Som Energía opera en el mercado eléctrico como una cooperativa sin ánimo de lucro. Sus clientes y socios pueden contactar con esta e informarse sobre sus tarifas o contratar sus servicios, a través de diferentes canales de contacto como el teléfono o el correo electrónico.

Resumen

  • Som Energía es una cooperativa que opera en el mercado energético, ofreciendo energía 100 % renovable a sus socios y clientes. Su modelo se basa en la transparencia y la responsabilidad.
  • Los clientes pueden contactar a Som Energía a través de dos números de teléfono (872.202.550 y 900.103.605) para consultas y servicios. También ofrecen direcciones de correo electrónico, aunque no tienen oficinas físicas de atención al público.
  • A través del teléfono de atención al cliente, pueden realizar diversos trámites, como dar de alta la luz, hacerse socios, cambiar el titular del contrato, ajustar la potencia eléctrica, verificar facturas y reportar incidencias.
  • Para contratar una tarifa de luz, es necesario hacerse socio de Som Energía mediante un aporte inicial de 100 €. La cooperativa ofrece tarifas indexadas y tarifas con periodos horarios, adaptándose a las necesidades de sus clientes.
  • Som Energía se centra en promover un modelo energético sostenible, permitiendo a los socios participar en la toma de decisiones y en la inversión en proyectos de energía renovable.

¿Qué es Som Energía?

Som Energía surge en el año 2010 como una cooperativa sin ánimo de lucro, que opera en el mercado energético y que proporciona a sus miembros energía verde

La cooperativa produce, comercializa y distribuye, de manera independiente, transparente y responsable, energía procedente al 100 % de energías renovables certificadas, financiadas por sus socios. Todo particular o empresa que lo desee puede unirse a esta comunidad. Los beneficios obtenidos de la comercialización de energía se utilizan a modo de inversión en la propia cooperativa.

¿Cómo contactar con Som Energía?

Existen dos números de teléfono de atención al cliente, destinados a atender consultas y proporcionar información relativa a los respectivos servicios que ofrece la compañía.

Por teléfono

Puedes contactar con la cooperativa a través de los siguientes números de teléfono.

Número de Teléfono

Horario de Atención

Información

872.202.550

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Sin coste si tienes tarifa plana a teléfonos fijos.

900.103.605

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Gratuito, coste de la llamada a cargo de la cooperativa.

Excepto festivos, Lunes de Pascua, 24 de junio, 11 de septiembre, 24, 26 y 31 de diciembre

Otras formas de contacto

La cooperativa pone a tu disposición otros canales de contacto diferentes al teléfono de atención al cliente. Podrás escribirles a través del formulario de contacto de su página web o mediante las siguientes direcciones de correo electrónico:

Tipo de Consulta

Correo Electrónico

Información general.

info@somenergia.coop.

Contratación, altas de luz y cambios de compañía.

comercializacion@somenergia.coop.

Dudas y consultas sobre las reclamaciones.

reclama@somenergia.coop.

Consultas sobre la facturación.

factura@somenergia.coop.

Impagos y cobros.

cobros@somenergia.coop.

La cooperativa no dispone actualmente de oficinas físicas de atención al público. No obstante, cuenta con una oficina técnica cuya dirección es la siguiente: Parque Científico y Tecnológico de la UdG. C / Pic de Peguera,  9 (1a planta) 17003 Giron.  Deberás ponerte en contacto con ellos previamente si decides visitar la oficina.

¿Qué trámites puedo realizar por teléfono con Som Energía?

Las gestiones y trámites que se pueden realizar a través el teléfono de atención al cliente de Som Energia son:

  1. Dar de alta la luz con la cooperativa.
  2. Hacerse socio de la misma.
  3. Cambiar el titular de un contrato de electricidad.
  4. Bajar o subir la potencia eléctrica contratada.
  5. Verificar y comprobar el importe de las facturas.
  6. Solicitar un cambio de tarifa de Som Energia
  7. Avisar de una incidencia en el servicio.
  8. Poner una reclamación a la cooperativa.

