trámites relacionados con el suministro y las ayudas. El área de clientes de Baser COR es una oficina virtual mediante la cual se contratan servicios o se pueden modificar contratos existentes, entre otros. Para poder acceder al área de clientes de Baser COR es indispensable introducir el usuario, este es el DNI del usuario y una contraseña. En el caso de que el usuario no tenga una cuenta, es primordial que se registre previamente (solo se pueden registrar los que son clientes de Baser COR). Gestiones que se pueden realizar a través del área de clientes de Baser COR Son varias las gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes de Baser COR, son las siguientes: Contratar una tarifa de luz o gas. Dar de alta el suministro. Solicitar el Bono Social Eléctrico. Realizar un cambio en los datos del contrato (correo electrónico, teléfono o dirección). Realizar un cambio de cuenta bancaria en la que se domicilian los recibos. Dar la lectura del contador. Dar de alta la factura digital desde “Gestionar contrato”. Esta opción permite al cliente recibir su factura de forma online y contribuir en el medioambiente. Consultar y descargar las facturas de los últimos años. Importante En el caso de que el cliente tenga un problema con la activación del usuario, este puede llamar al teléfono de ayuda de Baser COR: 900 92 81 83. Aparte de esas gestiones, desde el área de clientes se pueden realizar otras gestiones. A continuación se detallan las gestiones que se pueden realizar. Cambiar de titular Este trámite se puede solicitar fácilmente rellenando el formulario que se encuentra en la página web, indicando todos los datos personales actuales y los del nuevo titular. Después de ser tramitada, las facturas se emitirán al nuevo titular que será el encargado de abonarlas. Descargar documentos Para descargar los documentos de pago, el cliente debe introducir su DNI en la página web, indicando el número de factura y el número de documento de pago, este podrá obtener el documento que le permitirá que el pago de sus facturas sea efectivo en cualquiera de las entidades de Baser COR. Dar de baja un servicio A la hora de querer darse de baja, el cliente puede acceder al apartado correspondiente e indicar los datos personales y la vivienda o local al que se quiera dar de baja. Cuando se da de baja el suministro, los contadores se quitan y, en el caso de que el cliente no contrate otro suministro, este no dispondrá de luz ni de gas. Realizar una reclamación A la hora de interponer una reclamación se debe de acceder a la página web introduciendo los datos personales y el motivo de queja (esta se hace mediante una ficha). Además, se pueden adjuntar hasta tres archivos, en el caso de que se quiera acompañar la reclamación con un documento como la factura, documento o una imagen. Solicitar una reconexión En el caso de que el suministro haya sido interrumpido por impago, este se puede solicitar la reconexión por internet para que la distribuidora le reconecte lo antes posible. Para poder tramitarlo, el usuario debe adjuntar el justificante de pago que corresponde a cada una de las facturas abonadas con retraso. Finalización del contrato En algunos casos el usuario dispone de un contrato eventual, al finalizarse el cliente debe enviar el justificante de pago de la factura proforma en la página web. Recuerda Si el cliente desea realizar una gestión que no se menciona, este la puede realizar desde el apartado “Otras solicitudes” de la página web de la comercializadora. ¿Cuáles son los canales de contacto de Baser COR? Baser COR dispone de varios números de teléfono en los que el cliente podrá realizar sus trámites, pero si prefiere ponerse en contacto con la comercializadora por otra vía, esta dispone de otras vías como el área de clientes o de forma presencial. Números de teléfono de Baser COR Baser COR dispone de dos números de teléfono a los que puede llamar el usuario: Atención al cliente Baser COR: 900 902 947 Reclamaciones Baser COR: 900 902 941 Área de clientes de Baser COR Otra de las opciones de las que dispone Baser COR es su área de clientes, esta se encuentra en su página web. En este espacio se puede llevar a cabo varias gestiones como el trámite de consultas sobre el servicio ofertado. Para registrarse en el área de clientes hacen falta los siguientes datos: Indicar DNI del titular del suministro. Introducir el