Baser o Baser Cor es la Comercializadora de Referencia de TotalEnergies y por ello ofrece la tarifa del mercado regulado PVPC. Empieza, a través de esta guía, a analizar tu factura de luz con Baser COR y aprende cómo puedes ahorrar gracias a ello.

Resumen

  • Baser Cor es la comercializadora de referencia del grupo Total Energies y opera únicamente en el mercado regulado. 
  • Los elementos que contiene la factura de Baser Cor son: los datos del cliente, detalles del consumo, los cargos y las tarifas aplicadas
  • En caso de algún error en la factura es posible contactar a Baser Cor a este número de teléfono: 900 902 947
  • Las opiniones sobre la factura de Baser Cor son positivas, los clientes aseguran que son fáciles de entender. 

¿Qué es Baser COR?

Baser COR, es una comercializadora de energía eléctrica que forma parte de las denominadas Comercializadoras de Referencia que operan en el mercado energético regulado. La compañía forma parte del grupo TotalEnergies y su principal objetivo consiste en proporcionar un servicio eficiente y transparente, facilitando a sus clientes el acceso a la energía de una manera sencilla y clara.

La factura de luz de Baser COR

Las facturas de luz de Baser Cor están diseñadas para ser lo más comprensibles posible. Te explicamos cada uno de sus apartados.

Datos del cliente y del contrato

En la parte superior de tu factura de luz de Baser COR podrás encontrar información básica sobre ti y los detalles del contrato. Suele incluir el nombre del titular, la dirección de suministro, el número de contrato y el período de facturación.

Resumen de la factura

En este apartado se presenta un resumen claro y conciso del importe total a pagar. Esto incluye:

  • El total de la factura.
  • La fecha de emisión y la fecha de vencimiento.
  • Detalles sobre el método de pago.

Este desglose permite al cliente tener una visión rápida de cuánto debe pagar y de la fecha límite para hacerlo.

Detalle de consumo

Se trata de una de las secciones más importantes de la factura de Baser COR y en él se detallan los siguientes aspectos:

  • El consumo de energía en kWh durante el período de facturación.
  • El desglose del consumo por franjas horarias, si se tiene una tarifa de discriminación horaria.
  • Comparativas de consumo con meses anteriores para detectar patrones de uso y posibilidades de ahorro.

Cargos, tarifas aplicadas e impuestos

En este punto, se desglosan los costes asociados a tu suministro de electricidad, que suelen incluir:

  • Término de Potencia: Se trata de un cargo fijo que depende de la potencia contratada en tu hogar o negocio.
  • Término de Energía: Se basa en el consumo real de electricidad durante el período de facturación.
  • Impuestos: Los impuestos en la factura de luz de Baser Cor son un componente significativo del coste total. Incluyen el IVA y otros impuestos aplicables como el impuesto de electricidad

Se pueden aplicar otros ajustes que pueden incluir descuentos por ahorro de energía o recargos por consumo excesivo en determinadas horas del día.

¿Cómo interpretar y pagar la factura de Baser COR?

La factura de la luz, da igual la compañía, incluye muchos datos que pueden servirnos para analizar nuestro gasto energético y ayudarnos a apuntalar las bases para el ahorro.

Comparar e interpretar el consumo

Revisar el histórico de consumo que se incluye en la factura de Baser COR  te permite comparar tu consumo actual con el de meses anteriores y detectar patrones que podrían ayudarte a reducir costes. Además, puedes identificar si existen aumentos inusuales que podrían indicar problemas con tu suministro o tus equipos eléctricos.

Métodos de pago

Baser COR ofrece varias opciones para pagar tu factura de luz: 

  • Domiciliación bancaria: Es la opción más cómoda, permitiendo que el importe se cargue automáticamente en tu cuenta bancaria.
  • Pago en línea: Puedes realizar el pago a través de la plataforma de clientes de Baser COR utilizando tarjeta de crédito o débito.
  • Pago en oficinas: También tienes la posibilidad de pagar en oficinas de entidades colaboradoras o mediante otros métodos autorizados.

¿Qué tarifas de luz y gas ofrece Baser COR?

La comercializadora Baser ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz y gas, todas ellas reguladas, lo que quiere decir que los precios han sido establecidos por el Gobierno.

Tarifa PVPC de luz

La tarifa PVPC está regulada por el Gobierno de España y aplica un precio distinto a cada hora del día. La tarifa PVPC de Baser COR solo puede contratarse con discriminación horaria en tres tramos. Esto quiere decir que según el tramo horario el precio del kWh será más caro o más económico.

  • Los tramos horarios en los que se discrimina el precio de la luz en el mercado regulado son:
  • Las horas punta: lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 22:00 h.
  • Las horas llano: lunes a viernes de 08:00 h a 10:00 h, de 14:00 h a 18:00 h y de 22:00 h a 00:00 h.
  • Las horas valle: lunes a viernes de 00:00 h a 08:00 h, sábados, domingos y festivos nacionales.

Recuerda que...

La tarifa PVPC no tiene permanencia y solo se puede contratar para potencias inferiores a 10 kW.

Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas

Con el gas ocurre algo similar, Baser COR comercializa únicamente la tarifa regulada de gas TUR (Tarifa de Último Recurso), cuyos precios varían trimestralmente. Estos precios son establecidos por el Gobierno y fluctúan en consonancia con el precio de la electricidad.

Existen varias modalidades de tarifas TUR según el consumo necesarios de tu hogar o negocio:

  1. TUR.1: Consumos de hasta 5.000 kWh/año. Destinada a hogares que únicamente utilizan el gas natural para el agua caliente y cocinar.
  2. TUR.2: Consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh/año. Uso del gas para agua caliente, cocina y calefacción.
  3. TUR.3: Consumos de entre 15.000 y 50.000 kWh/año. Uso elevado del gas para agua caliente, cocina y calefacción.

Las facturas de luz de Baser COR destacan por su claridad y detalle, facilitando a los usuarios la gestión de su consumo energético y sus gastos. Conocer los diferentes elementos de tu factura y las diversas tarifas disponibles, te permitirá optimizar tu consumo y ahorrar en tu factura energética.

¿Factura elevada de gas?

¡Hello Watt te ayuda a gestionar tu tarifa de gas!

¡Hazlo ya!

Preguntas Frecuentes sobre facturas baser Cor

¿Cómo contactar con Baser COR?

Si tienes alguna duda sobre tu factura de luz o gas, o cualquier otra consulta, puedes llamar al teléfono de atención al cliente: 900 902 947 o a este teléfono de reclamaciones 900 902 941.

¿Puedo pedir el bono social con Baser COR?

Por supuesto, pero recuerda que no todos los consumidores pueden solicitarlo. Para empezar, es necesario tener contratada una tarifa PVPC y además, cumplir con un nivel de renta bajo, ser pensionista y tener el título de familia numerosa. 

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.