Los consejeros de la cooperativa de Som Energia te atenderán por teléfono, independientemente de cuál sea tu solicitud relacionada con el contrato y el suministro de electricidad. Recuerda que el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h (excepto festivos, el Lunes de Pascua, 24, 26 y 31 de diciembre, 24 de junio y 11 de septiembre).

¿Cómo contratar una tarifa de Som Energía?

Si deseas contratar una tarifa de luz con Som Energía, puedes hacerlo a través de la web de la cooperativa o llamando al teléfono de contratación 872 202 505.

Lo que debes tener en cuenta, es que para contratar cualquier tipo de tarifa con Som Energía deberás hacerte socio de la misma. Esto se lleva a cabo mediante un aporte de 100  € al capital social de la cooperativa. Podrás abonarte a través del formulario para nuevos miembros en la página web de la compañía.

Es igualmente posible contratar una tarifa a través de uno de los socios de Som Energía, puesto que cada uno de ellos puede tener hasta 5 contratos vinculados a nombre de otros titulares. 

¿Qué tarifas puedo contratar con Som Energía?

Tanto por teléfono, como a través del correo electrónico, podrás contratar la tarifa de Som Energía que mejor se adecue a tus necesidades. La cooperativa ofrece actualmente dos tipos de tarifa diferentes:

Tarifa indexada

La tarifa indexada se adapta a los precios diarios de coste de la energía del mercado mayorista. El precio de la energía cambia cada hora y cada día.

Tarifa 2.0TD Indexada

La Tarifa 2.0TD Indexada es una opción de suministro eléctrico para consumidores con hasta 15 kW de potencia en baja tensión. Se basa en el precio del mercado mayorista, lo que significa que el coste de la electricidad varía cada hora. Esta tarifa permite a los usuarios aprovechar precios más bajos en momentos de menor demanda, ofreciendo una alternativa flexible y potencialmente más económica en comparación con tarifas fijas.

Compañía

Tarifa

Término de Potencia €/kW/mes

Cuota Administrativa €/mes

Som Energia

Tarifa Indexada

P1: 2,2581

P2: 0,2514

8,47

Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle) + Cuota administrativa mensual. Precios observados en julio 2024. No se incluyen impuestos.

Tarifa Periodos

Estas tarifas cuentan con diferentes periodos horarios, cada uno con distinto precio de la energía y de la potencia. Así, por ejemplo, en la tarifa 2.0TD Periodos, encontramos los periodos valle, llano y punta de la energía, que tienen tres precios que varían de más económico a más caro.

Tarifa 2.0 TD Periodos

Precio de la electricidad para suministros de hasta 15 kW de potencia contratada. No dudes en solicitar más información sobre estas tarifas en el teléfono de atención al cliente de Som Energía.

Compañía

Tarifa

Término de Energía €/kWh

Término de Potencia €/kW/mes

Som Energia

Tarifa 2.0 TD Periodos

P1: 0,2120

P2: 0,1540

P3: 0,1180

P1: 2,2581

P2: 0,2514

Término de energía: P1 (Punta), P2 (Llana), P3 (Valle). Término de potencia: P1 (Punta), P2 (Valle). Precios observados en julio 2024. No se incluyen impuestos.

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Preguntas Frecuentes sobre teléfono y contacto de Som Energía

¿Es posible solicitar por teléfono el Bono Social con Som Energía?

Lamentablemente, esto no es posible. Som Energía es una cooperativa independiente que opera en el sector energético privado, por lo tanto, no podrás solicitar el Bono Social si eres cliente o socio de la misma.

¿Cómo puedo darme de baja como socio de Som Energía?

Para darte de baja como socio deberás rellenar un formulario online destinado a ello que encontrarás en la página web de la cooperativa. Para darte de baja de un contrato, puedes contactar con el servicio de atención al cliente en el 900 103 605 o a través de la Oficina Virtual.

Javi Moralejo

Javi Moralejo

Redactor de contenido & SEO

Graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente redacto contenido sobre la temática energética para Hello Watt.