correo electrónico. Confirmar el mensaje que se enviara al correo electrónico de confirmación. Crear la contraseña de la cuenta. El área de clientes está abierto para todo el público. Este se puede encontrar en el apartado de la página web “Gestiones online”, en este apartado el usuario puede realizar multitud de gestiones como: Dar de alta el suministro de luz o de gas. Descargar el justificante de pago. Tramitar una consulta sobre alguno de los servicios. Editar los datos del titular del suministro. Oficinas físicas de Baser COR Baser COR dispone de varias oficinas físicas en España en las que pone a disposición de sus clientes el servicio de atención al cliente. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 16 h a 19 h. La dirección de las oficinas se detallan a continuación: Ciudad Dirección Oviedo C. Principiado, 5, 33007 Oviedo, Asturias Gijón C. Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón, Asturias Avilés Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés, Asturias Santander C. Castelar, 43, 39004 Santander, Cantabria Urdiales C. Siglo XX, 3, 39700 Castro Urdiales, Cantabria Torrelavega Av. Menéndez Pelayo, 4, 39300 Torrelavega, Cantabria Bilbao Gran Via de Don Diego Lopez de Haro, 56, 48009 Bilbao, Vizcaya Barakaldo Herriko Plaza, 2, Bajo Izquierda, 48901 Barakaldo, BI Guipúzcoa Bengoetxea Kalea, 3, 20004 Donosti, Gipuzkoa Vitoria C. San Prudencio Kalea, 13, 01005 Vitoria-Gasteiz, Álava Figueres Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 62, 17600 Figueres, Girona Murcia Ronda de Levante, 4, 30008 Murcia Recuerda El cliente a la hora de acudir a una de las oficinas físicas debe solicitar una cita previa a través de la página web, indicando el motivo de la visita y el día en el que desea solicitar la cita junto con la hora y los datos personales del usuario. ¿Cómo es la factura de Baser COR? Al ser una comercializadora de Último Recurso, esta dispone de facturas diferentes que las de la compañía del mercado libre. Una de las principales diferencias se encuentra en que en el mercado regulado de luz, los peajes se desglosan detalladamente, esto se hace para que el cliente sepa a qué corresponde cada concepto que se indica. En cambio, en el mercado regulado de gas, los peajes no se especifican con tanto detalle, sino que solo aparecen indicados. Según sea una factura de luz o de gas, en esta se incluirán apartados distintos. Factura de luz de Baser COR La factura de luz de Baser COR se emite mensualmente y en esta se indica el resumen de consumo junto con un gráfico y los detalles de la tarifa PVPC. En el apartado de la tarifa PVPC se incluyen varios apartados: Potencia contratada El importe que se factura por el peaje de acceso de la potencia cubre los costes por usar las redes de transporte. También se factura el coste por la comercialización, es decir, la atención al cliente, la contratación y la gestión de las facturas que estas suponen. Energía consumida Se factura el peaje de acceso de la energía, este cubre los gastos por el transporte de la electricidad y por el uso de las infraestructuras que distribuyen la electricidad. Y por el coste de la energía, que incluye el coste de producción (se multiplican los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía). Factura de gas de Baser COR Las facturas de gas de Baser COR se emiten cada dos meses, aunque, el precio del kWh de gas cambia trimestralmente con las revisiones que se realizan. Importante El gas se factura en kWh, aunque este se mide en m3. Se usa el factor de conversión para tener una equivalencia entre los kWh y los m3. La conversión se indica en la factura y depende del poder calorífico del gas en el periodo de consumo y también se tiene en cuenta la altitud de la localidad en el que se encuentre el punto de suministro. Preguntas frecuentes sobre Baser COR ¿Se puede contratar la tarifa RL.4 con Baser COR? La tarifa RL.4 corresponde a consumos superiores a 50.000 kWh/año. Con Baser COR se puede contratar la tarifa RL.4. ¿Baser COR dispone de un número de teléfono para averías? Baser COR no dispone de un número de teléfono de averías. Para solucionar alguna avería, el cliente debe ponerse en contacto con la distribuidora de luz o gas de su zona. ¿Se puede contactar con Baser COR por correo electrónico? Se puede contactar con Baser COR con el siguiente correo electrónico: atcliente@basercor.es.com